Reflexiones sobre la bocina #13

24 de December de 2012 por MagicJohnson32

Estimad@s amig@s, bienvenid@s seáis a una nueva edición del consultorio baloncestístico-sentimental del Dr. M, siempre dispuesto a resolver vuestras dudas y a ayudaros con todo aquello que os angustie. ¿Hay algo que te tenga apesadumbrad@? ¿Tal vez tu vida amorosa resulta insatisfactoria? ¿Acaso se ha lesionado el jugador estrella de tu equipo fantasy y no sabes si esperar a su recuperación o cortarlo y fichar un agente libre? Sea cual sea tu problema, no esperes más y escribe al Dr. M.

Veamos sin más dilación la correspondencia de esta semana:

  • “Queridísimo Doctor M, me llamo Paquita y necesito su sabio consejo ante una situación que me tiene muy preocupada: el próximo martes, día 25, tengo en casa para cenar a mi hija, mi yerno y mis consuegros. El ceporro de mi marido no ha tenido otra ocurrencia que invitarlos para celebrar la Navidad. No se confunda, yo quiero a mi hija, pero soy fan de los Knicks desde la época de Frazier y Reed, y mi idea era pedir unas pizzas y ver el partido contra los Lakers a las 9 por C+Deportes, nada de pasarme el día en la cocina y ver el especial de Raphael en la 1 mientras mi marido y mi consuegro discuten sobre fútbol. ¿Qué puedo hacer, Doctor? Estoy desesperada.”

Apreciada Paquita, entiendo y comparto su preocupación. Mi consejo es que aplace el compromiso alegando una repentina ciática, que siempre es una excusa infalible para pasar el día en reposo y ante el televisor. Invite a sus consuegros a celebrar la Nochevieja o los Reyes en su casa, parapétese en el sofá, asegúrese de mantener el control del mando a distancia en todo momento, no sea que a su marido le dé por ver el torneo de Brunete o reposiciones de partidos de la Copa de Ferias, y de esta manera no debería de tener problemas para disfrutar de la magnífica velada que siempre nos depara la NBA el día de Navidad. Espero que estas líneas le sean de ayuda y que tenga unas felices pascuas.

  • “Hey, Doc! Me llamo Phil y vivo en un rancho en Montana, USA. Mi caso es el siguiente: mi novia, Jeannie, es hija y hermana de dos de mis ex jefes, Jerry y Jim, con los cuales he tenido una relación un tanto complicada, pese a que en lo profesional no tuviesen un solo pero que reprocharme. La relación empeoró recientemente, cuando tuve la sensación de que utilizaron mi nombre en una maniobra de relaciones públicas. Todo empezó cuando Jim, mi cuñado, vino a verme y me ofreció volver a mi antiguo puesto de trabajo. La cuestión es que yo estoy felizmente jubilado, vivo retirado en mi rancho, hago mis sesiones de meditación zen sin que nadie me moleste… y, tras completar una trayectoria que ya la quisiera para sí cualquier trabajador de mi sector profesional, no tengo necesidad alguna de complicarme la vida. Pero me estaba planteando aceptar por Jeannie, por mi antigua empresa, por sus clientes y, de mucha menor trascendencia, por un sueldo de 15 millones de dólares al año. Horas después de aquella visita, sin darme la oportunidad de dar una respuesta a la oferta, recibí una llamada, que ni siquiera tuvo Jim la dignidad de hacer personalmente, en la que se me informó de que la empresa había contratado a otro. Imagine usted cómo me sentí de decepcionado y humillado. El tema es que en la familia de mi novia existe una tradición navideña muy arraigada: el amigo invisible. Y el destino ha querido que me toque regalar al niñato de Jim. ¿Qué sugiere, Doc, que olvide la mala pasada y le haga un buen regalo, o que de alguna manera cumpla mi venganza?”

Gracias, Phil, ante todo, por escribirnos y compartir su caso. Por un lado, me parece terriblemente injusto e innecesario que su cuñado le utilizase de esa manera. Aunque, por otro, según lo que me cuenta he de decir que intuyo que hasta le hicieron un favor al elegir a otro para el trabajo. En cualquier caso, lo que le han hecho es muy feo y le recomiendo que comparta con Jeannie todo esto que me cuenta. Las mujeres son auténticas especialistas en materia de venganzas, ellas saben elegir el cómo y el cuándo mejor que cualquier hombre, y como hermana del tal Jim estará en condiciones óptimas de planear la vendetta. La mejor de las suertes, Phil.

  • “Distinguido Doctor, es usted mi último recurso. Soy un joven endeudado hasta las cejas, desempleado y prefiero permanecer en el anonimato porque he utilizado todos los ahorros que me quedaban en entrar en una liga fantasy de NBA organizada por unos señores chechenos muy simpáticos con pocos dientes y muchos tatuajes. Yo soy un entendido en NBA. Bueno, no es que vea los partidos ni nada, pero leo el Marca cada día, por lo que no creo que me pierda nada realmente importante ¿no? Así que en el draft de esta liga me salí e hice un equipazo con Derrick Rose, Tracy McGrady, Lamar Odom, Rashard Lewis, Greg Oden, Víctor Claver, Jordan Farmar, Luke Walton y Eddy Curry. Con semejante equipo yo esperaba arrasar, llevarme el premio de 10.000 € que corresponde al ganador y poder así pagar mis deudas. Y, sin embargo, por algún motivo que no alcanzo a entender, voy último en la liga. ¿Qué puedo hacer?”

Estimado ciudadano anónimo, lamento comunicarle que dispone de menos posibilidades de salir de semejante embrollo sin las piernas rotas y conservando los diez dedos de las manos que Jan Veseley tiene de meter dos tiros libres seguidos. Todas sus esperanzas pasan por seguir al pie de la letra las instrucciones que a continuación le detallaré: 1- Publique una encuesta en el foro de la liga en la que participa y pregunte a sus rivales cuál es el canal de televisión por el que ven más NBA; 2- Seleccione a aquellos usuarios que, a su pregunta, respondan “Antena 3”; 3- Envíe a dichos usuarios ofertas de traspaso con todos y cada uno de los jugadores de su plantilla; 4- Aléjese del teclado por un instante y salga a la calle; 5- Diríjase a la iglesia más cercana y póngale unas velas a la Virgen o el Cristo de turno; 6- Rece para que alguien le acepte su oferta. En caso de que esto falle, abandone el país inmediatamente.

Hasta aquí llega el consultorio del Doctor M de esta semana. Esperamos haber ayudado a nuestros tres amigos. Nos despedimos no sin antes recordaros que podéis hacernos llegar vuestras consultas en cualquier momento a través de este blog. Un saludo y recordad: en el baloncesto, como en el amor, no todo es meterla.

Comenta

10 comentarios a esta entrada

  1. Vader dice:
    #1

    Grande, grande Dr.M!!! Feliz navidad a todos!!!

      Citar

  2. Txusma dice:
    #2

    Mmm… Creo que habrá que hacerle más preguntas al Dr. M, no podemos desaprovechar semejante sabiduría!

    Salud y NBA!

      Citar

  3. Chipi dice:
    #3

    Jajajaja, el Doctor M es enorme. Lo que me he podido reír. Pero huele un poco a fake, ya que, como sabrá todo aquel que esté casado/emparejado/enyugado/enamorado/cogido por las partes nobles, sabe que ese año no hay especial de Raphael sino de Alejandro Sanz…..

    Tengan todos ustedes una Feliz Navidad!!

    P.D.- ¿A qué hora es la NBA en Antena 3?

      Citar

  4. Pikerton64 dice:
    #4

    Genial, hahaha 😉
    Gracias y felices fiestas 🙂

      Citar

  5. melo15 dice:
    #5

    Vaya risas Magic…
    Muy bueno el articulo, me quedo con el primiero y el tercero porque recuerdo que yo tambien seleccione a Brandon Roy el año pasado, jejeje.

      Citar

  6. Viva_Dirk dice:
    #6

    Tremendo Magic, genial incluso para ser tu.

      Citar

  7. Jones dice:
    #7

    La NBA en antena 3? es en el telediario del mediodía, concretamente suele ocupar el espacio que va entre las 15:30:05 y las 15:30:30, con tiempo para meter un top 3 de jugadas y todo.

      Citar

  8. MagicJohnson32 dice:
    #8

    Chipi:
    Jajajaja, el Doctor M es enorme. Lo que me he podido reír. Pero huele un poco a fake, ya que, como sabrá todo aquel que esté casado/emparejado/enyugado/enamorado/cogido por las partes nobles, sabe que ese año no hay especial de Raphael sino de Alejandro Sanz…..

    Tengan todos ustedes una Feliz Navidad!!

    P.D.- ¿A qué hora es la NBA en Antena 3?

    De fake, nada. El Doctor M me pide que te comunique que el especial de Raphael de la 1 es un concepto que trasciende toda eventualidad, va más allá de cualquier parrilla de programación televisiva. En definitiva, que puede que este año haya sido Alejandro Sanz, pero Raphael es eterno.

    Y tal y como te informa el compañero Jones, la NBA dispone de un espacio muy concreto en Antena 3, unos 20-30 segundos que la sitúan entre las primeras en cuanto a la cobertura informativa por parte de las televisiones españolas.

    Por cierto, seguro que os interesa saber que Paquita estaba un tanto disgustada por la derrota de sus Knicks en el Staples, pero el buzzer beater de JR le ha levantado el ánimo y, de paso, le ha curado la ciática.

      Citar

  9. rumbero dice:
    #9

    Con tanta fiesta se me habían pasado estas reflexiones. Sublime. ¿Hay noticias de como lleva Paquita que Amare pueda volver a jugar hoy? ¿Aun tiene bajo llave los extintores de su casa?

      Citar

  10. MagicJohnson32 dice:
    #10

    rumbero:
    Con tanta fiesta se me habían pasado estas reflexiones. Sublime. ¿Hay noticias de como lleva Paquita que Amare pueda volver a jugar hoy? ¿Aun tiene bajo llave los extintores de su casa?

    Uff, Paquita encajó muy mal aquello del extintor. Como podrás imaginar, aquella noche su marido tuvo que calentarse algo en el microhondas para cenar. Ahora dice que está ilusionada con la vuelta de Stoudemire pero en el fondo recela y casi preferiría que siguiese de baja. Y daría todas las joyas que heredó de su madre a cambio de que los Knicks no hubiesen usado la amnistía en Billups y se la hubiesen reservado para Amare.

    Pobre Paquita…

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>