La Crónica: La vida sin Scotty

09 de January de 2013 por TheDeerHunter

Abrieron los Bucks la era post-Scott Skiles con victoria. Jim Boylan será el capitán del barco hasta el final de campaña. No mostraron nada del otro jueves ante los Suns pero se vio algún detalle significativo frente al equipo que (se supone) odiaba el ex-entrenador. Ilyasova titular, firmando una correcta actuación en detrimento de Ekpe Udoh, más errático incluso de lo que es habitual. Sobresaliente actuación de Jennings, a modo de despedida de un técnico que, según él mismo, le ha dado tanto. Mucho más flojo anduvo Ellis. Los Suns se estrellaron ante la todavía rocosa defensa de los ciervos. A pesar del buen partido de Dudley faltó frescura en el perímetro (99-108).

Rejón gordo que se llevaron los campeones en Indianapolis. Se quedaron en 77 puntos, 66 de los cuales de manos del “Big Three”. Muy bien hay que defender para ganar de esta guisa y no pudieron hacerlo frente a un Paul George muy dulce, junto a la inestimable ayuda de West y de Lance Stephenson. Los Heat llevan un tiempo padeciendo problemas graves en el rebote. Ayer Hibbert y el resto se pusieron las botas a su costa (77-87). Por cierto, Vogel ha extendido su contrato, de forma muy merecida a nuestro juicio.

Mini crisis en Atlanta aprovechada convenientemente por los Wolves. Extraordinaria actuación de Pekovic ante un hueso all-star como es Horford y notable actuación de Kirilenko así como de Derrick Williams. Coincide con un puñado de minutos mágicos de Ricky, con 8 asistencias y 4 robos en un suspiro.(103-108).

Los Lakers, para variar, perdieron. Para variar también varios oponentes se cebaron bastante: Harden, Parsons, Lin, Delfino, Douglas, Morris, Patterson… Como pasaba con sus Knicks no hay como jugar contra el equipo de D’Antoni para brillar. Si acaso la noticia es que Asik no les hiciera un hijo pese a emparejarse con Sacre, o que Darius Morris anotara, agarraros a la silla, sus dos triples intentados para un total de 5 de 7 o que Artest cuajara una actuación sobresaliente de “interior”. Los Lakers ahora mismo son el 26º equipo en puntos encajados y si midiéramos exclusivamente sus méritos del 2013 igual serían los últimos. Se ha visto equipos de alevines con infinita más garra (112-125). La única alegría para los californianos fue la asistencia número 10000 de Steve Nash que le permite entrar en un selecto grupo de 5 jugadores (Magic, Stockton, Marc Jackson, Kidd y ahora, el gran Steve).

Finalmente, enésimo palizón que reciben los Sixers últimamente. Los Nets están en efervescencia y Reggie Evans se reencarnó en “El Gusano” (23 rebotes). Buen partido en general de todo el equipo de Brooklyn, pero destacando desde el banco Blatche (109-89),

PREMIOS

MVP: James Harden suma y sigue. Exhibición ante los Lakers con 31 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias. Brandon Jennings (29 puntos y 9 asistencias) y Nikola Pekovic (25 puntos y 18 rebotes ) también cuajaron grandes partidos.

Rookie: Alexey Shved se ha afianzado como titular en Minnesota y devuelve la confianza con buenas actuaciones como la de ayer: 15 puntos, 7 asistencias, 2 robos y 2 tapones. John Henson consiguió un doble-doble y el gran Robert Sacre se estrenó como titular con 10 puntos, 3 rebotes y 4 tapones.

Sorpresa: Cuando Carlos Delfino se enchufa es prácticamente imparable. Ayer se convirtió en una pesadilla para los Lakers con 19 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 2 robos. Larry Sanders nos dejó los 10 puntos, 8 rebotes, 6 tapones y un buen número de jugadas espectaculares.

Decepción: En 77 puntos se quedaron los Heat, la peor marca de la temporada. Ray Allen se quedó sin anotar por segunda vez en toda su carrera.

Esfuerzo en vano: Los Hawks están en crisis pero no será por culpa de Josh Smith. A pesar de jugar tocado se quedó cerca del triple-doble con 21 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias.

TOP-10

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

34 comentarios a esta entrada

  1. Denise dice:
    #1

    A dia de hoy, si me dices quien es el maximo favorito….no sé, no hay ningun lider que gane de forma colosal y vaya dejando cadaveres a sus espaldas, los grandes favoritos están mal, de Lakers ya ni hablamos, los Heat están teniendo tropezones día si día no ultimamente, los Thunder pierden con los Wizards y le hecho en falta mas profundidad de banquillo, Boston no acaba de arrancar…, y New York tiene tantos fracasos en los ultimos años que hasta que no los vea luchar por el anillo no me lo creo. Quizas Clippes y Spurs sean los grandes favoritos ahora mismo, pero la inexperiencia en unos y la avanzada edad en otros también me dejan dudas.

    Buena cronica Deerm, pero la sigueinte frase creo que está mal o no la entiendo “Los Lakers ahora mismo son el 26º equipo en puntos encajados”
    Entiendo que querrás decir que son el 4º equipo que mas encajan o el 26º equipo que menos anotan…porque se

      Citar

  2. ralage dice:
    #2

    Delfino suma un 60% de acierto en triples en los últimos 5 partidos!

      Citar

  3. TheDeerHunter dice:
    #3

    Bueno, la estadística de puntos encajados se genera al revés, es decir… los que menos puntos reciben son los primeros. Efectivamente es que son los 4os que más encajan. Diría que es lo mismo.

    Por cierto… imperdonable alcanzaba anoche el selecto club de las 10.000 asistencias. (Magic, Stockton, Mark Jackson y Jason Kidd) Pasote muy gordo

      Citar

  4. Denise dice:
    #4

    TheDeerHunter: Por cierto… imperdonable alcanzaba anoche el selecto club de las 10.000 asistencias. (Magic, Stockton, Mark Jackson y Jason Kidd) Pasote muy gordo

    Te refieres a Nash?? o a Delfino??? xD.

    ¿Quien creeis que será el siguiente en llegar a esas cifras?? Rondo quizás??

    PD: Ok con lo de los puntos encajados

      Citar

  5. TheDeerHunter dice:
    #5

    Joder, a Nash… que cabeza

      Citar

  6. Jose Luis dice:
    #6

    Derrick Williams sólo tiene una habilidad. Cuando tira tras recibir un pase de Ricky, su porcentaje se multiplica x2. Es increíble lo que consigue sacar Ricky de este chico cuando coinciden en pista.

      Citar

  7. Esteban dice:
    #7

    increible es lo de paul george pintandole la cara a lebron james, este pibe puede ser all-star

    a los pacers les costo al prinmcipio la baja de granger, pero ahora estan b ien acomodados, george de alero y como lider realmente mola

    monta ellis por granger??
    marcus thorton o evans por granger?

    si los pacers se deciden y mueven a granger por un escolta explosivo pueden dar un grata sorpresa

      Citar

  8. Ruxixón dice:
    #8

    Los Lakers están igual de lejos de PO que de la penúltima posición del oeste que ahora mismo ocupan los Suns,equipo que ha sonado en un posible intercambio con unos Grizzlies que no quieren pagar impuesto de lujo y ponen a la venta a Rudy Gay.Toronto Raptors también se ha interesado por el alero ofreciendo a Calderón(expiring),Ed Davis(ya tienen a Arthur y Speights,aunque es bueno Davis) y rondas.

    Sería una pena que tradearan a Gay,ahora que juega más en plan colectivo.además que creo que es un hombre que se juega las canastas calientes del partido.Mercado pequeño es lo que tiene,de todas formas me supondría algo de tristeza ver que los Grizzlies dan un paso atrás en su status actual.De mover finalmente al jugador,deberían hacerse con un tirador fiable al menos,no dejar un agujero enorme en el puesto de SF.

      Citar

  9. rumbero dice:
    #9

    Grande Nash. 10000 asistencias, casi nada. Tiene a tiro a Jackson y Magic con 10334 y 10141 respectivamente a los que seguramente pasará. Luego está Kidd con casi 12000 y en otro mundo está Stockton y sus 15800. Una animalada. ¿Cuantas de ellas fueron para Malone?¿6000? Así cualquiera… 😀

    De jugadores activos el que más cerca está de las 10000 es Andre Miller con 7683 pero a su edad lo tiene imposible (aunque con lo poco que se lesiona este hombre y al ritmo al que juega vete tu a saber si se retira con 45) El que lo tiene mejor por edad y promedio de asist. es Paul que lleva 5097. Rondo está con 3852.

    Esteban:
    si los pacers se deciden y mueven a granger por un escolta explosivo pueden dar un grata sorpresa

    Es el momento. Empezo algo flojo pero ahora mismo está al nivel al que se intuía que podía llegar y que coincide con la buena racha de los Pacers. Lo de Ellis tiene bastante sentido teniendo en cuenta lo que necesitan los Bucks.

      Citar

  10. Simon dice:
    #10

    Ruxixón:
    los Suns,equipo que ha sonado en un posible intercambio con unos Grizzlies que no quieren pagar impuesto de lujo y ponen a la venta a Rudy Gay.Toronto Raptors también se ha interesado por el alero ofreciendo a Calderón(expiring),Ed Davis(ya tienen a Arthur y Speights,aunque es bueno Davis) y rondas.

    Está sonando mas el de Phoenix con una ronda del draft 2014 y Dudley… Obviamente Dudley es peor jugador que Gay pero podría ser un traspaso interesante si realmente los Grizzlies no pueden mantener a Gay en su roster por motivos económicos…
    PD: Cada vez tengo mas claro que el nuevo convenio no hace mas que beneficiar a los más ricos.

      Citar

  11. Simon dice:
    #11

    Por cierto me acabo de dar cuenta que los Thunder tienen la primera ronda de los Raptors para el año que viene, protegida top 3 este año. Ojito que en el 5 o el 6 que es donde está Toronto ahora mismo podrían pescar algo bastante bonito, no se como estará el tema de internos para el Draft que viene. Sería bonito ver a Cody Zeller ahí pero no creo que caiga por debajo del top 3…
    Melo ilustranos con quien podría coger Thunder en esa posición, algun pivot capaz de jugar al poste bajo?

      Citar

  12. Denise dice:
    #12

    Parece que se confirma que los Kings se van a Seattle, lo que no sé si como Seattle Kings, o los Kings se desintegran y en Seattle vuelven los Sonics.

    La cuestión es… qué da mas beneficios. tener un equipo de 75 mill $ que entra en Playoffs 3 ó 5 años consecutivos y dan guerra ó tener un equipo de 55 mill $ que se muere de asco y que solo aspira a un maná en forma de 2 o 3 rookies megacraks.

    Por supuesto, el nuevo convenio beneficia a los mayores mercados, pero digo yo…¿traspasar a Rudy Gay es la solución económica para Grizzlies?? No sé, no soy economista, ni manejo el activo y el pasivo de Memphis, pero quizás se consiga más beneficios no tocando el equipo actual que es supercompetitivo y teniendo sus opciones de anillo intactas, que traspasando a Rudy Gay y mandando la temporada al garete.

    Lo digo más que nada por la imagen que ofrece a la NBA, jugadores y representantes, porque si yo soy un agente libre, pues a Memphis a partir de ahora lo descartaría, y a Zach y a Marc lo que se les pasará ahora por la cabeza si tienen ganas de anillo es pirarse en cuanto puedan.

      Citar

  13. Jose Luis dice:
    #13

    Los Maloof acaban de vender el equipo al grupo inversor de la ciudad de Seattle. ¡Los Sonics vuelven!

    Lo siento por Sancho 🙁 Desde España (o desde fuera de la ciudad de Sacramento mejor dicho) no sé si duele mucho que tu equipo cambie de nombre y localización, al fin y al cabo los jugadores siguen siendo los mismos…

      Citar

  14. melo15 dice:
    #14

    Bueno realmente no hay mucho este año, aparte de Zeller que si que es capaç de jugar en el poste bajo los otros dos pivots interesantes son Nerlens Noel que es mas como Anthony Davis y Isaiah Austin que es un delgaducho con buen tiro de 3, asi que tampoco. Pero hay 4 bastante interesantes con McAdoo y Bennet que si que tienen recursos en el poste.

      Citar

  15. Denise dice:
    #15

    Denise:
    Parece que se confirma que los Kings se van a Seattle, lo que no sé si como Seattle Kings, o los Kings se desintegran y en Seattle vuelven los Sonics.

    Bueno, en otros sitios lo niegan…, de todas formas cuando el rio suena..agua lleva, y si no es ahora será pronto

      Citar

  16. melo15 dice:
    #16

    Sea como sea es algo muy positivo, nuevos dueños que esperemos que sean mas ambiciosos que los Maloof y mercado mas grande que atraera a mejores jugadores, ademas los Kings ya no pintaban nada en la NBA.

      Citar

  17. Denise dice:
    #17

    No sé si se ha llegado a hablar aqui, pero me acabo de enterar de la orgía de Andray Blatche , que personaje…

      Citar

  18. Denise dice:
    #18

    Y digo yo…si los Kings se van a Seattle, éstos deberían ir a la División Noroeste, y los Thunder a la Pacific con Lakers y Clippers.

    Ya sé que Oklahoma está a miles de millas del Pacífico, pero creo que pintan todavía menos en la conferencia del Noroeste.

      Citar

  19. melo15 dice:
    #19

    Nose porque dices eso al fin y al cabo Seattle esta en la costa del Pacifico asi que no veo por que no se puede poner a los Sonics en esta division.

      Citar

  20. Denise dice:
    #20

    melo15:
    Nose porque dices eso al fin y al cabo Seattle esta en la costa del Pacifico asi que no veo por que no se puede poner a los Sonics en esta division.

    Ya, pero geograficamente creo que le pagaría mas la Noroeste, de hecho, Seattle sería la ciudad mas septentrional de la NBA, .

      Citar

  21. Jose Luis dice:
    #21

    Quizá… ¿Utah a la división pacífico? lo veo mucho más claro

    http://labrujuladeulises.files.wordpress.com/2011/05/florida_finals_5-23_chart3-thumb-600×463-51814.png

    ese es el mapa con Sacramento pero sin Seattle. Seattle debería estar al lado de Portland. Utah a la Pacífico y Seattle ocupando el lugar de Utah en la Noroeste.

      Citar

  22. Jose Luis dice:
    #22

    Por cierto, los Grizzlies también escuchan ofertas por Randolph. Ahí tendría más sentido Calde + Ed Davis aunque habría que meter algo más. Los Kings también están interesados.

      Citar

  23. kantonyo dice:
    #23

    Dale tiempo a Derrick, le está costando demostrar su potencial, pero el gran jugador que lleva dentro no tardará en salir. Esperemos que sea Ricky quien pula el diamante.

    Jose Luis:
    Derrick Williams sólo tiene una habilidad. Cuando tira tras recibir un pase de Ricky, su porcentaje se multiplica x2. Es increíble lo que consigue sacar Ricky de este chico cuando coinciden en pista.

      Citar

  24. Jose Luis dice:
    #24

    Rectifico, no tendrían que dar nada más, los Raptors tienen espacio de sobra. Quizá incluso Bargnani + Davis tenga sentido…

    Mmm… Gasol a Raptors, Bargnani/Calderón + Davis a Memphis, Randolph a Lakers. 4 millones se ahorran los Grizzlies con ese movimiento, lo veo insuficiente, Speights también tendría que salir a Toronto. Con eso ya se ahorrarían 8.

      Citar

  25. Denise dice:
    #25

    Jose Luis:
    Quizá… ¿Utah a la división pacífico? lo veo mucho más claro

    http://labrujuladeulises.files.wordpress.com/2011/05/florida_finals_5-23_chart3-thumb-600×463-51814.png

    ese es el mapa con Sacramento pero sin Seattle. Seattle debería estar al lado de Portland. Utah a la Pacífico y Seattle ocupando el lugar de Utah en la Noroeste.

    Y el tamaño de las pelotas…que quiere decir?

    Geograficamente la mejor opción para mi es la siguiente, lo que pasa es que implica muchos cambios:

    – Noroeste: Blazers, Nuggets, Wolves, SONICS y BUCKS

      Citar

  26. Jose Luis dice:
    #26

    Mm creo que es algo así como la densidad de fans… número de fans del área o algo así.

      Citar

  27. Denise dice:
    #27

    Denise: Y el tamaño de las pelotas…que quiere decir?

    Geograficamente la mejor opción para mi es la siguiente, lo que pasa es que implica muchos cambios:

    – Noroeste: Blazers, Nuggets, Wolves, SONICS y BUCKS

    Mierda se me envió sin terminar…continuo.

    pongo en mayusculas los cambios:

    – Noroeste: Blazers, Nuggets, Wolves, SONICS y BUCKS
    – Suroeste: Mavericks, Rockets, Spurs, Hornets y THUNDER
    – Pacifico: Lakers, Clippers, Suns, Warriors y JAZZ

    – Sureste: Miami, Orlando, Atlanta, Charlotte y MEMPHIS
    – Atlantico: Celtics, Nets, Sixers, Knicks y WIZARDS
    – Central: Pacers, Bulls, Cavaliers, Pistons y RAPTORS.

      Citar

  28. Jose Luis dice:
    #28

    En realidad traducido significa “Índice de éxtasis de los fans”… no sé como entenderlo.

      Citar

  29. Esteban dice:
    #29

    si menphis no quiere a zach, los rockets deberian pillarlo, no sea cosa que les pase como a los mavs y se queden esperando a howard y terminen sin nada

      Citar

  30. Denise dice:
    #30

    Jose Luis:
    Mm creo que es algo así como la densidad de fans… número de fans del área o algo así.

    Seguro que es eso?? No sé, la pelota de los Magic es tan grande como la de Lakers y Boston, y mucho más grande que la de Heat. Yo creo que en Florida, los Heat tiene mas tirón.
    Y para ser el número de fans, se me antoja demasiado pequeña la bola de un equipo mitico como la de los Sixers.

    Ay José Luis…que importante en la vida es el tamaño de las pelotas….

      Citar

  31. Jose Luis dice:
    #31

    Ofreciendo qué? ¿Patterson + Delfino/Cook?

      Citar

  32. Jose Luis dice:
    #32

    Jajajaja y tan importante 😀

    Pues no sé… ya te digo, traducido es eso, y no sé como entender lo de éxtasis. Estaba pensando que se refiriese a la “alegría” de sus fans en un determinado año, pero para ser reciente, no recuerdo ningún año de los Nuggets tan malo como para ser tan pequeña… ni idea, a ver si algún iluminado nos saca de la incertidumbre

      Citar

  33. Chipi dice:
    #33

    Creo recordar que es un índice extraño que relaciona de algún modo las victorias del equipo con la afluencia de público. Ya sabéis, cosas de estas yankees que no entiende ni cristo.

      Citar

  34. Jose Luis dice:
    #34

    Siguiendo con el tema Sonics, la historia de las franquicia no la herendan. Me explico, los Thunder son quienes tienen la historia de los Sonics, y estos nuevos Sonics heredarían la de los Kings.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>