Informe del fin de semana: Otro hito más para LeBron James

11 de February de 2013 por MagicJohnson32

VIERNES

Asistimos con expectación al duelo entre Miami Heat y L.A. Clippers, en el que los angelinos se presentaban por primera vez esta temporada con todo su arsenal al completo. Lo que se encontraron sin embargo fue a unos Heat muy superiores. Sin Bosh ni Allen, los campeones volvieron a estar comandados por un LeBron casi infalible (30 puntos, 9/11 FG) y sólidas aportaciones de Wade, Chalmers, Battier y Lewis. No eran las mejores condiciones para el regreso de Chris Paul, quien anduvo prácticamente desaparecido ante el exuberante despliegue físico de los campeones.

El viernes también vimos el final de la racha ganadora de los Spurs a manos de los Pistons y cómo los Pacers entregaron el partido a los Raptors, vencedores gracias al primer game winner de Gay desde su mudanza a Canadá. Un Harden memorable (35 puntos, 13/16 FG, 11 asistencias, 7 rebotes) tumbó a los Blazers y aprovechó las dos derrotas de los Jazz este fin de semana para elevar a los Rockets a la séptima plaza. 11 puntos seguidos de Boozer en el último cuarto ante su anterior equipo dieron el triunfo a los Bulls en Salt Lake City pese a la excelente actuación de Al Jefferson, sobre quien siguen rondando rumores de traspaso.

Dos equipos en conato de crisis se enfrentaban en el Warriors @ Grizzlies, y un gran Marc Gasol se encargó de que la victoria se quedase en Memphis. En Charlotte, los Lakers tardaron casi 3 cuartos en acabar de encajar la abultada derrota del jueves, y llegaron a verse 20 abajo ante el peor equipo de la liga. Una mejor defensa, el buen movimiento de balón y el acierto exterior iniciaron la remontada, y Kobe Bryant, que en la primera mitad lanzó dos veces y no anotó, consumó el triunfo y acabó con 20 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias. En Atlanta, los Hawks se vieron sorprendidos por los Hornets, comandados de nuevo por Grevis Vásquez, autor de un triple-doble y favorito para el premio de Most Improved Player de la temporada. En los Nets se confirma que el efecto Carlessimo se agota, y se vieron superados por los Wizards, cada vez más serios desde el retorno de John Wall. Sus vecinos Knicks ampliaron así la distancia al frente de la Atlantic Division al ganar en Minnesota con 36 puntos de Melo y el tercer partido seguido de Ricky Rubio con más de 10 asistencias. Los Magic perdieron en Cleveland su duodécimo partido consecutivo pese a, una vez más, la gran actuación de Nikola Vucevic, y los Thunder ni sudaron para aplastar a los Suns en Oklahoma y dar caza a los Spurs al frente de la conferencia Oeste. 

SÁBADO

ola kings

La madrugada del sábado al domingo dejó más noticias y titulares de lo que posiblemente esperábamos, desde la marcha imparable de los Nuggets, a la explosión de Lavoy Allen, el triple ganador de Charlie V o la crisis ya incuestionable de los Warriors, hasta el ambiente eléctrico que se vivió en Sacramento. Cualquier cosa menos sorprendente fue el triunfo de Denver Nuggets sobre los Cavs, en otra demostración de baloncesto colectivo de los de George Karl, que ya apuntan a la tercera plaza que por ahora todavía ocupan los Clippers. En Philadelphia, Doug Collins devolvió a Lavoy Allen al quinteto inicial ante Charlotte Bobcats y éste le recompensó con 14 puntos y 22 rebotes, la mitad de ellos ofensivos. Jeremy Pargo, con un contrato de 10 días, debutó para Philly y aportó mucho más que Nick Young, Dorell Wright o Moultrie. No andan sobrados los Sixers últimamente, pero los Bobcats apenas alcanzaron un 30% en tiros de campo y siguen clavados en las 11 victorias. En Milwaukee, Calderón (23 puntos, 10/13 FG, 10 asistencias) lideró la segunda victoria seguida de los Pistons, un partido que decidió un triple de Charlie Villanueva a menos de 10 segundos para el final. Es la tercera derrota consecutiva de los Bucks, tres partidos en los que Jennings ha lanzado 58 tiros de campo y anotado 55 puntos con apenas un 30% de acierto.

Dallas era la cuarta y última parada de los Warriors en una gira por el Oeste que ha despertado repentinas dudas en el equipo revelación de la temporada, especialmente en el apartado defensivo. Los Mavericks les endosaron 116 puntos y los Warriors acaban esta mini gira con 118,5 puntos encajados por partido. Y en Sacramento, mientras la esperanza de conservar una franquicia es cada vez menor, los aficionados de los Kings recordaron los tiempos dorados del ARCO Arena con un ambiente espectacular (ola en el banquillo incluida) que llevó en volandas a su equipo frente  los Jazz. Los integrantes de la triple-Tho (Thomas, Thompson, Thornton) de los Kings anotaron más de 20 puntos cada uno y los problemas de faltas de Millsap y Jefferson puso el resto para asegurar la victoria local.

DOMINGO

Escocidos tras el repaso recibido en Miami, los Clippers saltaron al Madison decididos a lograr una victoria de prestigio. Chris Paul se mostró, esta vez sí, dominante y agresivo: 25 puntos, 7 asistencias, 6 rebotes y 4 robos. Griffin (17-12) y Crawford (27 puntos) convirtieron los 42 puntos de Melo en uno de los grandes esfuerzos en vano del fin de semana. A continuación, Heat y Lakers ofrecieron un magnífico partido que acabó cayendo del lado del vigente campeón. Kobe Bryant comandó una actuación notable de los angelinos, sólo empañada por los problemas en el rebote y las pérdidas en el último cuarto, cosa que los locales acostumbran a no perdonar y anoche no fue una excepción. LeBron James sigue a lo suyo y escribió un nuevo capítulo en su histórica racha de partidos con +30 puntos y +60% de acierto: ya está empatado con Adrian Dantley y Mo Malone como los únicos en lograrlo en cinco encuentros consecutivos.

Los Celtics sumaron su séptima victoria consecutiva a costa de la racha triunfal de los Nuggets, que se extendía ya 9 encuentros. Hicieron falta 3 prórrogas y una sucesión de canastas decisivas para que uno de los dos equipos diera su brazo a torcer. Primero fue Ty Lawson, que empató el partido a falta de 0’8 segundos del final del tiempo regular; después Jeff Green, que anotó un triple a falta de 20 segundos para acabar la primera prórroga que empataba de nuevo el partido; en la segunda prórroga fue el turno de Paul Pierce, que clavó un triple increíble con Andre Miller encima a falta de 5 segundos, y finalmente fue Jason Terry el que, con otro triple, finiquitaba el partido para los Celtics. Tremendo espectáculo el que se pudo vivir en el TD Garden.

Buen espectáculo se vivió también Sacramento, donde 17 puntos de Isaiah Thomas en el último cuarto tumbaron a unos Rockets en los que Harden volvió a anotar 30. Orlando rompió su racha de 12 derrotas consecutivas gracias a un juego de equipo sobresaliente. Vucevic, Redick, Nelson, Ayón y el rookie Nicholson (que irá al All-Star en sustitución de Drummond) fueron los mejores frente los Blazers. Memphis y Toronto liquidaron a Minnesota y New Orleans sin excesivos problemas, y San Antonio y Oklahoma destrozaron a Brooklyn y Phoenix. Vaya dos palizas consecutivas que se han llevado los Suns. Ayer no llegaron a los 70 puntos.

PREMIOS

MVP: LeBron James es nuestro hombre. Dos victorias ante rivales de nivel como son los dos equipos de Los Angeles, con 31 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias de media y un 72% de acierto en el tiro. No hay dudas de que será legen… dario. También deberíamos destacar a Isaiah Thomas, que ha liderado a los Kings a dos victorias consecutivas con 25 y 23 puntos.

Rookie: La baja de Glen Davis ha permitido ganar minutos a Andrew Nicholson. En los dos partidos del fin de semana ha anotado 17’5 puntos y capturado 6’5 rebotes de media.

Sorpresa: ¿Conseguirá José Calderón hacer bueno a Charlie Villanueva? El partido del sábado del dominicano da esperanzas: doble-doble con 18 puntos y 13 rebotes. El mismo día Lavoy Allen cogió 22 rebotes ante los Bobcats.

Esfuerzo en vano: James Harden nos brindó una gran exhibición el viernes (35 puntos, 7 rebotes, 11 asistencias) en su victoria frente los Blazers que no pudo redondear con otra victoria anoche, ante los Kings. Y eso que volvió a anotar 30 puntos. Al Jefferson y Stephen Curry perdieron sus dos partidos, a pesar de los partidazos que se marcaron el viernes. 32-13 el primero y 32-5-8 el segundo.

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

9 comentarios a esta entrada

  1. Vader dice:
    #1

    Esfuerzo en vano los 42 puntazos de ayer de Melo!!

    Gran resumen!!!

      Citar

  2. Esteban dice:
    #2

    llegando a la dmitad de la temporada, se puede decir que YA los clippers deben comenzar a ganar y meter 5 o 6 victorias seguidas para estar mas cerca del primer clasificado que del octavo, con PAUL pueden hacerlo

    los nets siguen con sus problemas, si las cosas no mejoran YA, yo cambiaria a deron williams, por jennings o curry si estos estuvieran interesados, estos nets no son el equipo para deron y se nota, la falta de fluidez ofensiva es tremenda

    los lakers ya empiezan a rozar las 30 derrotas, esto practicamente los estaria dejando fuera de PO, suerte para ellos que esta vez no habra un octavo clasificado con 48 victorias en el oeste, pero los lakers practicamente ya no pueden perder mas

    si los lakers no tuvieran tantos jugadores consagrados, seria hora de iniciar una reconstruccion, sin querer queriendo han encontrado dos jovenes como hill y clark como jugadores interiores, de cara a una futura reconstruccion, pero eso no sucedera

      Citar

  3. GreenPride dice:
    #3

    Pues jornada interesantísima en la que había grandes partidos y en la que se empieza a notar que los equipos importantes se van afinando de cara a la parte final de la temporada.
    Antes de nada el partido de la temporada. Llegaban los equipos con mejores rachas de las dos conferencias a encontrarse en el Garden y ofrecieron un partido para recordar. En el tiempo reglamentario los Celtics fueron casi siempre por delante, anclados en una gran defensa, en Pierce y aceptando la apuesta por juego rápido de los Nuggets. Estos nunca se soltaron de rueda y acabaron por ponerse por delante a 2 minutos para acabar. Al final canastón de Lawson para forzar la prórroga y a partir de aquí se empezó a ver un partido de los que hacen afición de verdad. Emoción a raudales y canastones decisivos en cada una de las prórrogas mención especial al triplazo de Pierce para forzar la 3ª y al robo y triple de Terry al final de la esta última prórroga. Lección de casta una vez más de todo el equipo verde que vuelve a demostrar que están dispuestos a vender cara su piel. Con triple-doble de The Truth, por fin un gran Terry, el orgullo de un KG que había estado desacertado en ataque y a pesar de ello mete 3 suspensiones seguidas al inicio de la última prórroga, un Jeff Green cada día mejor y un Avery Bradley que ya mete sus tiros además de ser un perro de presa aumentan su racha victoriosa a 7 victorias y si al final lo de Rondo fuera un milagro y volviera para PO cuidado con los verdes. Desde luego nadie podrá echarles en cara que no se matan como equipo. Por los Nuggets líder Lawson, varias canastas importantes de Gallinari y el trabajo incansable de Faried. Se dejaron su racha de 9 victorias pero van a dar muchísima guerra.
    Antes a los Lakers no les valió jugar un partido bueno en Miami ante unos fenomenales LeBron&Wade. Miami va acelerando y con James y Wade a este nivel resultan casi invencibles. El viernes se pudo comprobar ante Clippers además que la batería de tiradores está dispuesta a ametrallar cada vez que estos dos les pasan el balón aprovechando las ayudas. Lo de LeBron ya parece irreal. Realmente está alcanzando el cénit de su carrera y para mí es claramente el mejor jugador del mundo hoy día. No fuerza tiros, las mete de todos los colores incluyendo triples y lanzamientos de media distancia y entrando o al contraataque es imposlble de parar. Además asiste y rebotea y defiende como el que más. Con él a este nivel y Wade acompañando fenomenal los Heat son los claros favoritos hoy día para mí. Por los Lakers buen partido en general pero su falta de rebote y las pérdidas provocadas por Miami en el último cuarto les impidieron la victoria. Acabada su gira con 4-3 ahora les urge encadenar victorias para acercarse a los Rockets y Jazz para intentar entrar en PO, y tiene que ser ya.
    En New York, los completos por fin Clippers se confabularon para vengar la paliza recibida en Miami y asaltar el Madison. Bien CP3 haciendo de todo y buen acompañamiento de Crawford y demás. Carmelo intentó que no fuera así pero a los Knicks se les empiezan a ver las costuras en ataque y estuvo demasiado sólo ante el mal partido de JR, Stat, Kidd o Felton por no hablar de gente que está desaparecida como Novak.

      Citar

  4. Ruxixón dice:
    #4

    La falta de sintonía de Howard con Kobe y Nash es palpable,ya no sé si sólo D’Antoni es factor para que DH12 se quede en Lakerland.

    https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=T2TBz2phCgY

    La verdad es que últimamente se está viendo la versión más profesional de los Lakers,como si todo el mundo supiera que es la última oportunidad de engancharse a los PO.Ayer estuvieron en el partido hasta el último cuarto donde las pérdidas les condenaron pero siendo optimistas han cambiado su cara,¿será suficiente?

    Por otra parte,hablando del mercado.Hay rumores que involucran a los mismos jugadores:Al Jefferson,Millsap,Bargnani y Josh Smith.Si hay un equipo con poco que perder a estas alturas esos son los Phoenix Suns,de hecho un traspaso que de con sus huesos con Gortat y alguno de los exteriores en Atlanta me parecería un movimiento perfecto de los Hawks.No ha sonado nada,pero para mi gusto casa a la perfección con las necesidades de ambos.

      Citar

  5. rumbero dice:
    #5

    Ruxixón:
    La falta de sintonía de Howard con Kobe y Nash es palpable,ya no sé si sólo D’Antoni es factor para que DH12 se quede en Lakerland.

    https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=T2TBz2phCgY

    La verdad es que últimamente se está viendo la versión más profesional de los Lakers,como si todo el mundo supiera que es la última oportunidad de engancharse a los PO.Ayer estuvieron en el partido hasta el último cuarto donde las pérdidas les condenaron pero siendo optimistas han cambiado su cara,¿será suficiente?

    Pinta cada vez más feo lo de Howard. Veremos si acaba en espantada a Dallas o Houston, pero que no está muy a gusto en el equipo parece claro. Nash con ese peinado cada vez se parece más a Clint Eastwood. Clavaito!

    Lo de Lebron es tremendo, por mucho que nos hayamos acostumbrado a verlo siempre en números parecidos. No hace un mes parecía que Durant presentaba candidatura firme para el MVP pero parece que el amigo se ha picado.

      Citar

  6. Esteban dice:
    #6

    Ruxixón:
    La falta de sintonía de Howard con Kobe y Nash es palpable,ya no sé si sólo D’Antoni es factor para que DH12 se quede en Lakerland.

    https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=T2TBz2phCgY

    La verdad es que últimamente se está viendo la versión más profesional de los Lakers,como si todo el mundo supiera que es la última oportunidad de engancharse a los PO.Ayer estuvieron en el partido hasta el último cuarto donde las pérdidas les condenaron pero siendo optimistas han cambiado su cara,¿será suficiente?

    Por otra parte,hablando del mercado.Hay rumores que involucran a los mismos jugadores:Al Jefferson,Millsap,Bargnani y Josh Smith.Si hay un equipo con poco que perder a estas alturas esos son los Phoenix Suns,de hecho un traspaso que de con sus huesos con Gortat y alguno de los exteriores en Atlanta me parecería un movimiento perfecto de los Hawks.No ha sonado nada,pero para mi gusto casa a la perfección con las necesidades de ambos.

    siento no compartir sobre el trade gortat por los expiring de lso hawks, es cierto que a atlanta le vendria de maravillas gortar, pero el polaco vale mas que unos expirings, y quiza mas que esos expirings mas la primera ronda de los hawks que no sera muy alta (rondaria el puesto 20 si no me equivoco)

    los suns tienen hombres validos para aportarles a equipos que busquen el titulo, pero a la vez los equipos que buscan el titulo no tienen rondas ni jugadores para aportarles a los suns,
    shannon brown, dudley y beasley son jugadores que por sus contratos medianamente bajos, serian muy bien recibodos en varios equipos de PO, lease lakers, boston, nets, nyk, miami etc, pero hay que ver que le ofrecen a los suns que les pueda interesar, en principio los equipos muy buenos no tienen jovenes promesas interesantes q ofrecer, y si tienen alguno no quieren deshacerse de ellos

    gortar podria sacar de pobres a varios equipos, pero su valor de mercado no lo va a pagar nadie y los suns deberian regalarlo, cosa q dudo que hagan

    ahora mismo, viendo la pesima campaña que estan haciendo, no veria mal que regalen a todos sus jugadores por expiring o exepciones de traspaso, gortat a clevenlad por ejemploo cosas por el estilo

    si el precio no es alto, no hay duda q varios equipos de po querrian contar con scola, aunque sea de sexto hombre, dudley, brown o el propio beasley ya que su contrato vale el riesgo

    en phoenix hay rio revuelto, y a ro revuleto ganancia de pescadores, quien pescara?

      Citar

  7. Esteban dice:
    #7

    en este momento suena que phoenix quiere a al jeferson, no se si tanto para renovarlo como su expiring… mas hayward que encaja mejor en una reconstruccion

    q ofrecerian los suns, una verdadera incognita, no creo q tengan muchas cosas q ilusionen al jazz

    hoy volveria danny granger en los pacers, por ende, hoy podriamos ver el nacimiento de un candidato a TODO

      Citar

  8. pronosticos apuestas dice:
    #8

    Este chico esta batiendo todos los records y va a batir todos los que le queden…Es increíble la superioridad física que demuestra en una de las competiciones donde más prima este aspecto.

      Citar

  9. Cultura NBA dice:
    #9

    LeBron James está haciendo su mejor temporada. Lo tiene todo para ganar y convertir a los Heat en la primera dinastía de la década. ¿Se aburrirá antes que Michael Jordan?

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>