Fin de semana: como en los viejos tiempos

25 de January de 2013 por MagicJohnson32

Los más viejos del lugar recordarán aquellos tiempos lejanos, casi inmemoriales, en los que os dejábamos una entrada donde ir comentando lo que acontecía a lo largo del fin de semana en la NBA. Un mes hace ya de la última vez que nos molestamos en echar un vistazo por anticipado a las tres noches de baloncesto que se nos presentaban, y eso es precisamente lo que encontraréis en las próximas líneas. Allá vamos:

VIERNES

Abrirá el interesante menú del viernes la visita de los Wolves a la capital (1h00), con el duelo Ricky vs Wall como gran atractivo. Media hora más tarde arrancarán tres partidos entre equipos del Este: unos Celtics de nuevo en crisis y cinco derrotas seguidas viajarán a Atlanta, Jennings e Irving se verán las caras en el Bucks @ Cavs y los campeones recibirán en Miami a los Pistons. A las 2h00, los Spurs sin Duncan ni Popovich -que ya pueden ir pidiendo el justificante médico para que Stern no les multe- saltarán al American Airlines Center de Dallas. A la misma hora, unos Rockets que van hacia abajo visitarán a unos Hornets que van para arriba, los Bulls recibirán a los Warriors en un apasionante choque de estilos y Nets y Grizzlies se verán las caras en Memphis (partido que emitirán C+Deportes en directo y Cuatro una hora más tarde, a las 3h00). Por último, Kevin Durant & Co. asaltarán Sacramento a partir de las 4h00 y los Jazz tratarán de hurgar en la herida de los Lakers a las 4h30.

SÁBADO

También de diez partidos se compone el programa para la madrugada del sábado, que se iniciará con tres encuentros a partir de la 1h00: Cavs @ Raptors, Knicks @ Sixers y Bulls @ Wizards. Los Wolves jugarán en Charlotte a la 1h30 (televisado por C+Deportes), seguidos a las 2h00 por el Nets @ Houston. Los Suns, con dos victorias desde que Lindsay Hunter se hiciese cargo del banquillo, verán comprometida su racha en la cancha más difícil esta temporada, el AT&T de San Antonio. Será a las 2h30, compartiendo horario con el encuentro en Milwaukee entre Warriors y Bucks. Hablando de canchas difíciles, los Nuggets recibirán a los Kings a las 3h00 y los Pacers visitarán a los Jazz a las 3h30. El Clippers @ Blazers, con la incógnita de la presencia de Chris Paul, pondrá el broche a la madrugada a partir de las 4h00.

DOMINGO

Depejad vuestras agendas de cara a la tarde del domingo, porque a las 19h00 hora peninsular española arrancará el Heat @ Celtics, seguido inmediatamente (es decir, a eso de las 21h45) del OKC Thunder @ Lakers (por C+Deportes). Lo que vendrá después puede saber a poco: a la medianoche se jugarán Pistons @ Magic y Hornets @ Grizzlies, a las 00h30 el Hawks @ Knicks y, finalmente, el Suns @ Mavs a las 3h30.

Aprovechamos para recordar que hasta el domingo podéis disfrutar gratuitamente del NBA League Pass.

Comenta

72 comentarios a esta entrada

  1. nba dice:
    #1

    Joeer Jose luis , me has recordado mis tiempos de ms-dos por el grafico, habra que hablar con Magic para que monte un telesketch, y poder dibujar las jugadas,
    victorias de merito tanto de Boston como de Lakers

      Citar

  2. Esteban dice:
    #2

    ronde se pierde toda la temporada, si los celtics la tenian complicado ahora es imposible

    pensar en una reconstruccion? no estaria mal, cmabiar a garnett por alguien mas joven o al propio pierce, por que dudo que estos celtics sin rondo pasen primera ronda,

    una lastima, pero es la realidad, muchas cosas estaran pasando por la cabeza de la directiva de los celtcis

      Citar

  3. Jose Luis dice:
    #3

    En fin, imáginaba que no quedaría bien el gráfico xD, voy a poner una imagen 🙂

    http://4.bp.blogspot.com/-i3gHLmEelOQ/UQW3eE-vhBI/AAAAAAAAAE0/OrfjoqQkCg4/s1600/lakers.jpg

    Aplicad lo anterior a esto. Clark cuando juega con Pau hace de Howard en el dibujo, y cuando juega con Howard hace de Pau, pero en cuanto reciba tiene orden prácticamente de o tirar, o penetrar si tiene hueco, o esperar a que Kobe/Nash pasen por detrás a recoger el balón.

      Citar

  4. MagicJohnson32 dice:
    #4

    Simon:
    Yo era de la corriente de pensamiento de que Kobe se veia obligado a asumir tantos tiros y ser egoista debido al pobre rendimiento de sus compañeros. Pero estos ultimos dos partidos me han terminado de convencer de lo contrario…

    ¿Por qué? Precisamente estos dos partidos demuestran que cuando los compañeros anotan y aportan, Kobe juega para el equipo. ¿Cuántas veces hemos visto a los Lakers 10 puntos abajo en el primer cuarto sin que Kobe haya apenas tirado? La cuestión es: el pedazo de partido que se ha marcado Bryant, con un dominio absoluto del juego (como ya hizo el viernes contra los Jazz), es posible por un cambio de actitud generalizado, no sólo suyo sino de todo el equipo. La defensa ha sido infinitamente mejor pero también la actividad en ataque: cuando Kobe recibe y encara a su par, los compañeros no se quedan como espectadores sino que se ofrecen, reciben el pase de Kobe y anotan con facilidad.

    Y a ver si dejamos de engañarnos: Dwight Howard no puede ser el foco del ataque. No con el físico todavía algo limitado y menos aún con estos porcentajes de tiros libres. Howard tiene que ser el líder de la defensa y un finalizador en ataque, trabajando los bloqueos y el rebote ofensivo.

    Es el camino para Lakers: mejora en defensa, control del rebote y actividad ofensiva en torno a Kobe.

      Citar

  5. MagicJohnson32 dice:
    #5

    Muy fan de tu gráfico, Jose Luis xDDDD

      Citar

  6. Jose Luis dice:
    #6

    De la mierda del primero o del segundo, que está más guapo con la imagen? 😀 jajajajajaja maldita sea los cuadritos de textos xD

      Citar

  7. franitis dice:
    #7

    No sé donde leí o escuché que Kobe se quejaba que cuando penetraba y pensaba en doblarla el objetivo (Pau, Howard…) no estaba mirando la bola y perdía la opción de pase, por lo que se veía luchando solo contra el mundo. Hay un cambio de mentalidad en general, pero también de Kobe.

    Respecto a la posible reconstrucción de Celtics, si hay que prescindir de PP o KG, yo lo tengo claro; el hombre es Pierce. KG ha hecho méritos para seguir ahí luchando. Físicamente ya no es el mismo, pero se ha reconvertido a center y al igual que Duncan, no pierde fiabilidad en el frontcourt. En cambio Pierce tiene partidos muy malos en acierto y no os digo nada en defensa. Pienso que Green debería salir de inicio y Pierce desde el banco, y si quieren involucrarlo en un trade es el momento. Por otro lado, el 34 va camino de ser colgado en el techo del TD Garden, así que a ver cómo te montas un traspaso de un ídolo… Por cierto, qué daño para los seguidores célticos ese Ray Allen jugando en el que hasta esta temporada era su pabellón…

      Citar

  8. Jose Luis dice:
    #8

    Esta temporada ya está perdida, y no creo que Ainge quiera pagarle 16 millones a Pierce porque sí. Pero también es cierto que veo complicado que vaya a algún “equipo-aspirante-que-con-Pierce-se-convierta-en-candidato” porque no suelen tener espacio para ese contrato. Lo único que veo, y dónde encajaría de miedo, es en Spurs, a cambio de Stephen Jackson que es expiring, DeJuan Blair para ayudar en la zona, y no sé si hará falta algún jugador más o meter un 3er equipo.

      Citar

  9. MagicJohnson32 dice:
    #9

    Jose Luis:
    De la mierda del primero o del segundo, que está más guapo con la imagen? :Djajajajajaja maldita sea los cuadritos de textos xD

    No, no, muy fan del primero. El segundo es demasiado convencional :p)

    PD: Conste que tienes razón, en tu imagen se ve perfectamente la situación de inicio de la mayoría de los ataques de Lakers anoche.

      Citar

  10. Simon dice:
    #10

    Sin Rondo la reconstrucción de los Celtics debe de comenzar este mismo febrero aunque tires la temporada y no entres en PO. Aunque no tiene los mejores mimbres ni la situación de la liga es la mejor para traspasar contratos tan grandes como los de los Celtics ( con el nuevo convenio nadie quiere hipotecarse con contratos largos y caros )

    -Garnett creo que firmó 3 años a razón de 12 o 13 millones. Si su contrato fuera un poco mas corto y/o un poco mas bajo tendría novias a montones.
    – Lee, Bass, Terry son al nivel actual jugadores de Rol en el caso de los exteriores y un buen jugador de rol en el caso de Bass pero con contratos largos y caros ( por encima de los 5 o 6 millones creo )
    – Paul Pierce ( me sorprendería mucho que lo traspasaran pero lleva todo su vida de Céltico y no creo que termine su carrera en un lugar que nos sea Boston.
    – Avery Bradley es la única pieza valiosa realmente en Boston pero su bajo contrato hace que sea complicado traspasarlo “a pelo” por algo decente.
    – Jeff Green contrato de Pseudoestrella para un jugador que es un buen suplente.

    Conclusión, Ahora es cuando Ainge tiene que demostrar ser un verdadero genio si no Boston va a bucear varios años por la mitad de conferencia sin aispirar a nada mas. Sin espacio salarial, sin gente joven con la que crecer y con los veteranos con contratos altos y largos… dificil solución.

    Equipos dispuestos a asumir contratos largos de gente veterana para crecer apenas veo a Houston ( pero aparte de jovencitos no veo nada mas que puedan ofrecer estos ) ,
    – otro equipo que podría venirle bien Pierce es Utah, y tienen interiores buenos y jovenes pero dos de ellos pasaran a firmar contratazos el año que viene y un solo joven interno es poco y no van a dar los dos por un jugador que ya va cuesta abajo. Pero vamos que solo creo que Utah acepte si es por Millsap o Jefferson ( Uno de los dos se va a ir igualmente ). No creo que sea ninguno lo que está buscando Boston.
    – Wolves: Estaría bonito que Garnett volviera a Minny para terminar su carrera y estos podrían estar interesados. ¿ Pero que podrían ofrecer estos ? Love descartado. Se me ocurre Pekovic + Williams, pero Pekovic va a pasar a cobrar probablemente el próximo verano un contrato parecido ( un poco mas bajo ) a Garnett asi que no creo que interese a Boston tampoco.
    – EL que mejor me encaja sería Charlotte. No quieren jovencitos y están buscando traspasar su ronda del draft. ( Pero Pierce o Garnett a cambio de un + que posible top 5 del draft me parece mucho, mas que nada por sus edades y contratos ) y el único que veo que podría interesar en Boston sería Kidd Gilrchist y no creo que Charlotte lo quiera dar tampoco…

    Es que es muuuyy complicado.

      Citar

  11. Simon dice:
    #11

    MagicJohnson32: ¿Por qué? Precisamente estos dos partidos demuestran que cuando los compañeros anotan y aportan, Kobe juega para el equipo. ¿Cuántas veces hemos visto a los Lakers 10 puntos abajo en el primer cuarto sin que Kobe haya apenas tirado? La cuestión es: el pedazo de partido que se ha marcado Bryant, con un dominio absoluto del juego (como ya hizo el viernes contra los Jazz), es posible por un cambio de actitud generalizado, no sólo suyo sino de todo el equipo. La defensa ha sido infinitamente mejor pero también la actividad en ataque: cuando Kobe recibe y encara a su par, los compañeros no se quedan como espectadores sino que se ofrecen, reciben el pase de Kobe y anotan con facilidad.

    Y a ver si dejamos de engañarnos: Dwight Howard no puede ser el foco del ataque. No con el físico todavía algo limitado y menos aún con estos porcentajes de tiros libres. Howard tiene que ser el líder de la defensa y un finalizador en ataque, trabajando los bloqueos y el rebote ofensivo.

    Es el camino para Lakers: mejora en defensa, control del rebote y actividad ofensiva en torno a Kobe.

    No se Magic es que esto es el eterno debate y no creo que tenga una respuesta fija. ¿ Que fue primero el huevo o la gallina ?, ¿ Kobe chupa porque sus compañeros están mal o los compañeros están mal porque Kobe no pasa y no están metidos en el juego ? Ha habido noche de ambas. Lo que está claro es que siempre que Kobe ha pasado el equipo a terminado rindiendo ( acordaros de la noche de navidad ante Knicks ) Kobe tiró una vez en los últimos 5 minutos y Pau y Gasol anotaron 15 entre los dos en ese lapso para concluir el partido.
    Se ha discutido mucho sobre si Kobe chupa por gusto o porque se ve obligado a chupar… y podemos debatirlo durante horas, dias y meses y cada uno de este blog tendríamos opiniones diferentes al terminar el debate. Pero creo que solo hay una cosa clara, siempre que Kobe juega así el equipo ha estado mejor y ha ganado.

      Citar

  12. franitis dice:
    #12

    Ayer Kobe hizo otras 14 asistencias… Y el equipo volvió a ganar…

    Medias de Kobe:

    – LAL pierde: 3,8 APG, 29,5 PPG
    – LAL gana: 6,8 APG, 25,3 PPG

    Como dice Daimiel en los comentarios del 2k13: “Detecto una tendencia, Sixto…” XD

      Citar

  13. Jose Luis dice:
    #13

    jajajajajajaja que buena franitis!

    Es lo que dice Magic… ¿Si Kobe asiste los compañeros anotan? ¿Si los compañeros anotan Kobe asiste? Supongo que será una mezcla de los dos, si Kobe ve energía en sus compañeros y ve que anotan, seguirá soltando la bola más a menudo, si es al contrario, quizá trate de involucrarlos un poco pero si no da resultado, seguirá jugándoselas él. Es cierto que hay partidos donde se ve que debería soltar la bola más, y que hay otros donde piensas mejor que se la juegue él porque los demás están…

    De todas formas, el mayor problema de tener este tipo de juego en LA (el de D’Antoni y Nash) lo veo en los pívots. Ninguno de los 4 que hay (Howard, Gasol, Clark, Jamison) es capaz de poner un bloqueo como los ponía Stoudemire y a la vez ser capaz de correr hacia el aro con la bola para machacar y de tirar con rápidez desde 5-6 metros. Howard es más de mates estáticos, Gasol eso de machacar y correr le va poco, Clark no tiene la contundencia y Jamison no es su juego.

    Porque el resto de piezas son muy parecidas. Kobe/Meeks podrían hacer de Richardson, Peace podría hacer de Dudley/Grant Hill, Jamison puede hacer de Frye… pero si no se atrae la defensa al espacio en el centro no se pueden meter triples, y con estos pívots no se puede atraer la defensa. Pasó lo mismo con Shaq, era más estático que de carrera y machacar, y con Howard pasa lo mismo. No son jugadores de Pick & Roll. De los que mejor cumple estos tres requisitos:
    – Poner pantallas con contundencia
    – Poder machacar en carrera
    – Ser una amenaza en el tiro de 5-6 metros
    – Ser al menos respetable desde el tiro libre, porque sino se llevarán muchos hachazos.

    Se me ocurren muy poquitos… Ibaka es uno, Blatche puede ser otro. Josh Smith también estaría bastante bien, Griffin si sigue desarrollando su tiro a distancia también. Pero no se me ocurren muchos más que sean bastante fiables… Gortat y Robin López aprendieron el año pasado esta forma de jugar, pero no veo a Howard con esas ganas. A él le gusta más recibir de espaldas al aro y prepararse su jugada, aparte de que los Lakers no suelen estar tan abiertos en la cancha. Warrick por ejemplo también hacía bastante bien esta jugada, es un jugador con muelles, contundente y con tiro de media, aunque no sea fiable como para ser titular y eje de una ofensiva, cuando coincidió con Nash en Phoenix era muy empleado en situaciones de pick & roll desde el banco.

      Citar

  14. Jose Luis dice:
    #14

    En cuanto a lo que comenta Simón de reconstrucción en Boston, es eso, la dificultad de colocar esos contratos. Yo ya he dicho que los Spurs me parecen de lo mejor para Pierce, equipo veterano a largo plazo aún (Duncan 2 años más, Ginóbili está al renovar) y Pierce encajaría allí bastante bien. En el trade, Stephen Jackson (expiring) y DeJuan Blair para ayudar en la zona. Haría falta algún equipo más porque Pierce son 16 millones y los de Spurs suman 11.5, pero me parece de los pocos equipos que puede querer eso.

      Citar

  15. Schize dice:
    #15

    El comentario de franitis de Daimiel ha sido muy bueno… Lo tenía que comentar jajaja

      Citar

  16. Simon dice:
    #16

    Bueno y jugando un poco a hacer traspasos tonterias he visto que salarialmente un Howard + Blake ( o Peace ) a cambio de Pierce y Garnett cudraría. Sería comprometer al equipo económicamente aún mas en el caso de Lakers pero no se está claro que para esta y la siguiente temporada estarían mucho mas reforzados… y Howard a Boston sería reconstruir desde ya a partir de el y Rondo, a los dos equipos les vendría bien para lo que buscan pero el traspaso es irrealizable creo yo.

      Citar

  17. franitis dice:
    #17

    Jejeje, pelín cansinos que son los comentarios en español del 2k13, los volví a poner en inglés porque ya me mataba su poca alegría…

    Volviendo a la situación Celtics sin Rondo… Después de leer vuestros comentarios al final me he acabado subiendo al carro de que es difícil proponer algún trade en condiciones.

    Prima una charla con KG y PP, con total sinceridad, de Ainge y Rivers. La pregunta es ¿Queréis hacer algo productivo antes de retiraros? Si contestan que sí, pues a escuchar propuestas. Si la respuesta es que se quieren retirar como célticos, pues sacrificio por el equipo (a modo de más banquillo y saber que posiblemente ni huelan los PO).

    La meta sería conseguir un buen puesto en el draft para pillar algo bueno que complemente a Rondo, a la par que dar minutos a Green, Sulli, Bradley, Lee y si me apuráis a Fab Melo, que está en la liga de desarrollo; para ver si pueden formar parte del proyecto o si hay que buscarles salida en un futuro, sea cual sea (trade, no renovación, amnistía…).

    El problema es que un equipo como los Celtics, con el respeto que merece la carrera de KG (morir con las botas puestas…) no se plantean estar fuera de PO, y menos quedar de los últimos en la liga para pillar un buen sitio en el draft.

    Al final; esperar un paso adelante como el que vimos ayer y que hagan un papel digno en PO (el año pasado nadie daba un duro y mira…).

    PD: Ayer me hacía daño a la vista ver cómo fallaba una bandeja tras otra (¡Sin tocar ni tablero!) Barbosa… Qué dolor…

      Citar

  18. Jose Luis dice:
    #18

    Garnett + Pierce son 29, y Howard + Blake son 23. Howard + Peace sí podría funcionar, son 26. Pero vamos, no creo que se haga. Pierce necesita el balón y ya serían Nash, Kobe y él… demasiado gallo creo, Peace está rindiendo muy bien defendiendo y quedándose en la esquinita para tirar, que hacen falta jugadores así en un equipo con tanta estrella. Aparte Ainge no sé si querrá a Howard, ni Howard renovar allí sabiendo que la próxima temporada puede ser un desastre con tanto contrato largo feo.

      Citar

  19. Jose Luis dice:
    #19

    Rondo estará listo para la próxima temporada, pero yo creo que estos Celtics con un año más no son aspirantes más que a semifinales de conferencia. Tampoco tienen muchos valores jóvenes para desarrollar, Sullinger y Bradley. Traspasar a Pierce y alguno de sus contratos será complicado… 25 millones entre Green, Lee, Terry y Bass… puf. Pensaba que traspasando a Pierce y un contrato podrían ir por Smith en la agencia libre, o a por Jefferson o Millsap, pero ni así… Tienen un papelón en Boston, veamos como lo resuelve Ainge. Pero estos Celtics, con un año más, el año que viene no aspiran prácticamente a nada, y pagando millonadas en contratos mediocres además, cosa que no creo que el propietario esté dispuesto a hacer.

      Citar

  20. nba dice:
    #20

    Yo veria mas factible un trade Gasol+Morris por Green+Terry+Bass+Barbosa

      Citar

  21. Jose Luis dice:
    #21

    ¿Y crees que los Celtics serían algo este año, o el próximo, con Gasol, Garnett, Pierce y Rondo? yo sigo sin verlo, la verdad… y pagando pastonazos los dos años, no sé..

    Y los Lakers ¿para qué quieren tantos jugadores? Duhon, Blake, Nash, Barbosa, Terry, Meeks, Bryant, Peace, Ebanks, Green, Bass, Jamison, Hill, Howard, Sacre… 15 jugadores, de los cuales sólo Barbosa queda libre (bueno, y Howard) y que no aceptarían estar inactivos (quizá Ebanks). Y con D’Antoni que le gustan las rotaciones cortas… Además, los Lakers quieren flexibilidad salarial para la 2014/2015 y Terry, Green y Bass aún tendrían contrato.

    Los Lakers no van a traspasar a Gasol por si Howard no renovase, e intentarán mantener este núcleo hasta el año próximo. Sólo les queda con contrato Nash para la 2014/2015 y quizá no esté completo garantizado. Supongo que cuentan con Howard (20 millones) y quizá Bryant, pero espero que éste renueve a la baja, o si no sí que será imposible para él conseguir un anillo más. Pongamos que renueva por 9 millones (que ya es). Howard + Nash + Bryant = 38 millones, les quedarían unos 22 para la agencia libre, eso es lo que buscan los Lakers. Incluso puede que Bryant ni renueve y se retire ya.

    PD: Bryant superó anoche en asistencias a Michael Jordan

      Citar

  22. nba dice:
    #22

    Hay Jose Luis, es que con esos paquetes los Lakers ya pueden ir a por Tyreke, y asi los futuros como se llamen prodran arropar con todo a Cousins de una vez

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>