La Crónica: One More Three!

06 de February de 2013 por Pop

Estamos en el Toyota Center de Houston disfrutando del partido que disputan los Rockets contra los Warriors. A falta de 4 minutos Motiejunas clava un triple desde la esquina y el público enloquece. ¿Qué ha pasado? Pues que los Rockets acaban de igualar el récord histórico de la NBA de 23 triples conseguidos en un partido. Con un 60% en ese momento de acierto desde el perímetro y una ventaja de 29 puntos en el marcador, con todo el equipo enchufado, especialmente Lin y Harden, la grada lo tiene claro: “ONE MORE THREE!” Y los jugadores van a por ello. Fallan los siguientes tres intentos y entonces ocurre: el rookie Beverley se encara con el banquillo visitante tras un mate y acaba por destapar el enfado de los Warriors, que ya estaban calientes con la paliza recibida. La orden de Mark Jackson es tajante: “que no consigan el récord”. A partir de ahí un desfile de faltas para impedir los lanzamientos de 3, con Green expulsado por una flagrante. La victoria final sigue siendo humillante (109-140), pero no habrá récord en solitario. Jackson ha declarado que él está educado en los viejos tiempos y que entonces no se regalaba nada a nadie.

En Brooklyn los Lakers siguen con su buena racha y aprovecharon el nefasto segundo cuarto de los Nets para llevarse el partido (92-83). Con 13 puntos de desventaja al poco de empezar la segunda parte, los locales llegaron a ponerse por delante con un 2+1 de López a falta de poco más de 2 minutos, pero no volvieron a anotar en lo que quedaba de encuentro abortando así la remontada. Kobe consiguió 21 puntos, 8 rebotes y 4 robos y Nash 17 puntos y 8 asistencias, mientras que Clark sigue ganándose la titularidad más que merecidamente. Gasol se fue al vestuario en el último cuarto después de pisar mal tras un salto y podría estar más de un mes de baja. Por los Nets, otro gran partido de Brook Lopez pero vimos a un Deron por debajo de su nivel. 

Los Pacers consiguieron su 15ª victoria consecutiva como local ante los complicados Atlanta Hawks (103-114). Hasta 7 jugadores de los Pacers estuvieron en dobles dígitos, con Paul George a la cabeza con 29 puntos. Por los Hawks el mejor fue Teague, mientras que Korver y Josh Smith estuvieron horribles en el tiro y Horford acarreó problemas con las faltas acumuladas. Indiana, quizás el mejor equipo defensivo de la liga, ha conseguido 106 puntos de media en los últimos 6 encuentros tras promediar apenas 91 en la liga. Si a tal eficacia defensiva se le empieza a unir el acierto en ataque, mucho ojo con ellos.

Los que sí culminaron la remontada fueron los Suns frente a los Grizzlies (96-90), merced a una súbita inspiración de Dragic. El esloveno, que había sido duda por un virus, estuvo desaparecido durante todo el partido (1-6 hasta el último cuarto), para resucitar y anotar 15 puntos en el último periodo. Gortat fue una pesadilla para Marc, que se pasó la mitad del partido sentado por faltas. En los Grizzlies pudimos comprobar el problema en ataque que todo el mundo teme, y sólo un sorprendente Bayless (29 puntos) acompañó a Randolph en la anotación.

Para acabar, victoria de los Nuggets 104-112 frente a los Bucks pese a la exhibición bizarra de Samuel Dalembert (35 puntos y 12 rebotes en apenas 27 minutos). Milwaukee estuvo liderando casi todo el partido, pero un gran final cuarto por parte del tridente Gallinari-Lawson-Brewer acabó con el triunfo (7º consecutivo) para Denver. Noche para olvidar para los pistoleros Jennings y Ellis (11-36 entre ambos).

PREMIOS

MVP: En el espectáculo de los Rockets sobresalió Jeremy Lin con 28 puntos y 5 de 8 en triples. Complementó el festival con 9 asistencias. Paul George lideró a los suyos con 29 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.

Rookie: Kendall Marshall disfrutó de minutos y aportó 11 puntos y 4 asistencias a la victoria de su equipo.

Sorpresa: Y mega esfuerzo en vano del día. Impresionante actuación de Samuel Dalembert que debió hacer un pacto con el diablo antes de saltar ayer a la cancha. En 27 minutos anotó 35 puntos y capturó 12 rebotes.

Decepción: Lamentable partido de Marc Gasol que, totalmente desquiciado, acabó el partido con 6 puntos y 4 pérdidas. Jared Dudley tampoco vivió una de sus mejores noche. Falló los 5 tiros que intentó.

Esfuerzo en vano: Aparte de Samuel Dalembert, destacamos a Brook Lopez (30 puntos y 11 rebotes) y Jerryd Bayless (29 puntos). Todos se fueron a casa contentos con su actuación pero tristes por la derrota.

TOP-10

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

19 comentarios a esta entrada

  1. Jose Luis dice:
    #1

    A mí no me parece mal lo de los Warriors. Si no querían, pues muy bien hecho.

    No sé si es más grande el partido de los Lakers o más malo el de los Nets. Tienen mérito los angelinos porque enfrente tenían un equipo sólido, que jugaba en casa, y los primeros tenían las bajas de MWP y Howard y la de siempre de Jordan Hill. Ebanks sigue sin entrar en la rotación, que pena de jugador desperdiciado…

    Los Nets por su parte me parecieron como siempre… un equipo muy plano, dónde Deron Williams no acaba de cuajar, Joe Johnson demuestra que no es jugador casi ni para segundo espada, y Brook López no es decisivo en los minutos finales, lo veo bastante infla-estadísticas.

    Decir que Nash ha encontrado en Clark su jugador ideal para el pick & pop. Es alto, salta, y puede armar rápidamente y con elevación un tiro de 5-6 metros, cosa que no pueden hacer Pau ni Howard.

    De lo demás, increíble Dalembert y buena remontada de los Nuggets que perdían por bastante al descanso. Los ositos empiezan a fallar más de lo debido, y los Pacers dan bastante miedo, veremos que pasa con Granger o con quien llegue en su lugar.

    PD: los Nets perdían de 9 al descanso, no de 19. Vaya triplazo para acabar el 2º cuarto se cascó el amigo Mirza Teletovic, los baskonistas estamos orgullosos de él .

      Citar

  2. MagicJohnson32 dice:
    #2

    Jose Luis:
    PD: los Nets perdían de 9 al descanso, no de 19. Vaya triplazo para acabar el 2º cuarto se cascó el amigo Mirza Teletovic, los baskonistas estamos orgullosos de él .

    Llevo un rato intentando corregírselo a Txus, pero el tío es un cabezota y no me deja xD

      Citar

  3. Pop dice:
    #3

    MagicJohnson32: Llevo un rato intentando corregírselo a Txus, pero el tío es un cabezota y no me deja xD

    No le echéis la culpa al pobre de Txus, que la crónica la he escrito yo y he sido el que ha metido la gamba…

      Citar

  4. GreenPride dice:
    #4

    Está claro que a perro flaco todo son pulgas. Los Lakers están jugando mejor (sobre todo sin Howard) y llevan una buena racha que les acerca a PO y se lía doble con Pau. Primero follón por sus declaraciones diciendo que si D’Antoni y Howard se quedan el no se ve en LA el año que viene. Todos lo sabemos y no eran necesarias en este momento a no ser que esté presionando para que le traspasen ya. Encima el entrenador va y le contesta diciendo que él tampoco se iría a cenar con Pau. Y ya en el partido va y se rompe Pau con lo que los Lakers vuelven a quedar en manos de Sacre como juego interior…. vaya panorama!!
    Quitándo todo esto, victoria de mérito para los Lakers en un partido en el que se dejaron remontar y luego Kobe se puso en plan ejecutor al final. Curiosamente los de Brooklyn perdieron los últimos ataques por obsesionarse en dársela a Lopez que estaba siendo su mejor hombre y además defendido por Sacre o Jamison. Éste demostró una vez más que no es un jugador para darle balones decisivos en 1×1 por su lentitud. Mal partido de Deron y horrible de JoJo (9/28 entre los dos) , así poco que hacer para los Nets aunque hay que dar mérito a la defensa de los Lakers que estuvo mucho mejor que otras veces, curiosamente sin el mejor defensor de los últimos años en cancha (Howard) están defendiendo mucho mejor.
    Los rivales de LA por esos PO no aflojan y Houston acribilló a los Warriors desde la línea de 3. No hay equipo que pueda con un 23/40 en triples en contra y eso que Delfino no jugó y varios de los fallos fueron con el partido decidido y en busca del record. Más aún si tus dos artilleros (Curry y Thompson) se quedan 13 puntos entre los dos. Si los Warriors quieren hacer algo serio no pueden permitirse que les metan 140 puntos, eso está claro.
    Memphis empieza a pagar la plantilla corta que se les ha quedado. Pasarán dificultades de aquí a final de temporada para mantener su sitio en el Oeste ante el empuje del resto por ejemplo unos Nuggets que ya miran más a la tercera plaza de la conferencia que a otro sitio

      Citar

  5. MagicJohnson32 dice:
    #5

    Pop: No le echéis la culpa al pobre de Txus, que la crónica la he escrito yo y he sido el que ha metido la gamba…

    No te sepa mal pero es mucho más divertido culpar a Txus.

    ¡¡TxusMa dimisión!!

      Citar

  6. Ruxixón dice:
    #6

    En plan peli de Tarantino,Dalembert Unchained! vaya pavo,encima con la camiseta retro de los Bucks con el ciervo en la misma,jajaj.

    Deron en su día,cuando se discutía quién era mejor,si CP3 o él,siempre lo elegía a él,de aquella era un jugador espectacular.No sé qué pasó en su día,pero desde que se rompió el idilio de Sloan-Utah,Deron nunca volvió a mostrar las mismas sensaciones.Cobra como jugador franquicia,pero como dice Jose Luis con JoJo,Deron es más un escudero que un jugador que haga ganador a su equipo.Desde luego hoy día la comparación con Chris Paul es ridícula.

      Citar

  7. Esteban dice:
    #7

    la verdad estamos frente a un posible “antes y despues” en la carrera de deron
    en la temporada que fue traspasado y renuncio sloan, las cosas no salian bien en el JAZZ, pero deron conservaba su nivel, incluso aumentaba sus numeros
    su traspaso a los nets ese mismo año, mostro credenciales, muchas asistencias y varios partidos ganados, una buena dupla con brook, entre otras cosas decian: “la magia esta intacta”

    el año pasado, si bien es cierto que jugaba con un conjunto patetico, sin LOPEZ, y sin wallace hasta cuando ya no le interesaba a nadie, la mayoria del plantel de los nets hoy no tiene equipo, lease, shelden wialliams, shawe williams, gaines, okur, emmet, james, siendo lo mas destacado humpries y gerald green… eso dice mucho
    lo cierto es que la temporada pasada de deron como jugador franquicia fue un desastre, no jugo a nada, malos porcentajes y pesimos promedios ara lo que fue su carrera, peeeeero, era un año de transicion, a la espera de este super equipo y a el como comandante, a pesar del mal año “la magia podia estar intacta”

    este año no puede quejarse, los nets han armado ago bueno, y en el estaba el hacerlo genial, lo puse en mi analisis, pero no ha estado a la altura de las circuntancias, ni como lanzaron, ni pasador ni como jugador franquicia

    este año ya no quedan excusas, o vuelve a su nivel o se dira “la magia se perdio”, 3 años en mal nivel, sin ya ser all´star (el año pasado fue de regalo) y lejos, muy lejos de los bases de elite como CP3, RONDO y hasta el propio IRVING, puede significar el adios definitivo a DERON como el jugador franquicia que te guie a un titulo

      Citar

  8. Jose Luis dice:
    #8

    Mucha razón esteban. Aun asi, esta jugando lesionado creo, y eso en jugadores explosivos se nota. No se por qué no se operó en la temporada baja. Si este verano se opera, el próximo sera el ultimo año en que podrá sacar su magia, porque si no la saca ahi, ya no la saca mas ( a nivel de jugador franquicia quiero decir)

      Citar

  9. Jose Luis dice:
    #9

    Ahí está la lesión de Pau. Entre 6-8 semanas, y puede llegar a 12 si decide operarse… lo cual supongo que no hará salvo que ya fuese imposible para el equipo llegar a los PO. Qué mal asunto…

    Los Lakers, o fichan a Kenyon Martin, o están dando la temporada por perdida desde ya prácticamente.

      Citar

  10. MagicJohnson32 dice:
    #10

    Jose Luis:
    Ahí está la lesión de Pau. Entre 6-8 semanas, y puede llegar a 12 si decide operarse… lo cual supongo que no hará salvo que ya fuese imposible para el equipo llegar a los PO. Qué mal asunto…

    Los Lakers, o fichan a Kenyon Martin, o están dando la temporada por perdida desde ya prácticamente.

    Primero, antes que fichar a K-Mart o a quien sea, está la recuperación de Howard. Bueno, llámalo recuperación o llámalo jugar lesionado, lo mismo da. Si el físico de Dwight no llega al nivel mínimo para salir a jugar, lo mismo da que llegue un refuerzo. Kobe está presionando para que vuelva cuantos antes porque sabe, como sabemos todos, que la capacidad de sacrificio no es el punto fuerte de Howard.

    Luego sí, sin duda hace falta un interior más para que Howard no tenga que jugar +40 minutos por noche. Yo sé que hay algún que otro fan de Sacre en el blog xD pero sinceramente…

      Citar

  11. Jose Luis dice:
    #11

    Por lo visto:

    Los Lakers recibieron una excepción por jugador lesionado para Jordan Hill la semana pasada luego de que el centro suplente sufrió una cirugía que terminó con su temporada. La excepción permitirá a los Lakers gastar más de la mitad del salario de Hill, cerca de $1,78 millones para firmar un agente libre o absorber el contrato de un jugador adquirido en canje.

    Esto ayudaría mucho a añadir un interior a la rotación.

      Citar

  12. MagicJohnson32 dice:
    #12

    Jose Luis:
    Por lo visto:

    Los Lakers recibieron una excepción por jugador lesionado para Jordan Hill la semana pasada luego de que el centro suplente sufrió una cirugía que terminó con su temporada. La excepción permitirá a los Lakers gastar más de la mitad del salario de Hill, cerca de $1,78 millones para firmar un agente libre o absorber el contrato de un jugador adquirido en canje.

    Esto ayudaría mucho a añadir un interior a la rotación.

    Sí, en cuanto se confirmó la gravedad de la lesión de Hill, los Lakers solicitaron a la liga la excepción. La idea, en principio, no era utilizarla, sino seguir con Pau & Howard. Sólo la pidieron por si más adelante surgía la necesidad, que es lo que ha pasado ahora. Por cierto, LAL también disponen de tres trade exceptions (de 1,5 kilos la más alta) y otro 1,5 restante de la midlevel.

      Citar

  13. Jose Luis dice:
    #13

    Bueno, veremos si se mueven…

    Por otro lado, rumores de Al Jefferson a Spurs. Utah ya sabrá en firme si AJ va a renovar y supongo que la respuesta es no, otra cosa es Millsap, que creo sí renovará.

    El caso es que mejor sacar algo que nada y pagarle los 15 millones a Al Jefferson. El trade sería el expiring de Jackson, Splitter (QO de 5 millones el año próximo) y Patty Mills. Yo pediría a Danny Green, por quien además hicieron una oferta ya en verano. Pero si no consiguen nada más, pues no lo veo mal. Aunque Splitter puede que se vaya también libre si alguien le pone un contratazo, y entonces habrían cambiado a Jefferson por Mills… desastre.

      Citar

  14. franitis dice:
    #14

    Nueva victoria de los Celtics y ya van 5 seguidas… Se mantienen en el último puesto de PO del Este, con un record positivo de 25-23, seguido de los Sixers, con 21-27… Si mantienen el nivel es difícil que se caigan de los PO. Otra cosa es cómo se defiendan después.

      Citar

  15. franitis dice:
    #15

    He visto el vídeo de Dalembert… Fijándome bien, el único center que veo en Denver en todas las jugadas es Mcgee, cuando no está en pista es un abuso por la diferencia de altura… Me recuerda cuando estaba en el instituto y jugábamos alguna pachanga en las que el más alto era yo… Me hinchaba a coger rebotes ofensivos y meterla de segundas sin oposición…

      Citar

  16. nba dice:
    #16

    MagicJohnson32: Primero, antes que fichar a K-Mart o a quien sea, está la recuperación de Howard. Bueno, llámalo recuperación o llámalo jugar lesionado, lo mismo da. Si el físico de Dwight no llega al nivel mínimo para salir a jugar, lo mismo da que llegue un refuerzo. Kobe está presionando para que vuelva cuantos antes porque sabe, como sabemos todos, que la capacidad de sacrificio no es el punto fuerte de Howard.Luego sí, sin duda hace falta un interior más para que Howard no tenga que jugar +40 minutos por noche. Yo sé que hay algún que otro fan de Sacre en el blog xD pero sinceramente…

    Visto el alcance de la lesion hay que preguntar en Utah por Millsap, a ver si lo sueltan

      Citar

  17. Pop dice:
    #17

    Qué pena lo de Pau, ahora que estaba empezando a coger un nivel mucho más acorde a su calidad. Veremos a ver en qué se traduce esta lesión en su carrera.

      Citar

  18. txusma dice:
    #18

    Jose Luis:
    Bueno, veremos si se mueven…

    Por otro lado, rumores de Al Jefferson a Spurs. Utah ya sabrá en firme si AJ va a renovar y supongo que la respuesta es no, otra cosa es Millsap, que creo sí renovará.

    El caso es que mejor sacar algo que nada y pagarle los 15 millones a Al Jefferson. El trade sería el expiring de Jackson, Splitter (QO de 5 millones el año próximo) y Patty Mills. Yo pediría a Danny Green, por quien además hicieron una oferta ya en verano. Pero si no consiguen nada más, pues no lo veo mal. Aunque Splitter puede que se vaya también libre si alguien le pone un contratazo, y entonces habrían cambiado a Jefferson por Mills…desastre.

    Con Favors, Kanter y Millsap que sentido tienen incorporar a Splitter? Lo suyo es intentar conseguir un escolta como sea.

      Citar

  19. Jose Luis dice:
    #19

    Yo digo lo que decían en ESPN. Está claro que conseguir un escolta es lo importante, pero hay pocos de nivel, y de esos hay menos aún que quieran estar en Utah. Y además, hay que tener en cuenta que el equipo que suelte un escolta por Al Jefferson o Millsap tiene que tener la certeza de que ese jugador renovará ahí… telita.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>